/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 1 - 18º fecha

Germinal (Rawson) 3 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

El “Verde” sigue imparable

Germinal goleó a Boxing de Río Gallegos por 3 a 1, con tantos de Zampini, Gonzalo Gómez y Fernando Chacano. Los capitalinos lideran en el Federal B. En la próxima visita a Maronese. En Comodoro, Huracán perdió con Cruz del Sur.

Con goles de Darío Zampini, Gonzalo Gómez y Fernando Chacano, Germinal derrotó ayer en el “Fortín” a Boxing, en el marco de la fecha 18va. del torneo Federal B. Para el elenco de Río Gallegos descontó Alex Franco. Con este triunfo, el equipo de Pedro Bravo ratificó una vez más su liderazgo.

El “Verde” capitalino no dio lugar a las dudas ayer por la tarde en el “Fortín”. De entrada, Gonzalo Gómez recibió una descarga desde el medio, desbordó por derecha y remató alto y cruzado sobre el ángulo derecho de Contreras. Más tarde, el mismo Gómez habilitó a Garino y el delantero la tiró por arriba del travesaño.

Ya Germinal merecía el gol, sobre todo luego del cabezazo malogrado por el “Tochi” Salinas que se interpuso a la entrada goleadora de Gómez. Pero los merecimientos se cumplieron al minuto 26. Emanuel Orieta ejecutó un córner desde la esquina derecha, la pelota entró con violencia al corazón del área y sorpresivamente Zampini, con olfato de gol, le puso la frente al balón para inflar la red.

Pasada la media hora de juego, la gente de Germinal protestó la no sanción de dos faltas en una misma jugada, primero sobre Garino en el medio y luego sobre Gómez en el área, pero el juez hizo la seña del “siga siga” y a continuación sancionó una falta a favor de Boxing. Fueron condimentos que calentaron el partido y que se vieron coronados con un caño innecesario de Garino con el pitazo del árbitro. La tensión que se vivía en el campo hacía pensar que habría un buen segundo tiempo, y lo hubo.

Lo cierto es que en la primera parte el “Verde” se mostró sólido en todas las líneas y no tuvo que esforzarse ante un Boxing que no pateó al arco. En el complemento, la visita ganó velocidad con el ingreso de Alex Franco por la banda derecha. Sin embargo Germinal no le dio tiempo a replegarse, y en un córner, parecido al primer gol, el “flaco” Dencor cabeceó en el primer palo y Gómez se encargó de asegurar la conversión. Con el 2-0, el “Verde” esperó atrás. Boxing fue al frente y fue gracias a la audacia de Luis Vidal que logró descontar. El “10” maniobró por el eje de la cancha, vio el hueco y habilitó al ingresado Franco, quien eludió a Roberts antes de anotar.

El resto fue de trámite tranquilo. Fernando Chacano, que acababa de ingresar, recibió un pase atrás de Cenzano y sacó un disparo venenoso que se calvó contra el palo más lejano de Contreras. Fue la frutilla del postre para un “Verde” que partido tras partido ratifica su liderazgo absoluto.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 0 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Huracán dejó escapar una gran oportunidad en casa y se bajó de la segunda posición en la zona 1 del Federal B.

Huracán no pudo con Cruz del Sur y cayó desde el punto penal

El equipo que dirige Rogger Morales propuso iniciativa y presión desde el comienzo, pero no logró tener presencia en la red ante la buena actuación de Lucas Mancinelli. En el complemento, la visita encontró la victoria desde los doce pasos, a los 25', a través de la ejecución de David Angeloff. El "Globo" se bajó del segundo puesto, donde quedó su rival de turno.

Huracán lo buscó en todo momento, pero no pudo torcer el desarrollo y cayó por 1 a 0 ante Cruz del Sur de Bariloche en el partido correspondiente a la 18ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B.
Con el pitazo inicial, el "Globo" metió presión de entrada y abrió el juego por los laterales, pero la buena respuesta de Lucas Mancinelli malogró los esfuerzos de los jugadores del barrio Industrial.
De esta manera, a los 9' Facundo Tromer no llegaría a peinarla bajo el punto penal. En tanto que la visita presentaba un juego más discreto con Jaime Molteso en soledad en la punta tratando de llevar inquietud.
El cuadro de Rogger Morales hacía de los centros cruzados una metodología de búsqueda de gol, pero ambos equipos se fueron a los vestuarios sin goles.
Ya en el complemento, Jonatán Suárez avisó con un remate a las manos de Mancinelli, mientras que de contragolpe, David Angeloff quedó cara a cara con José Luis Alcaín para cruzar el remate al segundo palo, donde la fortuna encontró a Leandro Velázquez para sacarla en la línea de gol.
De a poco, Cruz del Sur comenzó a tener presencia, esperó agazapado y buscó los espacios para poder contrarrestar de contragolpe, aunque las situaciones fueron escasas.
En tanto que Huracán no desistía, y en una jugada colectiva de Iván Calfú y Ezequiel Llesona, el centro se perdió sin destinatario cerca del poste izquierdo de la visita.
El balde de agua fría llegaría a los 24', cuando al borde del área Facundo Tromer trabó el avance de Jaime Molteso para que el árbitro decrete la pena máxima.
Desde los doce pasos, David Angeloff fusiló a Alcaín en el centro del arco para decretar el único gol de la tarde.
A pesar del gol, Ezequiel Llesona tendría un remate en la corta distancia ante Mancinelli que actuó con eficacia.
Los minutos transcurrieron y Huracán perdió la solidez del inicio, se cargó de faltas y dejó ir un partido donde el rival pudo adjudicarse la victoria desde el punto penal.
 
SINTESIS
HURACAN 0 - CRUZ DEL SUR 1
Huracán: José Luis Alcaín; Leandro Velásquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jonathan Suárez, Gabriel Bustos y Sebastián Bonfili; Mariano Del Col, Diego Galván y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.
 
Cruz del Sur: Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla Riffo, Andrés Aranea, Diego Fassi y Damián Rogel; Emiliano López, Ramiro Isern, David Angeloff y Mauricio Rivero; Jaime Molteso y Rodrigo Sambrano.
DT: Pablo Gomis.
 
Gol ST: 25' David Angeloff –de penal–.
Cambio PT: 12' Juan Garnica x Zambrano (CS).
Cambios ST: 19' Agustín Farcy x Bonfili (H); 30' Leandro Arispe x Velázquez (H) y José Maldonado x Garnica (CS); 37' Brian Valdebenito x Rivero (CS).
Amonestados: Facundo Tromer, Iván Calfú, Diego Rubilar, Mariano Del Col, Gabriel Bustos y Agustín Farcy (H); Lucas Mancinelli, Ramiro Isern y David Angeloff (CS).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Lucas Mancinelli (CS).
Arbitro: Jonathan Balda (Viedma).
Estadio: Huracán.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

Racing (Trelew) 1 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Inesperada caída de la “Academia”

Racing perdió con Sol de Mayo por 2 a 1. El juez cobró un penal dudoso sobre la hora. Clasificación complicada.

Racing de Trelew, paulatinamente, va quedándose sin combustible en la Zona 1 del Federal B. Da la impresión que todo le cuesta el doble. El elenco firme de la primera ronda va desapareciendo. Quedó en evidencia en la inesperada derrota ante Independiente de Río Colorado. Ayer, quedó patente en la derrota por 2-1 ante Sol de Mayo en el Cayetano Castro.

El equipo conducido por Guillermo Samso no pudo demostrar su habitual juego colectivo, siendo superado en el mediocampo. La visita impuso condiciones de inicio a fin.

Y la frutilla de una tarde negra para el dueño de casa fue el penal. Ante la falta de puntería visitante, Gustavo Altuna, sobre la hora, sancionó una mano intencional dudosa en el área racinguista, que fue cambiada por el gol victorioso de Gastón García.

Y ese resultado le puede traer consecuencias indeseadas al “Albirrojo”, que cayó al quinto lugar. Por el momento, el quinto patagónico es uno de los mejores cinco quintos de las zonas de 10 y 11 equipos del Federal B. Pero eso es muy variable. Con la derrota de ayer, dicho de otro modo, Racing se complicó.

Mejor dicho, con la caída en Río Colorado se complicó. Ser derrotado por Sol de Mayo era sumamente probable. El elenco de Adán Valdebenito venía de cosechar tres triunfos seguidos como visitante, que lo volvieron a poner en carrera.

Es un equipo audaz, aún en condición de visitante. Ese concepto lo demostró en los primeros minutos de partido. Un balón de Iván Luquet para Alberto Reyes, fue rematado al travesaño por éste, a los tres minutos de partido. Dos minutos después, Nicolás Cottet detuvo un disparo a quemarropa.

Un espejismo se produjo a los quince minutos, cuando Damián París aprovechó un balón rasante para someter de emboquillada a Nahuel Astutti.

Posteriormente, Sol de Mayo reaccionó con tres tiros bloqueados por la zaga racinguista y un centro rasante que no fue impactado. La quinta fue la vencida. A los 33 minutos, un tiro libre visitante fue desviado por Andrés Unrrein dentro del área. El desvío descolocó a Nicolás Cottet y se transformó en el empate.

En el segundo tiempo, Racing adelantó sus líneas en busca del triunfo. Pero no tuvo ideas. Los huecos en el mediocampo se mantuvieron y las ideas colectivas no aparecían. Dos incursiones individuales de Martín Bataller y Leonardo Flores, a punto estuvieron de volver a desnivelar el marcador. En el primer caso, a los quince minutos, el tiro del “Piojo” dentro del área se estrelló en el travesaño. A los 39, el remate fue desviado por Astutti.

Sin embargo, estos fueron dos excepciones a la regla. Sol de Mayo continuó manjeando los tiempos, sin crear real peligro. Pero, en tiempo de descuento, lo dicho. Penal polémico y derrota indiscutible para un Racing que debe conseguir nafta de las piedras si desea no ceder el pase.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar/

 

25 de Mayo 2 - 0 Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

25 DE MAYO LE GANO A DEPORTIVO PATAGONES

Los primeros minutos del partido los equipos no se podian sacar diferencia, pero las jugadas más claras eran del conjunto Tricolor con un disparo de Federico Gómez, que obligó al arquero Matías Coria a realizar una estirada brillante y evitar el primer gol de partido. Pero el Deportivo siguió empujando y a los 33’ tuvo otra posibilidad para adelantarse en el marcador, pero esta vez con Facundo Cresta, que su disparo pasó muy cerca del palo derecho del arquero local. Y cunado se moría el primer tiempo llegó el primer gol del partido de Maicol Badilla a los 45’.

En el inicio del complemento Depo pudo igualar el marcador a través de un desborde Lucas Galeano. Luego el Deportivo Patagones se volcó totalmente al ataque y le dejó mucho espacios al local y a los 12’ Pablo Genovese recibió su segunda tarjeta amarrilla y dejó a los maragatos con un hombre menos.

Y como si fuera poco a los 15’ y a los 19’ 25 de Mayo aumentó la diferencia, el primero en anotar fue Franco Granelli a través de una contra, mientras que David De la Roca anotó el 3 a 0. Finalmente la victoria quedó para el local por 3 a 0 y complicar a un más al Deportivo Patagones.

25 DE MAYO 3- DEPORTIVO PATAGONES 0

Estadio: 25 de Mayo Arbitro: Juan Nebbietti.

25 de Mayo: Matías Coria; Fabricio Leguizamon, Agustín Benítez, Carlos González y Andrés Bustamante; Rodrigo Ayelef, Alfredo Troncoso, Maicol Badilla y Leonardo Acosta, Franco Granelli y David De la Rosa. DT: Jorge Lencina.

Deportivo: Federico Giacone; Marcos Galiano, Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese y Cristian Sosa; Facundo Cresta, Gastón Jara, Adrián Marin y Lucas Galiano; Nelson Chico y Federico Gómez. DT: Julio Román.

GOL: PT a los 45' Maicol Badilla; ST 15 Franco Granelli y 19 David De la Rosa.

Cambios: ST 14’ Dennis Iogna por A. Marin y Lisandro Fernández por L. Galiano (D); 21 Facundo Cresta por N. Chico (D) y Cesar Pineda por R. Ayelef (25) y 30’ Paul Muñoz por Andrés Bustamante (25), 35’ Maximiliano Badilla por Leandro Acosta (25).

Fuente: www.noticiasnet.com.a

 

Maronese (Neuquén) 2 - 0 Belgrano (Esquel)

Grito desgarrador: Maronese ganó, pero descendió al Federal C

Maronese derrotó 2 a 0 a Belgrano de Esquel, pero el triunfo de 25 de Mayo lo condenó al “C”.

A poco más de un año del momento más glorioso de su corta historia (ascenso al B), Maronese sufrió  ayer uno de sus días más tristes: un nuevo descenso. El Dino tenía que ganar y esperar algunos resultados para mantenerse con vida en el Federal B, pero las noticias de La Pampa no fueron las mejores y el final que se venía anunciando se consumó.
El equipo de Hugo Silva ganó en el oeste capitalino por 2 a 0 ante  Belgrano de Esquel, por la 18ª fecha de la zona 1, en un partido que era clave para cortar ventaja con los de arriba, pero no alcanzó.
Maro necesitaba una mano de Deportivo Patagones: que supere a 25 de Mayo en suelo pampeano. Nada de ello sucedió. “25” fue contundente y goleó 3 a 0 a los de Carmen de Patagones y aseguró su plaza en el B. Con el descenso consumado, tras una temporada muy pobre y con récord de derrotas, Maronese tendrá que jugar el Federal C la próxima temporada, campeonato que disputó en el 2014 cuando logró el ascenso en Bariloche.
El Dino logró ayer su segundo triunfo en tres encuentros, pero las únicas alegrías en 16 juegos, un porcentaje que los condenó al descenso a cuatro fechas del final. Ramiro Torres primero y Nicolás Quiroga más tarde marcaron los goles en la fresca tarde neuquina para un nuevo triunfo. Aunque gane los cuatro encuentros que le restan no podrá pasar a los tres equipos que necesita par salvar la categoría. En el mejor de los caso  podría superar a Belgrano y a Independiente de Río Colorado.
Con este descenso ya son tres los equipos neuquinos que disputarán el Federal C 2016. Deportivo Rincón –finalista en 2015– y Centenario que clasificaron el pasado fin de semana por las dos plazas que brinda el Oficial de Lifune. Habrá uno más por la Copa Neuquén.

DT del dino
Silva: “Dejar una buena imagen”

El entrenador de Maronese, Hugo Silva, habló luego del final en el oeste capitalino y, más allá del descenso, apuntó a tratar de ganar todos los partidos de local y dejar “una buena imagen”. El entrenador, que suplantó a Rafael Sánchez Laudari, confesó en declaraciones al programa radial Primer tiempo (FM Capital) que el descenso se preveía y que es necesario apuntar a dejar al club “en el lugar que se merece”.
“La imagen del club tiene que estar bien posicionada y a eso apuntamos. Tratamos de darle una impronta al equipo, una manera de buscar los partidos. Lo que pasó no es para analizar ahora, lo veremos cuando termine el torneo. Tratamos de ordenar el equipo, solidificar defensivamente”, enfatizó sobre los cambios que intentó hacer luego de la polémica salida del Rafa.
Nicolás Quiroga, autor de uno de los goles de ayer, también declaró: “Teníamos asumido que estábamos descendidos, pero vamos a tratar de dar lo mejor hasta el final”.

Fuente: foto y texto: http://www.lmneuquen.com.ar

 

LIBRE: Independiente (Río Colorado).

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 GERMINAL (Rawson) 16 12 3 1 34 8 26 39 CLAS
2 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 17 7 7 3 18 12 6 28  
3 SOL DE MAYO (Viedma) 17 8 4 5 23 23 0 28  
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 17 8 4 5 19 19 0 28  
5 HURACAN (Com. Rivadavia) 16 7 4 5 25 15 10 25  
6 RACING (Trelew) 16 7 4 5 23 15 8 25  
7 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 16 5 6 5 17 19 -2 21  
8 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 17 6 3 8 23 26 -3 21  
9 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 16 4 4 8 14 26 -12 16  
10 BELGRANO (Esquel) 16 1 7 8 14 28 -14 10  
11 MARONESE (Neuquen) 16 2 0 14 17 36 -19 6 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 19 (27 de Septiembre)

Maronese (Neuquén) - Germinal (Rawson) 

Boxing Club (Río Gallegos) - 25 de Mayo

Cruz del Sur (Bariloche) - Racing (Trelew)

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

Belgrano (Esquel) - Independiente (Río Colorado)

LIBRE: Sol de Mayo (Viedma).

Martes 22 de septiembre de 2015, 21:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: