/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B R. Santamarina (Tandil) Atlético Paraná

Santamarina (Tandil) 1 - 1 Atlético Paraná

Con un tiempo no alcanza: Santamarina sacó un empate con sabor a poco

 

Por la 32° fecha del Torneo Nacional B, Santamarina igualó 1 a 1 frente a Atlético Paraná como local y estiró su racha a cuatro encuentros sin conocer la victoria. Para colmo, Mariano y Arnaldo González no estarán en la siguiente jornada. Lencioni y "Pitu", los goles de la noche.

Santamarina sigue con la racha adversa y, como local, no pudo volver a sumar de a tres: igualó 1 a 1 ante Atlético Paraná por la 32° fecha del Nacional B y suma cuatro encuentros sin lograr los tres puntos. El equipo de Gustavo Coleoni mereció más en la primera parte, pero cayó de manera brusca el nivel en el segundo tiempo. Como si fuera poco, Mariano González fue expulsado y "Pitu" González llegó a la quinta amarilla.

Si Santamarina estaba bajo una nube negra, el comienzo del encuentro hizo que esa nube comience a gotear y se le venga la tormenta al "Aurinegro": con solo 12 minutos de juego Atlético Paraná abrió el marcador con un gol de otro planeta. Lencioni capturó un rebote en la puerta del área grande y de zurda desenfundó un remate violento que sorprendió a Requena y se terminó colando por encima del arquero, que miró petrificado como los visitantes se adelantaban en el tanteador.

A partir de aquí, Santamarina se adueñó de la pelota y tuvo una posesión casi completa de la misma, a tal punto que llegó a elaborar jugadas de más de diez pases seguidos precisos, que se esfumaron entrando al área de la visita. Sin embargo, fueron pasajes muy buenos de fútbol que ilusionaron a los hinchas, que vieron por momentos a ese equipo que dominaba por completo a sus rivales.

Tanto se acercó, que "Pitu" González generó una falta cercana al área, ideal para rematar por encima de la barrera. El mismo volante se hizo cargo de la ejecución y con una caricia con su pie derecho estampó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero, que quedó en ridículo revolcándose en el piso.

La última del primer tiempo la tuvo Federico Azcárate, de cabeza, pero su remate solitario no fue esquinado y terminó en las manos de Arce.

De todos modos, Santamarina redondeó una buena primera parte, en la que manejó la pelota de gran manera y solo le faltó la última estocada, y algo de peso ofensivo. Pero la ilusión de cara al segundo tiempo había crecido.

Sin embargo, la segunda etapa fue todo lo contrario: un Santamarina errático, fastidioso y superado. Las primeras dos las tuvo Belforte: primero con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño, y luego con un mano a mano con Requena que desperdició increíblemente, tras un error en defensa de Azcárate, propio de un jugador amateur. Rancez tuvo la más clara, cuando no pudo conectar un centro desde la derecha. Si apenas la rozaba, festejaba.

En el tiempo que faltaba, Mariano González se fue expulsado por doble amonestación y Arnaldo González vio la quinta amarilla, por lo que ninguno de los dos podrá estar ante Chacarita en la siguiente jornada. Bajas sensibles para Coleoni.

La expulsión del capitán, además, hizo que Gáspari deba ingresar al campo para nivelar la mediacancha en lugar de Timpanaro, que hacía diez minutos que estaba en el terreno de juego. Toda una ilustración de lo que le viene sucediendo al Aurinegro.

Futbolísticamente, el local no desplegó demasiado y la igualdad fue inquebrantable. Dependió de una genialidad individual, como en el encuentro de ida, pero el panorama era demasiado pesimista para que algo de ello sucediera.

Con este empate, Santamarina suma 52 puntos y si bien sigue manteniendo la tercera ubicación, los de atrás están cada vez más cerca.

 

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

FOTO: EL DIARIO DE TANDIL.

 

 

Fue empate, pudo ser triunfo

 

Atlético Paraná consiguió anoche un empate en su visita a Santamarina de Tandil por 1 a 1, en el marco de la 32° fecha del certamen de ascenso. Pablo Lencioni abrió la cuenta para el "Decano" y Arnaldo González empardó para el "Aurinegro". Si bien la igualdad es importante en pos de su objetivo, pudieron ser tres los puntos del "Rojiblanco" porque se perdió la oportunidad más clara del complemento. El próximo Sábado recibirá a Unión de Mar del Plata.

(1)

Otra buena actuación colectiva de Atlético Paraná le permitió sumar en el Torneo Nacional. En su visita a Santamarina de Tandil, empató 1 a 1 en el marco de la 32° fecha. Pablo Lencioni puso en ventaja al Decano y luego empardó Arnaldo González, ambas conquistas en el Primer Tiempo. 
El punto es importante para el "Gato", porque suma para su objetivo que es asegurarse la categoría. Llegó a las 43 unidades y está a ocho de lograr lo que se propuso. Además, lleva seis cotejos sin traspiés. Pero también pudo ser triunfo en el estadio Municipal de Tandil, porque en el segundo período contó con la mejor chance frente al arco y la desperdició Pablo Vercellino. 
Aunque el empate no le quedó mal al intenso encuentro que disputaron y el "Aurinegro" se fue conforme, ya que venía de tres caídas al hilo y en los últimos minutos jugó con uno menos por expulsión de Mariano González. El local suma 52 puntos y se mantiene entre los que ingresan al reducido para pelear por el segundo ascenso a la máxima división del fútbol argentino. 
El próximo enfrentamiento del elenco de barrio San Martín será ante Unión del Mar del Plata, el Sábado a las 16 en el Estadio "Pedro Mutio". 
MEJOR LA VISITA Y CONCRETÓ: Los primeros minutos el "Decano" presionó sobre la salida del local, estuvo bien parado, controló la pelota en la zona media y jugó por la banda izquierda con Ekkert y Alzugaray iniciando las jugadas de ataque y tuvo dos llegadas al área tandilense, que no terminaron acertadamente. 
Mientras que el local recién pasó con claridad a campo adversario con una maniobra de Curuchet por derecha, quien se metió en el área y llegó justo el cierre de Dri, que quedó momentáneamente lesionado. 
Paraná se acercaba al área adversaria. El balón fue para el cuadro mayor de Santamarina, los defensores no lo despejaron y le quedó a Lencioni, quien con un potente y preciso remate de zurda lo mandó al fondo de la red para poner arriba a su equipo ante el asombro de todos. 
El gol fue un baldazo de agua fría para los locales, sintieron el cimbronazo que los despertó y paulatinamente fueron tomando contacto con el esférico y jugando en campo "Rojiblanco". De todas maneras, Paraná estaba bien parado, cerraba los caminos atrás y no pasaba mayores sofocones, jugando a esa altura de contra. 
EMPAREJÓ EL LOCAL Y EMPATE: Santamarina promediando la primera parte se hizo dueño del balón con el manejo de Mariano y Arnaldo González, por derecha se insinuaba peligroso Curuchet y así llegaba con mayor insistencia al área Decana, y la defensa tenía que redoblar esfuerzo para no correr peligro. 
Pero en una jugada de pelota parada estuvo la igualdad "Aurinegra". A los 30 minutos tiro libre perfecto de Arnaldo González con pierna derecha y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Arce. El empate era justo porque el local había emparejado las acciones y llegaba con varios hombres a campo rival. 
Le costó al Gato volver a recuperar la pelota en la zona media, el equipo se metía un poco atrás llevado por la insistencia del local y en jugadas de pelota parada generaba peligro, como un tiro libre de Arnaldo González al medio del área que cabeceó Azcarate y abajo contuvo el arquero Arce. 
El Primer Tiempo se cerró con una mejor imagen del "Aurinegro" que contó con otra llegada a través de un remate de Curuchet que controló Arce; mientras que al Rojiblanco le costó salir del asedio al que era sometido y no generó otras situaciones de peligro. 
INTENSO Y SE LO PIERDE VERCE: Salió decidido Santamarina a disputar el complemento, enseguida tuvo una llegada pero el centro de Curuchet se fue desviado. En tanto que el visitante respondió inmediatamente con un remate de Vercellino que salió apenas por arriba del travesaño. Ambos equipos jugaban un partido intenso, con reparto de tenencia de pelota y llegando al área contraria, pero sin profundidad para terminar las maniobras acertadamente. Por eso el remate de media distancia era una buena alternativa para inquietar al arquero y Lencioni probó con un derechazo a las manos de Requena. 
Un error en la salida del defensor local Azcarate le permitió a Vercellino quedarse con el balón en tres cuarto de cancha, inició la jugada de ataque pero estuvo indeciso en la definición de la misma. No remató ni al arco ni le dio pase a Alzugaray que ingresaba sin marca por izquierda, entonces la pelota salió desviada cerca del caño derecho de Requena. Se perdió una gran chance el Decano para romper la paridad, por eso todos los jugadores se tomaron la cabeza lamentándose. 
EL DECANO, CERCA: El trámite del encuentro se tornó algo desprolijo, con reparto de tenencia del esférico y sin llegadas profundas y claras frente a las áreas. Pero en un minuto, el conjunto de barrio San Martín contó con dos oportunidades con Rancez, primero con un centro que fue el arco y la otra que no llegó a conectar, y el local así empezaba a firmar el empate. Y más aún cuando se quedó con diez por expulsión de Mariano González. 
Tratando de hacer valer la diferencia numérica, el DT Cervilla mandó a la cancha al delantero Benítez por el volante Belforte y así contó con tres hombres de punta. Los últimos minutos fueron del Decano, que se fue con decisión en busca de la victoria tratando de no cometer el mismo error que en Córdoba (jugó gran parte del cotejo con dos hombres de más y no ganó). Aunque el local cuando tuvo la pelota intentó manejarla con criterio en los pies de Arnaldo González y arriba inquietaba Telechea; de todas formas no generó peligro alguno. 
No se generaron otras situaciones de mayor relevancia y fue un empate justo en la ciudad de Tandil, que dejó conformes a ambos equipos, aunque la visita tuvo posibilidades de definirlo a su favor. De todas maneras, a Paraná el punto le sirve porque su objetivo es sumar para permanecer en la categoría y del lado "Aurinegro" porque empató después de tres derrotas consecutivas. 

Verce, conforme pero con bronca 

Luego de retirarse del vestuario visitante del estadio, Pablo Vercellino realizó su análisis del cotejo que se vivió ayer: "Fueron dos tiempos distintos. En el primero, más allá que nosotros encontramos el gol antes, ellos nos manejaron todo el tiempo la pelota. En el segundo, no nos generaron jugadas de riesgo, como sí tuvimos nosotros”, narró y luego se lamentó por una situación clara que desperdició frente al arco rival: "La duda te mata. Dudé entre dársela al Licha (por Alzugaray) o patear al arco y ese fue el resultado. Ahora me quiero matar porque no tomé ninguna decisión e hice cualquier cosa. Era la chance clara para ponernos 2 a 1, que hubiésemos defendido dejando todo. Me voy mal en ese sentido". 
"Seguramente que servirá el punto pero yo me voy con la bronca porque pude haber sacado ventaja y me equivoqué en la decisión", continuó masticando bronca mientras hablaba. 
Yendo más allá del partido de ayer, a modo de balance que lo que viene realizando su equipo en la segunda divisional del fútbol argentino, el concordiense destacó que: "Tenemos entrega siempre. Corremos hasta lo último todos los partidos. Siempre hacemos un esfuerzo bárbaro". 

MINUTO A MINUTO 

Primer Tiempo 

-12’. GOL. La pelota fue despejada corta por la defensa, le quedó a Lencioni fuera del área grande y remató fuerte de zurda. El balón hizo un efecto raro y se metió en el arco, dejando sin reacción al arquero Requena. Arriba el "Gato". 
-30’. GOL. Otro golazo en la noche tandilense. Tiro libre de Arnaldo González cerca de la medialuna, le dio con pierna derecha y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo de Arce, quien fue hacia ese lugar y no llegó a desviarlo. 
-39’. Tiro libre de Arnaldo González al corazón del área, cabeceó Azcarate y abajo contuvo Nacho Arce. 
-44’. Curuchet intentó con un disparo desde el borde del área grande y la pelota fue a las manos de Arce. 

Segundo Tiempo 
-1’40’’. Maniobra individual de Vercellino que dejó dos hombres en el camino y sacó un fuerte remate de derecha, por arriba del horizontal. 
-10’. Mala salida de Azcarate, perdió la pelota y recuperó Vercellino, quien se fue solo para enfrentar al arquero rival y terminó mal la jugada. Ni remate al arco ni pase a Alzugaray que entraba sin compañía por izquierda. La pelota se fue desviada. 
-31’. Rancez por izquierda intentó un centro al área, pero la pelota se cerró y casi se le metió por el segundo palo a Requena. 
-32’. Buena maniobra individual por derecha de Noir, envió centro al medio del área y a pesar de tirarse al piso no llegó a conectar Rancez. 
-33’. Santamarina se quedó con diez por expulsión de Mariano González. 

APUNTES TANDILENSES 

NUEVA INDUMENTARIA: A partir de la próxima temporada, el plantel de Atlético Paraná tendrá nueva indumentaria deportiva y con otra firma comercial. Sport 2000 vestirá en el 2016 al equipo Decano, luego de sellar el acuerdo días atrás con los dirigentes de la entidad de barrio San Martín. El arreglo es que esa fábrica solamente vestirá al elenco que es protagonista en el Torneo Nacional. 
LLEGADA DECANA: El plantel "Rojiblanco" llegó al estadio tandilense a las 18:01 horas. Los jugadores ingresaron al vestuario para dejar sus pertenencias y luego se dirigieron para realizar el reconocimiento del campo de juego. El entrenador confirmó los 18 que ingresaron y al margen quedaron el mediocampista Sergio Modón y el delantero Nicolás Ledesma, quien viene de una lesión y está recuperado. 
DOMINGO LIBRE: El plantel de la capital entrerriana tendrá libre este domingo y regresará a los entrenamientos el Lunes por la tarde, en escenario a confirmar por parte del cuerpo técnico. 
Atlético Paraná se trajo un punto de un escenario complicado y llegó a seis encuentros sin conocer la derrota.
SINTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 1:

Leandro Requena (5); Alfredo González (5), Roberto Tucker (5), Emiliano Capella (4), Federico Azcarate (5), Facundo Curuchet (7), Federico Scoppa (5), Mariano González (6), Arnaldo González (8), Martín Michel (5), Fernando Telechea (6). 
DT: Gustavo Coleoni.

ATLÉTICO PARANÁ 1:
Ignacio Arce (6); Martín Galli (6), David Dri (5), Diego Reynoso (5), Maximiliano Piris (4), Pablo Vercellino (6), Jonatan Belforte (6), Pablo Lencioni (8), Alexis Ekkert (5), Lisandro Alzugaray (5), Enzo Noir (6).
DT: Edgardo Cervilla. 

Goles: 12 PT Pablo Lencioni (AP), 30 PT Arnaldo González (S).

Amonestados: 20 ST Arnaldo González (S), 22 ST Guido Rancez (AP), 30 ST Mariano González (S), 35 ST Jonathan Belforte (AP). 

Expulsado: 33 ST Mariano González (S), por doble amarilla.

Cambios: 12 ST Ricardo Stechina por David Dri (AP), 20 ST Guido Rancez por Alexis Ekkert (AP), 25 ST Maximiliano Timpanaro por Martín Michel (S) y Franco Ferrari por Facundo Curuchet (S), 36 ST Juan Gaspari por Maximiliano Timpanaro (S), 37 ST Matías Benítez por Jonathan Belforte (AP).

Destacados: Pablo Lencioni (AP) y Arnaldo González (S).  

Árbitro: Saúl Laverni (bien).

Estadio: Municipal de Tandil (local Ramón Santamarina). 

FUENTE: EL DIARIO DE PARANÁ.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE PARANÁ.


Domingo 06 de septiembre de 2015, 01:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santamamita · Jueves 10 de septiembre de 2015, 22:43 · Citar
son 50???? y vos con tu cancha vaciaaa!!!jajajja dejate de joder
maxidelgato · Martes 08 de septiembre de 2015, 21:16 · Citar
Y vos a qien te comiste gato? Son 50 dejate de joder contate otro sos un pobre eqipo qe esta de paso... ganaron 6 partidos seguidos y se creian el barsa jajajaja bobooo... son un relaje vos y tu eqipito..
santamanda · Lunes 07 de septiembre de 2015, 20:29 · Citar
pero q vas a regalar vos equipo injunable dejate de joder anda lavar los platos bobitaaaaa
maxidelgato · Lunes 07 de septiembre de 2015, 17:32 · Citar
aajajaja sos un bobo santamanda seguramente debes tener una cara de zzaapaallo ... el sábado demostramos qienes somos le regalamos el empate bobooo....
orgullo verde · Lunes 07 de septiembre de 2015, 13:33 · Citar
cof cof cof, te lo dije
santamanda · Lunes 07 de septiembre de 2015, 12:02 · Citar
siempre alente la canch de la lora voy a la cancha siempre seguro q vos ss de teclado loco pero las cosas como son este hdp traidor se tiene que ir por puto....y al arco olivero me chupa un huevo el flaco ese q no se tira a ningun lado............y avos parana corta menos diez equipo ni t juna nadie q la agitas bobo!!!!
matias · Lunes 07 de septiembre de 2015, 10:00 · Citar
vaamos PARANA querido!! seis partidos sumando consecutivamente. QUE ORGULLO locooooo!!!
Maxidelgato · Domingo 06 de septiembre de 2015, 17:48 · Citar
Paso a paso decano ya falta poqito parala permanencia como dijo ayer el relator de fptel eqipo qe nadie qiere enfrentarse... partidazooo...
Anónimo · Domingo 06 de septiembre de 2015, 16:52 · Citar
santamarina fuiste una racha de 10 partidos invicto nada mas no te da para subir ni pelear arriba agradece esa racha sino peleas el descenso como te lo mereces
santamanda puto · Domingo 06 de septiembre de 2015, 10:10 · Citar
Que te pasa forro, por que no alentás? te tira unos mangos el traidor de botella? te olvidas cuando le serrucho el piso al negro conti y a gambini? no tenes memoria pelotudo.
santachupala · Domingo 06 de septiembre de 2015, 09:40 · Citar
Te cagaste entero, casi Te gana un equipo amateur , y la cancha estava vacia, son unos muertos!
santamanda · Domingo 06 de septiembre de 2015, 02:55 · Citar
la cocnh de la goorra coleoini andate ya...........al arco ya emiliano olivero ya es hora del cambiooooooo!!!!!!!!!