/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 0 - 0 Central Córdoba (SdE)

Gimnasia empató y casi se despidió de la lucha

El cero a cero final dejó al "Lobo" prácticamente sin chances de pelear por el segundo ascenso a la Primera División.
DESPUES DEL EMPATE. GIMNASIA VISITARA EL MARTESS A FERRO CARRIL OESTE

POR Daniel Echazú

Los silbidos finales de los hinchas incondicionales de Gimnasia, alrededor de 3.000, tienen un justificativo. Los muchachos saben que en el empate de anoche ante Central Córdoba de Santiago, que marcha último y es firme candidato para descender, dejó al "Lobo" con escasas chances de pelear por un ascenso a la "A". Y aunque sin brillar ni nada por el estilo fue más que su rival, no supo meter la pelota en el arco contrario y el cero a cero terminó siendo un castigo a futuro.

En la primera etapa del partido disputado en el "23 de Agosto", los "Ferroviarios" sólo se defendieron. En realidad, no se entendió el por qué de esta actitud, ya que cuando aprieta la soga y la pérdida de la cate­goría mete miedo, es fundamental salir a ganar siempre.

El conjunto de Gabriel Schürrer tuvo el protagonismo, la pelota y los espacios. Sin embargo, la falta de ideas para llevar peligro fue alarmante, frase que se repite bastante (y también se escribe mucho) por estos días.

El único diferente fue Leandro Chetti, quien encaró con decisión, buscó por todos lados y se animó a probar. Precisamente un zapatazo suyo sobre el cierre de la etapa fue la chance más clara.

Central Córdoba, en 45 minutos, nunca se animó a atacar. Pero en el complemento, el cuadro de Luis Medero adelantó sus líneas y tuvo un par de intentos frente al arco de Marcelo Ojeda.Eso sí, con más espacios, Gimnasia inclinó la cancha y mereció la victoria. Es que aunque continuó con sus problemas, a puro centro y corazón generó al menos tres oportunidades netas de festejo.Chetti desbordó nuevamente y Osvaldo Miranda, solo, remató cruzado. La pelota "besó" el poste izquierdo de Calviño.

Luego fue López quien envió un centro y Chetti, como venía, pateó alto. Y en la mejor jugada colectiva del encuentro, con toques de primera, el ingresado Céliz no pudo ante Calviño.No hubo vuelta. La pelota quiso inflar la red. Sobre el cierre, Céliz volvió a avisar y Ferreira, de contragolpe, casi amargó a todos en el "23". Hubiese sido una injusticia tremenda.

El "Lobo" empató y le dijo adiós a la chance de pelear un ascenso.

FUENTE: DANIEL ECHAZÚ (EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Buen negocio en Jujuy

Pese a ser superado por su rival, Central Córdoba logro un punto de oro al empatar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 a 0. Sigue en el descenso.

Central Córdoba consiguió un importante empate en cero ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy, y de esa forma rescata una unidad, a pesar de que sigue último en la tabla de posiciones y en la tabla del descenso. El partido se jugó en la "Tacita de Plata" y fue la apertura de la Fecha 34 del Nacional B.
Central Córdoba ligó, tuvo puntos altos como fueron el golero Lucas Calviño y el defensor Emanuel Bocchino. El Martes venidero, el "Ferro" en su estadio recibirá a Sportivo Estudiantes de San Luis con la ilusión de sumar tres puntos clave para mantener la categoría.

Primer Tiempo

El primer periodo fue de mucha intensidad con dos equipos con libretos diferentes. El local obligado a buscar el protagonismo, mientras que Central Córdoba lo esperó en su campo cediendo la iniciativa.
En ese ida y vuelta, donde el "Lobo" hizo todo el gasto del juego, con el trabajo intenso de su medio campo con Aubone, Solís, Sardella y Morales, mientras que arriba complicaban Chetti y Miranda.
Central fue de menor a mayor, y a los dos minutos, el paraguayo Javier Ferreira remató de media distancia buscando el desnivel en la red, y las respuestas llegaron para el local.
En cinco minutos (a los 13 y a los 18), el local creó dos opciones claras con Sardella y Chetti, pero la respuestas de Calviño fueron excelentes, mostrando su seguridad en los tres palos.
López y Aubone volvieron a contar con sus chances, y a los 26 minutos, Martín Zapata en una contra, estuvo muy cerca de marcar, aunque Ojeda respondió muy bien.
Gimnasia y Esgrima fue el dominador del juego, y antes del cierre, siendo protagonista del partido, buscó por las dos bandas, y el local no pudo ligar. Central Córdoba mostró muy poco, donde la zona de gestación estuvo más pendiente del rival, que sus aptitudes de juego. Pero en una opción clara, Minadevino desperdició una opción ofensiva.

Segundo Tiempo

En el complemento, Gimansia volvió a mostrar su protagonismo, y los cambios no tardaron en llegar en el local, donde volvió a crear sus claras opciones, pero sin resolución en los metros finales, además con el agregado extra de un golero Matías Calviño impecable.
Milton Celiz y Maki Salces le dieron mayor volumen de juego al "Lobo", pero sin ideas. Central espero nuevamente en su juego, y con también tuvo sus chances, aunque en menor proporción.
La cancha se inclinó para el local, buscó por arriba y por abajo, pero sin resolución, y Leandro Chetti, Milton Celiz y Rodrigo Morales se perdieron sus claras oportunidades, ante un rival que por fin pudo ligar afuera.
Los minutos fueron pasando, y se complicó un poco, ya que el juez Federico Tello le anuló un gol al local, aunque el esférico ya había salido del campo de juego. Gimnasia insistió una y mil veces, pero no fue su noche, y de contra, casi Central Córdoba consigue el milagro, donde Ferreira y un cabezazo de Bocchino se fueron apenas desviado.
Un punto de oro, que habrá que revalidarlo el próximo Martes en el Barrio Oeste. Esta noche ligó, y Gimnasia y Esgrima se fue masticando mucha bronca, aunque en el fútbol no siempre gana quién crea las mejores chances en el juego.

NO PUDO. GIMNASIA SOLO IGUALO CON CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO Y SE FUE SILBADO

SINTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
1- Marcelo Ojeda; 4- Diego López, 6- Sergio Ojeda, 2- Federico García, 3- Marcos Sánchez; 10- Mauricio Aubone, 5- Gabriel Solís, 8- Federico Sardella, 7- Rodrigo Morales; 11- Leandro Chetti, 9- Osvaldo Miranda.
DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Antonio Domínguez, 14- Alan Schonfeld, 15- Agustín Sufi, 16- Maki Salces, 17- Milton Céliz, 18- Pablo Bueno.

CENTRAL CÓRDOBA 0:
1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 6- Gabriel Zuvinikar, 2- Emanuel Bocchino, 3- Sergio Salto; 7- Lucas Lazo, 8- Martin Zapata, 5- Matías Carabajal, 11- Martin Minadevino; 10- Matías Pato, 9- Javier Ferreira.
DT: Luis Medero.
Suplentes: 12- Carlos Franco; 13- Gabriel Fernández, 14- Lucas Diarte, 15- Leonel Unyicio, 16- Matías García, 17- Ramón Salvatierra, 18- Carlos Herrera.

Goles: No hubo.
Amonestados: 17 PT Facundo Sardella (GyE), 44 PT Martín Zapata (CC), 27 ST Emanuel Bochino (CC).
Cambios: 0 ST Alan Schonfeld por Sergio Ojeda (GyE), 20 ST Milton Céliz por Rodrigo Morales (GyE), 24 ST Maki Salces por Mauricio Aubone (GyE), 28 ST Ramón Salvatierra por Martín Zapata (CC), 37 ST Leonel Unyicio por Martín Minadervino (CC), 45 ST Matías García por Matías Pato (CC).
Árbitro: Federico Tello.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL TRIBUNO JUJUY.

Viernes 18 de septiembre de 2015, 02:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: