/
Fed. A Zona B La Rioja Torneo Federal A Americo Tesorieri (LR) Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club (LR) 2 - 1 Americo Tesorieri (LR)

Andino reaccionó, ganó en el clásico y pudo salir del fondo

Derrotó al Américo Tesorieri por 2 a 1, en un clásico que tuvo todos los condimentos: goles, juego fuerte y expulsados.

Un entretenido cotejo brindaron, ayer, Andino y Tesorieri en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, donde la victoria fue para el “Rojinegro” por 2 a 1, en el marco de la sexta fecha del Torneo Federal “A”, en su etapa Reválida.
El clásico tuvo un claro dominador del juego en cada tiempo, pero Andino demostró reacción y muchas ganas de quedarse con el triunfo, para obtener una festejada victoria, que además le permite salir del fondo de las posiciones.
Desde los primeros minutos, fue Tesorieri el que se mostró mejor a la hora de manejar la pelota y aprovechando errores del conjunto “Tripero”, llegó con aproximaciones de riesgo al arco defendido por Aldo Pineda.
A los 16’, en una mala salida, Abel Alé regaló la pelota y Franco Pellicer asistió a Jonathan Ruarte, que con una gran definición adelantó al “Pistolero” en el marcador del clásico.
El “Tripero” sintió el golpe y Tesorieri mostró intenciones, como para ampliar, ante un rival que no hacía pie en el terreno, preso de las imprecisiones y el nerviosismo.
A los 28’, tras un golpe de puño en el área, Claudio Molina se fue expulsado y dejó con diez hombres a su equipo. Además, el juez sancionó el penal que remató Ricardo Granillo, débil y anunciado, que Alejandro Corzo desvió.
Luego, Tesorieri tuvo situaciones para ampliarlo pero no pudo antes del entretiempo.
En el complemento, Andino buscó mejorar y contó con una gran chance, que terminó siendo favorable. Encontró por el costado derecho mal parado a su rival. Emmanuel González envió el centro y sin marcas apareció, Ricardo Granillo para empujarla y decretar el empate en el juego.
El conjunto “Pistolero” se limitó a defender el empate y no pudo, ya que los dirigidos por Mario Bazán se adelantaron y encontraron la ventaja en una jugada fortuita. El ingresado Ángel Páez envió un largo centro y por el segundo palo apareció Emmanuel González que anticipó a Corzo y estableció el dos a uno, favorable a Andino.

La Síntesis:
Andino 2 - A. Tesorieri 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”. Árbitro: Alejandro Arco (Regular).
Andino: Aldo Pineda; Mauricio Alaniz (Julián Luque), Agustín Contratti, Abel Alé, Agustín Gutiérrez (Ángel Páez); Darío Soplan, Juan Luna, Leandro Bruzzo; Ezequiel Ontivero; Emmanuel González (Hernán Gómez), Ricardo Granillo. DT: Mario Bazán.
Tesorieri: Alejandro Corzo; Aldo Paredes (Rodrigo Pereyra), Renzo Díaz, Jorge Paredes, José Quinteros (Víctor López); Claudio Molina, Leonardo Sánchez, Jonathan Ruarte, Lucas Ceballos; Claudio Núñez, Franco Pellicer (Pablo Moreno). DT: Isidro Ceballos.
Goles: PT: 16’ Jonathan Ruarte (T). ST: 13’ Ricardo Granillo (A); 28’ Emmanuel González (A).
Incidencias: PT: 30’ A. Corzo (T) le atajó un penal a R. Granillo (A). Tarjetas Rojas: PT: C. Molina (T). ST: D. Soplan (A).

DIARIO NUEVA RIOJA

Domingo 06 de septiembre de 2015, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la rioja · Jueves 10 de septiembre de 2015, 18:58 · Citar
aguante tesho el mas grande de la rioja
ALBO PASIÓN · Lunes 07 de septiembre de 2015, 10:17 · Citar
OJALÁ SE SALVEN POR EL BIEN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR.. SERÍA LINDO Q X LO MENOS QUEDE ALGUNO DE LA RIOJA EN EL FEDERAL A.. FALTARÍAN DE TIERRA DEL FUEGO Y DE SANTA CRUZ NADA MÁS
vamos andinooo,vamos que se puede con amor propio y huevos se sale de esta vamosss torito el mas grande de la rioja leeejjjooooooosss
walter · Lunes 07 de septiembre de 2015, 00:45 · Citar
vamos andinooo,vamos que se puede con amor propio y huevos se sale de esta vamosss torito el mas grande de la rioja leeejjjooooooosss