/
Misiones Nacional B Tucuman Guaraní A. Franco (Mis) Atlético Tucumán VIDEO

Atlético Tucumán 3 - 0 Guaraní A. Franco (Mis)

El "Pulga" fue amo y señor, y Atlético venció 3-0 a Guaraní

GOLEADOR. El "Pulga" abrió la cuenta ante Guaraní. (LA GACETA) 


Los "Decanos" contaron con el ídolo iluminado, que marcó el triplete y puso al equipo más cerca del líder
Estuvo lejos de hacer su mejor partido, sin embargo Atlético goleó 3-0 a Guaraní Antonio Franco y quedó a cuatro puntos del líder Patronato. ¿Cómo explicarlo? Un sólo nombre es la clave: Luis Miguel Rodríguez.

El triunfo del "Decano" fue todo suyo, cuando el equipo no la pasaba nada bien y jugaba un duelo chato, sin chispas. Fue el delantero el único iluminado en la caliente tarde tucumana. El que se despachó con un triplete de ilusión, que le servirá a todo el equipo para ilusionarse con seguir dando pelea en lo más alto de la tabla.

El duelo era aburrido y sin demasiadas chances de peligro. El equipo de Juan Manuel Azconzábal deambulaba sin suerte por la cancha del Monumental ante un rival que hacía la suya, sin apuros. Hasta que tuvo que aparecer el "Pulga" para despertar a todos de la siesta. Y lo hizo a lo grande, con un tiro libre de crack.

En la primera la tiró por arriba, pero el juez Facundo Tello decidió que lo volviera a patear porque no había dado la orden. Allí, Luis Miguel pensó más rápido que todos: cuando esperaban un nuevo tiro libre arriba de la barrera, el delantero esperó que esta saltara y mandó el tiro bajo, acomodando la bocha sorpresivamente junto al palo. Una genialidad.

La acción de Rodríguez le dio tranquilidad a un "Decano" que hasta ahí no tuvo otra chance de llegar al arco ante el último equipo de la tabla. Sin embargo, lo que vendría después con el goleador que está cada vez más cerca de los 100 gritos, sería igual de necesario.

En el complemento, pasados los 20 minutos, "Pulguita" la peleó y le quedó la bocha servida tras una jugada que confundió a la "Franja", y pese a que su definición no fue perfecta, la mandó a guardar igual. Es que está dulce Luis Miguel... Atlético, de paso, aprovechaba para mejorar el nivel y mandar tranquilo en casa.

Ya en tiempo cumplido, y porque quería llevarse a la pelota a su cada, Rodríguez volvió a aparecer, esta vez con un zapatazo dentro del área que antes de clavarse en el arco pegó en el travesaño y sirvió para ponerle moño a un triunfo made in Rodríguez. Hoy Atlético le debe todo a él, y de paso claro está, lo disfruta.

DIARIO LA GACETA

Mosquera no puede ante la marca de un jugador de Atlético,

Con triplete del Pulga Rodríguez, Atlético Tucumán goleó 3 a 0 a un Guaraní que se hunde más

MISIONES ON LINE

Atlético Tucumán goleó esta tarde 3 a 0 a Guaraní A. Franco en un encuentro disputado en el estadio José Fierro de la capital tucumana. Los tres goles del partido los convirtió el histórico Luis “Pulga” Rodríguez, a los 39, 67 y 93 minutos.

De esta forma, Guaraní -que no podía estar peor- se consolida aún más como el más flojo equipo de la categoría y se hunde más en la tabla de los promedios con tan solo 10 fechas por jugarse en la B Nacional. Es muy difícil y todo parece indicar que el destino seguro del equipo de Villa Sarita será jugar en el Federal A en el 2016.

La Franja se consolidó en el último lugar en la tabla de los promedios con 0,960 y no pudo aprovechar los traspies de varios rivales directos, que hoy no parecen fáciles de alcanzar para el conjunto de los Zuccarelli, que el próximo fin de semana recibirá a Brown de Puerto Madryn.

Guaraní no tuvo peso ofensivo y no generó chances claras de gol, también es cierto que Atlético Tucumán no pareció ser mucho más en el campo de juego. Pero fue mucho más contundente y terminó haciendo la diferencia con la gran figura de la cancha, un jugador que en algún momento supo ser convocado para la Selección Argentina de Diego Maradona.

Guaraní había llevado peligro a los 15 con una corrida de Exequiel Narese (oriundo de Tucumán) que le ganó en el mano a mano a Nicolás Romat. Pero su disparo se fue apenas alto.

Sin embargo, a los 23 minutos Molina enganchó dos veces en el áera, se demoró más de la cuenta y terminó enredándose y dilapidando una chance clara de gol. No lo iba a lamentar mucho el equipo del Vasco Azconzábal, ya que a los 39, mediante un tiro libre ejecutado con astucia, el Pulga puso el 1 a 0. El punta aprovechó que la barrera saltó, para colocar la pelota de rastrón y dejar sin chances a un sorprendido Medina.

Faltando un minuto para el cierre de la primera etapa, una jugada de ataque de Guaraní pareció terminar en penal por mano de Sbuttoni, pero Angel Tello no vio nada, y cobró córner.

No lo pudo dar vuelta

Una de las cosas que padece Guaraní, es la de caerse anímicamente cuando le hacen un gol, ya no puede volver a levantarse. El equipo misionero casi nunca revirtió un resultado desfavorable. En Tucumán volvió a pasar lo mismo. Con el 1 a 0 abajo Guaraní salió al segundo tiempo sin la cuota de rebeldía y ganas que necesita un equipo en su situación para dar vuelta una circunstancia adversa.

Y el rival lo aprovechó, porque Atlético Tucumán lo fue administrando el partido, lo fue “llevando” hasta que tuvo sus chances para ampliar las diferencias.

A los 22′ el Pulga aprovechó un rebote y la puso abajo, al lado del palo derecho de Medina, golazo y segundo de la cuenta personal para el bajito, que a veces parece perdido en la cancha, pero en realidad se está haciendo el distraído, esperando para entrar en acción.

Si con el gol abajo Guaraní ya estaba algo perdido, el segundo tanto de la Pulga fue un mazazo imposible de digerir.

Ya Zuccarelli había comenzando con los cambios un rato antes. Primero sacó a Osvaldo Young, como siempre, el primer cambio en Guaraní y envió al campo a Enzo Bruno. Luego entraron Miguel Alba por Ostrowski (¿por qué perdió la titularidad el jugador más desequilibrante de la era Zuccarelli?) y a lo último Brian López por Eros Medaglia.

No alcanzó, y como si fuera poco, en el descuento el Pulga volvió a aparecer para sellar su triplete, o hat trick, como les gusta decir a los que copian todo del fútbol europeo. Habrá que seguir mirando fútbol por TV, porque si sigue así, los días de Guaraní en la elite del balompié local parecen contados.

MB

EP

  
Atlético Tucumán:

Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres Rodríguez; Guillermo G. Acosta, Miguel Angel Julio, Jorge Molina,       Leandro González, Luis M. Rodríguez, Cristian Menéndez. DT: Juan M. Azconzábal

Goles: 22′ , 67′ y 93′ Luis “Pulga” Rodríguez.

Cambios: David Valdez x Julio; Francisco Grahl x Molina.

Guaraní A.F.:  Alejandro Medina, Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Fórmica; Exequiel Narese, Osvaldo Young,        Maximiliano, M. Zbrun, Sergio Sagarzazú; Mauro Gómez, Pablo A. Otrowski. DT: Humberto ZuccarelliAmonestados: Romat y Rodríguez.

Cambios: Enzo Bruno x Young; Miguel Alba x Ostrowski; Brian López x Medaglia.

Amonestados: Medaglia, Mosquera y Bruno.

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: José Fierro

Domingo 30 de agosto de 2015, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Lunes 31 de agosto de 2015, 20:00 · Citar
pobre guarani , tienen que traer un tecnico con experiencia en la categoria como lo hizo gimnasia con labruna , una lastima que el grande de misiones descienda