/
Entre Rios Nacional B Tucuman Patronato (Paraná) Atlético Tucumán

Patronato (Paraná) 0 - 0 Atlético Tucumán

Patronato hizo el gasto pero le faltó el gol para recuperar la cima

 

En un partido clave para sus aspiraciones, Patronato empató sin abrir el marcador con Atlético Tucumán y resignó la posibilidad de recuperar el liderazgo del Torneo Nacional. Fue en el marco de la 34ª fecha de la temporada y ante un nutrido estadio Presbítero Bartolomé Grella. En un encuentro intenso, el Decano terminó con diez hombres por la expulsión de Nicolás Romat, por doble amarilla, a los 32 minutos de la etapa complementaria. Sin embargo, los dirigidos por Iván Delfino no pudieron aprovechar la ventaja numérica y terminaron con un nuevo reparto de puntos. El "Santo" se hizo dueño del trámite, controló a un rival de jerarquía y generó una importante cantidad de situaciones de peligro, pero le faltó la estocada final para quedarse con la victoria. Así, el "Rojinegro" quedó segundo con 64 puntos y el "Decano" con uno más en la tabla de posiciones. En la próxima jornada (el Miércoles a las 14 horas) "Patrón" visitará Guillermo Brown de Puerto Madryn y no podrá contar con Walter Andrade, suspendido por 10 amonestaciones.

Patronato y Atlético Tucumán igualaron 0-0.

Fue un partido intenso desde se lo mire el que jugaron el escolta Patronato y el líder Atlético Tucumán, por la 34ª fecha del Torneo Nacional. Y si el equipo de Iván Delfino no lo ganó fue porque no pudo cortar una racha de cuatro juegos consecutivos sin convertir. Le faltó sólo la estocada final, para quedarse con la victoria y con la cima del campeonato, ya que le sobró temperamento, ganas de ganarlo, y mostró el fútbol que le faltaba en sus últimas actuaciones.
Como se sabía, el escenario había sido estudiado por ambos técnicos y el que ganó la pulseada allí fue el DT del Santo, porque su equipo se asentó en la cancha con el transcurso de los minutos y generó peligro con los volantes que rodearon a Matías Quiroga. El "Flaco" fue asistido y generó espacios para la llegada de Esteban Orfano, Leandro Becerra y Matías Garrido, acompañados por un Marcos Quiroga más participativo en hacer jugar.
En ese contexto, el "Decano" mostró sus armas al dejar en un par de ocasiones a Cristian Menéndez mano a mano con los centrales, sumado a la movilidad de su goleador eterno: Luis Miguel Rodríguez. El "Pulguita avisó en la más clara de la visita con una volea que se fue por encima del travesaño, cuando transcurrían 18 minutos de partido.
El resto en ataque fue todo de Patronato. Lucas Mazzulli arremetió en una pelota parada a los ocho y Christian Lucchetti les ahogó el grito al "Flaco" Quiroga, Esteban Orfano y Matías Garrido, a los 13 minutos, a los 22 minutos y a los 23 minutos, respectivamente. Además, Lautaro Geminiani tuvo la suya con un disparo desviado de media distancia y Leandro Becerra -en la más clara de contragolpe- se equivocó en mandar un centro atrás y no definir él mismo ante la salida del ex Boca y Banfield.
A esa altura, el árbitro Fernando Rapallini, a instancias de su asistente Diego Martín, ya había anulado dos goles de Matías Quiroga por posición adelantada, tras dos jugadas de pelota detenida. Por eso se llegó al entretiempo sin goles en el marcador y con la ansiedad a flor de piel en el colmado Estadio "Presbítero Bartolomé Grella".
En el complemento, la tónica no cambió y "Patrón" se hizo más protagonista aún. A los cinco minutos, Matías Garrido sacudió el costado externo de la red tras una asistencia de Matías Quiroga y el "Laucha" Lucchetti, uno más tarde, tuvo que revolcarse para impedirle el gol a Lucas Márquez. De ese córner, Carlos Quintana cabeceó afuera un centro desde la derecha y volvió a mostrar la ambición del local por quedarse con el triunfo. 
Iban 19 minutos cuando el uno visitante agigantó su figura para negarle en dos tiempos la apertura del marcador al puntano Quiroga y tres después Walter Andrade (que llegó a su décima amarilla y quedó suspendido) ganó en las alturas pero definió desviado. Buscando respuestas en el banco, Iván Delfino mandó a la cancha a Leonardo Acosta por un lesionado Esteban Orfano (jugó infiltrado) y Alejandro Almada reemplazó a Leandro Becerra. Y en la primera que tocó, el veloz mediocampista provocó la segunda amarilla de Nicolás Romat en el cuadro tucumano.
El "Rojinegro" le tiró el cuerpo encima al puntero y le hizo sentir el rigor en todo momento, pero volvió a fallar en los metros decisivos. A los 35 minutos, Almada le sirvió el centro a Matías Quiroga, pero su cabezazo rebotó en la espalda de un rival. Y en tiempo cumplido, el Flaco tuvo para definir ante un ya vencido Lucchetti, pero Franco Sbuttoni le sacó su remate en la línea. Sobre el final, Sergio Chitero (sustituto de Marcos Quiroga) no pudo definir con comodidad dentro del área y se la despejaron al córner, pero el árbitro pitó el final y no dejó que se ejecutara.
Patronato y Atlético Tucumán igualaron 0-0.
SÍNTESIS:

PATRONATO 0: 

1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 6- Carlos Quintana, 3- Lucas Márquez; 5- Lucas Mazzulli; 11- Leandro Becerra, 8- Marcos Quiroga, 10- Matías Garrido, 7- Esteban Orfano; 9- Matías Quiroga. 

DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12- Agustín Bossio; 13- Gabriel Graciani, 14- Diego Martínez, 15- Marcelo Guzmán, 16- Alejandro Almada, 17- Leonardo Acosta, 18- Sergio Chitero.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: 

1- Christian Lucchetti; 4- Nicolás Romat, 2- Bruno Bianchi, 6- Franco Sbuttoni, 3- Pablo Cáceres; 8- Guillermo Acosta, 5- Julio Miguel Rosette, 9- Emanuel Molina, 10- Leandro González; 7- Luis Rodríguez, 11- Cristian Menéndez. 
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: 12- Josué Ayala; 13- Rodrigo Mieres, 14- David Váldez, 15- Francisco Grahl, 16- Franco Quiroga, 17- Gonzalo Ontivero 18- Sebastián Matos.
 
Goles: No hubo.
Amonestados: 12 PT Walter Andrade (P), 25 PT Pablo Cáceres (AT), 4 ST Matías Garrido (P), 8 ST Nicolás Romat (AT), 16 ST Franco Sbuttoni (AT), 45 ST Guillermo Acosta (AT).
Expulsado: 32 ST Nicolás Romat (AT).
Cambios: 14 ST David Valdez por Leandro González (AT), 20 ST Leonardo Acosta por Esteban Orfano (P), 31 ST Alejandro Almada por Leandro Becerra (P), 39 ST Sergio Chitero por Marcos Quiroga (P), 40 ST Sebastián Matos por Cristian Menéndez (AT), 45 ST Franco Quiroga por Guillermo Acosta (AT). 
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: "Presbítero Bartolomé Grella" (Patronato).
 
FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.
SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE.
 
 
Atlético fue bendecido en Paraná
 

Patronato no dejó jugar al "Decano", que aguantó bien el 0-0 gracias a un gigante Lucchetti.

Patronato y Atlético Tucumán igualaron 0-0.

En la entrada del Club Atlético Patronato de la Juventud Cristiana, varios cuadros de Francisco y Juan Pablo II dan la bienvenida. El empate que Atlético sumó anoche fue algo así como si recibiera la bendición de sus santidades lejos de casa.
El "Decano" pareció haber hecho un viaje religioso y de negocios en simultáneo hacia el 0 a 0: soportó los momentos de superioridad de su rival, aguantó el empate con "10" hombres (por la roja a Nicolás Romat) y mantuvo la punta. Aunque falta mucho (muchísimo) para que termine el torneo, que Atlético haya salido con vida puede interpretarse como una señal para el ascenso.
La doble buena noticia es que Atlético es un equipo con sello de garantía. Cuando no juega bien, compite bien. Ayer la empezó a pasar mal en el primer tiempo, en especial a partir de los 20 minutos, pero aún así sostuvo el resultado. Eso que llama mandíbula fuerte en el boxeo. El "Decano" había tenido un buen comienzo, en especial por la sorpresa con la que atacaba por la derecha, y tuvo un par de chances de adelantarse, pero Patronato pronto reaccionó.
Si Atlético termina el año entre festejos, a fines de diciembre deberá levantar las copas para brindar como se sostuvo entre los 22 minutos y los 42 minutos del Primer Tiempo: hubo dos goles bien anulados a Matías Quiroga. Cristian Lucchetti estuvo monumental ante Matías Garrido y Leandro Becerra desperdició un mano a mano con el arquero.
La versión del "Decano" fue tan cooperativa que, salvo Lucchetti de figura también en el segundo tiempo, costó encontrar una figura. El líder volvió a ser un equipo con espíritu de los "11" mosqueteros, uno para todos y todos para uno, y esperó que llegaran las oportunidades de contragolpe: a los 11 minutos, Leandro González quedó sólo ante Bértoli y estuvo a punto del 1a 0.
Las cartas del partido quedaron definitivamente marcadas: Patronato al ataque, Atlético apostando a la desesperación del local. Bianchi y Sbuttoni devolvieron hasta el viento de Paraná. Y a los 49 minutos Lucchetti amurró su arco y el liderazgo de Atlético en la divisional.

FUENTE: LA GACETA. 

FOTO: EL SUPER DEPORTIVO ONCE.

Sábado 19 de septiembre de 2015, 04:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aca estan todos!! · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 13:22 · Citar
jajajaja la tienen adentro putos antipatronato!! peña?? jajaja cuanta envidia nos tienen no? a los anonimos sigo esperando su respuesta... de q equipos son.... vamos a ascender les guste o no!!
¿¿?? · Martes 22 de septiembre de 2015, 11:01 · Citar
Felicitaciones!! a los cagonatos que salieron del closet y fueron a la cancha. MIS FELICITACIONES. jajajj
piti · Lunes 21 de septiembre de 2015, 14:39 · Citar
Llenaron la cancha por primera vez en la temporada ! Y no cuentan que regalaron entradas el plaza mujeres argentinas durante toda la semana , y tambien en san Benito y colonia Avellaneda ,y encima se le colaron 200 tucumanos y ni cuenta se dieron putos!!!!
paco · Sábado 19 de septiembre de 2015, 22:16 · Citar
Es el famoso y bien puto cagonato de Paraná , la punta no es para cagones pecho fríos , aguante peña!!!la banda mas grande de Paraná , la cancha a donde los cagonatos nunca fueron!!!