/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Peñarol (SJ)

Sintesis - Federal B Zona 10 - 19º fecha

Sp. Peñarol (Chimbas) 1 - 0 Atenas de Pocito (La Rinconada)

Peñarol ganó y logró alcanzar a Alianza en la cima

El Bohemio se impuso por la mínima diferencia ante Atenas de Pocito en el inicio de la fecha 19 de la zona 10. Fue 1 a 0 gracias al gol de penal que marcó Pérez en el inicio de la segunda etapa. Ahora, Peñarol tiene 27 unidades al igual que el Lechuzo.

Peñarol logró lo que buscaba en su cancha. Conseguir tres puntos que lo depositen en la cima de la tabla de la zona 10 en el inicio de la fecha 19. Con esta victoria se metió en la lucha por la punta ya que ahora la comparte, por el momento con Alianza.

Fue un primer tiempo parejo donde el local no pudo torcer el buen juego que demostró la visita en Chimbas. Los equipos mostraron buena posición de pelota pero ninguno pudo marcar tras los 45 minutos de la primera etapa.

Diferente fue el segundo tiempo donde el que mostró más fue el local que gracias a una buena juagada logró meterse dentro del área y gracias a una falta logró marcar desde los doce pasos. El gol lo hizo Cristian Pérez a los 12 minutos del complemento y Peñarol logró mantener ese resultado hasta el final donde terminó sufriendo ya que la visita tuvo varias oportunidades de igualar el partido.

Ahora, el Bohemio sumó de a tres y llegó a las 27 unidades mientras que Atenas de Pocito no logra despegarse del fondo de la tabla ya que suma solo 18.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 3 - 3 Trinidad (San Juan)

No engrana

El Granate igualó ante el León en el Bajo. Lázaro, Rogel y Bailo convirtieron en el local. González, Guajardo y Cortez en la visita. El elenco de Cuello sigue en zona de descenso.

Luján empató 3 a 3 frente a Trinidad de San Juan en el Jardín del Bajo, por la fecha 19 del Federal B. El Granate estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades y en el final, casi lo pierde. Los dirigidos por Pablo Cuello tienen 16 unidades y siguen en zona de descenso. El local tuvo dos penales y Trinidad finalizó el cotejo con un jugador menos.

El elenco del Bajo comenzó con mucha presión el encuentro. Cuando salió del ahogo y se asentó dentro del campo, logró la apertura del marcador en los pies de Damián Lázaro. Pese a ir ganando, Luján tuvo problemas defensivos y la visita aprovechó el mano a mano frente a los centrales granates, llegando rápidamente al empate. Sobre el final de la primera parte, el equipo de Cuello logró nuevamente ponerse en ventaja, gracias a la ejecución de Matías Rogel, desde los doce pasos.

El local salió dormido en el complemento y, tras un tiro libre, el elenco sanjuanino llegó a la igualdad. Cuando parecía que las cosas no podían ser peores, Trinidad apretó el acelerador y golpeó una vez más, poniendo el marcador a su favor. Ya con pocas ideas y jugando con el nerviosismo de la gente, el juez del partido Luis Martínez, pito un dudoso penal. Eduardo Reina, jugador del conjunto de la vecina provincia fue expulsado, Facundo Bailo rompió las redes y empató la disputa.

El campo de juego fue el principal responsable que no dejó a los dos elencos poder representar su mejor versión. Luján se mostró muy nervioso desde el arranque y, pese a que estuvo dos veces arriba en el marcador, casi lo pierde. Pablo Cuello planificó una disposición táctica muy ofensiva, en la que muchas veces el elenco se vio descompensado. Al conjunto mendocino le quedan cuatro partidos y sabe que sólo le sirve la victoria para poder zafar del descenso. Encima tres de las disputas son en condición de visitante. ¿Cuál será el destino del Granate?

Por Luziano Moreno

Ficha del partido
Local: Luján Sport Club
 
Titulares
1 Marcos Tobar      
3 Federico Lescano      
2 Cristian Campagnani      
6 Gabriel Fernández      
4 Damián Lázaro x1    
11 Gerónimo Ibaceta      
5 Matías Rogel x1    
8 Facundo Bailo x1    
10 Pablo Dellarole      
9 Mauricio Chávez      
7 Jorge Sotelo      
Suplentes
12 German Elaskar      
13 Lautaro Valdivia      
14 Mauricio Baigorria      
15 Camilo Aguero      
16 Alejandro Zárate      
17 Matías Valdez      
18 Rodrigo Campos      
Visitante: Atlético Trinidad (San Juan)
 
Titulares
1 Emanuel Guirado      
3 Hernan Vega      
6 Damián Salinas      
2 Mauro Garay      
4 Eduardo Reina      
7 Adrián Juárez      
5 Marcelo Guajardo x1    
8 Alam Vivot      
10 LUcas Cortéz x1    
9 Andrés González x1    
11 Baltazar Salva      
Suplentes
12 Ignacio Díaz      
13 Ramiro Cisterna      
14 Sergio Peralta      
15 Cristian Mortes      
16 Carlos Cabañas      
17 Jorge Morales      
18 Sebastián Ríos      
Ver ficha completa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

San Martin (Rodeo) 1 - 0 Independiente (Villa Obrera) 

SEGUNDA AL HILO

SAN MARTIN DE RODEO LOGRO SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO LE GANO 1 A 0 A VILLA OBRERA CON GOL DE CRISTIAN PEREIRA

San Martin sigue por la buena senda de los triunfo y hoy consiguió su segunda victoria consecutiva, tras ganarle a Independiente Villa Obrera por 1 a 0.

 La racha de los triunfos se asentó en Rodeo ,porque que el verde y negro iglesiano logro su segundo triunfo, esta vez el rival fue la villa el que cayó en iglesia, en un primer tiempo donde el local fue quien se hizo protagonista del encuentro generando situaciones de peligro con sus delanteros más potentes Lucas Giménez y Cristian Pereyra , este último el boli fue quien abrió el camino a la victoria a los 13 m recibió un pase en profundidad al centro del ataque y definió con contundencia ante la salida del arquero Leonardo  Ávila , para poner el 1 a 0 a favor del equipo iglesiano.

Después de este gol el local busco aumentar el marcador  lo tuvo  Lucas Giménez que cabeceo solo en el área pero el palo le dijo que no al delantero, la villa intento buscar el empate y la más peligrosa del partido para la visita  fue  con un tiro libre ejecutado por Rodríguez que dejo solo a Steiner pero este definió mal ante la salida de Araoz , sobre el final de la primera parte otra mala noticia para los visitante ya que se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Andrés segura por doble amarilla a los 44 pt.

 En el segundo tiempo el equipo de Quito Montaña salió a manejar el partido pero el esfuerzo del pt le paso factura   y dejo crecer al visitante  que gano metros en la cancha y género  un tiro libre ejecutado por López que hizo trabajar a Araoz, que tuvo que mandarla al tiro de esquina, San Martin respondió con un remate desde afuera del área  de Isaías Oballes que paso cerca del palo izquierdo del arquero que pudo ser el segundo en la tarde

Los últimos minutos tuvo a un villa obrera jugado al ataque buscando llevarse algo de Rodeo  pero sin ideas y con un jugador menos busco pero no pudo profundizar o esperar algún error que cometiera la defensa local que estuvo impecable. No habría tiempo para más  fue victoria muy festejada en la cancha del equipo iglesiano que mejoro bastante  y le va escapando al temido descenso este miércoles tendrá una dura jornada ante Desamparados en puyuta.

SAN MARTIN: 1 SERGIO ARAOZ, 2 CLAUDIO ALCARAZ, 3 CESAR GIMENEZ, 4 DANIEL CEJAS, 5 LEONARDO CABALLERO, 6 ROLANDO CASTILLO, 7 CRISTIAN PEREIRA, 8 RODRIGO CABALLERO, 9 LUCAS GIMENEZ, 10 EMILIANO GUAJARDO, 11 ISAIAS OBALLES. DT ALIRO MONTAÑA

VILLA OBRERA: LEONARDO AVILA, 2 ROBERTO SORIA, 3 DARIO ABALLAY, 4 WILSON ORTIZ, 5 FEDERICO ABALLAY, 6 ANDRES SEGURA, 7 JORGE OLIVARES, 8 FRANCO TAPIA, 9 JORGE STEINER, 10 LUCAS RODRIGUEZ, 11 FRANCO LEPE. DT EDUARDO MAGALLANES.

CAMBIOS: MILTON RAMOS X LUCAS GIMENEZ, DAVID MANRIQUE X OBALLES, CARLOS MUÑOZ X PEREIRA, (SAN MARTIN).

 

OSCAR BARRIOS X FEDERICO ABALLAY, SEBASTIAN PALACIO X STIENER, KEVIN ABARCA X DARIO ABALLAY, (VILLA OBRERA)

GOLES: 13 PT CRISTIAN PEREIRA.

AMONESTADOS: FEDERICO ABALLAY Y ANDRES SEGURA, WILSON ORTIZ, VILLA OBRERA.

 

INCIDENCIAS: EXPULSADO 44" PT ANDRES SEGURA (Vo)

ARBITRO: MATIAS RAMOS, (RIO CUARTO CBA. )

CANCHA: SAN MARTIN DE RODEO.

Fuente: foto y texto: futboliglesiano.com.a

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 2 - 1 Sp. Del Bono (Rivadavia)

No es "Pato" criollo

Con dos goles del Patito Ricardo Ávila, Alianza se impuso 2 a 1 sobre Del Bono y se mantuvo en lo alto de la tabla del grupo 10 en soledad. En tanto que el Bodeguero, que marcó por intermedio de Gerardo Pinto, quedó último y en zona de descenso.

   La presión de estar arriba y de llevar cuatro fechas sin triunfos obligaban a Atlético Alianza a salir a buscar la victoria. Lo hizo a su modo, sin las armas que había mostrado antes, pero con la efectividad que se requiere en esta parte del campeonato. Con la fortuna de su lado y con el amor propio de siempre.

   Del Bono salió mejor parado y organizado. El Bodeguero también jugaba con la presión de ganar, pero para escapar al descenso.

   En el medio de esas necesidades los dos equipos mostraron falencias a la hora de armar el juego. Se corría mucho y se jugaba poco. Cuando el partido en su primera parte se moría una guapeada de Toledo terminó en el gol. El volante envió un centro que encontró mas despierto a Gerardo Pinto que al defensor Lechuzo Galetti para anticiparse y marcar el primero para el Bodeguero.

   Para el complemento hubieron dos hechos que cambiaron el rumbo del partido. Uno fue el gol del empate y la otra fue la expulsión de Hugo Castro en el Bodeguero. El tanto del empate llegó en una jugada fortuita, porque Ricardo Ávila con tres dedos le pegó muy bien pero para un centro, sin embargo la pelota tomó una trayectoria diferente y se le metío al arquero Navarro. Iban 13 minutos del complemento. A renglón seguido llegó la roja para el defensor Bodeguero por una plancha sobre la rodilla de Cristian Amaya.

   A partir de allí Del Bono sintió el impacto y ya no pudo ser más el mismo. Pese a ello generó un par de ocasiones que pudieron terminar en la red, pero no fue así.Alianza espero su momento y agazapado dio el golpe cuando apenas faltaban 7 minutos para el final. Otra vez el Patito Ávila se convirtió en héroe al capitalizar la opción que le quedó, aunque desde el banco de Del Bono reclamaron que la jugada en el inicio era invalida por posición adelantada.

   Los diez minutos finales fueron dramáticos y eléctricos, aunque el Lechuzo terminó festejando un triunfo que tiene muchos significados, pero el más importante es que son líderes en soledad.

Fuente: El Zonda

 

Colon Juniors (San Juan) 1 - 1 Sp. Desamparados (San Juan) 

Un punto sin mucho peso

Colón Junior y Desamparados no se sacaron ventajas en el Bicentenario y terminaron iguales 1-1

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Los dos necesitaban ganarlo. Lo plantearon para eso pero terminaron cautivos de sus propias limitaciones porque Colón no supo o no pudo hacer pesar ese hombre de más que tuvo durante 45’ y Desamparados debió reacomodarse a esa desventaja condicionado una vez más por una expulsión como le pasó antes contra Alianza. Así, el esperado clásico entre Colón y Sportivo terminó repartiendo un punto que no suma demasiado para las necesidades de los dos en un momento decisivo de la Zona 10 del Federal B.

Empezaron con todo. Presionando ambos en la salida y a los 22’ fue Desamparados el que pegó primero con un cabezazo de Davio tras un córner desde la izquierda que venció a Mingolla. Sportivo estaba arriba y parecía que lo controlaba pero perdió la pelota, Colón se le fue encima y en el filo del primer tiempo encontró el premio con un golazo del Teco Flores que en la salida de un córner metió un bombazo que dejó sin chances a Sambor. Iguales y parejos pero en la jugada siguiente, Pedro Terrero se iría expulsado por una tonta agresión contra Mas y el partido cambiaría para mal. Es que en el complemento, Colón con ventaja numérica, no supo como sacar esa ventaja ganadora porque equivocó los caminos casi siempre. Mientras que Desamparados, ahora condicionado, eligió la contra como argumento obligado pero nunca pudo complicar excepto con un cabezazo de Davio que se fue apenas desviado tras un centro de Rebecco.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

LIBRE: Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén).

 

Posiciones 

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 17 8 6 3 19 12 7 30  
2 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 17 7 6 4 23 18 5 27  
3 ATL. TRINIDAD (San Juan) 17 6 7 4 13 13 0 25  
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 16 6 6 4 19 15 4 24  
5 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 16 5 7 4 20 17 3 22  
6 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 16 6 3 7 11 15 -4 21  
7 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 16 5 6 5 16 16 0 21  
8 COLON JRS. (San Juan) 16 6 3 7 17 19 -2 21  
9 ATENAS POCITOS (San Juan) 17 4 6 7 13 21 -8 18  
10 LUJAN S.C. (Mendoza) 16 3 7 6 18 20 -2 16  
11 SP. DEL BONO (San Juan) 16 4 3 9 23 26 -3 15  

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) - Juventud Alianza (Santa Lucía)  

Trinidad (San Juan) - Sp. Peñarol (Chimbas) 

Sp. Desamparados (San Juan) - Luján Sport Club (Luján de Cuyo)  

Independiente (Villa Obrera) - Colón Jrs. (San Juan)

Sp. del Bono (Rivadavia) - San Martín (Rodeo)  

LIBRE: Atenas de Pocito (La Rinconada).  

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: