/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 17º fecha

Dep. Tabacal (El Tabacal) 1 - 1 Río Grande (La Mendieta)

 
Buen punto de Río Grande en Tabacal
 
Otra vez en tiempo de descuento, Río Grande sumó un punto.
 Tabacal 580 AD

El Club Deportivo Tabacal es el primer equipo salteño en lograr la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal B. Y lo logró faltando cinco fechas para que concluya la etapa clasificatoria. El Viernes a la noche estuvo a punto de regalarle una nueva victoria a su gente pero sobre la hora se le escapó el triunfo y su rival de turno, Tiro y Deportes rescató un punto valioso en la última jugada del partido.
Pasado el primer cuarto del complemento, el delantero Daniel Juárez conquistó el gol que le aseguraba el "Trapiche" la clasificación. Luego, el equipo que dirige Cristian Corrales desperdició una clara chance para asegurar el triunfo. El mediocampista Diego Sueldo ejecutó un tiro penal pero el arquero Nahuel Fanola se lo atajó.

Sobre el final del encuentro, Viviano Giménez le dio el empate a la visita que de cierta manera amargó a los presentes en el "Cemento Azucarero", pero más allá de la sensación momentánea, el objetivo más importante se ha cumplido para el equipo salteño.

 
FUENTE: ARENGA DEPORTIVA / ALENTANDOOO.
FOTO: ARENGA DEPORTIVA.
 

Pellegrini (Salta) 3 - 0 Talleres (Perico)

TRIUNFAZO DEL ADOQUINERO

Pellegrini goleo a Talleres de Perico por 3-0 dos goles de Maximiliano Mompo y el ultimo lo marco Flavio Guanca, con este resultado el adoquinero se acerca a las zona de clasificación, a solo dos puntos de pasar a la siguiente ronda.

FOTO DE ARCHIVO 

 

 

Talleres llegaba a Salta con la obligación de hacer un buen papel, ya que, si conseguía la victoria acortada  diferencias con las escoltas de Tacabal.

A su vez Pellegrini, llegaba con la ilusión de dar vuelta la situación y empezar a meterse en la conversación.

En los primeros minutos era más la visita, intentar  di desplegar juego con la subida de Maxi Martinez, jugaba mejor el expreso.

Pero a los 24’ Maxi Mompo marco el descuento, lo que fue un balde de agua fría e l conjunto Jujeño ya que jugaba mejor y tenía la mejor chances de gol. Y así terminaron el primer tiempo

En el complemento todo fue para el local, simplemente tuvo que esperar, pero sabía que el ganar por la mínima no le convenía, ni le garantizaba los tres puntos.

A los 25 minutos un golazo nuevamente de Mompo, un remate desde afuera del aérea que dejo sin reacción al arquero, Bordon , era el 2-0

En tiempo cumplido a lo adicionado, a los 48 minutos  Flavio Guanca puso su firma para darle la victoria por 3-0 a Pellegrini.

 

Con este resultado “Pelle” puede soñar el ilusionarse por la clasificación,  ahora deberá Viajar para enfrentar a Rio Grande de la Mendieta 

SINTESIS 

Pellegrini: 1 - Luciano Zárate, 2- Diego Peralta, 3- Pablo Dattilo, 4- Ismael González, 5- Flavio Guanca, 6- Luis Velázquez, 7- Elías Fanola, 8- Facundo Sánchez  9- Martín Ríos 10- Facundo Giménez y 11- Maximiliano Mompó. DT: Omar Orellano.

 Talleres de Perico: 1- Francisco Bordón 2 - Nelson Cardozo 3- Maximiliano Ponce, 4- Pablo Cano, 5- Héctor Correa 6- Ricardo Lavayen, 7- Fabián González 8- Antonio Ibáñez 9- Rodrigo Martínez, 10- Jairo Saavedra y 11- Maximiliano Martínez. DT: Marcelo Castro.

Goles: PT: 24 y ST: 25 Maximiliano Mompó (P),ST 48’. Flavio Guanca (P).

Cambios:

 PT:40’. Eugenio Gallardo x Fabián González (T ).

ST: 24’ Lucas Mendilar por Elías Fanola (P),

29’ Fabricio Borda por Héctor Correa (T),

35’ Pablo De Pauli por Martín Ríos (P),

42’ Rubén Peralta por Maximiliano Mompó (P)

Incidencias: Expulsados: ST: 25’ Elías Fanola (P) desde el banco de suplentes

Árbitro: Gustavo Gerez

Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Central Norte (Salta) 1 - 0 Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín)

 

SUFRIÓ Y GANÓ SOBRE EL FINAL

Por la fecha 17 del federal B, en un pesimo partido Central Norte como local derroto a Herminio Arrieta por la minima diferencia con gol de Cristian Ruiz y quedo segundo en la zona 7.

Foto: Gentileza Prensa Central Norte.

 

En un partido para el olvido por como jugaron ambos conjuntos, el empate hubiese sido el resultado mas logico pero Central como pudo y con lo justo logró el triunfo que le permite seguir en zona de clasificacion y acercarse al puntero luego de una victoria agonica ya que en el primer tiempo no hubo situaciones claras por parte de ambos conjuntos porque el juego en Central Norte con algunas variantes en el equipo titular y cambio de esquema se basó en atacar como podia mientras que Arrieta esperó en su campo para jugar de contra mediante pelotazos cruzados a espaldas de los defensores pero sin resultados.

En el segundo tiempo el desarrollo del encuentro no cambió, Central con algunas modificaciones busco crear juego pero no encontraba el camino mientras que al conjunto jujeño el empate no le caia mal y ante eso se metió aun mas en su campo y con el “cuervo” totalmente jugado, Arrieta tuvo una chance para marcar pero no pudo mientras que el conjunto de Daniel Cravero por las bandas mediante centros intentaba pero en las pocas chances que tuvo en el complemento falló pero en los minutos finales llegó el desahogo para Central ya que tras una falta y un centro preciso de Dante Acosta, Cristian Ruiz conectó de cabeza y asi marcó el unico tanto del partido a los 38’ del complemento para alivio del conjunto local que respiró mas tranquilo obteniendo asi tres puntos importantes.

Sufriendo Central Norte consiguió una victoria que deja mas dudas que certezas en cuanto al juego ya que para este encuentro el dt Cravero modificó el esquema tactico pero estuvo lejos del rendimiento deseado teniendo en cuenta lo que viene y mas aun de cara a la proxima fase.

 

Sintesis 

 

Estadio: Padre Martearena.

Central Norte (1): 1- Juan Lungarzo 2- Diego Salvatierra 3- Eduardo Buruchaga 4- Gonzalo Torres 5- Martin Chiaraviglio 6- Diego Fuentes 7- Ezequiel Melillo 8- Matias Guglielmi 9- Edgardo Brittes 10- Vicente Monje 11- Matias Encina. DT: Daniel Cravero.

Herminio Arrieta (0): 1- Federico Ibarra 2- Diego Mora 3- Armando Malatine 4- Franco Vaca 5- Ismael Carrizo 6- Juan Rodriguez 7- Jose Segundo 8- Maximiliano Ruiz 9- Leonardo Villa 10- Roberto Mamani 11- Antonio Vilte. DT: Jose Herrera.

Gol: ST 38’ Cristian Ruiz (CN).

Cambios:

CN: Acosta x Guglielmi – Ruiz x Encina – Castilla por Monje.

HA: Alvarez x Segundo – Gil x Carrizo – Vaca x Mamani.

Amonestados:

CN: Chiaraviglio.

HA: Mora – Mamani – Vaca.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 1 - 0 At. Chicoana

 

ENCONTRÓ OXIGENO

En un partido clave para escapar de la zona del descenso, Independiente se impuso por la mínima ante Chicoana. El Diablo escapó del infierno mientras que el Blanco se sigue undiendo en la zona del peligro.

 

 

 

El Rojo de Yrigoyen logró su primer triunfo desde que asumió el técnico Horacio Zingariello, fue un encuentro con mucho dramatismo por lo que se jugaban ambos equipos. A los 33 minutos del inicio, Victor Vargas con un sorprendente remate de media distancia logró la unica conquista del encuentro. 

Luego fue una lucha constante entre los equipos, sobre el final fueron expulsados el arquero del Diablo Gastón Sequeira y Julio Sanagua en el Blanco. Eso le puso más suspenso al encuentro ya que Zingariello habia agotado los cambios, pero el delantero Nicolas Morales, como en varias oportunidades cuando el Rojo perdió al guardavallas, volvió a ponerse el buzo del numero uno y logró defender el triunfo de Independiente de Yrigoyen.

El Diablo escaló hasta mitad de tabla y logró alejarse de la zona de riesgo, mientras que en otro contraste el Blanco sigue sin levantar cabeza y se encuentra en el fondo de la tabla en descenso directo.

 

SÍNTESIS

Cancha: estadio Julio Berna Orquera (Club Independiente, Hipólito Yrigoyen)

Arbitro: Raúl Dani Nolasco (Liga Salteña)

INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Gastón Sequeira, 2- Cristian Sanabria, 3- Héctor Ignacio, 4- Alexis Reyes, 5- Luís Frías, 6- Carlos Vaca, 7- Víctor Vargas, 8- Leonel Navarrete, 9- Tony Molina, 10- Cesar Faciutto, y 11- Gonzalo Elejalde. D.T. Horacio Zingarello

Suplentes: 12- Leonardo Barja, 13- Gustavo Parada, 14- Marcos Ignacio, 15- Carlos Guevara, 16- Joel García, 17- Nicolás Morales, y 18 Mario Ovejero.

ATLÉTICO CHICOANA: 1- Víctor Pereyra, 2- Julio Sanagua, 3- Nicolás Villanueva, 4- Ricardo García, 5- Miguel Pedroza, 6- Daniel Miranda, 7- Franco Páez, 8- Franco Delgado, 9- Gastón Pizzicanella, 10- Mauricio Aro, y 11- Alberto Delgado. D.T. Sergio Zarate

Suplentes: 12- Fernando Agüero, 13- Ezequiel Traficando, 14- Emanuel Gomila, 15- Joaquín Gomila, 16- Omar Mena, 17- Roberto Romero, y 18- Franco Guerrero

 

Goles: P.T. 33 min. Victor “pumpy” Vargas (I) con un zapatazo a distancia

Cambios: S.T. inicio Joaquín Gomila x M. Pedroza (ACH), 21 minutos Nicolás Morales x L. Navarrete (I), 24 minutos Franco Guerrero x F. Páez (ACH), 28 minutos Mario Ovejero x G. Elejalde (I), 32 minutos Omar Mena x R. García (ACH), y 36 minutos Carlos Guevara x V. Vargas (I) 

Incidencias: S.T. 48 minutos expulsados con tarjeta Roja directa Gastón Sequeira (I) y Julio Sanagua (ACH); 50 minutos Nicolás Morales va al arco de Independiente por la expulsión de Sequeira

Fotos: Raul Federico Orellana

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

Mitre (Salta) 0 - 0 Monterrico San Vicente

blog

Mitre, con muy poco solo sumó un punto: 0 a 0 con Monterrico

El "Ciclón" se tuvo que conformar con un empate en 0 y quedó compartiendo el segundo lugar con Central Norte, a ocho puntos del líder Tabacal.

   Muy poco o bien casi nada se le puede reprochar la campaña que viene cumpliendo Atlético Mitre, en la zona 7 del Federal B, que se encuentra en zona de clasificación a la siguiente ronda de la competencia, pero su juego, en ocasiones, todavía no termina de convencer.

   Anoche, en el Pascual Soler, el "Ciclón", con diez jugadores, frente a Monterrico de Jujuy, que terminó con nueve hombres, se tuvo que conformar con un empate en 0.

   El accidentado encuentro se tornó picante en los últimos minutos con las expulsiones de Fabricio Aguilar, por el lado de Mitre; y de Sergio López y Lisandro Montañez, para la visita.

   De esta forma, el equipo que conduce Aniceto Roldán dejó pasar la oportunidad de quedar más cerca de la clasificación y ahora comparte el segundo puesto en las posiciones con Central Norte, con 30 puntos cada uno y ocho puntos de líder Deportivo Tabacal que suma 38 unidades.

Fuente: Foto y texto: Alentandooo - El Tribuno.

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 0 - 1 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

 

UN TIRO A LA ESPERANZA

Camioneros volvió a perder y esta vez fue 1 a 0 frente a Tiro y Gimnasia de local con un penal sobre la hora que concretó Amín Aparicio. El Camión se quedó con diez hombres por la expulsión de Fretes en la acción del penal en una noche para el olvido de los árbitros.

El encuentro tuvo un arranque parejo, no se sacaban ventajas y las situaciones escaseaban. Igualmente las mejores chances la tuvo Camioneros en los pies de Luciano Bonuccelli y en los cabezazos de Keber, Silveira y Mecha Rodríguez.

Los jujeños sólo tuvieron una pero muy clara cuando Córdoba se fue cara a cara con Valdiviezo y su remate de cachetada fue sin fuerza y la pelota se detuvo antes de llegar a la línea de gol.

La polémica apareció en el final de la primera parte cuando Herman se metió en el área y fue derribado claramente por el golero jujeño Paz. Pero Aldo Córdoba no considero que fuera falta y dejó seguir el juego. Herman no pudo seguir por la embestida recibida y se fue reemplazado por otro que volvía a jugar luego de mucho tiempo como Luis Rodríguez.

La segunda parte mantenía el amargo e injusto 0 a 0. Pero el partido ganaba en intensidad y en situaciones. El Lobo sanpedreño tras una serie de rebotes estrellaba el balón en el travesaño. Camioneros no se quedaba atrás e hizo sentir el rigor al joven equipo rival que a medida que pasaban los minutos se notaba el desgaste físico que traían. Víctor Cortez abajo del arco no pudo convertir el gol en medio de muchas piernas y en el rebote Correa tampoco pudo marcar.

Se terminaba el partido y el Turco Aparicio aprovechaba una distracción fatal del fondo Militar para meterse en el área y cuando iba a definir fue derribado por Carlos Fretes quien recibió la segunda amarilla y la roja para dejar con diez hombres al Camión en el final. Penal para Tiro y Gimnasia, lo ejecutó Amín Aparicio al medio del arco para poner el 1 a 0 con el que los jujeños se llevaron los tres puntos a San Pedro.

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 17 11 5 1 29 11 18 38 CLAS
2 CENTRAL NORTE (Salta) 17 8 6 3 19 12 7 30  
3 MITRE (Salta) 17 8 6 3 24 14 10 30  
4 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 17 8 4 5 23 20 3 28  
5 TALLERES (Perico) 17 7 6 4 21 17 4 27  
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 17 7 2 8 24 24 0 23  
7 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 17 4 7 6 18 23 -5 19  
8 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 17 3 9 5 15 15 0 18  
9 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 17 4 4 9 14 28 -14 16  
10 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 17 4 4 9 23 35 -12 16  
11 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 17 3 5 9 17 22 -5 14  
12 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 17 2 8 7 16 22 -6 14  

 

Próxima fecha - Fecha 18 (23 de Septiembre)

Tiro y Gimnasia (San Pedro) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Talleres (Perico) - Mitre (Salta)

Monterrico San Vicente - Central Norte (Salta)   

Río Grande (La Mendieta) - Pellegrini (Salta) 

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) - Independiente (Hipólito Yrigoyen)

At. Chicoana - Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Jueves 17 de septiembre de 2015, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: