/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Sin Tinelli, Segura se reunió con los dirigentes en AFA


Luis Segura sale de la sede de la AFA. / Twitter


El vice tercero de la Asociación y aspirante a la presidencia no asistió a Viamonte, donde se juntaron varios dirigentes para tratar el tema de las elecciones. Rumores de aprietes de barras al conductor.


La mayoría de los integrantes de la Mesa Chica que comanda la AFA llegó a la reunión convocada por el presidente Luis Segura, aunque Marcelo Tinelli, el otro referente de la interna, no llegó a la cita y además canceló la reunión con los dirigentes que lo apoyan en el Hotel Panamericano.

Luego arribaron los presidentes de Racing, Víctor Blanco, de Boca, Daniel Angelici; y de San Lorenzo, Matías Lammens, seguramente quien lleve el informe a Tinelli. También estuvieron Hugo Moyano y Miguel Lemme, de Independiente y Defensa y Justicia, respectivamente.

La negativa de Segura a reponer a Roberto Fernández al frente del Consejo Federal resquebrajó el acuerdo atado con alfileres al que habían llegado los dos sectores en pugna.

El incidente de Showmatch. Anoche, en el programa que conduce Tinelli se produjo un momento de tensión luego de que varios hombres se metiera en el escenario con una remera que contenía una leyenda contra Cristóbal López, socio del conductor de televisión.

Hay rumores de que Tinelli habría sido ‘apretado’ por al menos doce barras del ascenso anoche. Según afirmó Jorge Rial en Intrusos, el conductor haría una denuncia formal y se especula con que el vice de San Lorenzo medita junto a sus íntimos la posibilidad de bajarse de la candidatura por la presidencia de la AFA.

 

Marcelo Tinelli, un candidato golpeado que mantiene firme su intención de liderar la AFA
 

El empresario, que ayer sufrió un confuso episodio durante su programa de televisión, volvió a ausentarse hoy de la reunión de mesa de trabajo; a la tarde se reunió con Matías Lammens para redefinir su estrategia de campaña


Por Fernando Czyz | canchallena.com



Marcelo Tinelli sigue con su idea de ser presidente de AFA.

La candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA revolucionó el mundo del fútbol argentino, que busca un sucesor a Julio Grondona tras el interinato obligado de Luis Segura. La moral del empresario televisivo quedó golpeada ayer tras el confuso incidente ocurrido durante su programa Bailando por un Sueño , que lo llevó a faltar esta mañana de la mesa de trabajo llevada adelante en el edificio de la calle Viamonte.

"Está muy golpeado, pero no se baja y sigue firme con sus ganas de ser presidente", dijeron hoy desde el entorno de Tinelli, tras las especulaciones que despertó esta nueva ausencia del actual vicepresidente de San Lorenzo.

El episodio en Showmatch

El candidato optó por preservarse y seguir por teléfono las acciones de la reunión de la mañana y también de la del hotel Panamericano, en la que se juntaron los dirigentes que se encolumnan detrás suyo. Desde hace tres semanas, ese lugar oficia como centro de operaciones desde donde se discute cómo seguir la pelea contra el grupo oficialista, que comanda Luis Segura. El conductor, mientras tanto, mantuvo un encuentro con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, su principal operador dentro de la AFA.

Sin Tinelli en el hotel, los ejes de la reunión fueron Roberto Fernández y Eduardo Spinosa , quienes llevarán sus voces a la reunión de Comité Ejecutivo prevista para las 18.

 

El enojo de Tinelli hace temblar a Scioli (¿hay anuncio?)

Finalizó esta tarde la reunión de dirigentes de la AFA, a la cual sorpresivamente no asistió Marcelo Tinelli. El conductor de 'Showmatch' estaría muy molesto por el incidente de anoche en su programa y hasta habría pensado en bajar su candidatura a presidente de la asociación. Este enojo de Tinelli impacta de lleno en los planes de Daniel Scioli, quien dispuesto a recobrar protagonismo y retomar la agenda electoral, preparaba el anuncio de la vuelta del público visitante en las canchas dentro del territorio bonaerense.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde, pasadas las 16.00, finalizó en el Hotel Panamericano la reunión de dirigentes de la AFA. Tal como trascendió, Marcelo Tinelli no asistió al encuentro, pese a que lo esperaban allí. ¿Qué fue lo que ocurrió para que Tinelli decida, sorpresivamente, plantar a todos?

El vicepresidente de San Lorenzo estaría muy molesto por dos motivos. En primer lugar, y tal como ya informó Urgente24, Tinelli estalló en furia luego de que Luis Segura no le devolviera el puesto a Roberto Fernández como titular del Consejo Federal, una de las condiciones del pacto que habían sellado ambos (ver nota relacionada).

Pero, por otra parte, Tinelli estaría enojado -y preocupado- por el incidente que ocurrió anoche en 'Showmatch', cuando unos hombres -con remeras contra Cristobal López- ingresaron al piso interrumpiendo el programa que salía en vivo. Dicen que el conductor considera que dicho episodio estuvo "armado" y que serían barrabravas. La versión indica que hasta llegó a pensar en bajarse de la puja por la presidencia de AFA, aunque finalmente habría desestimado este pensamiento.

El incidente en Showmatch:


Estas dos situaciones causaron gran malestar en Tinelli, que directamente decidió 'plantar' a todos en el Panamericano. Quien sí asistió fue Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. Otros dirigentes que participaron del encuentro fueron Segura, Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Claudio Tapia (Barracas Central), José Lemme (Defensa y Justicia) y Luis Fernando Segura (Argentinos). El presidente de River, Rodolfo D'onofrio no asistió porque se encuentra de viaje.

Según trascendió tras este encuentro, el grupo de representantes de Tinelli asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo a "escuchar" la postura del grondonismo, evitando la confrontación. Y aseguran que el tema Roberto Fernández "está terminado".

Más allá de esta polémica situación interna en la AFA, el enojo de Tinelli y sus posibles acciones en consecuencia impacta de lleno en los planes de Daniel Scioli. Es que el gobernador bonaerense y candidato a presidente del kirchnerismo busca recobrar protagonismo y retomar la agenda electoral con un anuncio rimbombante: la vuelta del público visitante en las canchas dentro del territorio bonaerense.

Este anuncio contaba, hasta ahora, con el respaldo de Tinelli, lo que le daba a Scioli un gran espaldarazo público y mediático.

De hecho, el pasado viernes 28/08, diversos periodistas dieron a conocer por la red social Twitter que el conductor de Showmatch pasó por Casa Rosada y llevó adelante una reunión con Carlos Zannini. Tinelli llegó acompañado por su amigo Lautaro Mauro, también hombre de estrecha confianza de Scioli.

La reunión se prolongó por más de una hora. Y, previsiblemente, tuvo como eje excluyente el reordenamiento de la AFA, donde Tinelli desembarcó formalmente esta semana como vicepresidente tercero, con despacho incluido. Pero la vuelta del público visitante también fue uno de los puntos principales que planteó Tinelli. Trascendió que su idea es que, desde la fecha 25 tras el Superclásico, se empiece a probar con un partido por día en territorio bonaerense.

Sin embargo, ahora el escenario podría haber cambiado. Y eso lo complicaría a Scioli. La idea original era que este martes realice el anuncio, con bombos y platillos. ¿Podrá hacerlo?

 

Dramático pedido de los hijos de Tinelli para que se baje de la AFA

Después de que un supuesto barra irrumpiera en Showmatch, el conductor se siente derrumbado por primera vez. Hará la denuncia y está asustado por la seguridad de su familia. Amenazas, enemigos y la guerra por el sillón de Grondona. BigBang te muestra los videos de los intrusos.

Fue el puñal más profundo y doloroso que podría haber recibido alguien como Marcelo Tinelli. Una amenaza directa al corazón del conductor, que busca desde hace meses tomar el control de las decisiones en la AFA. Avanzó varios casilleros, pero hoy todo se le derrumbó.

Fue tan duro que lo dejaron tambaleando, incluso a alguien “intocable” y poderoso como él: sus hijos le pidieron que dé un paso al costado en la AFA. Se lo rogaron Juanita y Francisco, los dos más chicos. Es que tuvieron miedo por su padre, sintieron ayer que en el estudio deShowMatch se desmadró la situación, algo que casi nunca había pasado en sus 25 años de carrera.

Tinelli con Guillermina Valdés y sus hijos Juanita, Francisco y Micaela. Foto: Diario Clarín.

DENUNCIA Y PEDIDO SE SEGURIDAD

Los abogados de Tinelli van a presentar en las próximas horas una denuncia por lo que pasó ayer y es probable que el conductor,preocupado también por la seguridad de su familia, pida a la Policía Metropolitana o la Federal custodia para él y su familia. Está asustado.

Teme por la seguridad de su familia. En la fotom cuando grabó apertura con su hija Juanita.

Lo que sucedió anoche durante su programa revela la trama siniestra del funcionamiento de las las mafias que controlan en poder del fútbol. El conductor cree que no fue una protesta de trabajadores. Está seguro que fueron barrabravas pagados por sus enemigos dentro de la AFA. “Eran todos patovicas, uno de ellos vino a pechearme incluso”, se lamentó esta mañana frente a uno de sus colaboradores.

Hoy suspendió reunión clave con Luis Segura, presidente de la AFA.

Ayer, mientras bailaba el turco Ergün Demir algunos “manifestantes” lograron burlar la seguridad y entrar en el medio del estudio. Desencadenaron un caos que pocas veces se vió en el programa pero que no se llegó a verse al aire. BigBang te lo muestra en uno de los videos que ilustran esta nota.

PROTESTA DISFRAZADA DE APRIETE

Un rato antes habían llegado dos combis a la puerta de Ideas del Sur con presuntos trabajadores que se quejaban por despidos dentro del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López (C5N), el dueño de los casino que más facturan en el país y propietario del paquete accionario más grande de la productora que hasta hace dos años fue de Tinelli.

En una reunión, Hugo Moyano, presidente de Independiente y principal opositor de Tinelli, fue claro: “Tinelli quiere hacer un Bailando por un sueño de la AFA, no hay que dejarlo”. Hace diez días había dicho en una entrevista que Tinelli no podía presentarse como candidato porque no lo permitía el reglamento.

“Tinelli quiere hacer un Bailando por un sueño de la AFA, no hay que dejarlo

El conductor no cree que eran trabajadores, tampoco que la protesta era para Cristóbal, está casi seguro de que fueron barrabravas que buscabanasustarlo a él y a su familia. Un clara amenaza en vivo y dentro de su propio programa.

VISITA SECRETA A LA ROSADA

Posiblemente la visita secreta que hizo a la Casas Rosada el viernes pasado a las 20 haya disparado los mecanismos mafiosos de los barras. El conductor entró directo al despacho de Carlos Zannini, el segundo hombre más poderoso del Gobierno. Fue entre otras cosas a pedir más fondos para la AFA y eregirse así como el garante del salvatajefinanciero de la entidad. Lo dejó simbólicamente pintado a Luis Segura, el presidente en los papeles.

 

Aquellos que no lo quieren dentro de la AFa podrían haber leído la visita de Tinelli a la planta baja de la Rosada como la confirmación del apoyo del gobierno para su candidatura. Respondieron duro: mandaron barrabravas para que se infiltren en su programa.

El conductor en una de sus visitas a la Casa Rosada. 

?Existe también una aliado inesperado de los enemigos de Tinelli: el Grupo Clarín. El primero en denunciar que su llegada a la AFA significaba el desembarco oculto de Cristóbal López fue el empresario de medios Daniel Grinbank. Lo hizo en radio Mitre, del mismo grupo. Insólito.

Otro golpe llegó el domingo a la noche, cuando Jorge Lanata denunció que López buscaba quedarse con el negocio de las apuestas online y el “zar del juego” aclaró que era socio de Tinelli. La denuncia es real, pero lo llamativo es que el canal deje que maltraten a una de sus estrellas en su propio aire. Lanata lo enchastró a Marcelo, con 18 puntos de raiting y en su propia Casa. Imposible que sea coincidencia.

Tinelli aspira a suceder a Grondona. ¿Seguirá con su sueño?

En el entorno del conductor tampoco pueden creer que uno de los primeros en levantar el “escrache” de presuntos barras en su programa haya sido TN, y después Ciudad.com. Todos medios del Grupo Clarín.

Martes 01 de septiembre de 2015, 17:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Damian · Miércoles 02 de septiembre de 2015, 17:14 · Citar
No banco ni en pedo a los mafiosos estos, pero si habia un prepotente que se lo merecia era el forro de tinelli
Juancho · Martes 01 de septiembre de 2015, 21:03 · Citar
Muchachos, Tinelli es un trucho, sólo le ineteresa la AFA para hacer negocio en el prode rentado con el palo blanco de cristobalito!!!
Marcelo · Martes 01 de septiembre de 2015, 20:58 · Citar
tineli tambien utiliza todos sus medios y periodistas para solo criticar a los de AFa, se olvido de su relacion con Don Julio.
Marcelo · Martes 01 de septiembre de 2015, 20:52 · Citar
Seguro el escolazo para parte de los socios y los contratos de la tv para el otro y la AFA al bailando para reirse de todos.
Adrian · Martes 01 de septiembre de 2015, 20:49 · Citar
con todo respeto al Sr. Tinelli. Que esta haciendo? es un Vice presidente y el Presidente esta en funciones, es acaso que hay hoy dos conductores en AFA, señores a AFA la dirige Segura, Tinelli para hacer lo que hace tendria que esperar ser electo o es que ya se cree amo y señor, recomiendo a el bajar un cambio y respetar a todos. y sumo al leer quien es su socio el grupo fuerte del juego de la Argentina es quien lo apadrina, para meter el escolazo en AFA, puede ser o me equivoco, el expulsado presidente del consejo tambien responde a un fuerte empresario del juego de la feliz, puede ser, me esta cerrando la cosa a vos no?