/
Buenos Aires Copa Argentina Defensa y Justicia Chacarita Jrs.

Defensa y Justicia 1 - 0 Chacarita Jrs.

El "Halcón" será el rival del "Xeneize"

 
Defensa y Justicia hizo pesar la diferencia de categoría y venció esta tarde a Chacarita Juniors por 1 a 0, clasificándose a los Cuartos de Final de la Copa Argentina de fútbol, donde será el rival de Boca Juniors.

El único tanto del cotejo, llevado a cabo en el Estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, fue convertido por Juan Sánchez Sotelo, a los 40 minutos del Primer Tiempo.
Apenas se llevaba jugado un minuto, cuando Chacarita pudo abrir el marcador tras un desborde por izquierda y centro de Facundo Melivilo, quien envió centro Elías Zapata estrellara el balón en el travesaño.
Éso, fue lo único que produjo el "Funebrero" en el ataque, ya que a partir de entonces Defensa impuso su mayor jerarquía y dominó a voluntad el cotejo, con un juego prolijo y profundo que le permitió crear varias situaciones claras ante el arco defendido por el seguro César Taborda, con lo quedó evidenciado claramente que se enfrentaba un equipo de la Primera División ante otro de la B Nacional.
Durante todo el Primer Tiempo se observó una gran diferencia de velocidad y en el trato de la pelota a favor del "Halcón" de Florencio Varela, que basó su juego en un doble pivote en el medio campo con Nery Leyes e Ignacio Rivero, más la peligrosidad de Juan Sánchez Sotelo en el ataque.
De todos modos, debió esperar hasta los 40 minutos para abrir el marcador, cuando tras una excelente habilitación de Nery Leyes desde el medio campo a Juan Sánchez Sotelo, éste entró a espaldas de los centrales, definió al palo izquierdo de Taborda y estableció el merecido 1 a 0.

VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS.

En la parte final, bajó la intensidad del conjunto conducido por Ariel Holan, quien desde que dirige a Defensa creó un verdadero cambio de identidad y su equipo intenta en todo momento jugar ordenado y al ataque.
Con la pausa que le impuso Defensa a su mejor juego, pese a que de todos modos contó con varias situaciones para aumentar, Chacarita se adelantó en el campo y creó peligro en el arco de Gabriel Arias, pero no le alcanzó para alcanzar la igualdad y sufrió la primera caída desde que lo dirige Fernando Gamboa.
Ahora, Defensa tiene en el horizonte más cercano a Aldosivi de Mar del Plata, por el torneo de Primera División, y a Boca Juniors por la Copa Argentina, posiblemente el 23 de Septiembre en el Estadio "Antonio Romero", de Formosa; en tanto, Chacarita se dedicará a su principal objetivo: mantener la categoría en la B Nacional, donde se medirá frente a Atlético Tucumán, en su estadio de la localidad bonaerense de San Martín.



SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA 1: 

Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes, Ignacio Rivero, Ciro Pablo Rius; Juan Sánchez Sotelo, Eugenio Isnaldo. 
DT: Ariel Holan.

CHACARITA 0: 
César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Braian Ortiz, Gonzalo Pedrosa; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Facundo Melivilo, Damián Manso; Rodrigo Aliendro, Elías Zapata.
DT: Fernando Gamboa.

Gol: 40 PT Juan Sánchez Sotelo (DJ).
Amonestados: 
EN DEFENSA Y JUSTICIA: Carlos Matheu, Nery Leyes. 
EN CHACARITA JUNIORS: Miguel Mellado, Luis Maldonado.

Cambios: 17 ST Nahuel Menéndez por Maximiliano Paredes (CH), 27 ST Leonel Buter por Elías Zapata (CH), 28 ST Fabio Alvarez por Emiliano Tellechea (DJ), 32 ST Julio César Rodríguez por Juan Sánchez Sotelo (DJ), 33 ST Mariano Barbieri por Eugenio Isnaldo (DJ), 37 ST Matías Sánchez por Matíaz Nizzo (CH).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).

 

FUENTE: DIARIO JORNADA. 

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO JORNADA / DIARIO UNO.

Jueves 20 de agosto de 2015, 17:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: