/
Jujuy Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 4 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Más que tres puntos: Labruna dio en la "Tecla" y le devolvió la vida al Lobo

 

En un partido válido por la 33ra. fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Gimnasia goleó 4 a 1 a su homónimo jujeño y salió de la zona de descenso. Anotaron Corvalán, Akerman y Farías por dos.

Gimnasia goleó 4 a 1 a su homónimo jujeño en un partido válido por la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se disputó en el "Víctor Legrotaglie" y que le valió al "Lobo" del Parque mucho más que tres puntos.
El conjunto "Mensana" ganó el partido. Reaccionó a tiempo en todos los sentidos, en el desarrollo del encuentro y en el campeonato, donde todos jugaron para él.
Pero, por supuesto, no fue fácil. Leandro Chetti abrió el marcador para Gimnasia de Jujuy, a los 21 minutos del Primer Tiempo, cuando el local aún no se enteraba que había empezado el encuentro.
Más allá de un cabezazo de Akerman apenas iniciado el pleito, al "Lobo" le costó entrar en juego y el tanto de la visita fue un cachetazo para el conjunto de Labruna. Pero el golpe sirvió, Gimnasia reaccionó y la voluntad alcanzó para revertir la historia.
A los 27 minutos de iniciada la primera etapa, Gerardo Corvalán le dio esperanzas al pueblo "Mensana". El defensor anotó el gol que hizo respirar a su equipo y le dio la oportunidad de empezar de cero.
Y claro que surtió efecto, porque el tanto más esperado de todos no tardó en llegar: Damián Akerman cortó una racha de 31 partidos sin marcar y lo hizo en el momento justo. El "Lobo" pasó a ganar el partido y así se fue al descanso.
La mala noticia de los primeros 45 minutos llegó con la salida de Fabio Giménez, quien se retiró con un fuerte dolor y generó preocupación en el cuerpo técnico del Lobo.
El complemento fue otra historia: el local salió al campo confiado y con todas las de ganar. Más allá de la destacada labor de Corvalán, por quien pasaron los hilos del encuentro, la jugada del partido la hizo Omar Labruna: el técnico le dio lugar a Lucas Farías, que entró para reemplazar a Akerman, autor del gol.
Y el "Tecla" no lo defraudó: a los 30 minutos del Segundo Tiempo le regaló un nuevo grito a los "33" del Parque y cuatro minutos después puso el 4 a 1 definitivo. Fue el primer triunfo de Labruna desde que asumió la dirección técnica del "Lobo".
No fue un triunfo cualquiera: con todos los resultados puestos, Gimnasia salió de zona de descenso y, al menos por una semana, puede respirar tranquilo.
No habrá descanso. Este Lunes los jugadores del "Lobo" volverán a entrenarse con la cabeza ya puesta en el partido del viernes ante Estudiantes de San Luis.
El "Lobo" ganó más que tres puntos: ganó confianza y sus jugadores podrán irse a dormir pensando que "sí se puede".


SÍNTESIS:

GIMNASIA DE MENDOZA 4: 

1- Matías Alasia; 4- Gerardo Corvalán, 2- Julio Villarino, 6- Federico Pomba, 3- Marcelo Carrizo, 8- Neri Espinosa, 5- Fabio Giménez, 10- Ernesto Garín, 7- David Garay, 11- César Carranza, 9- Damián Akerman. 

DT: Omar Labruna. 
Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Yair Marín, 14- Maximiliano Montiveros, 15- Jonathan Lastra, 16- Sergio Oga, 17- Ramiro Pereyra, 18- Lucas Farías.
 

GIMNASIA DE JUJUY 1: 

1- Juan Ojeda; 4- Diego López, 6- Sergio Ojeda, 2- Federico García, 3- Marcos Sánchez; 5- Gabriel Solís, 8- Fernando Poclaba, 7- Rodrigo Morales, 10- Mauricio Aubone; 9- Osvaldo Miranda, 11- Leandro Chetti. 
DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavllotti; 13- Alan Schonfeld, 14- Jorge Sanabria, 15- Marcos Pérez, 16- Luis Peralta, 17- Maki Salces, 18- Pablo Bueno.

Goles: 21 PT Leandro Chetti (GyEJ), 26 PT Gerardo Corvalán (GyEM), 35 PT Damián Akerman (GyEM), 30 ST Lucas Farías (GyEM), 34 ST Lucas Farias (GyEM).
Amonestados: 4 ST David Garaya (GyEM), 9 ST Mauricio Aubone (GyEJ), 16 ST Ernesto Garín (GyEM) y Diego López (GyEJ), 22 ST Gabriel Solís (GyEJ), 44 ST Matías Alasia (GyEM).
Expulsado: 38 ST Fernando Poclaba (GyEJ).
Cambios: 41 PT Maximiliano Montiveros por Fabio Giménez (GyEM), 13 ST Luis Peralta por Rodrigo Morales (GyEJ) y Ramiro Pereyra por César Carranza (GyEM), 21 ST Luis Salces por Mauricio Aubone (GyEJ), 23 ST Lucas Farías por Damián Akerman (GyEM), 38 ST Pablo Bueno por Osvaldo Miranda (GyEJ). 
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia de Mendoza).
 
FUENTE: DIARIO UNO.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).
 
 

Gimnasia fue goleado en Mendoza

Fue 4 a 1 ante su homónimo mendocino en el marco de la fecha 33º de la B Nacional.
El "Lobo" no puede encontrar la calma, luego de haber roto una racha de 10 fechas sin ganar, hoy volvió a perder ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un partido correspondiente a la fecha 33° de la B Nacional.
El conjunto de Gabriel Shürrer arrancó ganando a los 21 minutos de la primera etapa con gol de Leandro Chetti. Pero no supo aguantar esta ventaja y rapidamente, a los 25 minutos el local se iba a encontrar con el empate por medio de Gerardo Corvalan. A los 37 minutos, también del primer tiempo, Damian Akerman puso en ventaja a los mendocinos.
En la etapa complementaria, Gimnasia de Jujuy pudo aguantar y no perder el orden hasta los 30 minutos cuando Lucas Farias marcó el tercero liquidando el partido. 5' minutos más tarde el mismo Farias puso el cuarto y desató la goleada. Con el resultado totalmente adverso, a los 36 minutos Lucas Poclaba salió expulsado en el conjunto jujeño que en la próxima fecha recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en el "23 de Agosto".
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTO: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Domingo 13 de septiembre de 2015, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: