/
Mendoza Nacional B Tucuman Atlético Tucumán Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 3 Atlético Tucumán

Independiente perdió sin atenuantes con Atlético Tucumán

 

La "Lepra" cayó por 3 a 1 ante el "Decano", escolta de Patronato en la B Nacional. Acosta, Molina y Sbuttoni anotaron para la visita. Gordillo descontó para el Azul. Hubo incidentes en la previa.

Independiente Rivadavia sintió el rigor ante Atlético Tucumán. El Decano plasmó en el césped del "Bautista Gargantini" lo que marca la tabla de posiciones y, por ello, se fue a su casa con un 3 a 1 a favor en el marcador.
El escolta de Patronato no se baja de la pelea por el ascenso directo a Primera y, en el "Parque", se impone por la mínima al término del Primer Tiempo del encuentro que disputa ante la "Lepra" por la fecha 32 de la B Nacional.
Guillermo Acosta, a los 4 minutos del Primer Tiempo, anotó un golazo para el 1 a 0 del "Decano". Tras una subida por izquierda, conectó un gran gol para la rápida apertura del marcador.
Le costó a la "Lepra" estando en desventaja. Atlético manejó la pelota y los tiempos durante los primeros 20 minutos y alejó las chances del empate azul.
Promediando la primera mitad, Atlético Tucumán bajó la intensidad e Independiente mejoró en el control del balón pero sin ideas claras en ataque que pudiesen llegar a complicar a Cristian Lucchetti.
Recién a los 40 minutos, Agustín Sanfilippo hizo que los hinchas locales se levantaran de su asiento en el "Gargantini". El polifuncional jugador leproso remató fortísimo al arco y estuvo cerca de marcar la igualdad. El arquero mendocino de Atlético se lució para salvar su valla.
Trabajó duro Independiente para empatar el encuentro pero, cuando tuvo sus chances se encontró con Lucchetti.
Atlético, sin demasiado esfuerzo pero con amplia superioridad física y futbolística, volvió a mojar a los 18 del segundo tiempo. Emanuel Molina puso el 2 a 0 ante el "Azul".
El 3 a 0 que liquidó el pleito llegó de parte de un ex Lepra. Franco Sbuttoni anticipó su marca y de palomita, en un tiro libre, anotó a los 31 minutos del complemento.
En un abrir y cerrar de ojos llegó el descuento de Independiente pero ya era tarde. Germán Gordillo fue quien anotó el "gol del honor" para la "Lepra" a los 34 minutos.
El esfuerzo no alcanzó ante un rival que es y fue más que Independiente y que por algo está donde está: en lo más alto y con claras chances de ascender a Primera. 

SINTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1:

Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Daniel Imperiale; Hernán Gautier, Agustín Sanfilippo, José Méndez. 

DT: Pablo Quinteros.

ATLÉTICO TUCUMÁN 3:

Cristian Luchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Miguel Julio, Leandro González; Francisco Grahl, Emmanuel Molina, Cristian Menendez. 

DT: Juan Azconzabal.

Goles: 4 PT Guillermo Acosta (AT), 18 ST Emmanuel Molina (AT), 32 ST Franco Sbuttoni (AT), 34 ST Germán Gordillo (IR).

Amonestados: 15 PT Alexis Viscarra (IR), 17 PT José Méndez (IR), 28 PT Francisco Grahl (IR), 31 PT Agustín Sanfilippo (AT), 42 PT Miguel Ángel Julio (IR), 0 ST Bruno Bianchi (AT).

Expulsado: 21 PT Pablo Quinteros (IR).

Cambios: 1 ST Franco Quiroga por Guillermo Acosta (AT), 8 ST Mauro Cerutti por Daniel Imperiale (IR), 16 ST German Gordillo por Agustín Sanfilippo (IR), 35 ST Gonzalo Ontivero por Francisco Grahl (AT), 46 ST Sebastián Matos por Cristian Menendez (AT).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

Figura: Leandro González (AT).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).

 

 

Atlético hizo la tarea, ganó muy bien y quedó al acecho del líder

El "Decano" venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia en Mendonza y le pisa los talones a Patronato.

Atlético iba por todo y lo hizo bien. Ganó 3 a 1 en Mendoza y dejó en el camino a Independiente Rivadavia para seguir peleando arriba y quedar a uno de Patronato, el líder que tiene cita ante Ferro.
Casi no pasó sustos el "Decano", que jugó tranquilo de visitante gracias al golazo de Guillermo Acosta, madrugando a todos desde los cuatro minutos de juego, cuando la clavó al ángulo y dejó sin respuesta al aquero local.
Fue un golazo el del "Bebe", y le sirvió a los de Juan Manuel Azconzábal para controlar las acciones de un partido clave para mantener intactas las ilusiones de un equipo que anima el torneo y busca el ascenso a Primera desde hace rato.
En el complemento, y luego de desperdiciar serias chances, sobre todo en los pies de Leandro González, el que estiró la ventaja fue Emanuel Molina. El volante, que siempre está, se volvió a anotar en la red y le dio aún más tranquilidad a un "Decano" que casi no sufrió atrás pero que, cuando se descuidó, tuvo firme a Cristian Lucchetti, bancando la parada.
El tercero fue cortesía de Franco Sbuttoni, ganando en la pelota parada y casi liquidando la poca esperanza de un equipo mendocino que no encontró los caminos para vulnerar seriamente a los tucumanos. El aporte del defensor llegó en el momento justo ya que, inmediatamente después, Independiente logró el descuento (a través de Germán Gordillo) que de poco y nada le serviría.
De esta manera, Atlético se volvió de la tierra del buen vino con un triunfo bajo el brazo y la esperanza de seguir festejando a lo grande.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).

Domingo 06 de septiembre de 2015, 22:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: