/
Fed. A 2da.Fase Rio Negro Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Deportivo Roca

Deportivo Roca 1 - 1 Juventud Antoniana

Lo tuvo y no lo pudo cerrar

Deportivo Roca sigue sin poder festejar su primer triunfo en el Tetradecagonal: le ganaba 1-0 y con un hombre más a Juventud Antoniana, pero los salteños empataron la historia en el “Luis Maiolino”.

pag 10 f1

Foto de Julián Barriento.

MANANTIAL DEPORTIVO


(Por Facundo Rumene - DIARIO ) - Deportivo Roca no pudo con Juventud Antoniana en un partido donde la suerte y la impericia volvieron a ser protagonistas. Los dirigidos por Diego Landeiro fueron superiores a su rival con una actuación sólida, pero una jugada desafortunada dejó el encuentro del domingo 1-1 por la séptima fecha del Tetradecagonal del Federal A.
De arranque, el juego fue parejo y chato. El “Naranja” tuvo la primera a los 2 minutos con un cabezazo de Volken que salió cerca del palo derecho.
El local tuvo iniciativa, pero no generó demasiado peligro en los minutos siguientes. Juventud se mostró estático y con poca sorpresa.
Recién a los 26 “Ricky” Gómez asustó con una chance que salvó Martínez en la línea. El ‘’Chaco’’ se erigió como una de las figuras del partido neutralizando a Balvorín y a Ibañez, según la jugada.
A los 27, en centro bajo no pudo ser conectado por Volken en el área chica. Fue la segunda local.
La otra clara del primer tiempo para el Depo fue a los 32 y para Morán que peinó un centro desde la derecha. El balón salió muy cerca de uno de los parantes del arco de Antoniana que se fue conforme al vestuario con 0-0.
Antes del final, Montiglio cabeceó al gol, pero el juez de línea marcó que en el centro, a Gorostegui se le había ido la pelota afuera. Gol anulado y reclamo visitante.
En la segunda parte, Roca fue más incisivo y se decidió a buscarlo. Valenzuela sobre la banda izquierda insistió con criterio y una espectacular corrida quedó de cara al gol, pero decidió asistir en lugar de rematar ante Maino y se fue la primera clara de la etapa.
Fue justamente tras un centro del lateral izquierdo que apareció Guillermo Aguirre para impactar de cabeza y provocar el estallido en el “Maiolino” a los 4 minutos.
El panorama parecía abrirse, y más cuando a los 11 minutos, el árbitro Federico Presa echó a Hector López, el cinco de la visita, por un codazo sobre Volken.
Landeiro mandó a la cancha a Sarsa por Vázquez (contractura) y se replegó demasiado y perdió la pelota.
Es que Ceballos empezó a manejar la pelota en el medio para Antoniana, incluso con uno menos y los ingresos de Navarro y Aguirre le dieron dinámica al conjunto del “Beto” Pascutti.
A los 23 minutos, Balvorín tuvo una muy clara con un balón puesto en la espalda de los centrales. El ex Vélez y Gimnasia de Jujuy se encontró con una enorme respuesta de Facundo Crespo.
La jugada del partido ocurrió a los 32 minutos. Roca resistía y aguantaba. Un rechazo defensivo pegó en Volken y habilitó a Nicolás Aguirre que, de zurda, fusiló a Crespo para el 1-1.
Si bien el volante ofensivo de la visita estaba solo en el área detrás de los defensores, el impacto en el jugador del Depo lo habilitó para convertir el empate. El línea 2 Darío Martínez Rojas levantó la bandera, pero el árbitro principal Federico Presa interpretó bien el reglamento y convalidó el gol.
Juventud Antoniana hizo su negocio con diez jugadores y no insistió demasiado para ganarlo aunque tuvo alguna para ganar.
El “Naranja” tuvo un tiro libre de Aguirre que salió a centímetros del ángulo derecho de Maino.
Más allá de insistir con centros, el esfuerzo no alcanzó y la victoria se fue de las manos. Ahora viene el viaje a Tucumán en otro partido histórico contra San Martín.
Sintesis
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Diego Guevara, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alexis Cire, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Juventud Antoniana 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: A.Pascutti.
Goles: ST, 4m Aguirre (DR); 32m Aguirre (JA).
Ingresos: ST, Sarsa por Vázquez y L.Martín por Cire (DR); Navarro por Gómez, Aguirre por Ibáñez y Serrano por Montiglio (JA).
Expulsado: ST, 11m López (JA).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Estadio: “Luis Maiolino”.
 

 

 

JUVENTUD SIGUE EN DEUDA

Foto Andrés Maripe.-
Foto Andrés Maripe (Rio Negro)

Escrito por Mauricio Rosas - http://www.xn--futbol-salteo-tkb.com.ar/


El Santo no pudo en su visita a Dep. Roca y se trajo apenas un empate. Los de Pascutti no ganan fuera de Salta desde aquel 20 de Junio donde ganaba en La Rioja a Andino. Guillermo Aguirre marcó para los sureños y Nicolás Aguirre puso el empate. El Arenero López fue expulsado y se pierde el clásico. 

 

Tras cruzar el país, Juventud debía pisar el césped sintético en Rio Negro donde lo esperaba Deportivo Roca. El juego empezó y la primer parte nunca tuvo un dominador claro. El local proponía una presión bastante pegajosa y muy sacrificada.

Las situaciones más claras fueron para el local quien tuvo la chance de abrir el marcador en dos ocasiones cuando primero, a los 27’, Jonathan Morán asistió sin querer a Lucas Volken quien en el área chica tiro su disparo apenas afuera al lado del palo izquierdo de Maino. Luego a los 33’ tras un tiro libre fue Morán quien tiro su cabezazo afuera, en un disparo que se fue besando el palo. Juventud no supo terminar todo lo que insinuaba pero tras un centro de Balvorin, era Montiglio quien convertía pero el asistente Rojas Martínes anulo la conquista en 45’. Con esta acción el marplatense Federico Presa finalizó la primera aparte con el marcador en cero

La segunda parte parecía ser diferente para Juventud que creo una chance de gol al minuto de juego, pero el Naranja respondió rápido y a los 2’ fue increíble el gol que se perdió el local cuando Valenzuela le entrego mal la pelota a Volken cuando estaban los dos solo contra Maino. Finalmente fue Roca quien abrió el marcador tras un buen centro de Valenzuela y el cabezazo al primer palo de Guillermo Aguirre para poner el 1 a 0 en solo 4 minutos.

A partir del gol recibido, Juventud fue un manojo de nervios y se perdía en la cancha. Para colmo de males a los 11’ se fue expulsado Héctor López tras una supuesta agresión que vio el árbitro. Un segundo tiempo que no entregaba mucho, de golpe parecía revivir el Santo y tuvo varias oportunidades de empatar en los pies de Balvorin y Nico Aguirre. Pero finalmente fue a los 31’ que tras una mala salida del local, Nico Aguirre quedo cara a cara con Crespo para poner el empate 1 a 1 e instalar la polémica, ya que el línea Roque Narváez marcaba off side pero el árbitro convalido el gol.

Después del empate el partido cayó en una nebulosa y ni Roca aprovechó la superioridad numérica ni Juventud algún contragolpe que le quedo. Finalmente fue empate en Rio Negro, Juventud no pudo con el último del tetra decagonal y no pudo aprovechar los resultados que se le dieron.

 

Síntesis:

Árbitro: Federico Presa.

Deportivo Roca (1): 1. Facundo Crespo; 4. Diego Guevara, 2. Gastón Martínez, 6. Guillermo Aguirre y 3. Jonathan Valenzuela; 8. Fernando Fernández, 5. Alexis Cire, 7. Alejandro Monsalve y 10. Juan Manuel Vázquez; 11. Jonathan Morán y 9. Lucas Volken. DT: Diego Landeiro. (12. Leonardo Serrano; 13. Luciano Roberti; 14. Cristian Sarsa; 15. Leandro Martín; 16. Paul Carrasco; 17. Emanuel Díaz y 18. Walter Quintana).

Juventud Antoniana (1): 1. Mariano Maino; 4. Agustín Bellone, 6. Gastón Stang, 2. Juan Pablo Cárdenas y 3. Raul Gorostegui; 8. César Montiglio; 5. Héctor López, 10. Matías Ceballos y 11. Ricardo Gómez; 7. Gustavo Ibañez y 9. Gustavo Balborín. DT: Alberto Pascutti. (12. Juan Cruz Mulieri; 13. Edgardo Galíndez; 14. Jorge Serrano; 15. Julio Marchant; 16. Marcos Navarro; 17. Nicolás Aguirre y 18. Marcelo Albornoz).

Goles: 7m ST Guillermo Aguirre (DR); 32m ST Nicolás Aguirre.

Cambios: 9m ST Cristian Sarsa por Juan Manuel Vázquez (DR); 14m ST Marcos Navarro por Ricardo Gómez (JA); 20m ST Nicolás Aguirre por Gustavo Ibáñez (JA); 26m ST Leandro Martín por Alexis Cire (DR); y 41m ST Jorge Serrano por Montiglio (JA).

Expulsado: Héctor López (JA).

Domingo 13 de septiembre de 2015, 21:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 20 de septiembre de 2015, 14:30 · Citar
cual copa ?la que te ganamos en allen?? donde la banda 69se fue 10 minut antes ?o la de lamolla?? te acordas de lamolla ?? donde anda tu idoo?jajajajaj
jaja son unos amargos, van ultimos y en la copa x que no fuistes a cipolletti!!pechos frios!!!!!


chico (camiseta verde) sos tristisimo, no ganaste nada!!! haaaa cierto lo tuyo es criticar y ver siempre que hace tu papá!! Aguante el Deportivo Roca es la que va!!peor amigo de grana sos!!!traidor jajaja manga de chilots siempre a la sombra de roca jajaja si hasta las compras venis hacer a roca ja

YO APUESTO 8 ENTRE LOS 2 PARTIDOS MAS UNA EMPANADA PICANTE EN EL ORTO DE RECUERDO Y EN UN RATO APARECE EL PAVO NARANJA DICIENDO QUE SOY HINCHA DEL GRANA

vamos poquenses que ahora se van de ''mini gira turistica'' al norte!!

a juntar peponas al por mayor!! yo digo que se traen entre 6 y 7 .. juguemos aun mini prode a ver quien acierta.. jejeje
Anónimo · Domingo 20 de septiembre de 2015, 14:28 · Citar
peor amigo de grana sos!!!traidor jajaja manga de chilots siempre a la sombra de roca jajaja si hasta las compras venis hacer a roca ja
YO APUESTO 8 ENTRE LOS 2 PARTIDOS MAS UNA EMPANADA PICANTE EN EL ORTO DE RECUERDO Y EN UN RATO APARECE EL PAVO NARANJA DICIENDO QUE SOY HINCHA DEL GRANA

vamos poquenses que ahora se van de ''mini gira turistica'' al norte!!

a juntar peponas al por mayor!! yo digo que se traen entre 6 y 7 .. juguemos aun mini prode a ver quien acierta.. jejeje
cipo mi pasion · Domingo 20 de septiembre de 2015, 03:13 · Citar
jaja son unos amargos, van ultimos y en la copa x que no fuistes a cipolletti!!pechos frios!!!!!

chico (camiseta verde) sos tristisimo, no ganaste nada!!! haaaa cierto lo tuyo es criticar y ver siempre que hace tu papá!! Aguante el Deportivo Roca es la que va!!
ALBO · Viernes 18 de septiembre de 2015, 16:01 · Citar
YO APUESTO 8 ENTRE LOS 2 PARTIDOS MAS UNA EMPANADA PICANTE EN EL ORTO DE RECUERDO Y EN UN RATO APARECE EL PAVO NARANJA DICIENDO QUE SOY HINCHA DEL GRANA
vamos poquenses que ahora se van de ''mini gira turistica'' al norte!!

a juntar peponas al por mayor!! yo digo que se traen entre 6 y 7 .. juguemos aun mini prode a ver quien acierta.. jejeje
Aguante Naranja · Viernes 18 de septiembre de 2015, 13:55 · Citar
chico (camiseta verde) sos tristisimo, no ganaste nada!!! haaaa cierto lo tuyo es criticar y ver siempre que hace tu papá!! Aguante el Deportivo Roca es la que va!!
grana · Viernes 18 de septiembre de 2015, 09:55 · Citar
vamos poquenses que ahora se van de ''mini gira turistica'' al norte!!
a juntar peponas al por mayor!! yo digo que se traen entre 6 y 7 .. juguemos aun mini prode a ver quien acierta.. jejeje
cipo mi pasion · Miércoles 16 de septiembre de 2015, 20:57 · Citar
el face del dep. roca es un chiste jaja
cipo mi pasion · Miércoles 16 de septiembre de 2015, 16:03 · Citar
jeje si siguen asi se van cartuchos del tetra....mas que naranja son pomelos..jeje
Anónimo · Miércoles 16 de septiembre de 2015, 01:58 · Citar
ah jajaja... triste regina pueblo amargo y aburrido!!!! cornudo resentido..un clasico de borrachines jaja ensima es el mismo pibito ese grañate
CHE MUERTO DE FRIO NO TENES CARA..

NO SE LA PUEDEN METER A NADIE CULORROTO LES QUEDA GRANDE ESTE TORNEO YA NI EN LA LIGA FIGURAS


A Agrande naranja!!!! falta meterla nomas
Anónimo · Miércoles 16 de septiembre de 2015, 01:52 · Citar
es el resentido de regina!!!!!!!!! jajaja
CHE MUERTO DE FRIO NO TENES CARA..

NO SE LA PUEDEN METER A NADIE CULORROTO LES QUEDA GRANDE ESTE TORNEO YA NI EN LA LIGA FIGURAS


A Agrande naranja!!!! falta meterla nomas
ALBO · Martes 15 de septiembre de 2015, 16:09 · Citar
CHE MUERTO DE FRIO NO TENES CARA..
NO SE LA PUEDEN METER A NADIE CULORROTO LES QUEDA GRANDE ESTE TORNEO YA NI EN LA LIGA FIGURAS

A Agrande naranja!!!! falta meterla nomas
grana · Lunes 14 de septiembre de 2015, 18:45 · Citar
algun poquense va a aparecer hoy?? o estan festejando que la tercera gano en la liga?? o como dice el diario rio negro ' roca sigue haciendo historia jugando con los grandes de la categoria..'' jejej que risa .. ponen esas boludeces para no poner que los bailan todos los equipos.. muertosss!!!! ya se les acaba la mentira..!! ni para la liga les queda el ño que viene
Aguante Naranja · Lunes 14 de septiembre de 2015, 15:50 · Citar
chico no te agrandes que no ganaste nada!! el traidor de rajancaldo jamás ganó nada!! con ustds. no va ser mas que otra ecepcion!!sigan participando
grana · Lunes 14 de septiembre de 2015, 15:49 · Citar
grande deportivo Poca.. sacaste un punto!! vamos que el tetra es de uds! jejejej
che y el grana???? · Lunes 14 de septiembre de 2015, 10:36 · Citar
pobre pibe debe tener un toque de verguenza x su equipo
Anónimo · Lunes 14 de septiembre de 2015, 10:34 · Citar
la casaca de roca tiene los colores del club!!!!!!!!!!peor seria jugar con una camiseta verde jaja
que feas las dos camisetas,!!!!!!
CIPO · Domingo 13 de septiembre de 2015, 22:56 · Citar
Vale ganar naranjita
naranjasoy · Domingo 13 de septiembre de 2015, 22:13 · Citar
grande naranja!!!! falta meterla nomas
cipo mi pasion · Domingo 13 de septiembre de 2015, 22:05 · Citar
que feas las dos camisetas,!!!!!!