/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 13º fecha

Racing (Trelew) 2 - 1 Veinticinco de Mayo 

Racing le ganó a 25 de Mayo y se acercó a la punta

Por la 13ª fecha del Torneo Federal B de fútbol, la «Academia» sacó adelante un partido complicado al vencer por 2 a 1 a 25 de Mayo de La Pampa y así quedar a tres puntos del líder Germinal, que tuvo fecha libre. Darío Contreras de penal y Matías Hidalgo anotaron los goles del albirrojo, que llegó a su sexto triunfo consecutivo en condición de local. Guido Altamirano marcó el descuento pampeano.

Tenía que ganar para acercarse a la cima de las posiciones de la Zona 1 y lo hizo Racing, que tuvo que trabajar y mucho para vulnerar a los pampeanos.

Es que en el primer tiempo, los visitantes realizaron una gran labor y jugaron mejor que el dueño de casa, aunque la primera de peligro fue del albirrojo en los pies de Flores que recibió de Rivadeneira, pero definió apurado y desviado en apenas seis minutos.

La más clara de la primera etapa fue para 25 de Mayo, cuando Badilla, de gran partido, tiró el centro de la izquierda, la peinaron y le quedó a Goinhey que definió pero desviándose en un defensa y yéndose al lado del palo en 23'. Tres minutos después, Fernández remató cruzado y Cottet controló.

La última antes del descanso fue del chileno Berrios para el local, controlando en el área pero disparando alto frente al arco.

Salió con todo al complemento la «Academia» y a los 30 segundos, Berrios recibió en la izquierda del área, definió ante el arquero pero salvó un defensor en la línea. Sobre los 17', París controló cerca del arco, pero su remate posterior se fue apenas alto.

En 31' llegaría el quiebre. Una contra dejó cuatro jugadores de Racing ante uno de 25 de Mayo, la jugada quedó en los pies de Contreras quien ya había saltado al campo de juego, definió, le taparon el remate, pero Berrios ganó el rebote, cedió a Castillo a quien le cometieron penal. El «Flaco» Contreras se hizo cargo y definió magistralmente para el 1 a 0.

El 2 a 0 llegó en 35', cuando tras una gran maniobra de París que no pudo culminar bien, el rebote fue para Contreras, que vio venir de frente a Matías Hidalgo, recién ingresado, y en la primera que tocó la cruzó de derecha.

A tres del final, Guido Altamirano, quien también ingresó en el complemento, bajó de pecho un centro cruzado, y de volea de zurda marcó un golazo para descontar en el 2 a 1.

Se ponía a tiro el visitante y lo fue a buscar, pero se encontró con la enorme figura de Nicolás Cottet que sostuvo el empate con dos intervenciones. La primera sobre los 44', cuando una pelota cruzada le quedó a Altamirano que pateó pero el uno académico tapó de manera fenomenal. La siguiente, fue otro centro que Altamirano bajó en el área para que Troncoso defina, pero Cottet tapó abajo el empate y le bajó la persiana al marcador.

Sufrido y trabajado el triunfo de Racing, que estiró a seis la racha de victorias como local y se puso a tres puntos de la cima de las posiciones, sin olvidar que con estos puntos ya cumplió su primer objetivo, el de mantener la categoría.

SINTESIS

RACING 2: N. Cottet; B. Castillo, A. Unrrein, J. Fleitas, M. Evans; K. Garay, D. Hidalgo, M. Rivadeneira, D. Paris; L. Flores y S. Berrios. DT: G. Samso.

25 DE MAYO 1: M. Coria; D. De La Rosa, C. González, L. Acosta, A. Bustamante; M. Goinhey, R. Ayelef, M. Badilla, S. Fernández; F. Granelli y A. Troncoso. DT: J. Lencina.

GOLES: 33' ST D. Contreras -p- (R), 35' ST M. Hidalgo (R) y 42' ST G. Altamirano (25). AMO: D. Hidalgo y M. Hidalgo (R), Bustamante, Ayelef, Goinhey y P. Muñoz (25). CAM: 23' ST D. Romero por Unrrein y D. Contreras por Flores, 35' ST M. Hidalgo por Berrios (R), 19' ST G. Altamirano por Fernández, 35' ST D. Alvarez por Ayelef y 42' ST P. Muñoz por Granelli (25). ARB: A. Sepúlveda (CR). ASIST: J. Linares y C. Piccardo. CAN: Cayetano Castro.

Fuente: foto y texto: http://www.elchubut.com.ar

 

Belgrano (Esquel) 1 - 2 Huracán (Comodoro Rivadavia) 

Huracán dio vuelta un resultado adverso y volvió a sonreír ante Belgrano de Esquel.

Huracán volvió al triunfo desde la efectividad de sus delanteros

El equipo cordillerano inquietó al cuadro de Rogger Morales en la primera etapa, cuando abrió desde el punto penal la cuenta a través de Matías Willhuber. Sin embargo en el complemento aparecieron Mauro Villegas y Diego Rubilar para dar vuelta el panorama y que el equipo de barrio Industrial se reencuentre con la victoria y quede en tercer lugar en la tabla.

No la tuvo fácil, pero Huracán de Comodoro Rivadavia redobló la apuesta en el complemento y con la eficacia de la dupla delantera integrada por Mauro Villegas y Diego Rubilar dieron vuelta un resultado adverso y derrotaron por 2 a 1 a Belgrano de Esquel en el encuentro correspondiente a la 13ª fecha del torneo Federal B de fútbol.
En principio, el inicio del partido se demoró un poco más de la cuenta por la presencia de hinchas del "Globo" que viajaron a la localidad cordillerana a pesar de que el partido era sin público visitante.
Con la pelota en movimiento, el desarrollo se planteó de ida y vuelta, sin mayor preponderancia para ninguno de los protagonistas.
Por ello, los pasajes más destacados fueron con un desequilibrio de Diego Rubilar y el posterior remate que se elevó por encima del travesaño, tras la asistencia de Robinson Torres.
Belgrano no se quedó atrás, y con Martín Robacio como armador la pelota se depositó en Sebastián Barrera para que dé el primer aviso en el arco de José Luis Alcaín.
La insistencia del local tuvo su premio minutos más tarde, cuando Matías Willhuber fue interceptado por la defensa del "Globo" en el área, tras la asistencia sincronizada de Lucas García.
El árbitro decretó la pena máxima, y el mismo delantero acomodó la pelota sobre el vértice izquierdo del "Chila" Alcaín.
Ya en el complemento, Belgrano salió con la ilusión de incrementar la cuenta. Así a los 7' en un remate de Matías Willhuber al segundo palo por poco no fue gol, dado que el ingresado Gabriel Manosalva no llegó para empujarla bajo la red.
Solo un minuto bastó para que Mauro Villegas aparezca desde la mitad de campo de juego, se perfile y sentencie el empate parcial a los 8' de juego.
Tres minutos más tarde sería el turno de Diego Rubilar, quien apareció desde la izquierda para darle efectividad de cabeza a un centro cruzado de Robinson Torres para establecer el gol que sellaría la victoria del "Globo".
En el local, un remate de Facundo Aguirre a los 40' fue el último vestigio de un cuadro que empezó ilusionado y que terminó cargado de faltas cuando Huracán les pudo revertir el resultado.
 
SINTESIS
 
BELGRANO 1 - HURACAN 2
Belgrano: Matías Sotelo; Juan Yáñez, Damián Willhuber, Martín Robacio y Ariel Yáñez; Jonathan Aciar, Lucas Payal, Lucas García, Facundo Aguirre; Sebastián Barrera y Matías Willhuber. DT: José De Hernández.
Huracán: José Luis Alcaín; Enzo Faranda, Marcos Royo, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Robinson Torres, Jonathan Suarez, Diego Villarroel y Sebastián Bonfili; Mauro Villegas y Diego Rubilar.
DT: Rogger Morales.
Gol PT: 25' Matías Willhuber (BE).
Goles ST: 8' Mauro Villegas (H) y 11' Diego Rubilar (H).
Cambios ST: al inicio Gabriel Manosalva x Barrera (BE); 19' Gabriel Bustos x Torres (H) y Damián Villarroel x J. Aciar (BE); 26' Cristian Segundo x Payal (BE); 33' Mariano Del Col x Rubilar (H), 42' Agustín Farcy x Suárez (H).
Amonestados: Juan Yáñez, Martín Robacio, Jonathan Aciar, Cristian Segundo, Facundo Aguirre (BE); Marcos Royo y Ezequiel Llesona (H).
Cancha: Belgrano (Esquel).
Arbitro: Daniel Calfunao (Bariloche).

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Sol de Mayo no pudo quedarse con los puntos en condición de local. (Foto Gentileza: Diario de Río Negro)

Boxing se trajo un empate de Viedma
El equipo que representa a Santa Cruz en el Torneo Federal B viajó a Viedma para jugar ante Sol de Mayo, en partido válido por la 13ª fecha de la Zona 1. Gonzalo Nieres abrió la cuenta a los 27 del primer tiempo, pero Gastón García logró el empate a los 38. El próximo fin de semana el albiverde recibirá a Cruz del Sur.
 
Boxing viajó y jugó en Viedma ante Sol de Mayo. Con el estilo que lo caracteriza, propuso juego y buscó espacios para abrir la cuenta con una cancha y rival difíciles. En el caso del terreno de juego, a causa de las precipitaciones y en el caso del equipo local, por su capacidad de rearmarse a pesar de los embates visitantes.
Fue a los 27 del primer tiempo que Gonzalo Nieres consiguió embocarla, luego de una jugada de contragolpe porque Sol de Mayo atacó y descuidó sus líneas. Fue así como picó, llegó al área chica y remató para alegría de su equipo.
Alentados por los resultados del trabajo, buscaron ampliar la diferencia. Sol de Mayo se desordenó por momentos, sentido por el inesperado gol. Poco después por una falta, García fue el encargado de ejecutar el tiro penal que entró por la izquierda del arco custodiado por Contrera.
En el complemento, los riogalleguenses entraron a la cancha a buscar más. Fueron varios los intentos, sobre todo aquellos en situación de pelota parada, donde varios apuntaron al arco. Boxing buscaba espacios, siempre peligroso con el dominio del balón. De todas formas, llegaron a los 49 minutos sin sacarse ventajas. En declaraciones radiales, jugadores de ambos elencos coincidieron en que fue un cruce duro, difícil y complicado. Los dos propusieron juego y padecen el mismo problema: falta de puntería, porque remates a los arcos hubo. Boxing fue por 3 puntos, pero consiguió 1, que no está nada mal, el punto es que con las victorias de Huracán, Racing y Cruz del Sur vuelve a quedar en el quinto lugar de la tabla con Germinal, que tuvo fecha libre como líder.
El próximo fin de semana, los de Padín vuelven a jugar en casa, esta vez con los ‘Cruzados’ de Bariloche que vienen de racha ganadora.

 

Independiente (Río Colorado) 2 - 0 Maronese (Neuquén)

Negro el once... el Dino no para de perder

¿Se despide? Cayó ante Independiente (RC), un rival directoque suma 10 puntos y es el último que mantiene la categoría.
 
Río Colorado.- En el debut de Hugo Silva en el banco de suplentes, Maronese se trajo una nueva derrota de suelo rionegrino. Perdió 2 a 0 ante Independiente de Río Colorado, rival directo en la lucha por la permanencia. Así, el equipo del oeste neuquino agravó aun más su situación en la zona 1 del Federal B, que lo encuentra último en la tabla de  posiciones, sin puntos luego de 13 fechas disputadas.
Gustavo Montserrat y Antonio Erburu hicieron los goles del equipo local, que se fue a 10 puntos en la tabla y al momento es el último que mantendría la categoría.
Maronese volvió a mostrar una pálida imagen fuera de casa y no pudo encarar la segunda vuelta del torneo con el pie derecho.
De esta manera, el equipo capitalino dejó escapar la chance de descontarle puntos a uno de los equipos más flojos de la zona, que sólo ganó dos veces en todo el torneo, justamente ante el Dino en ambas oportunidades.
En la primera mitad, el equipo local se puso en ventaja antes de la media hora de juego gracias a Montserrat. Otra de las constantes de este Maronese, al que en reiteradas ocasiones le convierten en los primeros minutos del partido y luego el encuentro se le hace cuesta arriba.
Sin Sebastián Jeldres ni Guillermo Reyes (se fueron con el DT Sánchez Laudari), al Dino le costó generar acciones claras de peligro en el arco rival, y el equipo de Río Colorado terminó de liquidarlo en el complemento. A los 36 de esa etapa, Erburu puso cifras definitivas para sentenciar una nueva derrota del equipo neuquino.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 3 - 1 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

El

El "Virrey" abrió el camino y Cruz del Sur ganó

Por la fecha N°13 del torneo Federal B de fútbol, Cruz del Sur derrotó al Deportivo Patagones por 3 a 1. Leopoldo Cisneros, el goleador histórico del club, volvió a marcar oficialmente con la camiseta "cruzada" después de más de 3 años. El equipo de Bariloche recuperó la tercera posición de la tabla y achicó la diferencia con respecto al puntero. En la foto, el "Virrey" dominando la pelota ante la marca de Gastón Sosa

El "Triplete" de partidos en casa en el mes de Agosto terminó para Cruz del Sur de la mejor manera. El conjunto barilochense superó al Deportivo Patagones por 3 a 1 en el estadio municipal. El cotejo se disputó este domingo y correspondió a la fecha N°13 del grupo patagónico del torneo Federal "B" de fútbol. 

Con mucha lluvia y campo de juego complicado, no hubo un dominador claro en el primer tiempo. El "Cruzado" salió al campo de juego con un dibujo táctico pero rápidamente lo modificó debido a la lesión del capitán Gustavo Ramírez. Tal como ocurrió en el partido anterior, el reemplazante del "Cabro" fue su coterráneo Leopoldo Cisneros. Esto provocó que Ramiro Isern quedara como único volante central (también se quedó con la cinta de capitán). Más allá de la gran cantidad de nombres ofensivos, el local casi no preocupó al arquero visitante y el primer tiempo se esfumó sin pena ni gloria.   

En buena parte del segundo tiempo parecía que no se podría cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, cuando promediaba la etapa se abrió el partido con un perfecto cabezazo de Leopoldo Cisneros tras un centro desde el sector derecho. El "Virrey", goleador histórico del club, marcó por primera vez en la temporada. El delantero que pasó por Cipolletti y Alianza de Cutral Co no anotaba con camiseta "cruzada" desde el año 2012. Fue su gol N°53 para Cruz del Sur en campeonatos Federales.

A partir del gol de Cisneros, el panorama se aclaró para el dueño de casa. Sebastián Zambrano conquistó el segundo y Jaime Molfeso se encargó del tercero. Cerca del final, Faúndez descontó para los bonaerenses. 

Con la victoria ante los "Maragatos", Cruz del Sur le bajó la persiana a la Trilogía con una cosecha casi perfecta (7 puntos de 9 posibles). Recuperó la tercera posición de la tabla y se acercó al líder Germinal que tuvo fecha libre. Luego de las tres presentaciones consecutivas en Gallardo y Nueve de Julio, el próximo fin de semana será el turno de realizar el viaje más largo. En la santacruceña ciudad de Río Gallegos lo esperará el Boxing Club. 

SINTESIS 

CRUZ DEL SUR (3): Lucas Mancinelli; Martín López, Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel; Sebastián Zambrano (David Valdebenito), Gustavo Ramírez (Leopoldo Cisneros), Ramiro Isern, David Angeloff; Jaime Molfeso (Juan Garnica) y Mauricio Rivero. DT; Pablo Gomis. Goles: Cisneros, Zambrano y Molfeso.  

DEPORTIVO PATAGONES (1): Federico Giacone; Marcos Galiano, Walter Faundez, Exequiel Rodríguez, Gastón Sosa; Gastón Jara, Nicolás Sosa (Lisandro Fernández), Facundo Cresta (Nelson Chico); Lucas Galiano (Adrián Marín); Emanuel Riera y Federico Gómez. DT: Julio Román. Gol: Faundez. Expulsado: Marcos Galiano.

Arbitro: José Luis Higueras (Liga Confluencia)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

LIBRE: Germinal (Rawson).

 

Posiciones

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 GERMINAL (Rawson) 11 8 2 1 23 5 18 26
2 RACING (Trelew) 12 7 2 3 20 9 11 23
3 HURACAN (Com. Rivadavia) 12 6 3 3 18 10 8 21
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 12 6 3 3 16 16 0 21
5 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 12 5 5 2 12 6 6 20
6 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 12 5 1 6 14 15 -1 16
7 SOL DE MAYO (Viedma) 12 4 4 4 16 20 -4 16
8 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 12 3 6 3 13 17 -4 15
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 12 2 4 6 10 17 -7 10
10 BELGRANO (Esquel) 12 1 6 5 11 19 -8 9
11 MARONESE (Neuquen) 11 0 0 11 9 28 -19 0

 

Próxima fecha - Fecha 14 (30 de Agosto)

Germinal (Rawson) - Independiente (Río Colorado)     

Huracán (Comodoro Rivadavia) - Racing (Trelew)  

Boxing Club (Río Gallegos) - Cruz del Sur (Bariloche)

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) - Belgrano (Esquel)

Maronese (Neuquén) - Sol de Mayo (Viedma)               

LIBRE: 25 de Mayo.   

Viernes 21 de agosto de 2015, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Area 12 · Lunes 24 de agosto de 2015, 11:04 · Citar
Le erran con el segundo asistente. Mal.
Area 12 · Lunes 24 de agosto de 2015, 10:14 · Citar
Mala la nota de Racing. Con errores