/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 16º fecha

F.C. Tres Algarrobos 1 - 2 Bella Vista (Bahía Blanca)

La Loma y el Verde reeditaron el día del arquero

El 14 de abril es el Día Internacional del Arquero; aunque en nuestro país se celebra el 12 de junio homenajeando al gran Amadeo Carrizo en la fecha de su nacimiento.

Lo cierto es que ayer, en Cuenca, Bella Vista y Tres Algarrobos les brindaron un gran homenaje a los defensores de los tres palos.

Porque, en 16 minutos, Juan Pablo Elizondo y Cristian Acosta ya habían atajado un penal cada uno (a Silva y Verón respectivamente) y mantenían el 0 en sus vallas.

No obstante, a los 22, Marcos Portela comenzó a justificar la gran producción del albiverde al establecer el 1-0.

Seis minutos después, una mano de Verón provocó un penal que cambió por gol Maldonado; aunque la Loma se recuperó y en una corrida de Verón, Priore terminó empujando a la red su asistencia.

En el complemento se trabó más de lo que se jugó, creció la figura de Saccomani y con las expulsiones rivales, la Loma se abrazó a tres puntos vitales para escaparle al fondo.

Fuente: http://www.lanueva.com/

 

Kimberley (Mar del Plata) 2 - 0 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Kimberley, con el corazón de sus zagueros

El "Dragón" sumó su tercera victoria consecutiva: 2 a 0 ante Ferrocarril Sud de Olavarría, con goles de sus defensores centrales Solaberrieta y Erramuspe. Gran paso a la clasificación. 

Gran presente de Kimberley. El equipo de Mar del Plata sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a las siete fechas invicto: 2 a 0 ante Ferrocarril Sud de Olavarría, por a decimosexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "B". 

Los dirigidos por Mariano Mignini volvieron a festejar como locales luego de dos empates. Se aseguraron la permanencia en la cateogría -lo cual ya era un hecho- y dieron un paso decisivo para la clasificación a la siguiente fase. 

Comenzó con todo Kimberley, manejando la pelota, y aprovechando la primera pelota detenida. A los 3 minutos, Diego Ramírez lanzó el envío, y Joaquín Solaberrieta ganó en lo alto para definir de cabeza. Uno a cero, casi desde vestuarios. 

Todo siguió siendo del "Dragón", con intensidad y firmeza. Aunque Morata tuvo que lucirse ante un tiro libre ejecutado por Piacenti. 

Rápidamente los marplatenses volvieron a anotar. Porque llegó otra pelota detenida a los 19 minutos. Nuevamente lo ejecutó con gran precisión el talentoso Diego Ramírez, y esta vez ganó el otro zaguero, Esteban Erramuspe, con buena definición. Dos a cero. 

La presión ejercida entre Julián Servera y Juan Manuel Rodríguez Rendón volvió a ser fundamental para no dejarlo pensar a Eduardo Maldonado que cuando tomó la pelota intentó lastimar con gambetas cortas y pases entre líneas.

A los 25, Daniel Azurmendi, otro que tuvo un despliegue destacable, avanzó por derecha, mandó la pelota baja al área para Lucas Vico que la tocó para Ramírez y Mocora, con una atajada fantástica, le ahogó el grito al número diez.

El complemento tuvo menos emociones en las áreas ya que los de Daniel Torrisi salieron más adelantados y, con los cambios desde el cuarto de hora de juego, intentó estar más cerca de Pablo Morata que tapó dos manos a mano, ambos a Piacenti.

Pero Kimberley también fue para adelante con los espacios que dejaba el fondo del elenco olavarriense. Así, a los 18, Ramírez puso un pase para Vico a contra pierna de toda la defensa pero Mocoroa le achicó bien y mandó la pelota al córner.

Poco más fue lo que aconteció hasta el pitazo final de Daniel Grazziano. Únicamente una acelerada por derecha de Juan Longhini que habilitó a Piacenti pero el delantero no estuvo derecho con el arco y no pudo descontar.

Fue victoria para el "Dragón" que acumula 35 puntos. El sábado, en Bahía Blanca, deberá visitar a Bella Vista. El andar va por buen camino. Un equipo joven y cada vez más asentado y confiado en sí mismo.

Síntesis:

Kimberley (2): Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Ferrocarril Sud (0): Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Franco Irusta y Franco Carlucci; Cristian Galván, Marcelo González, Juan Longhini y Eduardo Maldonado; Joaquín Zalazar y Emiliano Piacenti. DT: Daniel Torrisi.

Goles: PT 3´ Solaberrieta y 19' Erramuspe.

Cambios: En el ST, 10' Francisco Grande por Azurmendi (K), 14' Sebastián Alonso por Zalazar (F), 22' Maximiliano Gargaglione por Galván (F), 26' Martín Domínguez por Vico (K), 36' Santiago Buruaga por Cancina (F) y 41' Matías Barreiro por Ramírez (K).

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul)

Estadio: José Alberto Valle

Gran defensa

Kimberley sigue con el arco en cero. De esta racha de siete fechas invicto, el equipo ganó cinco partidos y empató dos.

Fuente: http://www.0223.com.ar/

 

América (Gral. Pirán) 1 - 1 Liniers (Bahía Blanca)

Liniers no fue el descubridor de América

Tuvo minutos en Boca y jugó gran parte de su carrera en Alvarado. Pasó por Villa Mitre en la primera temporada del tricolor tras su último regreso al Argentino A (2007/08) y la semana pasada fue verdugo de Bella Vista en la Loma.

Esta vez, lo sufrió otro equipo liguista...

El jugador descripto en las líneas anteriores es Gabriel Christovao, el volante y capitán de América que ayer debió modificar su posición natural tras la lesión de Tambussi, y fue el encargado de empatarle a Liniers en el minuto 93 con un tiro cruzado cuando el trámite se diluía.

Antes, el chivo lo ganaba 1 a 0 con un gol de Pulgar desde el vestuario, luego de una buena asociación entre Iván López y Barez (rompió por afuera y arrojó el centro). Después, por Partal (le tapó dos mano a mano a Petti) y el ordenado esquema táctico, Liniers mantuvo la ventaja.

Ya en el complemento, ni Iván López ni Di Santoro capitalizaron sus respectivas contras y ocurrió el imprevisto desenlace.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2 - 1 Defensores (Valeria del Mar)

Ganó Villa Mitre y, esta vez, no hubo mar de fondo

El tricolor dominó a voluntad el pleito, pero falló en la definición y se topó con un arquero que tapó casi todo. El ajustado 2 a 1 sirvió para descomprimir los ánimos.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

No hubo mar de fondo. Apenas algunos cánticos contra los dirigentes y un ferviente apoyo hacia los jugadores al final del partido. Es que Villa Mitre dejó atrás las secuelas de una semana tormentosa con un ajustado, aunque merecido, triunfo por 2 a 1 sobre Defensores de Valeria del Mar.

El tricolor no goleó porque algunos exponentes no estuvieron precisos en la definición (en varias ocasiones la pelota llegó a rebotar en el último hombre rival) y porque el arquero Jonathan Puga se encargó de desbaratar una y otra vez las llegadas claras de los bahienses.

Y el amplio dominio de Villa Mitre se justificó en el parejo andar equipista, en el que predominó el orden y la inteligencia para hallar espacios vacíos.

Enfrente, Defensores de Valeria del Mar fue todo lo contrario. El flojo presente grafica claramente sus intenciones. Es un equipo descompensado en la contención, con dos centrales rústicos y un arquero que salva las papas.

Los dos tantos prematuros hicieron presagiar una goleada. A los 10 minutos el local ganaba 2-0 y la primera conquista llegó antes de cumplirse tres.

Centro de Romero desde la izquierda, Litre abrió la piernas para dejar pasar el balón y Arroyo, sorprendiendo a todos, definió en el área chica con un toque rasante.

A los 6 Puga se lo tapó a Rodrigo Sánchez y luego fue el turno de Litre (desviado), hasta que en la quinta incursión ofensiva llegó el segundo.

Asistencia de Arroyo para Litre, corrida del pigüense y definición con entrada solitaria (Giachero no lo pudo contener y se molestó con su arquero) hasta adentro del arco.

Lo posterior fueron varias puñaladas contra el golero Puga a partir de una rápida recuperación de Cocciarini, una buena distribución de Arroyo y la firmeza defensiva solventada en el buen trabajo de Mauricio Kent.

Con espacios para tocar y acelerar, La Villa merodeó el arco de Puga (Manchado tuvo su chance y Sánchez casi conecta un centro rasante).

En el complemento, Rodrigo desperdició otra ocasión nítida (se abrió mucho y el balón dio en el pecho de Icarde), a la vez que el debutante Orellana le dejó su lugar por lesión a Dauwalder.

Cuando el trico aminoró su marcha, creció la figura de Ivanoff y en una pelota parada llegó el descuento mediante un cabezazo del ingresado Cristian Coria.

Tras algunos minutos de incertidumbre, los de Priseajniuc recuperaron la vertical, transformaron en figura a Puga y redondearon un triunfo que aportó alivio.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 

Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez) 3 - 0 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento visitó Coronel Suárez con el pié derecho - Ganó 3 a 0

Sarmiento de Ayacucho volvió a demostrar que cuando se le pone un objetivo en la cabeza, cuando la meta está al alcance, lo logra. Este Domingo en Coronel Suárez tenía que ganar y ganó. No jugó muy bien pero fue sólido, afrontó el partido con todo oficio, puso a la vista su jerarquía individual y la experiencia de muchos de sus muchachos para golear a Sarmiento de aquella ciudad 3 a 0 con tantos de Silva, Flores y Ciarniello. Ahora recibirá a América, rival directo por la clasificación, que empató sobre la hora con Liniers.

Giangiobbe apuesta por el mismo equipo y le da resultado. En realidad, no solo le sale bien lo que planea sino que tampoco tiene un plantel extenso que le permita probar variantes. Puede ser que Sarmiento sea previsible, que el rival lo conozca, que sepa de antemano que cartas puede tener en la manga. Pero dichos naipes son lo suficientemente fuertes, de peso, fríos a la hora de las principales decisiones que terminan imponiéndose.

Este soleado Domingo y en donde Ayacuchoaldia.com.ar como en cada escenario estuvo presente, nos encontramos con un Sarmiento de Ayacucho que no tuvo puntos altos en su rendimiento sino que el valor agregado estuvo en el rendimiento colectivo. No destellaron ni los centrales ni los laterales. Caballero y Maldonado (que fue amonestado y no jugará con América por haber llegado a la 5ª amarilla) no gobernaron con tanta supremacía el centro del terreno y ni Flores ni Ciarniello hicieron huella por sus lados. Silva estuvo como siempre movedizo y logró el gol mientras que Cayumán fue a todas pero intercambió ganadas con perdidas.

Entonces, cómo se explica la abultada diferencia en el tanteador que le permitió a Sarmiento jugar el segundo tiempo con cierta tranquilidad, con el encuentro en el frezzer. La clave fue la idea de juego asociado, el trabajo entrelínea que dio resultados y la eficacia en la red, donde el rojinegro facturó buena parte de lo que generó, ante un rival que tuvo algunos hombres interesantes como el central Elorriaga, el volante ex Olimpo Fernández o el mismo centro delantero Navarro que fue de lo más destacado.

Pero si bien tuvo puntos altos, tuvo otros que no rindieron de forma pareja al resto, logrando que el equipo del Vasco Odriozola (ex Gimnasia de La Plata) fueron un 11 inestable, rompible, frágil. Una buena jugada asociada a los 9 del primer tiempo lo puso al rojinegro ya arriba en el tanteador con un pase de Ciarniello a Flores, que abrió la cancha, metió el centro preciso y Silva cabeceó a la red ante una floja respuesta de Bauer. Ya allí, con escasa diferencia en el tanteador, se presumía que el local no podría revertir la historia. El oficio de los ayacuchenses se notaba, se percibía a lo lejos. Luego, otra gran jugada a los 32 de Maxi que ganó la raya de fondo, levantó la mirada y puso un preciso pase para que Flores solo tuviera que tocar la pelota para gritar el segundo.

En el complemento, si bien el local se adelantó, poco inquietó a Baez y la historia con el correr de los minutos estuvo cada vez más juzgada. Tras de eso, Ciarniello logró redondear una gran tarde y capturó un pase frontal que amortiguó con el pecho para sacar un derechazo fuerte que se incrustó cerca del ángulo para un golazo. Todo estaba liquidado, una vez más Sarmiento acababa de mostrar su chapa mística delante de un equipo de Coronel Suárez mucho más liviano, menos compacto y que nunca le encontró la vuelta al juego. Ahora se vendrá América de Pirán en Ayacucho, donde el objetivo es ganar para distanciarse y pensar en la clasificación; y ojo que cada vez que Sarmiento se le puso algo en la cabeza…lo logra y con creces.

Sarmiento CS: Bauer; Scheroh (Toledo), Elorriaga y Hernández; Holzmann, Palacios, Fernández y Rufa (Somoza); Schilaref, Navarro y Cuello.

Sarmiento de Ayacucho: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Bacigalupe; Flores, Caballero (Cedarri), Maldonado y Ciarniello; Silva (Ledesma) y Cayumán (Araya).

Goles:PT: 9`Silva. 32`Flores. ST: 32`Ciarniello.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Racing (Olavarría) 0 - 1 Sansinena (Gral. Cerri)

Llega y no la mete, le llegan y...

Racing cayó 1-0 como local ante el líder Sansinena y sigue en zona de descenso. Tuvo media docena de chances claras pero la falta de poder de fuego se mantiene. Le llegaron una vez y le convirtieron.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Si no la metés….Es una máxima del fútbol y la está sufriendo el sufrido Racing, el que está pagando los errores de inicio de temporada y al que el margen de error se le va achicando sin pausa, como esencial consecuencia de su falta de gol.
Este domingo le generó 7 situaciones claras al líder indiscutido de la zona, en ningún pasaje del partido fue superado, tuvo supremacía durante una hora de juego pero…pero, sin gol no se puede ganar.
Ni la última entró, esa que muchas veces le salvó milagrosamente puntos al Chaira. Draghi, lanzado en ataque, encontró un rebote en la línea del área chica, metió el puntazo a un costado pero el dubitativo Stefanof se hizo gigante para ir abajo, manotearla y sumir en la angustia a las escasas 200 personas presentes (no van ni muchos de los que se dicen hinchas, ni muchos que son o quieren ser nuevamente quienes conduzcan al club -o al fútbol del club-).
 
                  racsans1.jpg
Desde el arranque se hicieron evidentes las ganas del equipo de Alejandro Suárez de ser protagonistas del juego y ganar el partido. Con Ordozgoiti y Rodas como encargados de generar volumen de juego, encontraron huecos a la espalda de Ballestero y empezaron a darle trabajo a la defensa cerrense.
Después del cuarto de hora, la media cancha visitante achicó espacios y la inteligencia del Pato Linares para manejar la réplica rápida emparejaron el trámite por unos minutos.
Fue corta la paridad y en los últimos 20’, las subidas de Fassi y López le dieron otra tónica a la intención Chaira del juego por abajo y Ordozgoiti desniveló en el uno contra uno. Se lo perdió Castellanos (dos veces), López (tiro libre que rozó el palo),  Guzmán y el propio Ordozgoiti. ¿Sansinena? Resistencia, estirar cada pausa lo más posible y apuesta al error olavarriense.
En el segundo tiempo, la ansiedad y la urgencia lo llevó a Racing a más imprecisiones que en el primero y en muchos pasajes confundió apuro con velocidad.
 
         racsans6.jpg
Después que Ordozgoiti no pudiera aprovechar dos chances en el área, Sansinena facturó en una pelota parada (karma Chaira en el último tiempo). Díaz Bender cabeceó en soledad y otra vez a remontar resultado adverso.
Ahí se le hizo complicado llegar claro a Racing. Los de Marco González no dudaron en defender con línea de cinco y un par muy cerca, se repitió la búsqueda de López-Gomba y se olvidaron que la gambeta de Ordozgoiti fue muy útil.
Pudo empatarlo en algún borbollón (como la nombrada de Draghi) pero pudieron ampliarle en dos llegadas de Mc Coubrey, las únicas netas que hubo ante Ramírez.
No se sumó. Y aunque el rival directo tampoco lo hizo, la racha provoca molestia y angustia. La clave estará en trabajar más alternativas ofensivas, porque por ahora la sequía no tiene fin.
 
                         SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ÁRBITRO: Alejandro Berruti (Pehuajó).
 
RACING 0: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Emanuel Fassi (30'ST Alan Sánchez); Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Adrián Rodas, Matías Ordozgoiti; Cristian Guzmán y Jonathan Castellanos. DT: Alejandro Suárez.
 
SANSINENA 1: Juan Manuel Stefanof; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Eric Lischeske; Santiago Alonso (34'ST Emiliano Semper), Nicolás Ballestero, Juan Pablo Scheffer; Walter Linares; Brian Scalco (41'ST Patricio Mángano), Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González.
 
GOL: 20'ST Nicolás Díaz Bender (S).
 
AMONESTADOS: Draghi, Gomba, Castellanos (R); Eric Lischeske, Scheffer, Mc Coubrey (S).

Fuente: http://olafutbol.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "2" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 16 13 2 1 37 10 27 41
2 KIMBERLEY (Mar del Plata) 16 10 5 1 22 8 14 35
3 LINIERS (Bahia Blanca)  16 10 3 3 24 13 11 33
4 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 16 8 3 5 28 15 13 27
5 SARMIENTO (Ayacucho)  16 8 3 5 24 17 7 27
6 AMERICA (Coronel Piran)  16 7 5 4 23 16 7 26
7 FERRO C. SUD (Olavarria) 16 6 5 5 24 16 8 23
8 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 16 5 4 7 25 26 -1 19
9 SARMIENTO (Coronel Suarez) 16 4 3 9 14 28 -14 15
10 RACING (Olavarria) 16 2 5 9 9 19 -10 11
11 DEFENSORES (Valeria del Mar)  16 1 4 11 13 30 -17 7
12 F.C. TRES ALGARROBOS 16 1 0 15 6 51 -45 3

 

Próxima fecha - Fecha 17 (19 de Septiembre)

Sansinena (Gral. Cerri) - Dep. Sarmiento (Cnel. Suárez)

Bella Vista (Bahía Blanca) - Kimberley (Mar del Plata)

Liniers (Bahía Blanca) - F.C. Tres Algarrobos

Villa Mitre (Bahía Blanca) - Racing (Olavarría) 

Sarmiento (Ayacucho) - América (General Pirán)

Defensores (Valeria del Mar) - Ferro Carril Sud (Olavarría)

Viernes 11 de septiembre de 2015, 19:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gente que busca gente · Miércoles 16 de septiembre de 2015, 11:47 · Citar
donde estaaaass chairaaaaa ??????? ajajajajaja...
sarmientazo · Martes 15 de septiembre de 2015, 23:08 · Citar
Muy buen partido...a seguir asi...........el domingo TODOS AL ESTADIO... A ALENTAR SIN BARDEO....
Sergio · Lunes 14 de septiembre de 2015, 12:43 · Citar
Está mal el titulo de la victoria de Sarmiento. Ganó el equipo de Ayacucho 3 a 0
Manuel · Lunes 14 de septiembre de 2015, 09:33 · Citar
FCTA = LTA
FaBiolo · Lunes 14 de septiembre de 2015, 08:53 · Citar
chau chaira! El torneo del interior te espera... AMARGO!