/
Buenos Aires Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Cipolletti

Tiro Federal (B.Blanca) 2 - 1 Cipolletti

Tiro Federal doblegó a Cipolletti con alma, corazón y Trecco...

El delantero aurivioleta marcó un golazo de pelota parada a 7 minutos del final, cuando su equipo empataba 1 a 1 y jugaba con diez por la expulsión de Lefinir.

Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA PROVINCIA

VIDEO: CIPOLLETTI TV    

El sueño continúa. Con mucho amor propio y buscando hasta el final, Tiro Federal venció a Cipolletti en el Pirrone 2 a 1 y no se baja de la pugna por los primeros lugares.

Para el aurivioleta fue una empresa complicada el rival de ayer. Tras un interesante primer tiempo, perdió la pelota en el segundo segmento y, cuando parecía que todo se desvanecía, encontró eco con un tiro libre milimétrico de Trecco sobre el filo del encuentro para quedarse con tres puntos que ilusionan a toda la barriada.

El elenco de Darío Bonjour jugaba con un hombre menos por la roja de Lefinir –agresión a Vera-- y no parecía encontrar el camino al gol. Pero el delantero de Ameghino estaba en su tarde mágica. El 7 tomó la pelota tras un foul que había recibido sobre el arco que da al Polígono y el derechazo murió en el ángulo superior derecho de Caprio. Delirio total.

Antes, el local tuvo que levantar un golazo de Negri –la pinchó por encima de Biscardi tras una pelota que Capurro le pellizcó a Filippini-- y un esquema muy cerrado de la visita.

Con mucha altura en el fondo rival, Tiro lastimó cuando fue por abajo y por los costados. Así hilvanó el empate antes de que se vaya el primer tiempo. Lefinir abrió correctamente para Ceccani y el pampeano sacó un centro rasante que aprovechó Trecco para meter un derechazo letal al primer palo de Caprio, quien desvió el balón, pero no logró evitar el 1-1.

Tonificado por esa paridad se esperaba otra presión del anfitrión en el complemento. Pero no pudo tomar el control completo del balón y se mostró acelerado en querer llegar con demasiado pelotazos frontales.

“Cipo”, que comenzó a sentir el desgaste, se paró bien abroquelado y complicó con un Negri siempre bien ubicado para aprovechar el espacio que le dejó Martínez Miño. El capitán albinegro estuvo a punto de anotar el desnivel, pero el horizontal se lo negó.

Ya con diez jugadores por la expulsión de Lefinir, el aurivioleta se la jugó a suerte y verdad.

Empujó, corajeó, metió... Trecco le sacó un foul evitable a Herrera, quien llegó tarde contra el punta. Todos pedían al especialista Filippini, pero la fe de Trecco pudo más y Tiro Federal se terminó quedando con un sufrido, pero merecido éxito en casa. Lo que no es poco...

En Bahía Blanca, tiró otra chance fuera de casa
De visitante, Cipo sigue de pálidas: cayó 2 a 1 y perdió a Carrasco.

Cipolletti volvió a perder como visitante en el duro camino a la B Nacional. Tiro Federal se lo dio vuelta en Bahía Blanca y festejó el 2 a 1 ante un rival que en casa se hace fuerte, pero al que parece no alcanzarle con esa única premisa.
Oscar Negri, a los 22 minutos, abrió el camino para el Albinegro ante un rival conocido de la fase regular con el que nunca había caído hasta el momento, y animaba el ánimo del plantel y los cientos de hinchas que recorrieron la Ruta 22 con la ilusión de seguir prendidos en lo más alto del tetradecagonal que lideran Juventud de San Luis y Talleres. La quinta fecha se apuntó en la previa como un momento bisagra para la campaña albinegra, a pesar de las credenciales del rival, que venía de empatar en Chaco y dar el golpe en Tucumán.
Aunque se especuló con un esquema más cauteloso, Ricardo Pancaldo terminó sorprendiendo al devolverle la titularidad a Ezequiel Ávila y terminar de inclinarse por Matías Zbrun como referente ofensivo para preservar a Jesús Vera.
El esquema resultó no sólo porque empezó ganando, sino porque Juan Capurro y Marcos Carrasco coparon la recuperación y hubo chances en ofensiva durante el primer tiempo.
Más allá del empate transitorio de Nicolás Trecco a los 31, después de un desborde por la derecha, el trámite no resultó desfavorable en ningún momento para Cipo. La lesión de Marcos Carrasco a los 38 comenzó a modificar el panorama.
Tiro libre
Los segundos 45 minutos continuaron de manera similar. El mal estado del campo de juego de los Turcos atentó contra la pelota al piso, pero no era algo que preocupara a los protagonistas.
Negri, en una jugada calcada a la del gol, estuvo a punto de devolverle la ventaja al visitante a los 19, pero esta vez su emboquillada sobre el cuerpo del arquero Gastón Lezcano no entró y terminó dando en el travesaño.
Tiro tuvo la paciencia para no perder el orden, aún después de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Franco Lefiñir por un golpe en el rostro de Vera, quien ingresó para la media hora final por Matías Sosa.
Desde un tiro libre, apenas recostado sobre la izquierda, Trecco encontró el segundo gol que lo terminó convirtiendo en una figura clave después de colgar la pelota en uno de los ángulos y desatar el festejo de Tiro que con la victoria trepó por encima de la línea estadística de Cipolletti, que ahora deberá apuntar todo para ganarle en serie a Chaco For Ever y San Martín de Tucumán en La Visera y volver a recuperar terreno en una tabla que en este momento lo tiene en el sexto lugar, a cuatro puntos de los mejores.

FUENTE: LMCIPOLLETTI

Lunes 31 de agosto de 2015, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 02 de septiembre de 2015, 19:39 · Citar
jaja te estas haciendo cargo de amargos y pechos frios...
los hinchas de cipo son tantos que a la visera le sacaron tribunas y ni asi llenan la caja de manzana .... mira tu culo primero bobo

hay mas hinchas de roca en el chat que en la cancha......amargos....van ultimos comodos, cierren el .orto....manga de pechos frios...
naranja · Miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:39 · Citar
los hinchas de cipo son tantos que a la visera le sacaron tribunas y ni asi llenan la caja de manzana .... mira tu culo primero bobo
hay mas hinchas de roca en el chat que en la cancha......amargos....van ultimos comodos, cierren el .orto....manga de pechos frios...
elcapodelinteriorsube · Martes 01 de septiembre de 2015, 13:38 · Citar
Chicoletti vos vas a ascender?? ja,ja,ja que risa que dan y no le ganan a estos muertos...seguí ilusionado hasta que T agarremos...ya vas a ver igual que a Roca...muertos del federal xsiempre¡¡¡TALLERES GRANDE POR HISTORIA Y POR SU GENTE¡¡¡
Anónimo · Martes 01 de septiembre de 2015, 12:41 · Citar
capo de la patagonia, figura como nombre y apellido en los padrones?
nada mas cagon que un anonimo
cirilo · Martes 01 de septiembre de 2015, 10:57 · Citar
chicoletti porque no te dedicas a jugar al hochey en la alfombra mejor?
si cada vez que ves cesped te dan un paseo barbaro juajua
encima te gastan todos porque ya ni para segundo te da..
pero es verdad que aca hay mas hinchas de roca que en su propia cancha!! jejej es lo mejor y mas sensato que lei
Roca Pasion · Martes 01 de septiembre de 2015, 00:27 · Citar
chicoleti sos tristisimo! tu historia te condena, sos mas chiquito que una bolita, subestimas como siempre nomas, no olvides que solo participas, otra cosa no podes aspirar, vos podes ascender asi: de muertos a terribles muertos.
capo de la patagonia · Lunes 31 de agosto de 2015, 23:41 · Citar
nada mas cagon que un anonimo
Anónimo · Lunes 31 de agosto de 2015, 22:33 · Citar
que paso capataz, ahora sos peon...jajajajajajaja. n o hay que hablar sino jugar,,,,m uertos.
capo de la patagonia · Lunes 31 de agosto de 2015, 18:22 · Citar
hay mas hinchas de roca en el chat que en la cancha......amargos....van ultimos comodos, cierren el .orto....manga de pechos frios...
grana · Lunes 31 de agosto de 2015, 16:49 · Citar
chicoletti que pena das .. la sociedad anonima no reditua che?? jejeje
ni siquiera con camisera verde!! lo bueno es que los pasean parejito por tods lados jejej nadie los discrimina..!
no importa si total para salir segundos todavia hay tiempo..
Aguante Naranja · Lunes 31 de agosto de 2015, 15:24 · Citar
chicoleti se pasan de muertos, se la dejaron toda adentro!! vas ascender el dia de la bolita!! Deportivo Roca es la que va papá!!
Anónimo · Lunes 31 de agosto de 2015, 10:51 · Citar
jajaja qué pasó capo del sur!!! Te ganaron con 10!!! Vas a necesitar algo más para ascender
pepo · Lunes 31 de agosto de 2015, 09:37 · Citar
CHE CHICOLETTI QUE PENA DAS.. AL FUTBOLSE JUEGA EN EL PASTO ,. EN EL CESPED.. Y ALLI NO LE GANAS A NADIE.. NI SIQUIERA CON 1 MENOS AMARGO................ CUANDO TE SAQUEN LA ALFOMBRA QUE NO PAGASTE SEGUI JUGANDO EN LA TIERRA QUE CAPAZ EMPATAS! VERGUENZA SOS