/
Cordoba Jujuy Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gozó, sufrió y ganó

Sportivo derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy con goles de Juan Manuel Aróstegui y Diego García. La verde tuvo un muy buen Segundo Tiempo pero terminó sufriendo tras el descuento de Celiz.
Otra vez no!, se escuchó en el estadio de Barrio Alberione. Es que Sportivo ganaba bien dos a cero ni bien arrancaba el complemento y se floreaba para liquidarlo. Penal en contra y expulsión de Medina trajo a la cabeza el mal recuerdo frente a All Boys. Galanternik se encargó de alejar los fantasmas deteniendo el remate de Cavalloti pero cuando faltan 10 regresaron. Céliz descontó y sobre el final el uno verde tapó otra pelota bárbara.
Final feliz en esta, fue victoria verde con todo lo que eso significa. Ganó 2 a 1 por momentos jugando bien y contando con varios puntos altos en lo individual. Juan Manuel Aróstegui a los 8 minutos y Diego García a los 10 minutos, ambos en el Segundo Tiempo, fueron los goleadores del equipo dirigido por Carlos Trullet. 
Después de una amargada primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos propuso mucho; las máximas emociones tardaría en aparecer. A Sportivo le constó acostumbrarse al nuevo sistema, Rodrigo Castro buscó su lugar aprovechando los espacios a las espaldas de los volantes jujeños, pero la pelota nunca le llegó con claridad. 
El DT "Verde" acomodó algunas piezas en el vestuario. Ramírez pasó a ser determinante con sus habilitaciones y el peso ofensivo dio sus frutos. El ex Colón dejó a Juan Manuel Aróstegui en línea de fuego y el goleador no perdonó. El primero de la verde de la tarde y el sexto del sanfrancisqueño en la temporada. 
Si de esfuerzo/premio se trata, la regla se cumplió en Diego García. El entrerriano corrió todas, fue desequilibrante en su mano a mano y en una de esas la mandó a guardar. El "Gurí" lo festejó con todo, fue el segundo en el “Boero” en menos de 10 minutos. Pintaba para más.
Sobre los 19 la polémica del partido, Medina se tiró con cuerpo entero y el remate de Celiz dio en la mano del central. Segunda amarilla, roja y pena máxima. El uno visitante se hizo cargo, pero el zurdo Cavalloti cruzó su remate, al mismo lugar al que fue Galanternik para hacer estallar las cabeceras.
El número de jugadores se iba a emparejar, Solis le fue fuerte de atrás a Aróstegui y la roja voló del bolsillo de González. Gimnasia igualmente se puso en juego, Celiz aprovechó la sobre confianza del uno verde y en una pelota perdida dentro del área le puso dramatismo al cierre. 
Lluvia de centros que Verino (otro de los puntos altos), se encargó de frenar. Miranda (el ex Sportivo) buscó a todas pero el final lo dejó sin nada. 
Victoria de Sportivo, tan sufrida como valiosa. Recuperó su ánimo tras los dos reveces y ahora encarará de otra manera una importante seguidilla de tres compromisos fuera de San Francisco.
SÍNTESIS:
 
SPORTIVO BELGRANO 2:
Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Rodrigo Castro; Diego García, Juan Manuel Aróstegui. 
DT: Carlos Trullet. 
 
GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Alan Schonfeld, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Sardella, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda, Milton Céliz. 
DT: Gabriel Schürrer. 
 
Goles: 8 ST Juan Manuel Aróstegui (SB), 10 ST Diego García (SB), 35 ST Milton Celiz (GyE). 
Amarillas: 
EN SPORTIVO BELGRANO: Claudio Verino, Alfredo Ramírez, Diego García. 
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Antonio Domínguez, Osvaldo Miranda. 
Expulsados: 19 ST César Medina (SB), 32 ST Luis Solís (GyE). 
Cambios: 22 ST Osvaldo Miranda por Morales (GyE), 23 ST Marcos Sánchez por Antonio Domínguez (GyE), 34 ST Cristian Insaurralde por Juan Manuel Aróstegui (SB), 40 ST Martín García por Gastón Álvarez Suárez (SB), 40 ST Agustín Sufi por Alan Schonfeld (GyE), 45 ST Diego Diellos por Diego García (SB). 
Incidencias: 20 PT Diego Galanternik (SB) le detiene un remate penal a Maximiliano Cavallotti (GyE). 
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: "Oscar C. Boero" (Sportivo Belgrano).
 
FUENTE: DIARIO SPORTS.
SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIARIO SPORTS.
 
 

Gimnasia no pudo ante Sportivo Belgrano y volvió a perder

Fue 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la Fecha 29 del Torneo Nacional B.

Gimnasia no levanta cabeza. Lleva ocho partidos sin poder conocer la victoria y preocupa. Esta vez cayó 2 a 1 en manos de Sportivo Belgrano de San Francisco como visitante.

En tan sólo tres minutos el conjunto cordobés sorprendió al "Lobo" con goles de Arostegui y García en el minuto 8 y 11 del Segundo Tiempo.

Ocho minutos después Cavalotti tuvo el descuento en sus pies pero falló desde los doce pasos con un disparo que el golero local desvió.

Pero cuando todo estaba liquidado Mílton Céliz le puso suspenso al cotejo a con un gol a quince del final. Poco sirvió para cambiar el resultado.

De esta manera el equipo dirigido por Schürrer lleva ocho partidos sin conocer la victoria y agudiza un mala racha que parece no tener fin.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 16 de agosto de 2015, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: