/
Catamarca Corrientes Fed. A Zona B Torneo Federal A Textil Mandiyú San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 0 Textil Mandiyú

Y un día…, San Lorenzo ganó de local en el “Bicentenario”

 

Ahuyentando a todos los fantasmas recurrentes de una temporada aciaga como local, San Lorenzo de Alem se impuso hoy 1 a 0 a Textil Mandiyú de Corrientes, jugando en el Estadio "Bicentenario", por la Revalida del Federal "A". David "La Bestia" Romero fue el goleador.

El "Ocotero" logró un triunfo trascendental sobre Textil Mandiyú de Corrientes, por la 5ta fecha de la Zona B - Reválida del Torneo Federal A. Nelson David Romero de tiro libre penal a los 23 del complemento marcó el tanto de San Lorenzo, que fue más y por momentos jugó muy bien a la pelota. El árbitro del encuentro fue el santafesino Sebastián Mastrangelo, quien tuvo una buena actuación en el "Bicentenario".
La figura del encuentro fue Nicolás Ibáñez. El boraerense puso una pelota profunda para que Romero quede mano a mano en la primera clara del partido, pero la "Bestia" no pudo ante la oposición del arquero correntino. El "Nueve" estuvo rápido y preciso, y comandó cada ataque del conjunto local.
Por contrapartida, los defensores de Mandiyú jugaron en línea y sufrieron ante cada pelotazo largo. Como a los 31, cuando Rojas lanzó un pelotazo bárbaro para Romero, que ganó en velocidad y remató al bulto.
La única de los visitantes fue a los 44 minutos. Galarza le pegó de afuera, dio en un jugador y obligó a que el arquero Pablo Lencina de marcha atrás en su camino para manotear al córner lo que parecía gol. Fue tan espectacular como fundamental.
En el complemento entró Carlos Aldonate por Pajón. Lo primero que hizo fue habilitar a Romero en la llegada inaugural del Segundo Tiempo. En 6 minutos, Carrasco quiso hacer un gol olímpico pero el arquero estuvo atento. El gol estaba al caer. Era el segundo buen momento de San Lorenzo en el encuentro.
Sobre 21 minutos, la pelota le llegó a Carrasco, que metió el cambio de frente para Ibáñez, que dominó con el pecho y cambió de ritmo por el costado y dentro del área. Sacó un centro que fue interceptado por el brazo izquierdo del lateral Sánchez.
Romero ejecutó el penal de la misma forma que hace una semana lo hizo en Palpalá. Fuerte y al medio, sabiendo que si el arquero adivina le arranca la cabeza.
Después del gol entró Gonzalo Gómez por Carrasco para ubicar por izquierda a Aldonate y armar otra vez el 4-4-2.
Hubo otras chaces de ampliar pero el gol se negaba. Todos gritaron el segundo cuando a Ibáñez le quedó un rebote con el arquero lejos del arco.
Aunque corto, el 1 a 0 fue suficiente para que San Lorenzo gane por primera vez en la temporada dos partidos de forma consecutiva. Suficiente para no dejar crecer a un equipo que está en zona de descenso y en el lote de arriba en la tabla de la Reválida.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 1:
Pablo Lencina; Gonzalo Lizárraga, Federico Falco, Martín Bouvier, Mario Vera; Leonel Carrión, Leonardo Rojas, Daniel Carrasco, Gabriel Pajòn; Nicolás Ibáñez, David Romero.

DT: Hugo Corbalán

TEXTIL MANDIYÚ 0: 
Adrian Arias; José Sánchez, Iván Díaz, Joel Badaro, Facundo Castillo; Martín Pérez Alcantara, Pablo Retamar, Víctor Galarza; Carlos Arriola; Ariel Reynero, Francisco De Sousa.

DT: Néstor Jarque

Gol: 23 ST David Romero (SL).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 1 ST Carlos Aldonate por Gabriel Pajón (SL), 16 ST Maximiliano Mendoza por Leonel Carrión (SL), 17 ST Víctor Cabral por José Sánchez (TM) y Alberto Quevedo por Víctor Galarza (TM), 23 ST Gonzalo Gómez por Daniel Carrasco (SL), 

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Bien).

Estadio: Provincial "Bicentenario" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS / CATAMARCA ACTUAL.

SÍNTESIS: EL ESQUIÚ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CATAMARCA ACTUAL.

 

 

Textil Mandiyú perdió en Catamarca

 

El "Tricolor Algodonero" correntino, no pudo sacar un punto en su incursión por Catamarca donde esta tarde cayó a manos de San Lorenzo Alem por 1 a 0 con el gol de Nelson David Romero de penal, cuando promediaba la segunda mitad del encuentro. El Domingo venidero estará recibiendo en cancha de Huracán Corrientes estará recibiendo a Gimnasia de Concepción que viene de golear a Alto Horno Zapla en su cancha por 3 a 0.


Textil Mandiyú hizo méritos en el Primer Tiempo para no perder, pero la mala perfomance del complemento llevó a que se traiga una derrota por la mínima ante San Lorenzo de Alem de Catamarca. David Romero de tiro libre penal a los 21 del Segundo Tiempo marcó el único tanto para los locales,q ue a la postre les sirvió para terminar quedándose con el partido.
Cotejo válido por el Torneo Federal A, Zona B, donde el "Albo", se aferra a la ilusión de mantener la categoría en la Reválida, pero que en esta oportunidad volvió a quedarse con las manos vacía y que gracias a la buena intervención del arquero Adrián Arias, esto no fue mucho más. 
El local luego de siete partido pudo volver a ganar en su casa, y fue Textil Mandiyú quien le permitió que eso pasase, ahora el elenco correntino tendrá otra oportunidad el Domingo venidero, cuando en cancha de Huracán Corrientes reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción por la sexta fecha de la fae reválida de éste Torneo Federal A.

 

FUENTE: EVENTOS Y MARCAS.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

Domingo 30 de agosto de 2015, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damian · Lunes 31 de agosto de 2015, 10:30 · Citar
"El Domingo venidero estará recibiendo en cancha de Huracán Corrientes estará recibiendo a Gimnasia de Concepción que viene de golear a Alto Horno Zapla en su cancha por 3 a 0." No se que corregir primero en esa oración.