/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 18º fecha

Río Grande (La Mendieta) 2 - 0 Pellegrini (Salta)

FEDERAL ?B?: RÍO ?DE LOCAL ES? GRANDE

RÍO “DE LOCAL ES” GRANDE

La Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta sumo un nuevo triunfo de local, esta vez por 2 a 0 ante Pellegrini de Salta. Con dos goles de Bruno Soloraza, que llegarían recién en la segunda parte del encuentro, para que Rio Grande se quede con tres puntos más que importantes y saliendo momentáneamente de la zona de descenso. En la jornada del día miércoles 23 de septiembre y por la 18vma Fecha del Torneo Federal “B” 2015, el encuentro para Rio Grande iniciaría con una lesión tempranera, a los 9’pt, Viviano Giménez no podría continuar el juego y sería remplazado por Aramayo, el primer tiempo pasaría sin mucho para ver, con ambos equipos con delanteras sin ideas, cada vez que les llegaba el balón, el local no pudo ser contundente en las ocasiones generadas y la visita tuvo su chance más clara sobre el final a los 39’pt, Sánchez ante la salida de Fanola, definirá cruzado, pero el balón pasaría rozando el palo derecho del arquero. En la segunda etapa fue otra la historia, llegaría el recambio en Rio, ingresaría Tolay, para darle oxígeno al mediocampo, empezaría la combinación junto a Roldan, para abastecer a la delantera, a los 26’st, llegaría el primer grito de gol, Bruno Solorza vencería a Zarate, con el envión anímico, no pasaría mucho para el segundo golpe, que llegaría a los 29’st, nuevamente Solorza, el segundo en su cuenta personal, asegurar el triunfo y quedarse con los tres puntos en casa. Ahora Rio Grande suma 19 Pts., y tendrá que seguir sumando para seguir en la lucha de mantenerse en la categoría. A continuación más detalles. 

Federico Galván, DT de Rio Grande: “La única opción que teníamos hoy era la de ganar, gracias a Dios nos pudimos quedar con el triunfo, pero ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido, nos quedaran partidos muy importantes y queremos mantenernos en la categoría, sé que jugando de esta manera daremos pelea hasta el final, encontramos un estilo de juego, que nos permitió sumar puntos.”

Bruno Solorza, jugador de Rio Grande: Era el resultado que queríamos, ganar este partido, pude convertir dos goles para que los puntos se queden en casa, era un partido duro, sabíamos que si lo ganábamos nos alejábamos del descenso, esta es una final más, nos quedan más aun, pero estamos confiados de que nos mantendremos en la categoría, se me están dando las oportunidades de hacer goles, gracias al Profe Galván que me sigue dando las oportunidades de jugar, y cuando no me toca tengo que apoyar a mis compañeros, el triunfo y los goles están dedicados a mi familia, mis hijos, mis compañeros, a la gente que siempre acompaña, y a todos los hinchas de Rio Grande.

 

Partido jugado el día miércoles 23 de septiembre, por la 18va Fecha de la Zona7:

 

Rio Grande de La Mendieta (2) vs. (0) Pellegrini de Salta

 

Goles de Rio Grande: Bruno Solorza en dos oportunidades (26’st y 29’st).

Árbitro: Ariel Edgardo Federico Tello (Jujuy) - Asistente 1: Luis Ramón López (Jujuy) - Asistente 2: Roberto Carlos Villegas (Jujuy).

Cancha: Club Asociación de Tiro y Deportes Rio Grande de La Mendieta.

 

Formaciones:

Rio Grande: 1-Nahuel Fanola, 2-Federico Genovese, 3-Gastón Figueroa, 4-Ángel Solorza, 5-Matías Díaz, 6-Carlos Ympa, 7-Esteban Cabrera, 8-Matías Roldan, 9-Bruno Solorza, 10-Viviano Giménez, 11-Gastón Sottile. – DT: Federico Galván. – Suplentes: 12-Bruno Benítez Rodas, 13-Cristian Figueroa, 14-Miguel Flores, 15-Jonatan Ancasi, 16-Cristian Tolay, 17-Blas Macchi, 18-Cristian Aramayo. 

Pellegrini de Salta: 1-Luciano Zarate Ramírez, 2-Diego Peralta, 3-Pablo Dattilo, 4-Ismael González, 5-Flavio Guanca, 6-Luis Velázquez, 7-Maximiliano Mompó, 8-Facundo Sánchez Muñoz, 9-Pablo González de Pauli, 10-Facundo Giménez, 11-Martin Ríos. – DT: Omar Orellana. – Suplentes: 12-Pedro Rivero, 13-Lorenzo Lanzi, 14-Gabriel Villagra, 15-Luis Mamani, 16-Gustavo Martínez, 17-Pablo Casas, 18-Lucas Mendilar.

 

Cambios en Rio Grande: Ingresaron, Cristian Aramayo por Viviano Giménez, Cristian Tolay por Gastón Sottile y Jonatan Ancasi por Esteban Cabrera. 

Cambios en Pellegrini: Ingresaron, Pablo Casas por Martin Ríos, Lucas Mendilar por Facundo Giménez y Gabriel Villagra por Maximiliano Mompó.

Amonestados: tarjeta amarilla para, Nahuel Fanola (RG), Flavio Guanca (PEL), Maximiliano Mompó (PEL), Facundo Sánchez (PEL).

Fuente: foto y texto: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

At. Chicoana 2 - 3 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

EL "CAMIÓN" VA SALIENDO DEL BARRO

Camioneros le ganó un partidazo a Chicoana en el Valle de Lerma, en un duelo cambiante lo ganaba 2 a 0, se lo dieron vuelta 3 a 2 y lo terminó ganando 4 a 3 en los minutos finales. Keber, Cáceres y Giménez x2 anotaron para el Camión; Haro, Pizzicanella y Gomila para el Blanco.

 

El juego comenzó muy mal jugado por ambos equipos como se esperaba, sin embargo fue Bonuccelli quien desbordó y tiró el centro para que Sebastián Keber convierta de cabeza el 1 a 0 para el visitante en 6 minutos de juego. Chicoana estaba perdido y no generaba nada. Fabio Giménez puso el 2 a 0 tras tomar una pelota perdida en el área rival para definir de emboquillada y de espaldas el gol Militar a 30 minutos del inicio. El Blanco se vino con todo y logró descontar a los 35 minutos a través de Mauricio Haro luego de que Valdiviezo le deje servida la pelota y el arco vacío para poner el 2 a 1.

La embestida del local no se hizo esperar Y en 38' empataba el partido por medio de un golazo de tiro libre de Gastón Pizzicanella. Era increíble el quedo defensivo del equipo de Módica pero aún faltaba más y en 40' llegó el gol de José Gomila quien de cabeza ponía el 3 a 2 para Chicoana. La primera parte finalizó con el Blanco dando vuelta el marcador y llenando de dudas al equipo capitalino.

El complemento fue tan mal jugado como los primeros minutos del primer tiempo. Módica se la jugaba y mandaba a la cancha al Pety Cáceres, Luis Rodríguez y Emanuel Correa dejando huecos en el fondo.

El empate Militar se produjo desde los doce pasos cuando tras una gran jugada de Silveira fue Traficando quien derribó al diez en el área. Fabio Giménez ejecutó el penal y empató el juego 3 a 3 en 36' de la parte final. Camioneros era más y empujaba sobre todo con Luis Rodríguez y Leo Silveira. Tras un pase del último, Keber se metió en el área y la dejó servida para que el Pety Cáceres remate desde la medialuna y ponga el 4 a 3 para la Fusión en 41' del segundo tiempo.

Sólo quedaba tiempo para que Ramón Segovia amoneste por segunda vez a Keber y así deje al equipo con diez hombres en el final. No sucedió nada más en el campo de juego y Camioneros se trajo un triunfo vital para seguir soñando con quedarse en el Federal B.

 

Síntesis:

Atlético Chicoana 3 vs Camioneros Argentinos del Norte 4

Estadio: Roberto Raúl Robles

Árbitro: Ramón Segovia Asistente 1: Juan Aguilera Asistente 2: Jorge Lencina

Goles:

6’PT Sebastián Keber (CCAN) 30’PT Fabio Giménez (CCAN) 35’PT Mauricio Haro (CACH) 38’PT Gastón Pizzicanella (CACH) 40’PT José Gomila (CACH) 36’ST Fabio Giménez (p) (CCAN) 41’ST José Cáceres (CCAN)

 

Formaciones:

Atlético Chicoana: 1 Víctor Pereyra 2 Franco Delgado 3 Pablo Villanueva 4 Roberto Romero 5 Luis Villanueva Luna 6 Andrés Miranda 7 José Gomila 8 Franco Páez 9 Gastón Pizzicanella 10 Mauricio Haro 11 Enzo Delgado DT SERGIO ZÁRATE

12 Ángel Mena 13 Miguel Pedrozo 14 Gabriel Traficando 15 Emanuel Galván 16 Omar Mena 17 Ricardo Gómez 18 Franco Guerrero

 

Camioneros Argentinos: 1 Adrián Valdiviezo 2 Víctor Cortez 3 José Argota 4 Imanol Chávez 5 Pablo Rodríguez 6 Rodrigo Guerra 7 Oscar Cisneros 8 Luciano Bonuccelli 9 Sebastián Keber 10 Leonardo Silveira 11 Fabio Giménez DT GUSTAVO MÓDICA

12 Roque Juárez 13 Gastón Torres 14 Diego Torres 15 Ignacio Bonini 16 José Cáceres 17 Luis Rodríguez 18 Emanuel Correa

 

Cambios:

1’ST José Cáceres x Luciano Bonuccelli (CCAN) 1’ST Gabriel Traficando x Roberto Romero (CACH) 16’ST Luis Rodríguez x José Argota (CCAN) 28’ST Emanuel Correa x Oscar Cisneros (CCAN) 28’ST Franco Guerrero x Franco Páez (CACH) 39’ST Ricardo Gómez x Gabriel Traficando (CACH)

 

Amarillas:

17’PT Roberto Romero (CACH) 34’PT Luciano Bonuccelli (CCAN) 36’PT Sebastián Keber (CCAN) 37’PT Víctor Cortez (CCAN) 2’ST Imanol Chávez (CCAN) 11’ST José Argota (CCAN) 42’ST Sebastián Keber 2 (CCAN)

 

Rojas:

42’ST Sebastian Keber (CCAN)

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0 - 1 Dep. Tabacal (El Tabacal)

EL TRAPICHE SIGUE DULCE

Deportivo Tabacal sigue imparable, recobró la memoria y venció de visitante a Tiro y Gimnasia con gol de Daniel Juarez. 

 

 

 

 

 

El Trapiche volvió al triunfo y sigue alejandose de sus perseguidores, pese a contar con la tranquilidad de ser el primer equipo clasificado a la siguiente fase del Torneo Federal B, Tabacal no se relaja y sigue manteniendo el buen ritmo. Esta vez se impuso de visitante ante Tiro y Gimnasia con gol de Daniel Juarez.

Golpeó temprano el equipo conducido por Corrales, a los 15 minutos del inicio Javier Marín desbordó por la banda derecha y mandó el centro al área, el Pajaro Juarez se impuso en las alturas y con un testazo facturó el único gol de la tarde. 

Ya en el complemento se simplificaron las cosas con la expulsión de Juan Mendez en el Lobo Sampedreño y Tabacal dominó los tiempos hasta concretar el triunfo. Como de costumbre, el Trapiche sigue en lo mas alto de la tabla con 41 unidades y en la próxima fecha recibirá en el cemento Azucarero al ultimo del Torneo, Atlético Chicoana que está en descenso directo.

Foto: El Tribuno Jujuy

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Herminio Arrieta (San Martín) 0 - 2 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

El Rojo ganó tres puntos de oro

El rojo consiguió el segundo triunfo consecutivo que le da respiro y alivio para alejarse más de la tormentosa zona de descenso. Arrieta quedó en el camino, era un rival directo, otro más, la fecha pasada había sido Chicoana.
Apereció el goledor en todo su esplendor para darle a Independiente tres puntos que son valisísimos a la hora de encarrilar la tabla y alejarse del descenso. 
Arrieta se presentó como un rival duro que había acomodado sus cosas, pero que tras el empate del fin de semana y la derrota frente al Rojo quedó en una posición incómoda, el conjunto de Ledesma quedó en zona de descenso directo nuevamente. 


Independiente 2 - H. Arrieta 0
Goles: 43` PT y 45` ST Cesar Faciutto.
 

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

 

Talleres (Perico) 1 - 1 Mitre (Salta)

MITRE RESCATÓ UN PUNTO EN PERICO

Talleres arrancó ganando en los primeros minutos del partido con el tanto de Maximiliano Ponce, pero cerca del final, el "Ciclón" supo igualarlo con el tanto de Barrionuevo y con nueve jugadores y un penal atajado de Mauricio Pegini, mantuvo el empate. 

 

 

Gran punto se trajo Mitre de tierras jujeñas tras empatar por 1 a 1 ante Talleres de Perico en el Plinio Zabala. En un descuido del “Ciclón” llego la apertura del marcador para el “Expreso”. Maximiliano Ponce evadió la defensa y con un potente remate cruzado consiguió a los 4’ de la primera etapa la victoria parcial para Talleres.

En los minutos siguiente, Mitre intento conseguir la igualdad. El ingreso de Ramiro Arru por Ariel Romero le dio al equipo mas potencia en el ataque aunque no supo definir las situaciones que creo. Por su parte, Talleres mantuvo una defensa sólida, llevando la disputa de la pelota al mediocampo.

En el complemento, Talleres salio a querer cerrar el partido pero apostaba al contrataque, por su parte Mitre sin descuidarse en el fondo salía en busca del empate pero sin embargo fallaba en la definición. A los 27’ vería la segunda tarjeta amarilla Ramiro Arru, dejando a Mitre diez jugadores en cancha. Fue el momento ideal para el ingreso de Alfaro, quien le dio al equipo otro rumbo.

Tras una jugada polémica, llegaría la oportunidad de Mitre para conseguir la igualdad. A los 44’ desde un tiro libre llegaría el tanto de Gustavo Barrionuevo para anotar la paridad del encuentro. Sin embargo, minutos después llegaría la expulsión de Gonzalo Nazario y el penal a favor de Talleres. Penal, que al igual que en la semifinal de la temporada pasada, se encontraría con las manos de Mauricio Pegini, quien tapo el remate de Nelson Cardozo.

Con este empate, Mitre se queda en tercer lugar con 31 puntos y recibirá a Central Norte el próximo domingo. Talleres por su parte suma 28 unidades y esta próxima fecha se medirá ante Río Grande de la Mendieta.

 

Síntesis Atlético Talleres 1 - 1 Atlético Mitre

Goles: 4’ PT Maximiliano Ponce (T) y 44’ ST Gustavo Barrionuevo (M).

Árbitro: Emilio Chocobar. Asistente 1: Javier Escudero. Asistente 2: Daniel Rolón

Estadio: Plinio Zabala. Perico, Jujuy.

 

Talleres de Perico: 1- Francisco Barón, 2- Nelson Cardozo, 3- Gustavo Castillo, 4- Pablo Cano, 5- Héctor Correa, 6- Ricardo Lavayen, 7- Antonio Ibáñez, 8- Jairo Saavedra, 9- Rodrigo Martínez, 10- Maximiliano Martínez, 11- Maximiliano Ponce.

12- Jorge Arias, 13- Luciano Estrada, 14- Jorge Torres, 15- Daniel Pisculiche, 16- Eugenio Gallardo, 17- Iván Paz, 18- Juan Manuel Valeriano. DT: Marcelo Castro.

 

Atlético Mitre: 1- Mauricio Pegini, 2- Martín Artico, 3- Ezequiel Carate, 4- Gonzalo Nazario, 5- Jorge Pichotti, 6- Cristian Huerta, 7- Ariel Romero, 8- Juan Quiroga, 9- Emanuel Torres, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Álvaro Navarro.

12- Cristian Siares, 13- Emanuel López, 14- Cristian Sosa, 15- Enzo Romero, 16- Germán Verdugo, 17- Ramiro Arru, 18- Cristian Alfaro. DT: Ricardo Roldán.

Cambios: 15’ PT Ramiro Arru por Ariel Romero (M). 0’ ST Emanuel López por Ezequiel Carate (M). 27’ ST Daniel Pisculiche por Jairo Saavedra (P). 28’ ST Cristian Alfaro por Emanuel Torres (M). 41’ ST Luciano Estrada por Rodrigo Martínez (P).

Amarillas: Primer tiempo: Martín Artico (M). Segundo tiempo: Gonzalo Nazario (M). Maximiliano Ponce (T). Antonio Ibáñez (T).

Expulsados: 27’ ST Ramiro Arru (M) y 45’ ST Gonzalo Nazario (M); ambos por doble amarilla.

Fuente: foto y texto: http://futbol-salteño.com.ar/

 

Monterrico San Vicente 1 - 3 Central Norte (Salta)

EL CUERVO SIGUE POR EL BUEN CAMINO

Por la fecha 18 del Federal B, Central Norte consiguió un triunfo importante en condicion de visitante al vencer a Monterrico por 3 a 1 y se ubica como unico escolta en la zona 7.

Foto: Gentileza Central Norte Sitio Oficial

 

 

 

Importante victoria que consiguió el “cuervo” de visitante ya que le permite posicionarse muy bien de cara a los proximos encuentros teniendo en cuenta que se vienen partidos claves con rivales directos en zona de clasificacion y para ello el triunfo en tierras jujeñas fue clave ya que el DT Cravero realizó cambios en la alineación titular para enfrentar a Monterrico y a pesar de que en el primer tiempo central sufrió la presion de los locales ya que no lo dejaron hacer pie y en la unica llegada, el conjunto de Nestor Choque abrió el marcador a los 18’ del primer tiempo por intermedio de Martinez que luego de un centro por derecha, cabeceó sin marcas para poner arriba a Monterrico.

Los minutos posteriores fueron peleados en mitad de cancha pero Central de a poco conseguió llegar con claridad y fue asi que a los 43’ Dante Acosta aprovechó un avance por el sector derecho y  llegó al empate del cuervo que hasta ese momento no la pasaba bien.

En el segundo tiempo Central se aprovechó del quedo de Monterrico y pudo crear mas situaciones de gol ya que se acercó mas al arco de los locales  y de a poco el segundo tanto estaba al caer y asi ocurrió a los 21’ cuando Cristian Ruiz puso el 2 – 1 para el azabache ante la poca resistencia de los jujeños que sintieron el desgaste realizado durante el primer tiempo. Minutos después Carlos Castilla, a los 25’ puso cifras definitivas en el marcador para asegurar la victoria y el segundo lugar en el grupo 7.

 

Sintesis

 

Estadio: Antonio Berruezo

 

Arbitro: Nelson Bejas

 

Monterrico San Vicente (1): 1- Rafael Cano, 2- Pablo Tastaca, 3- Luis Casarino, 4- Nicolás Armella, 5- Gonzalo Noguera, 6- Nicolas Debarbora, 7- Mauricio Martínez, 8- Emilio Languiday, 9- Fabián Rivero, 10- Matías Montoya, 11- Pablo Tolaba. DT: Néstor Choque.

Central Norte  (3): 1- Juan Lungarzo, 2- Diego Salvatierra, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Diego Fuentes, 5- Emanuel Campo, 6- Tomás Armella, 7- Cristian Ruiz, 8- Martín Chiaraviglio, 9- Carlos Castilla, 10- Ricardo Villar, 11- Dante Acosta. DT: Daniel Cravero.

 

Goles: PT18' Mauricio Martínez (M); 43' Dante Acosta (CN). ST 21' Cristian Ruiz (CN); 25' Carlos Castilla (CN).

 

Amonestados: 

M: Montoya – Languiday.

CN: Villar - Campo.

 

Cambios: 

M: Ríos por Martinez 

CN: Melillo por Acosta - Guglielmi por Villar - Vargas por Ruiz (CN).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 18 12 5 1 30 11 19 41 CLAS
2 CENTRAL NORTE (Salta) 18 9 6 3 22 13 9 33  
3 MITRE (Salta) 18 8 7 3 25 15 10 31  
4 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 18 8 4 6 23 21 2 28  
5 TALLERES (Perico) 18 7 7 4 22 18 4 28  
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 18 7 2 9 24 26 -2 23  
7 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 18 4 9 5 17 15 2 21  
8 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 18 4 7 7 19 26 -7 19  
9 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 18 5 4 9 25 35 -10 19  
10 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 18 4 5 9 21 25 -4 17  
11 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 18 4 4 10 14 30 -16 16  
12 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 18 2 8 8 19 26 -7 14  

 

Próxima fecha - Fecha 19 (27 de Septiembre)

Dep. Tabacal (El Tabacal) - At. Chicoana 

Mitre (Salta) - Central Norte (Salta)

Talleres (Perico) - Río Grande (La Mendieta)

Pellegrini (Salta) - Tiro y Gimnasia (San Pedro)  

Independiente (Hipólito Yrigoyen) - Monterrico San Vicente

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) 

Martes 22 de septiembre de 2015, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: