/
Cordoba Mendoza Nacional B Instituto (Cba) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 0 - 1 Instituto (Cba)

Un error que le costó caro: la Lepra cayó ante Instituto

 

En un discreto partido, válido por la 34ta. fecha del Torneo de la Primera B Nacional, la "Lepra" perdió 1 a 0 ante la "Gloria". Anotó Pablo Magnin tras una equivocación de Parisi.

Independiente Rivadavia recibió a Instituto de Córdoba por la Fecha 34 de la Primera B Nacional, y sufrió otro duro revés en el "Bautista Gargantini". El único tanto lo marcó Pablo Magnin a los 36 minutos del complemento y de esta manera el "Azul" cosechó su tercera derrota como local.
Arrancó con todo el "Azul", porque todavía no llegaba el minuto de juego y tras una jugada rápida, José Méndez ingresó solo al área pero el delantero no se animó a rematar de primera y la jugada se disipó.
El encuentro se volvió impreciso y sin ideas, tanto de un lado como el otro los pelotazos se volvieron una constante. y la "Lepra" apelaba a alguna corrida de los rapiditos de arriba, Gautier o Méndez.
Por el lado de Instituto, esperaba metido atrás y presionaba en la mitad de la cancha pero no inquietaba a la defensa leprosa.
Sin mucho para destacar, en una primera mitad pareja y muy disputada en la mitad de la cancha la última jugada fue para Instituto. A los 41 minutos ingresó por la derecha Mateo García, que tras enganchar para adentro, remató de zurda y su tiro dio en el palo derecho de Scapparoni.
De la misma manera comenzó el "Lepra" el complemento, porque a los 3 minutos llegó un centro desde la derecha de Gautier, pasado recibió Sanfilippo que con una media vuelta Lucas Hoyos le ahogó el grito de gol.
Pisando los 20 minutos llegaron dos claras chances para Independiente Rivadavia. Primero Freddy Coronel remató desde lejos y su tiro fue desviado por Hoyos al córner. De esa misma pelota parada llegó un cabezazo de Imperiale en el primer palo y el balón fue despejado en la línea.
Cuando mejor se acomodaba en cancha el "Azul", de un mal lateral llegó la jugada de Pablo Magnin, dejando rivales en el camino aprovechó su velocidad y dentro del área enganchó para dejar un hombre en el camino y de zurda poner el 1 a 0 a los 36 minutos.
Fue un duro golpe para el "Azul", porque no supo reponerse y no encontró los caminos para llegar a la igualdad por el poco tiempo que quedaba de juego.
De esta manera Independiente Rivadavia llegó a su tercera derrota de consecutiva en condición de local, y no logra meterse de lleno en los puestos de vanguardia dejando pasar nuevamente una chance para escalar posiciones.
Ahora la "Lepra" visitará a Santamarina de Tandil el próximo Miércoles a las 20:30 horas donde intentará reponerse de esta derrota, con la sensación que las cosas le salen mejor cuando juega fuera de Mendoza.

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

 

 

Instituto le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza un partido clave

 

La "Gloria" se llevó tres puntos claves en su visita a Mendoza. Pablo Magnín volvió al gol y le dio la victoria. Lucas Hoyos, la figura.

Endrizzi, de lo mejor de Instituto en Mendoza. (Foto: Los Andes)

Instituto le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia como visitante por la 34ª fecha de la B Nacional y así vuelve a meterse en la pelea por el segundo ascenso.

A los 36 minutos del complemento, Pablo Magnín marcó el tanto para que la Gloria se lleve tres puntos claves de Mendoza.

 

De esta manera, Instituto quedó a un punto de Los Andes, el último equipo que está entrando al reducido por el segundo boleto a Primera.

El partido

Durante todo el primer tiempo la pelota fue de la "Gloria" mientras que el local se paró para jugar de contra.

Sin embargo, la etapa no tuvo muchas chances de riego. La única clarísima fue para Instituto.

Mateo García, sobre el cierre, metió un tiro en el palo y así los equipos se fueron al descanso sin goles en el marcador.

En el complemento, el local salió a jugar más adelante y el trámite del juego se hizo de ida y vuelta.

Instituto tuvo chances para ponerse arriba al comienzo, pero Independiente Rivadavia también pudo marcar si no fuera por Lucas Hoyos.

Y, a 10 minutos del final, el ingresado Magnín, que por primera vez fue al banco con Héctor Rivoira como DT, hizo una buena jugada individual y marcó el 1-0.

Así, el local sumó gente en ataque y arriesgó más. Por eso, "el Chulo" decidió armar una línea de cinco con Facundo Agüero como tercer central y resignó en el ataque a Jonatan Bauman.

Al final, a pesar de quedar con un esquema defensivo, la "Gloria" terminó jugando lejos de su arco y disfrutando de un triunfo que le permite sumar tres puntos luego de dos traspiés.

Rodríguez, una de las claves de la defensa. (Foto: La Voz del Interior)

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:

1- Maximiliano Scapparoni; 4- Cristian Podestá, 2- Lucas Masoero, 6- Ariel Agüero, 3- Lucas Parisi; 8- Freddy Coronel, 7- Matías Villarreal, 11- Agustín Sanfilippo, 5- Daniel Imperiale; 9- Cristian Gautier, 10- José Méndez. 

DT: Pablo Quinteros.

Suplentes: 12- Gaspar Servio; 13- Javier Silva, 14- Luciano Sánchez, 15- Emiliano Fernández, 16- Rodrigo Bruera, 17- Emanuel Torres, 18- Germán Gordillo.

INSTITUTO 1:

1- Lucas Hoyos; 4- Jonathan Hereñú, 2- Damián Schmidt, 6- Sergio Rodríguez, 3- Emiliano Endrizzi; 5- Gastón Machín, 8- Maximiliano Correa, 10- Mateo García, 11- Christian Bernardi; 7- Jonatan Bauman, 9- Gustavo Gotti. 

Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Facundo Aguero, 14- Ignacio Antonio, 15- Gonzalo Maroni, 16- José García, 17- Pablo Soria, 18- Pablo Magnín.

DT: Héctor Rivoira.

Gol: 36 ST Pablo Magnín (I).

Amonestados: 24 ST Cristian Gautier (IR), 26 ST Emiliano Endrizzi (I), 31 ST Damián Schmidt (I), 45 ST José Luis García (I).

Cambios: 22 ST Pablo Magnín por Gustavo Gotti (I), 29 ST José Luis García por Mateo García (I), 30 ST Germán Gordillo por Agustín Sanfilippo (IR), 34 ST Luciano Sánchez por Matías Villarreal (IR), 41 ST Emmanuel Torres por Cristian Podestá (IR), 42 ST Facundo Agüero por Jonatan Bauman (I).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LA VOZ DEL INTERIOR.

Sábado 19 de septiembre de 2015, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: