/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 14º fecha

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 - 0 Sarmiento (Ayacucho)

Villa Mitre tuvo que sufrir de más para quedarse con una victoria vital

Sacó ventaja a los 13 minutos por intermedio de Manchado, pero luego desperdició dos penales para asegurar el triunfo en la primera etapa. Y lo liquidó sobre el final. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Villa Mitre ganó un partido clave en su lucha por la clasificación, aunque sufrió demasiado para doblegar a Sarmiento. El tricolor tuvo dos penales para definir todo en el primer tiempo, pero recién en el filo del partido pudo asegurar el triunfo 2-0.

La visita salió a presionar bien arriba en los primeros minutos, pero cuando el tricolor pudo salir del planteo rival comenzó a lastimar ante un defensa lenta y permeable.

En una pelota al vacío de Arroyo para Litre, De la Vega aguantó al pigüense, pero Disipio tardó una eternidad en sacar la pelota y Manchado –rápido de movimientos-- se la birló para definir contra el poste izquierdo más allá de que Báez alcanzó a desviar la definición del mediocampista de Villa Iris.

Tras cartón, Maldonado le dio un artero codazo a Durand y Torraca sancionó el claro penal. Además, le mostró correctamente la segunda amarilla al 7 y el tricolor quedó con uno más y con una chance enorme de ampliar la cuenta. Sin embargo, Rodrigo Sánchez le dio fuerte al medio y Báez adivinó.

El segundo del anfitrión era cuestión de afinación en la última estocada. De la Vega cometió una clara mano infantil y Rodrigo Sánchez tuvo revancha desde los 12 pasos. Pero el capitán anunció demasiado el derechazo y Báez le adivinó el palo izquierdo. De no creer.

Con el poco resto físico que le quedaba, Ciarniello tuvo el empate, aunque no pudo con Arias en el cierre de un primer tiempo muy loco, donde Villa Mitre debió haberle bajado la persiana al encuentro.

Ya en el segundo segmento, el tricolor amenazó con pisar el pie en el acelerador, pero tras el primer cuarto de hora lateralizó demasiado y no logró profundizar.

Y como el elenco de Ayacucho tuvo enormes complicaciones para generar peligro, el local comenzó a jugar en una zona de confort que lo dejó expuesto a una pelota o a un error para sufrir de más.

Tardaron en llegar las variantes en el dueño de casa ante un adversario extenuado.

Pero, en el tramo final, Rodrigo Sánchez se sacó la mufa con un cabezazo sin oposición tras un centro perfecto de Zárate y una contra que encabezó Arroyo.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

F.C. Tres Algarrobos 0 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley festejó con el tiro del final

Un gol de Emiliano Fortete a los 45' del complemento, le dio el trabajado y festejado triunfo al "dragón" que vuelve a sumar de a tres fuera de casa.

 

El partido fue malo, pero a quién le importa. Kimberley tenía que ganar, porque enfrente estaba el colista de la Zona 2 y tenía que recuperar los dos puntos que dejó en casa ante América de Pirán. Y lo hizo, con lo justo, cuando el partido se moría después de un amplio dominio que no había podido ser cristalizado en la red, con una aparición de Emiliano Fortete, que ya había estado cerca en el partido anterior y se sacó las ganas para darle el 1 a 0 al equipo de Mariano Mignini que sigue en la pelea.

Poco para analizar de un partido en el que el local no tiene nada que perder, está hundido en la tabla y en el descenso y no fue obstáculo para Kimberley en todo el partido. Pero la superioridad del "dragón" no podía ser trasladada al resultado, más allá de la amplia posesión de pelota y la cantidad de situaciones que generó. Que al entretiempo se hayan ido 0 a 0, ya era un premio para el dueño de casa.
 
El complemento siguió de la misma forma, con Kimberley proponiendo y Tres Algarrobos esperando. Pero los minutos corrían y el gol no llegaba, lo que produjo la desesperación del equipo de Mariano Mignini que equivocó los caminos y se repitió en pelotazos sin fortuna. Hasta que en el final, tuvo el premio que merecía. Emiliano Fortete, que había estado cerca contra América de Pirán, apareció otra vez en el área rival y selló el 1 a 0 que le puso algo más de justicia al resultado y le dio los tres puntos al único que intentó y los fue a buscar.

Fuente: http://www.0223.com.ar

 

América (Gral. Pirán) 3 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Se lo ganaron en las áreas

Ferro fue permeable defensivamente y menos efectivo que América de General Pirán y cayó 3-1 en Coronel Vidal. Antes del minuto ya estaba perdiendo (Santiago Giuntini), lo empató Joaquín Zalazar a los 15'PT, pero luego a los 18'PT Giuntini y 35'ST Esteban Rivas definieron la chapa.

Informe: La Gazeta de Mar Chiquita
 
Otra vez con altibajos y se trae una nueva derrota. Ferro no consigue regularidad y lo está pagando con la pérdida de lugares en la tabla.
 
A los 25 segundos, Giuntini sorprendió y remató para que los de Pirán pasen a ganar en otro de los imprestbales piso de la zona 2 (como los de Racing, Liniers o Tres Algarrobos).
 
El gol temprano le dio cierto respiro a los de Tenaglia que procuraron controlar el juego, y Ferro reaccionar pero recién llegó por primera vez en profundidad al arco defendido por Chiappa, a los 11 minutos.
 
Cumplido el cuarto de hora una pelota al segundo palo, la recibió Chaveta Zalazar y empató.
 
América tuvo rápido y a los 18 minutos, nuevamente Giuntini y su pegada: colgó un tiro libre en el ángulo derecho del arco defendido por Mocoroa.
 
Frente a un Ferro al que le costó la recuperación de la pelota, los locales seguían atacando con Petti, Rivas, Giuntini y también con Christovao que a los 32 minutos de la primera mitad remató pero el palo le impidió convertir.
 
Por otra parte, vale remarcar que el partido estuvo parado en dos oportunidades por uno de los asistentes que presentaba una molestia y debió ser atendido. Producto de eso fue el reclamo de todo Ferro, que protestaron porque el árbitro Elichiri adicionó sólo dos minutos.
 
En el segundo tiempo, los olavarrienses salieron a intentar empatar pero no lo lograron. Con algunas llegadas intento inquietar a Chiappa pero ninguna fue peligrosa. América también llegaba al arco rival, con chances para Manfredi y Martínez.
 
El tercer gol local llegó a los 36 minutos, un golazo de Rivas, luego de un centro de Luquez a Petti, que le pasó la pelota a Rivas para sellar el resultado.
 
Esta vez, en una tarde de la que se puede rescatar poco, hubo flaquezas defensivas y en los minutos finales no tuvo la precisión para al menos descontar. Igualmente, está a un par de puntos de la clasificación y resta mucho por jugar.
 
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: Único de Coronel Vidal
 
ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)
 
AMÉRICA 3: Ignacio Chiappa; Rubén Fortunato, Leonardo Tambussi, Leonel Manfredi, Javier Lúquez; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao (51'PT Juan Fittipaldi), Pablo Sosa; Santiago Giuntini (42'ST Sebastián Ridao); Esteban Rivas, Ezequiel Petti (42'ST Evans). DT: Hugo Tenaglia
 
FERRO 1: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Agustín Phompile, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva, Maximiliano Gargaglione (15'ST Juan Longhini), Marcelo González, Edgardo Maldonado; Emiliano Piecenti, Joaquín Zalazar (22'ST Cristian Galván). DT: Daniel Torrisi
 
GOLES: 25’’PT y 18'PT Santiago Giuntini (A), 15'PT Joaquín Zalazar (F), 36’ST Rivas (A).
 
AMONESTADOS: Christovao (A), Mocoroa y Longhini (F)

http://olafutbol.com.ar/

 

Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez) 1 - 1 Bella Vista (Bahía Blanca)

Ganó un punto en la cancha, pero perdió en el vestuario

Bella Vista igualó en uno con Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez. Hubo incidentes en los camarines y el árbitro Málaga expulsó a Fabián Vogel y David Boquín. Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Los ánimos venían caldeados del partido que habían disputado en Bahía. Y resultaba llamativo que todo se terminara en paz.

En los 90 minutos el fútbol fue el protagonista principal, porque además de dos goles hubo innumerables situaciones y todo transcurrió dentro de los carriles normales. Pero ni bien Sebastián Málaga marcó el pitazo final y los jugadores enfilaron hacia los vestuarios la mecha se encendió y quedaron varias secuelas (ver aparte).

La necesidad de sumar por parte de ambos equipos para escapar a la zona caliente propició un partido con llegadas a los arcos.

Bella Vista lució mejor en los minutos iniciales. Evidenció intenciones interesantes de mitad de cancha hacia adelante con Salgado y Priore. Y generó la primera situación por un error de Fernández y una asistencia de Priore para Salgado. El delantero definió cruzado, la pelota dio en el palo y Machaín, de zurda, elevó el remate.

Deportivo Sarmiento salió del asedio con la movilidad de Navarro y los desprendimientos de Cendra. Pero le costó general peligro.

A los 32, llegó el desnivel. Boquín abrió para Priore, quien desbordó por la derecha y metió un centro preciso para la palomita de un Salgado, libre de marcas, quien facturó de palomita.

El minuto posterior fue determinante. Schilereff suplantó al averiado Moreno y en la primera que tocó anotó la paridad.

Navarro exigió al arquero Luján, quien de manera increíble perdió un balón que tenía controlado y le dejó la pelota a disposición de Schilereff. El delantero había cargado contra el golero, pero nadie protestó y el “Pitu” aprovechó.

Los 15 finales fueron favorables al local, como los primeros 20 del complemento, donde Schilereff (con un taco casi descoloca a Luján y luego elevó un tiro tras asistencia de Navarro) y Cuello de cabeza (manotazo salvador del golero) tuvieron chances claritas.

Con Fernández bien plantado y Cuello más activo, el verdirrojo tuvo amplio dominio territorial y llegadas, aunque volvieron a quedar en evidencia debilidades por la falta de resolución.

Con Belleggia en cancha, la visita equilibró el medio. Creció la labor de Priore y se sumó al circuito Machaín. "Macha" tuvo el desnivel dos veces, pero entre Bauer (le tapó un mano a mano) y su falta de puntería, sellaron la suerte.

Schilereff marró un gol increíble sobre el cierre, minutos antes del final inesperado que se robó gran parte de la atención.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Racing (Olavarría) 1 - 1 Liniers (Bahía Blanca)

No se guarda nada pero no alcanza

Racing empató en casa 1-1 con el escolta Liniers, que se puso en ventaja muy rápido (3'PT Franco Pulgar). Como en ese tanto, en el de la igualdad tuvo que ver el estado del piso. A los 18'ST un remate de Ordozgoiti se le escurrió al arquero Partal. El equipo olavarriense tuvo mucha entrega, propuso a través de la prolijidad en el trato de la pelota pero volvió a carecer de poder de fuego.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Es de esos equipos que al verlos deseás que les vaya mejor de lo que les va. Por los padecimientos pasados, por la predisposición al trabajo, por la evidente intención de obedecer a una propuesta contraria a lo que te empuja la ansiedad, y por lo que termina mostrando en cancha.
 
Es cierto que mucho de lo que se piense o se escriba, termina en el cesto de papeles. Porque esencialmente los partidos se ganan con goles y Racing no muestra poderío ofensivo (9 goles a favor, el segundo más bajo de la zona). Pero en un mes de trabajo, la propuesta del entrenador Alejandro Suárez se entendió, se acepta y se intenta, aun luchando contra varios campos de juego (como el propio) impropios de ponerle una pelota encima.
 
Frente a un Liniers especulador (sin meterse atrás), calculador, que buscó llevarse todo regulando esfuerzo y buscando el error Chaira, los olavarrienses siempre fueron generosos aun con sus limitaciones.
 
            RACLIBB2.jpg
 
 
 
La tarde arrancó mal para Racing. Iban 3’ cuando Iván López le dio mordido, Pulgar madrugó a su marca, abrió el pie para desviarla y la puso contra el palo izquierdo de Ramírez.
 
Contrariado, molesto, con carga emocional negativa, Racing le hizo caso a su DT: ataque con tenencia, paciencia, búsqueda de espacios vacíos…Tuvo una clara Ordozgoiti, un par Laguardia vía aérea, otras Gomba y Castellanos pero a todos le faltó puntería. Y casi le facturan pero el zurdazo de Franzino rebotó en un ángulo.
 
No había demasiados cambios en el trámite de la segunda mitad, a los locales el arco les quedaba lejos, pero Ordozgoiti encontró el espacio, le dio de derecha, débil….parecía de Partal, parecía, pero un mal pique, el arquero no fue rápido abajo y llegó el empate.
 
En el tramo final, Liniers no quiso y a Racing se sintió el tremendo desgaste, ese que genera aplauso generalizado de los pocos que van. Queda bastante y los optimistas creen que hay que ganar un partido “chivo” para que la mano cambie. Y se viene  uno…
 
            RACLIBB3.jpg
 
 
                              SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ARBITRO: José Luis Orellana, de Mar del Plata
 
RACING 1: Néstor Ramírez; Federico López, Maximiliano Sierra, Silvio Laguardia (5’ST Carlos Coscia), Emanuel Fassi; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas, Marcos Cortés; Matías Ordozgoiti (44’ST Cristian Guzmán), Jonathan Castellanos. DT: Alejandro Suárez
 
LINIERS 1: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Nicolás Iubatti, Agustín Franco (20’ST Federico Graff); Gonzalo Barez, Federico Nievas, Franco Franzino (45’ST Martín Di Santoro); Iván López; Franco Pulgar (37’ST Yago Castro), Julio Acosta. DT: Fabián Tuya
 
 GOLES: 3’PT Franco Pulgar (L), 18’ST Matías Ordozgoiti (R)
 
AMONESTADOS: López, Borda y Rodas (RAC); Pulgar, Barez, Podlesch, Iubatti y Castro (L)
 

Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Sansinena (Gral. Cerri) 3 - 1 Defensores (Valeria del Mar)

Sansinena, en un duelo que estuvo a cinco minutos de sorprender a todos

Venció a Defensores de Valeria del Mar por 3 a 1. Si bien fue muy superior al conjunto de la costa, recién a los 85 Linares hizo escuchar los gritos atragantados... Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Muchas veces, el fútbol depara sorpresas que le aportan una cuota de magia y lo trasladan a la frontera de lo sensacional.

Que Sansinena haya luchado durante 85 minutos para poder destrabar el partido ante Defensores de Valeria del Mar, en la tarde de ayer, es una de las tantas situaciones impredecibles que lo siguen haciendo apasionante.

Porque si en la previa se enfrentaban uno de los mejores equipos del certamen ante otro confeccionado con jugadores que juegan, en su gran mayoría, por el mismo incentivo que lo hicieron alguna vez en el potrero; el testimonio de Mariano Larrea, entrenador de Defensores, lo terminó de confirmar.

"Estoy orgulloso. Lamento que perdimos en el final, pero somos un equipo que no tiene las condiciones económicas ni la infraestructura para afrontar este tipo de torneos. Trajimos una delegación de 16 personas (NdR: once jugadores de cancha, tres suplentes, el DT y un ayudante) en tres autos. Uno se bancó todo el viaje en el baúl de una camioneta", confesó después de levantar uno por uno a cada uno de sus dirigidos.

--¿Por qué lo afrontan?

--Es un capricho de dos o tres personas, en las cuales me incluyo. Ganamos el TDI de punta a punta, tuvimos una buena experiencia el año pasado y esta temporada queríamos seguir midiendo nuestra fuerza.

"La zona costera es un lugar difícil para el ámbito futbolístico porque la gente no entiende la importancia de este tipo de torneos. Sale todo de nuestro patrimonio. Los jugadores defienden su honor a morir", agregó.

Lo demostraron.

Con mucho sacrificio en todas sus líneas después de viajar "doblados" y con un arquerito que se cansó de tapar en el mano a mano.

Por 85 minutos, es cierto.

Porque el Pato Linares quebró el desarrollo y los gritos de gol atragantados en más de ¡quince! oportunidades en las gargantas triperas se hicieron sentir.

Ya en el cierre, y ante un rival consumido por el trajín de un partido que, para ellos, comenzó a las 6 de la mañana cuando se subieron a los autos particulares, Ballestero le puso el moño y justificó su erección en figura.

Párrafo aparte para el árbitro que, con penales obviados y mal cobrados, nunca estuvo a la altura del trámite.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Posiciones

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 14 11 2 1 32 10 22 35
2 KIMBERLEY (Mar del Plata) 14 8 5 1 18 7 11 29
3 LINIERS (Bahia Blanca)  14 9 2 3 20 11 9 29
4 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 14 7 3 4 26 10 16 24
5 AMERICA (Coronel Piran)  14 6 4 4 21 15 6 22
6 SARMIENTO (Ayacucho)  14 6 3 5 19 17 2 21
7 FERRO C. SUD (Olavarria) 14 5 5 4 22 14 8 20
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 14 4 4 6 23 24 -1 16
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 14 4 3 7 13 22 -9 15
10 RACING (Olavarria) 14 2 5 7 9 16 -7 11
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  14 1 4 9 11 26 -15 7
12 F.C. TRES ALGARROBOS 14 1 0 13 5 47 -42 3

 

Próxima fecha - Fecha 15 (6 de Septiembre)

Sansinena (Gral. Cerri) - Villa Mitre (Bahía Blanca) 

Defensores (Valeria del Mar) - Kimberley (Mar del Plata)

Liniers (Bahía Blanca) - Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez)

Bella Vista (Bahía Blanca) - América (Gral. Pirán)

Sarmiento (Ayacucho) - Racing (Olavarría)

Ferro Carril Sud (Olavarría) - F.C. Tres Algarrobos

Sábado 29 de agosto de 2015, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaira pasion · Sábado 05 de septiembre de 2015, 07:21 · Citar
Vamos racing carajo somos olavarria
Carlos · Martes 01 de septiembre de 2015, 20:07 · Citar
Lamentable lo ocurrido en el partido de Sansinena contra Defensores. Me dio vergüenza ajena lo que le hicieron al equipo de Pinamar que vino a Cerri con 11 jugadores y un suplente. Sansinena es superior pero no podía hacerle el gol y para poder empatar nos dieron dos penales ya que el primero fue fallado. Lo peor ocurrió faltando 10 minutos o menos cuando le anularon el 2 a 1 al visitante, no hacia falta que hagan eso. Vergonzozo
Rojinegro · Martes 01 de septiembre de 2015, 16:05 · Citar
Despues de ver el video de Villa Mitre-Sarmiento, que el "juez" Torraca explique còmo pudo sancionar esos dos penales y la expulsion de Maldonado. Eso lo hace un impresentable arbitro. UN SINVERGUENZA.
Alberto · Lunes 31 de agosto de 2015, 22:22 · Citar
Los "Periodistas" de 0223 estuvieron en Tres Algarrobos? o comentan lo que les cuentan. Es cierto que Futbol Club Tres Algarrobos tiene un equipo débil, con falencias en sus líneas, de ahí su lugar en la tabla, pero ayer Kimberley pareció o es Futbol Club, de donde el dominio permanente? es una risa un comentario así, no digo esto para defender un equipo diezmado, no acorde a la categoría, que las cosas no le han salido bien, que futbolística y organizativamente debe mejorar mucho para competir en esta categoría, pero Kimberley es un equipito que ayer no mereció ganar porque no demostró en ningún momento las diferencias que le contaron a los "periodistas" de 0223
Manuel · Lunes 31 de agosto de 2015, 15:42 · Citar
FCTA = LTA
Alberto · Lunes 31 de agosto de 2015, 11:58 · Citar
Los "Periodistas" de 0223 estuvieron en Tres Algarrobos? o comentan lo que les cuentan. Es cierto que Futbol Club Tres Algarrobos tiene un equipo débil, con falencias en sus líneas, de ahí su lugar en la tabla, pero ayer Kimberley pareció o es Futbol Club, de donde el dominio permanente? es una risa un comentario así, no digo esto para defender un equipo diezmado, no acorde a la categoría, que las cosas no le han salido bien, que futbolística y organizativamente debe mejorar mucho para competir en esta categoría, pero Kimberley es un equipito que ayer no mereció ganar porque no demostró en ningún momento las diferencias que le contaron a los "periodistas" de 0223.