/
Buenos Aires Fed. A Zona A Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Independiente (Nqn)

Dep. Maipú (Mendoza) 1 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Para el infarto: Maipú le ganó a Independiente en un partido caliente
 

El Cruzado ganó 1 a 0 jugando con 10 gran parte del encuentro. Sobre el final, hubo incidentes entre jugadores y colaboradores de ambos equipos. El fotógrafo de Diario UNO fue agredido.


 Fotos: Nicolás Galuya/UNO

 

Qué partido ganaste Maipú. El Cruzado logró tres puntazos de local ante Independiente de Chivilcoy, se despegó de la zona de descenso y se metió en la de clasificación de la Reválida del torneo Federal A.

En casa, se impuso por 1 a 0 con el gol que Sebastián Coria conquistó en el primer minuto de juego. Luego, el Pampero sería expulsado a los 29 minutos por "simulación".

Con uno menos se le hizo cuesta arriba a Maipú que se dedicó a cuidar el resultado que tenía a su favor. 

Aprovechando la inferioridad numérica del local, Independiente se adueñó de la pelota y puso más gente en ataque para buscar el empate. El equipo de Sergio Scivoletto defendió con uñas y dientes el 1 a 0.

La visita inquietó al Cruzado y lo complicó, fundamentalmente en el segundo tiempo, pero el dueño de casa tenía la convicción de que "había que ganar como sea" y así lo hizo.

Cuando la victoria parecía consumada, el partido se suspendió provisoriamente a los 44 minutos del segundo tiempo debido a incidentes entre los integrantes de los bancos de suplentes de ambos equipos.

El fotógrafo de Diario UNO, Nicolás Galuya, que intentaba fotografiar el momento, fue agredido por el futbolista de  Independiente, Manuel García Olmo.

Festejo e incidentes en Maipú. Fotos: Nicolás Galuya/UNO

Tras la suspensión, el árbitro Ejarque decidió continuar el juego con nueve minutos de adición. El resultado se mantuvo inmutable, para el bien del Deportivo Maipú que, con esta victoria, aleja los fantasmas y se ilusiona.

Sergio Scivoletto, "enojado"

El DT de Maipú se mostró molesto con el árbitro del partido tras la victoria. "Estoy enojado. Me echan a un jugador cuando fue un clarísimo penal. El partido lo había suspendido, limpia la tribuna y después da 9 minutos", dijo en declaraciones a radio El Camino.

"Es importante lo que se logró. El plantel se jugó la vida y lo ganó de huevo porque no estábamos bien de la cabeza porque los nervios nos superaron a todos. Se aguantaron a un rival que movió bien la pelota", dijo sobre el trámite del encuentro.

"Necesitábamos ganar sí o sí este partido, ganamos seis puntos porque era una bisagra para ver si peleábamos arriba o abajo así que estoy más que agradecido con los jugadores", expresó.

Sobre el desempeño de su ex equipo, hoy líder de la zona de Reválida, dijo: "Felicito a Gutiérrez. Ese equipo lo armé yo así que tan equivocado no estaba".

 

Sufrir para ganar Federal A

Nota redactada por MendozaGol.

 El Cruzado ganó con gol de Sebastián Coria, quien luego se iría expulsado. Luego de tres fechas, los dirigidos por Scivoletto volvieron a triunfar y se prenden.

Deportivo Maipú volvió a sonreír tras derrotar a Independiente de Chivilcoy. Fue triunfo para el Botellero por 1 a 0 frente al Rojo por la quinta fecha de la fase Reválida. El gol fue obra de Sebastián Coria. El Pampero fue expulsado unos minutos más tardes por el árbitro sanjuanino, Mario Ejarque.

El partido no pudo empezar mejor para Maipú. Apenas comenzado el encuentro, Cristian Jofré desbordó por derecha y mandó un centro al área, para que el Pampero Coria marque con el pecho el único tanto del partido. Todo era alegría y euforia en calle Vergara, hasta que Ejarque le mostró la tarjeta roja a Coria por una supuesta simulación. Por protestar esa jugada también fue expulsado Sergio Scivoletto. Desde esa jugada el clima cambio drásticamente en el Omar Higinio Sperdutti.

Con uno menos y la ventaja, mínima pero ventaja al fin, Maipú salió a defender con uñas y dientes los tres puntos. Los de Scivoletto se metieron muy atrás y sufrieron en varios tramos del partido. Pero entre Gonzalo Gómez y Marcos Benítez se encargaron de alejar el peligro una y otra vez. Cerca del final, el partido se interrumpió por incidentes que se iniciaron entre el banco de suplentes de Independiente y colaboradores de Maipú. El tiempo añadido no fue suficiente para quebrar a la defensa del Botellero. Final y tres puntos más que importantes para Maipú.

Párrafo aparte para el partido de Lucas Allosa, el volante creativo, jugó de gran forma y lo mejor del Cruzado se inició siempre en sus pies.

Maipú llegó a 8 unidades, se metió en zona de clasificación, y en la próxima fecha visitará Neuquén para chocar con Independiente. Por su parte el Rojo de Chivilcoy recibirá a Sportivo de Las Parejas.

 

Síntesis

Maipú 1: Gonzalo Gómez (7); Walter Poblete (6), Ariel Barth (6), Marcos Benítez (7); Fernando Morán (5), Sebastián Riveros (5), Lucas Allosa (7), Edgardo Díaz (6); Matías Banco (5); Cristian Jofré (7) y Sebastián Coria (4). DT: Sergio Scivoletto.

Independiente CH 0: Jonathan Ivanoff (6); Facundo Tumbesi (5), Favio Pereyra (6), Ezequiel Fernández (6), Franco Giufré (5); Luciano Cardinali (6), Jorge Pereyra (6), Manuel García Olmos (5), David López (5); Cristopher Torres (5) y Emanuel Fernández Francou (5). DT: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.

Gol: PT 2´ Coria (M).

Cambios: ST 0´Gabriel Timpone x Tumbesi (I), 4´ Juan Pablo Montaña x Banco (M), 17´ Federico Oliva x García Olmos (I), 25´ Pablo Vallejo x Jofré (M) y Santiago Sánchez x Fernández (I), 42´ Alberto Azzaroni x Riveros (M).

Árbitro: Mario Ejarque (4)

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Figura: Lucas Allosa (M)

Incidencias: PT 31´ expulsado Coria por doble amarilla y Sergio Scivoletto por protestar (M). ST 43´ demorado por incidentes entre el banco de suplentes de Independiente y colaboradores de Maipú.

Por Adrián Miranda - MENDOZAGOL

Domingo 30 de agosto de 2015, 23:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oña talleres · Lunes 31 de agosto de 2015, 11:32 · Citar
zona campeonato: JUVENTUD DE SAN LUIS 11, TALLERES 11, DEFENSORES VILLA RAMALLO 10 Y JUVENTUD ANTONIANA 9...