/
Cordoba Fed. B Zona 12 Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 12 - 18º fecha

Las Palmas (Córdoba) 1 - 0 Sarmiento (Leones)

DARÁ PELEA Y CON UN TANQUE

DARÁ PELEA Y CON UN TANQUE

Las Palmas le ganó 1 a 0 a Sarmiento y va por la clasificación. Rodrigo Olivera, el autor de gol.

 

Con dos victorias al hilo y 24 unidades en total, los Azules del viejo camino a La Calera parecieran meterse de lleno en la conversación por avanzar a la segunda fase de este Federal B.

Si bien la tarea no será nada sencilla, todo Las Palmas se ilusiona con ocupar uno de los cuatro lugares  que otorgará esta Zona 12. Mucho más después de lo ocurrido este martes.

Por la fecha 18 los dirigidos por Héctor Chazarreta se impusieron a un rival directo como Sarmiento de Leones y recibieron la buena nueva de la derrota de Tiro Federal (27 puntos) a manos de Argentino Peñarol.

Cuando se jugaban 19 minutos de la primera etapa, el Tanque Olivera, de penal, marcó el gol del triunfo. Mitad fabricado y mitad falta, el delantero le sacó el máximo provecho a la situación.

Esa sería la única emoción de la tarde en un partido que tuvo un tiempo para cada uno: el primero para el local, el segundo para la visita. De cualquier forma, con una correcta tarea de Correa y la última línea, Las Palmas no pasó mayores sofocones aunque debió haberle bajado la persiana a un pleito que tuvo un final innecesariamente abierto. ¿Pudo haberlo hecho? Sí, apenas comenzado el complemento cuando un centro desde la izquierda cruzó todo el área y el central Talavera definió alto entrando por el segundo palo.

Lo mandó al demonio. Con esta victoria, Las Palmas se consagró ganador absoluto del duelo entre ambos. Por la séptima fecha ya le había ganado 3-1 a Sarmiento en Leones. Orquera, Gioria y Ocampo habían marcado en aquella ocasión.

 

FICHA DEL PARTIDO

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Ignacio Talavera, Juan Gutiérrez; Efraín Gioria (Chirivino), Mauro Flores, Nicolás Correa, Adrián Giménez (Campos); Emanuel Orquera y Rodrigo Olivera (M. Chiatti). DT: Héctor Chazarreta

Sarmiento: Ezequiel Pelosso; Alejandro Flores Serra, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón (Altuna), Ariel Alarcón (Pellegrino); Emiliano Balbuena, Federico Mansanelli (Villalba), Diego Méndez, Francisco Biasutti; Cristian Jeandet y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante

Árbitro: Claudio Aldecoa. Asistentes: Mauricio Mercol y Juan Manuel Ferreyra

Expulsado: Gutiérrez (LP)

Cancha: Las Palmas

Texto y foto: @agusarrieta/ Brigada Deportiva

http://www.brigadadeportiva.com

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 0 Tiro Federal (Morteros)

ARGENTINO PEÑAROL GANÓ Y SE ESCAPA DEL FONDO

 

ARGENTINO PEÑAROL GANÓ Y SE ESCAPA DEL FONDO

 

El equipo de barrio Argüello venció 1 a 0 con gol de Martínez en el primer tiempo, y ahora le sacó 6 a Juniors en la lucha por no descender.

 

Fue superior la peña. A pesar de que su rival le planto disputa en el medio, el conjunto del Barrio Argüello logro imponerse ante esta dificultad, gracias a su presión y al cierto juego colectivo que apareció por momentos.


En un primer tiempo disputado, argentino Peñarol fue mejor con respecto a oportunidades de gol, siendo Martínez el más incisivo, aunque sin situaciones totalmente claras. Pero cuando la tuvo, la aprovecho.


A los 36 minutos, Ramón Tello subía por la derecha, y logro darle un centro preciso a Martínez, quien de volea espectacular y potente, puso el 1 a 0 en el marcador.
Después el local se fue al descanso sin sufrir nervios atrás.


En el complemento, Peñarol fue con todo a buscar el segundo tanto. Pero el travesaño se lo negó dos veces, una a Tello y otra a Barrera.


Luego, Tiro Federal de Morteros decidió hacer sus variantes rápidamente, dejando 3 en el fondo, mientras que la peña buscaba liquidar el encuentro a través de un contragolpe. 


El problema de la visita, es que se topó con una dura y segura defensa del equipo de Allende, y por eso género muy poco en el arco del arquero De Tobillas. 


Argentino Peñarol tuvo alguna para cerrar el resultado pero no lo pudo hacer.


Igualmente gano bien el millonario, que fue ordenado tácticamente, haciendo que Tiro casi ni lo ataque, y siendo más peligroso en el arco rival.

 

SÍNTESIS

 

PEÑAROL: Marcos de Tobillas; Gonzalo Guzmán, Sebastián Troilo, Gastón Barrera y Lucas Navarro; Mayco Ochoa, Darío Ceballos, Ramón Tello y Cristian Núñez; Fernando Orellano y Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

 

TIRO FEDERAL DE MORTEROS: Sebastián Villalba; Nahuel cainelli, Luis Meyer, Gastón Benavidez y Santiago Ballari; Mauricio Bazán, franco peralta, Gabriel Buffarini y lucio Micucci; Matías Verón y Lautaro Coraglia. DT: Gerardo Acuña.

 

ÁRBITRO: Brian Chiaraviglio.

 

GOL: 36 min Facundo Martínez (AP).

 

AMONESTADOS: Ochoa (AP); Micucci y Bazán (TFM)


CAMBIOS: 10 min ST Franco Murúa por Lucio Micucci (TFM); 11 min ST Ezequiel Quaglia por Fernando Orellana (AP); 14 min ST Mauricio Temperini por Mauricio Bazán (TFM); 20 min ST Matías Morales por Santiago Ballari (TFM); 33 min ST Diego Radicce por Facundo Martínez (AP); 40 min ST Eric Corre por Ramón Tello (AP).

Fuente: foto y texto:

 

Racing (Córdoba) 2 - 0 Alumni (Villa María)

Leandro Martínez salta rodeado de rivales (foto gentileza diario La Mañana de Córdoba)

 

Los arcos no fueron lo suyo

Escribe Juan Manuel Gorno

E n estos días convulsionados, donde la incertidumbre marcó el termómetro de Alumni, el clásico con Racing de anoche, en Córdoba, no podía terminar de otra manera: ganó el local, 2 a 0, y el equipo villamariense empezó la era Jorge Peñaloza con la certeza que está barajando para dar de nuevo.

No es que Alumni haya dejado una imagen deplorable o triste. Más bien entró confundido, fue arrebatado en el inicio y no alcanzó a recomponerse para mostrar algo mejor bajo los arcos, donde se cocinan todos los partidos.

La efectividad casi perfecta de la “Academia” marcó las diferencias en el primer tiempo, cuando Alumni tuvo más la pelota, trató de jugarla mejor, pero estuvo lejos de la contundencia de su rival.

Tanta eficiencia ante el arco tuvo el local que, a los 3 minutos, cuando nada sucedía, Lucas Rosales apareció por el segundo palo tras un córner y abrió el marcador en la fría noche cordobesa.

El gol casi desde el arranque obligó al equipo del “Chacho” a gastar su energía para monopolizar la pelota y buscar el empate, entonces el equipo fue y fue, pero sin profundizar sus avances.

La circuló César Quiroga, la entretuvo Juan Aimar, la pidió Juan Valle, pero Leandro Martínez no podía recibir con claridad en los metros finales y las situaciones de gol se hicieron desear.

En ese marco, si bien fue más pulcro en el manejo del balón, Alumni generó las más claras con un tiro libre y un pelotazo largo. El primero se dio a los 12 minutos, cuando Nahuel Caler cabeceó al lado del palo, y la otra acción se registró a los 35, después de un envío largo de Hugo Yocca y un grosero error de Paul Ramos que fue capitalizado por Martínez, pero el goleador fortinero se lo perdió de manera increíble, con zurdazo alto.

Después de esta jugada, Aimar también dilapidó otra ocasión, filtrándose por izquierda sin elegir la mejor opción para finalizar la jugada.

Racing sólo se limitaba a batallar en el medio y a neutralizar algunas cuestiones de Alumni que suelen marcar diferencias: cortó la sociedad Aimar-Martínez con una buena tarea de Lucas Rosales y también neutralizó las subidas de Franco Gozzerino con un despliegue incesante de Agustín Griguol. No obstante, lo mejor de la “Academia” siguió siendo el poder de gol, ya que su segunda aproximación al área rival también terminó en el grito sagrado. Fue cuando Griguol, de gran primer tiempo, se escapó por izquierda y habilitó con centro a Bruno Sánchez, quien cabeceó al gol ante una débil oposición del arquero Leonel Luciani, que se vio sorprendido por el pique de la pelota.

La diferencia de 2 a 0 a favor del local causó mayor preocupación y desesperación en Alumni, que intentó seguir de la misma manera para el segundo tiempo, pero se vio con una oposición más fuerte de Racing en la lucha por la pelota en la mitad de la cancha.

Recién después que “Chacho” modificó el esquema y metió cambios, el equipo profundizó de mejor manera, con dos grandotes en cancha y con volantes externos más rápidos para buscar con centros, sobre todo Maximiliano Villa.

El volante por izquierda del “Fortinero” participó en dos ocasiones nítidas que Alumni no aprovechó. En una recibió una habilitación clara de Quiroga, pisó el área y disparó, pero el arquero Rodríguez la desvió muy bien al córner, con una mano. Tras cartón, el propio Villa metió un centro envenenado, la pelota salió en rebote y Aimar, en la puerta del área, sacó un tiro que se estrelló en el travesaño.

Esa situación desperdiciada fue suficiente para que Alumni termine dándose cuenta que la noche no era suya, envuelto en la onda negativa que surgió tras la sorpresiva partida del entrenador Raúl Maldonado.

Los minutos finales reflejaron incluso la bronca con el arbitraje (pésimo, por cierto), entre otras cuestiones que tuvieron que ver más con la impotencia de la injusticia, mientras Racing corría y corría, sin poder elaborar siquiera un contragolpe más efectivo.

Lo concreto fue que, en las tribunas, los hinchas de la “Academia” celebraban la victoria y la inminente clasificación. Los de Alumni que se acercaron al estadio tuvieron otra sensación y ahora deberán esperar más de una semana para volver a ver el equipo. En ese lapso, el “Fortinero” deberá reinventarse para volver a soñar.

 

La figura

Agustín Griguol

El volante fue lo más lúcido de Racing para marcar diferencias. También fue bueno lo de Lucas Rosales, autor del primer gol. En Alumni, el mejor fue César Ariel Quiroga.

 

El árbitro

Miguel Farías

El riotercerense estuvo lejos del nivel que requería un arbitraje de un clásico. Demoró en mostrar las tarjetas, tuvo falencias técnicas y dejó pasar permanentes faltas que recibió Martínez por parte de los centrales. Mal en lo disciplinario.

 

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar

 

Atenas (Río Cuarto) 2 - 2 At. San Jorge

Cada vez más grave
Atenas empató 2 a 2 con Atlético San Jorge y no se despega de los últimos puestos. Comenzó abajo y dio vuelta la historia, pero una expulsión infantil de Alvaro Cuello condicionó al Albo, que terminó resignando dos puntos.

 

Cada vez más complicado está Atenas con la permanencia en la categoría. Anoche dejó pasar otra oportunidad de sumar de a tres. Igualó 2 a 2 con Atlético San Jorge. Estuvo al frente del marcador, pero una infantil expulsión de Alvaro Cuello cambió la historia para el Albo.
 

Síntesis


Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman y Diego Oyola; Alvaro Cuello; Guillermo Tambussi e Ivo Hongn. DT: Darío Bringas.
Atlético San Jorge: Mariano Leyes; Santiago Fiore, Lucas Ramos, Carlos Jaime y Jesús Espinoza; Fernando Signio, Exequiel Gómez, Ignacio Pignata, Mauro Cuberli y Nicolás Angelinetti; Mauro Albertengo. DT: Gustavo Raggio.
Goles: en el primer tiempo, a los 19’14” Jesús Espinoza (ASJ). En el segundo tiempo, al 1’28” Miguel Romero (A), a los 18’12” Cristian Acosta (A) y a los 31’20” Bruno Nasta (ASJ).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo Miguel Romero por Guillermo Tambussi (A), a los 10’30” Bruno Nasta por Ignacio Pignata (ASJ), a los 22’ Néstor Espíndola por Fernando Signio y Leandro Bacaloni por Diego Oyola (A) y a los 28’20” Nanuel Martins por Emanuel Becerra (A)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25’30” fue expulsado (roja directa) Alvaro Cuello (A), a los 43’ expulsado -roja directa- Nahuel Martins y a los 45’ fue expulsado -roja directa- Mauro Albertengo (ASJ).
Arbitro: José Díaz (Villa María).
Asistentes: Richard Moyano y Federico Nieto (Villa María).
Estadio: 9 de Julio, de Atenas.

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar

 

Alianza (Coronel Moldes) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

 

Empate de emociones
Estudiantes y Alianza igualaron 1 a 1 en Coronel Moldes en un partido lleno de alternativas. Hernán Peirone marcó para el Celeste y Felipe Mugnaini para el local.
 
Alianza y Estudiantes empataron 1 a 1 en un partido de muchas emociones. El primer tiempo fue bastante aburrido, pero el segundo tuvo de todo. Hernán Peirone abrió el marcador para el visitante, mientras que Mugnaini igualó el encuentro. Ambos equipos pudieron ganarlo, pero por distintos avatares no pudieron. El empate fue justo, pero no dejó contento a ninguno de los dos.  

Síntesis

Alianza: Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Facundo Loser, Darío Rivadero, Emanuel Devia, Emanuel Aveiro; Felipe Mugnaini y Juan Reynoso. DT: Jorge Zalazar.
Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Palandri y Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Andrés Aimar, Emiliano Barreto y Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.
Goles: en el segundo tiempo: 14m Hernán Peirone (E) y 36m Felipe Mugnaini (A).   
Cambios: en el entretiempo Daniel Bareta por Rivadero (A). En el segundo tiempo: 22m Martín Cabrera por Chiaretta (E);  31m Cristian Sánchez Prette por Peirone (E); 41´ Sebastián Núñez por Loser (A) y Maximiliano López por Aimar (E); 44m Lucio Costantini por Aveiro (A). 
Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).
Asistentes: Franco Bergese y Maximiliano Magnani (Río Tercero).
Estadio: Coliseo, Toro Club de Coronel Moldes.
 

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar/

 

LIBRE: General Paz Juniors (Córdoba).

 

Posiciones

  ZONA "12" J G E P GF GC DG PTS.  
1 RACING (Cordoba) 16 8 7 1 23 16 7 31  
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 16 8 6 2 28 17 11 30  
3 TIRO FEDERAL (Morteros) 17 7 6 4 17 8 9 27  
4 ALUMNI (V. Maria) 17 7 3 7 19 21 -2 24  
5 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 17 6 6 5 18 19 -1 24  
6 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 16 5 7 4 20 17 3 22  
7 SARMIENTO (Leones) 16 5 5 6 16 20 -4 20  
8 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 16 4 8 4 16 15 1 20  
9 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 16 2 8 6 19 26 -7 14  
10 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 17 2 7 8 14 22 -8 13  
11 ALIANZA (Coronel Moldes) 16 3 3 10 18 27 -9 12  

 

Próxima fecha - Fecha 19 (27 de Septiembre)

Tiro Federal (Morteros) - Racing (Córdoba)

Estudiantes (Río Cuarto) - Argentino Peñarol (Córdoba)

Gral. Paz Juniors (Córdoba) - Las Palmas (Córdoba)

At. San Jorge - Alianza (Cnel. Moldes)

Sarmiento (Leones) - Atenas (Río Cuarto)

LIBRE: Alumni (Villa María).

Martes 22 de septiembre de 2015, 20:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hornerito · Sábado 26 de septiembre de 2015, 19:38 · Citar
Con la cholita (salí de la cueva putito), el suboficial adicional y carusito podemos arreglar más adelante porque son jóvenes. Pero esos viejos atorrantes (chantarelli, flores, felauto), van a morir impunes.
uruguayo · Viernes 25 de septiembre de 2015, 19:19 · Citar
Otravez una lagrima ver a sj. pelotaso va pelotaso viene. espero qe cambiemos y levantemos porque no clasificamos
chau raggio la concha de.tu madre
juniors · Viernes 25 de septiembre de 2015, 12:54 · Citar
La deuda de juicios y aporte de empleados la tienen q pagar los q la generaron y tienen ragacini falco felauto y si no ir presos junto a los otros insolventes laroca gencareli flores herrera gonzalez caruso.no puede ser q el club quede vaciado y en quiebra y estos caraduras andando en autos importados.bostasss
Resumen de la 18 · Jueves 24 de septiembre de 2015, 18:22 · Citar
Solo quedan 4 fechas y a modo de resumen en las posiciones vemos que la punta volvio a cambiar de dueño. Ahora la Academia tomo las riendas y lo paso por uno al Celeste del sur. Ambos suman seguido y estan tranquilo rumbo a la siguiente fase.
En el medio en la pelea por el 4to puesto que clasifica se comprimio la tabla y todo indica que el final sera apasionante y ajustado.
Abajo, estan quienes respiran un poquito mas alividiado y otros se aferran a la ultima esperanza. De no haber buenos resultados la fecha que viene puede significar el despedirse de la categoria para algun equipo.
Todo esta por verse y como siempre sucede en este hermoso deporte que es el futbol, las sorpresas pueden estar en cualquier lado.

LA ACADEMIA MANDA.

RACING (31) volvio a subirse a lo mas alto y esta vez quien lo sufrio fue ALUMNI (24). El villamariense con cambio sorpresivo de Dt en momentos definitorios del torneo no jugo un mal cotejo. No fue a defenderse sino que salio a proponerle a Racing, pero no era su noche. La Academia con orden y sin lucir demasiado en su juego pero con mucho peso ofensivo desnivelo temprano y pudo manejar mejor la situacion. El hincha de Racing a lo largo del torneo sabe que no va encontrar un equipo de futbol vistoso pero tambien conoce que tiene oficio y es efectivo. El no ser vistoso no significa que juegue mal, sino que es un conjunto que tiene otras caracteristicas que tambien dan resultado y sino que los numeros y la tabla lo confirmen.
Alumni ha levantado nivel y tiene jugadores desequilibrantes pero tiene vaivenes, pareciera que despega y en el proximo cotejo no termina de confirmarlo. Lo mejor que puede sucederle es que el nuevo Dt intente no cambiar mucho porque se estaba encontrando el rumbo correcto. No queda mucho y eso puede generar confusion en el juego. Desde lo estadistico la derrota preocupa porque ahora debe dar ventaja de estar libre la proxima fecha y tendra que rogar que no se le escapen los demas.
Que se viene??

Racing: Tiro Federal (V), Estudiantes (L), San Jorge (V) y Sarmiento (L).

Alumni: Libre, Tiro Federal (L), Estudiantes (V), S Jorge (L).

EL CELESTE SUMA Y SIGUE COMODO.

ESTUDIANTES (30) volvio a sumar de a uno. Esta vez fue en el Coliseo de Coronel Moldes donde ALIANZA (12) le opuso una ferrea resistencia.
Cotejo definitorio para el local Alianza y asi lo asumio con mucho roce e intensidad. Una primera etapa muy luchada y algunas situaciones de riesgo. Pero definitivamente las emociones llegaron en la segunda etapa. Estudiantes levantando su nivel y abriendo el marcador parecio que lo definia pero no pudo concretar lo mucho que genero. Lo empato Alianza y como un solo punto le es muy escaso a esta altura fue por la heroica y se hizo un ida y vuelta itenso.
Tuvo mas chances la visita y fue increible como Airaudo el 1 Moldense tapo en la misma jugada tres mano a mano terribles. Asi se fue la humeda noche con emociones y con cierto conformismo en Estudiantes pese a resignar la punta y con desazon en el local porque la cosecha no sirve de mucho.
Lo que se viene:

Alianza: S Jorge (V), Sarmiento (L), Juniors (V), Las Palmas (L).
Estudiantes: A. Peñarol (L), Racing (V), Alumni (L) y Tiro Fedral (V).

PEÑAROL ECONTRO OXIGENO.

Triunfo que dejo mucha alegria en Arguello. A. PEÑAROL (20) derroto con justicia a un encumbrado arriba como TIRO FEDERAL (27), le freno su marcha y encontro el aire necesario para despegarse de los equipos que estan en descenso directo; como para afrontar lo que se viene con mas tranquilidad.
Mucha intensidad en el cotejo con un mayor dominio del local pero con falta de claridad para culminar en gol. Sin embargo logro hacerlo y se cerro en defensa con orden y actitud. Tiro recien desperto estando en desventaja y puso en aprietos a Peña pero no pudo convertir.
Se festejo mucho en Arguello porque se le saco ventaja a Juniors de 6 unidades y en todo caso ahora se involucro a Sarmiento en esta lucha por escapar de los de abajo, ademas que sera rival a enfrentar. Ahora debera visitar a otro de los de arriba en el sur de la provincia pero con la tranquilidad de saber que si no se cosecha aun tiene margen de error.

Peñarol: Estudiantes (V), S Jorge (L), Sarmiento (V) y Juniors (L).
Tiro Federal: Racing (L), Alumni (V), Libre, Estudiantes (L).

ENCENDIO LA MAQUINA Y SON TODAS PALMAS.

LAS PALMAS (24) de local confirmo con otra victoria, el triunfo obtenido de visita la fecha anterior y y se prendio en zona de clasificacion. Esta vez el rival fue SARMIENTO (20) que luego de su bajon no termina de levantar.
Partido parejo con dominio alternado y si bien el de Leones empujo no pudo vulnerar el orden defensivo del local luego de haber conseguido la ventaja.
La levantada llego en el momento justo. Hoy en puesto de clasificacion se olvido de pensar abajo y recibio con alegria la caida de Tiro. Si bien aun debe quedar libre, las dos ultimas fechas jugara contra dos conjuntos que pueden llegar descendidos y luchando por nada. Definitivamente piensa arriba.
Sarmiento perdio terreno y si bien tiene chances aun faltando 4 jornadas no debera descuidarse abajo porque en su huida Peñarol ya lo involucro y se le viene un Atenas desesperado en su ultima chance y tal vez Alianza igual. Su juego no es malo, pudo haberse llevado un empate pero los resultados cuando no se dan generan desconfianza y los puestos de clasificacion se dan sumando algo afuera.

Las Palmas: Juniors (V), Libre, Atenas (L) y Alianza (V).
Sarmiento: Atenas (L), Alianza (V), A. Peñarol (L) y Racing (V).

LOS DOS NECESITADOS.

ATENAS (13) resigno una gran chance de ilusionarse con seguir en lucha por salvarse por lo menos hasta el final. Solo logro un empate que sabe a muy escaso en su casa. S. JORGE (22) tampoco lo pudo festejar mucho porque necesitaba recomponer los puntos perdidos en casa. Los demas resultados no acompañaron y esta quedando fuera de la zona de premio.
Lo comenzo perdiendo el albo y logro remontarlo. Lo dio vuelta y todo era ilusion porque habia juego y llegaban los goles que han sido escasos compañeros en el andar de Atenas en el torneo. Pero una expulsion en sus filas en momentos claves lo lleno de dudas y se lo empato el santafecino. Entre errores y aciertos el resultado es justo.
San Jorge debera sumar en casa si no quiere quedarse lejos mientras que Atenas sabe que la proxima puede ser su ultima chance en Leones. Sarmiento sera un rival directo a alcanzar y si ya no suma de a tres puede significar el descenso de categoria porque aun debe quedar libre.

Atenas: Sarmiento (V), Juniors (L), Las Palmas (V) y Libre.
San Jorge: Alianza (L), Peñarol (V), Racing (L) y Alumni (V).

Libre quedo JUNIORS (14) y desde afuera recibio la mala noticia que llego desde Arguello. El rival a alcanzar se le escapo un poco mas. Las cosas no son faciles pero las esperanzas no se pierden hasta el final. Tres rivales directos en su lucha se le cruzaran en el camino debera demostrar su temple en esta recta final.

Juniors: Las Palmas (L), Atenas (V), Alianza (L) y Peñarol (V).
Pablo · Jueves 24 de septiembre de 2015, 16:13 · Citar
Peñarol lo mejor que puede hacer es irse al descenso y dejar de patotear a cada uno de los clubes que van a ese rancho. Con el titulo de "soy humilde" se creen que le dan lastima al resto. Desaparezcan, son villeros, sin recursos y encima patoteros... El tiempo pondra a cada uno en su lugar. Lo que le hiciste a Tiro no se olvida.... MALA LECHE Y CAGON
Aplauso y condena · Jueves 24 de septiembre de 2015, 12:14 · Citar
Muy bien y auspicioso lo de dos clubes chicos que entendieron de que se trata y estan haciendo muy bien las cosas. Me refiero a Las Palmas que ha crecido mucho como institucion y de Argentino Peñarol que sin recursos todo lo hace a pulmón y organizando rifas y ferias de platos tiene un gran presente habiendo salido en los dos ultimos años campeón de córdoba. Son clubes que hace solo 3 años militan en el argentino. En cambio G.P.Juniors que en teoria es un club con mas recursos, mas actividades deportivas y mas nombre (el 5to de cordoba) es una bacarrota. Es el club que milita desde que se crearon los campeonatos argentinos desde el principio, primero en el A, un año en Nacional B y despues en el argentino B. Hace mas de 20 años que milita en estos torneos. Pero con una dirigencia aletargada y sospechada de corrupcion y en debacle economica, esta condenado al descenso desde que empezo el campeonato. Valga la aclaracion de que el club institucion ya descendio independiente del resultado deportivo. Ojala Las Palmas y Peñarol mantengan este presente y Juniors con nueva dirigencia, gente joven con nuevas ideas y con gente honesta pueda en el futuro volver a ser lo que fue.
Tano Spaglia · Jueves 24 de septiembre de 2015, 09:10 · Citar
muy cierto por algo los estudiantes los racing estan arriba tienen mas roce futbolistico y te definen un partido con poco, son los que siempre van a pelear por algo, a pesar que no lucen con juego. y con respecto a los comentarios el unico que lo hace en forma neutral es PEDRO, que siempre tira la justa de la zona 12.
Muchachos, hay que citar mas de una fuente para las síntesis, en su gran mayoría están hechas por periodistas partidarios y son muy parciales. Siempre leo que todos los rivales de Racing fueron superiores, que injusticia etc etc y resulta que Racing tiene 31 puntos y hace 6 partidos que no recibe goles. Estamos de acuerdo en que en general no se juega bien, pero por los resumenes pareciera que el torneo es cualquier cosa y que los que pelean la punta están ahí por casualidad, y los que se están yendo al descenso es por mala suerte... A ver si le metemos un poco más de objetividad al periodismo. Es evidente que hay equipos que tienen mas oficio y experiencia que otros, hay que llorar un poco menos me parece.
Anónimo · Jueves 24 de septiembre de 2015, 00:17 · Citar
el guaso ese acuña lo escuche por inter quejandose de nuestra cancha y la de ellos no es el morumbi,porque comen las vacas, che culiao guardaste las figuras para el partido con racing te olvidaste de la peña y te fue para el orto, sos versero a todos esos sojeros jua
aguant la peña · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:57 · Citar
tiro campesinos yorones y cagonasos no se acuerdan lo que nos hicieron en morteros les dijimos que tenian que venir a casa y nos gastaban, asi les fue volves llorando con tus vacas
Pablo · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 14:42 · Citar
Muchachos, hay que citar mas de una fuente para las síntesis, en su gran mayoría están hechas por periodistas partidarios y son muy parciales. Siempre leo que todos los rivales de Racing fueron superiores, que injusticia etc etc y resulta que Racing tiene 31 puntos y hace 6 partidos que no recibe goles. Estamos de acuerdo en que en general no se juega bien, pero por los resumenes pareciera que el torneo es cualquier cosa y que los que pelean la punta están ahí por casualidad, y los que se están yendo al descenso es por mala suerte... A ver si le metemos un poco más de objetividad al periodismo. Es evidente que hay equipos que tienen mas oficio y experiencia que otros, hay que llorar un poco menos me parece.
Andres · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 13:23 · Citar
Como se puso la tabla por el 4to lugar!!.
Perdio Tiro pero le ayudo qe perdio Alumni. Y ahora a Alumni lo alcanzo Las Palmas. Terribles las ultimas fechas.
Y abajo? con el triunfo de Peñarol si hoy no ganan Atenas y Alianza estaran casi condenados, especialmente Atenas que tiene que quedar libre todavia.
el matador de san justo santa fe. sanjustino · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 10:52 · Citar
Q grande q es el pelado rodrigo olivera.
Siempre me acuerdo cuando jugaba en sanjustino de san justo.
Mas ahora me acuerdo q lo hace falta goles.
juniors · Miércoles 23 de septiembre de 2015, 08:51 · Citar
Esto lo hizo sergio y armando laroca y alberto ragazini pusieron en directiva gente q nunca fue socia ni pusieron jamas un mango felauto gonzalez herrera etc algunos estafadores con quiebras como laroca y gencareli.pusieron de socios truchos a toda su flia el raton felauto falco flores la flua demare etc algunos vinieron a trabajar como caruso y otros a garronear como gencareli rata felauto rata falco.otros a venderle pintura a la provincia aprovechando nexo del club y bueno todo podrido destruyeron el club en sus 100 anos....