/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 19º fecha

Resistencia Central 1 - 1 Independiente (Formosa) 

Resistencia Central no pudo salir del empate


Por la 18ª fecha de la zona 6, igualó en uno ante Independiente de Formosa y dejó escapar la chance de ser el puntero del grupo. Bruno Quaranta puso en ventaja a los formoseños, mientras que Alfredo Torales igualó para los locales.

Resistencia Central empató 1 a 1 ante Independiente de Formosa por la 18ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B” y dejó pasar una buena oportunidad de ser, momentáneamente, el líder de su grupo a la espera de los resultados del domingo.
 
EL PARTIDO
Debió trabajar demasiado Resistencia Central en su casa, y más ante un equipo formoseño que vino a buscar los tres puntos e incluso logró presionar junto con acorralar a los locales en los primeros minutos de partido, sin embargo no era profundo la visita y fue aquí dónde el local empezó a adelantar sus líneas y contar con la primera ocasión de gol, Cristian Tabaqui recibió pero remató desviado, más adelante Luis Gómez lo tuvo en sus pies siendo Ramírez quién salvó a su equipo. Hasta este momento el partido se tornó con el favorecido en las ocasiones de gol, en cambio Independiente era quién proponía jugar al fútbol.
 
 A los 24´inició Torales por sector izquierdo la jugada, cambio para la derecha con Sandoval quedando mano a mano frente a Ramírez y tapó en primera instancia, para luego Luis Gómez apareció con remate incluido siendo nuevamente el arquero visitante en contener el grito de gol.
 
Tras pasar la media hora de juego, ida-vuelta se tornó el trámite del partido, y a los 37´ abrió el marcador la visita mediante Bruno Quaranta quién logró aprovechar los errores defensivos en las marcas locales, Emanuel Luna devolvió al punto penal de cabeza el balón y fue el goleador en vencer a Ober Padua. A todo esto no detuvo las intenciones por igualar en el local, y logró su cometido a los 43´ cuando anteriormente había creado varias situaciones de gol sin obtener resultado. Apareció Dardo Kreni por izquierda, corrió hasta el fondo y metió centro al punto penal, en ese momento estaba Pablo Ríos en el área quién resolvió con pase fenomenal de espaldas al arco para Alfredo Torales y definir cruzado ante Ramírez. Culminó así el primer tiempo.
 
En el complemento fue superior Resistencia Central, Independiente se quedó atrás y bajó las cargas, se peleó mucho en mitad de con muchas infracciones fuertes que Javier Magnago no vio los foules. Isidro Gómez probó de media distancia y tapó Padua siendo la única neta de gol en los visitantes. De aquí hasta el final Resistencia Central contó con varias ocasiones de gol, Luis Gómez solo ante Ramírez remató y salvo el “1”, pero la más importante llegó sobre el final en el mejor momento del local, Echeverri se las ingenió por sector derecho e ingresó al área grande viendo a Kreni y cedió el balón al medio pero en el área chica remató por encima del travesaño.
 
Resistencia Central solo rescató un empate ya que se despertó tarde en un partido en el cuál se notó la ineficacia de ambos bandos junto con la poca definición.
 
Pablo Aguirre.
 
RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano (7ST Pablo Taboada); Gerardo Sandoval (15ST Roque Villasloba), Cristian Tabaqui, Diego Echeverri y Dardo Kreni; Alfredo Torales (30ST Roberto González) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.
INDEPENDIENTE (1): Damián Ramírez; Emanuel Luna, Nelson López, Pedro Valiente, Diego Noguera (30ST Alan Sandoval); Alfredo Iker, Agustín Grasso, Isidro Gómez, Claudio Martínez (18ST Santiago Pérez); Hugo Andruszyzin - Bruno Quaranta (21ST Francisco Fernández). DT: Marcelo Leliur. 
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Sergio Pérez y Sandro Benítez (Terna de Corrientes).
Goles: 37PT Bruno Quaranta (CAI); 43PT Alfredo Torales (RC). Estadio: Eduardo Baltazar Colombo.
 
Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Ocampo Fabrica (Villa Ocampo) 3 - 3 Adelante (Reconquista)

Lluvia de goles en Villa Ocampo 

En un partido con muchos goles, Adelante igualó como visitante 3 a 3 con Ocampo Fábrica.

Gentileza de DANIEL OJEDA para Ascenso del Interior

El partido comenzó con un Adelante desconcentrado y esto lo iba a aprovechar muy bien el local. A los 12 minutos Alberto Godoy adelantaba para Ocampo Fábrica. En el final de la primera parte, un verdadero gol de Mariano Deltin marcaba el 2 a 0 en el marcador. Adelante, se iba al entretiempo con un 0-2 que parecía imposible darlo vuelta debido al pésimo juego que ofreció en el Primer Tiempo.
Apenas comenzado el complemento, otro golpe de boxeo. Alejandro Pérez marcaba el 3 a 0 a los 2 minutos del Segundo Tiempo. Inmediatamente, Adelante reaccionará. Carlos Nadalich marcaba el descuento al minuto del tercer gol del local. Promediando los 25 minutos, un golpe de escena penal a Adelante y expulsión para Germán Godoy en Ocampo. Inmediatamente, Carlos Nadalich marcó el 2-3 para los de Reocnquista que soñaban con alcanzar a su rival en el marcador. Y lo iban a alcanzar, cuando en el minuto 37 Brian Cano marcaba el 3 a 3 final. No iba a haber tiempo para más, Adelante rescató un punto en su visita a Villa Ocampo.

La particularidad del partido, es que la referí fue una mujer y uno de sus asistentes también. Esto implica un gran avance del arbitraje femenino dentro del Consejo Federal.

FUENTE: DANIEL OJEDA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 1 - 1 San Martin (Formosa) 

70706306-2015-09-27

Ex Alumnos igualó con el puntero

Ex Alumnos 185 igualó este domingo en un tanto como local ante San Martín de Formosa, por la decimonovena fecha de la zona 6 del torneo Federal B de fútbol.

Diego Velázquez abrió el marcador para el equipo visitante a los 9 minutos del primer tiempo, con un derechazo fuerte y alto, de derecha a izquierda desde la punta del área grande, tras recibir la pelota sin marca.

Mientras que sobre el final de la etapa, a los 42 minutos, Roberto Bencharski aprovechó un rebote que dio el arquero Iván Gorosito para empujar el balón al fondo del arco, tras un desborde y centro de Héctor Martínez.

Con ese resultado, Ex Alumnos 185 dejó escapar puntos importantes en su afán de clasificarse y cayó al séptimo puesto de las posiciones con 24 puntos.

De todos modos, teniendo en cuenta que jugó ante el líder, hizo un buen partido y hasta pudo haber logrado la victoria, ya que durante todo el segundo tiempo tuvo la pelota y la iniciativa, pero le faltó profundidad y precisión.

El goleador Alan Jerke ingresó a los 15 minutos del complemento y sobre el final tuvo una clara posibilidad de desnivelar el marcador. Entró al área por la derecha con la pelota dominada, pudo cruzar la salida del defensor y remató fuerte al segundo palo del arquero, aunque la pelota pasó cerca.

En el primer tiempo San Martín encontró más espacios y los aprovechó para ponerse en ventaja. Estuvo mejor parado, tuvo más la pelota y generó varias situaciones peligrosas para el arco local.

Sin embargo, luego de recibir el gol de Velázquez, Exa tardó unos minutos en acomodarse pero después equilibró el partido. Salió jugando desde el fondo y llegó al arco visitante. Por ese el 1-1 del final fue justo. Sin tener situaciones claras, hizo mérito para merecer el empate.

En el complemento, en cambio, San Martín fue muy conservador. Solo apostó alguna corrida de los laterales o contragolpes. Y el protagonismo fue del local, a partir de la tenencia de la pelota, con juego por el centro o proyecciones de Millán por la izquierda. Fue más, buscó hasta el final pero no pudo convertir para quedarse con los tres puntos.

El punto sumado dejó un panorama difícil para el equipo obereño en busca de la clasificación con tres partidos por jugar, dos de ellos de visitante. Aunque todos los rivales que tendrá están arriba en la tabla de posiciones, es decir, podrá descontarles en casa de ganar.

En las próximas fechas Ex Alumnos visitará a Deportivo Fontana, luego recibirá a Huracán de Goya y en la última fecha de la primera fase jugará en Posadas ante Brown.
SÍNTESIS

EX ALUMNOS 185 (1)
Luciano Ramírez
Walter Borges
Ariel Silva
Richard Silva
Luis Joaquín
Miguel Comes
Germán Gamarra
Héctor Millán
Héctor Martínez
Roberto Bencharski
Leandro Froes
DT: Carlos Marczuk

SAN MARTÍN 1
Iván Gorosito
Nelson Asatt
Manuel Bejarano
Roberto Chaparro
Ramón Franco
Marcos Torales
Oscar Giménez
Alejandro Benítez
Cristian Gutiérrez
Diego Velázquez
Adrián Gómez
DT: Héctor Chaparro

Goles: 9m PT Diego Velázquez (SM); 42m Roberto Bencharski (E)

Amonestados: Ariel Silva (E), Luis Joaquín (E); Manuel Bejarano (SM), Adrián Gómez (SM)

Cambios: Alan Jerke por Roberto Bencharski, Miguel Costa por Leandro Froes (E); Hugo Larroza por Marcos Torales, Raúl Rivas por Adrián Gómez, Diego Recalde por Cristian Gutiérrez.

Árbitro: Adrián Zabal (Liga Posadeña)

Cancha: polideportivo Ian Barney

Fuente: http://oberaonline.com.ar

 

Ferroviario (Corrientes) 3 - 1 At. Sportivo (Pcia. Roque Sáenz Peña) 

ADRIÁN ACEVEDO HIZO LOS DOS PRIMEROS GOLES DE FERRO, AUNQUE LUEGO FUE EXPULSADO.

Ferroviario afianza su recuperación

El “tren verde”, que venció ayer 3-1 a Atlético Sportivo de Sáenz Peña como local y decretó el descenso de los chaqueños, sumó 10 de los últimos 12 puntos en disputa y se acomoda en la Zona 6.

Pa­ra afian­zar su me­jo­ría en la Zo­na 6 del Fe­de­ral B de fút­bol, Fe­rro­via­rio se de­bía un triun­fo co­mo lo­cal. Es que en sus úl­ti­mas cin­co pre­sen­ta­cio­nes en esa con­di­ción ape­nas co­se­cha­do ape­nas 4 pun­tos. Pe­ro ve­nía mo­ti­va­do el “tren ver­de” y ayer lo ra­ti­fi­có con la vic­to­ria 3-­1 an­te Atlé­ti­co Spor­ti­vo de Sá­enz Pe­ña, elen­co del in­te­rior cha­que­ño que así que­dó con­de­na­do al des­cen­so.
Pa­ra Fe­rro, en cam­bio, el éxi­to sig­ni­fi­có ex­ten­der una ra­cha de ocho jue­gos in­vic­to (con tres triun­fos y cin­co em­pa­tes) ra­zón por la cual aho­ra mi­ra con ma­yor op­ti­mis­mo la po­si­bi­li­dad de cla­si­fi­car a la si­guien­te fa­se del tor­ne­o, a la cual ac­ce­de­rán los cua­tro me­jo­res del gru­po y los cin­co me­jo­res 5º del cer­ta­men en ge­ne­ral.
El re­sul­ta­do es jus­to si se tie­ne en cuen­ta que el ar­que­ro vi­si­tan­te En­zo Dí­az fue una de las fi­gu­ras del co­te­jo. Si bien no pu­do evi­tar la aper­tu­ra del mar­ca­dor en los pies de Adrián Ace­ve­do, tras buen des­bor­de por de­re­cha y cen­tro atrás de Fa­bio Ma­ciel, quien fue de­se­qui­li­bran­te en la tar­de.
En­se­gui­da no­más Po­len­ta­rut­ti (ex Fe­rro) ca­pi­ta­li­zó el se­gun­do ca­be­za­zo en el área pa­ra dar­le la igual­dad tran­si­to­ria a Spor­ti­vo, re­sul­ta­do con el que irí­an al des­can­so lar­go.
La se­gun­da mi­tad fue con po­lé­mi­ca, por­que Fe­rro lle­gó al des­ni­vel tras cen­tro de Bru­net­ti que de­jó de­ma­sia­do so­los a va­rios “ver­do­la­gas”, Gó­mez Rí­os la ba­jó al me­dio y cas­ti­gó Ace­ve­do. La que­ja de Spor­ti­vo de­jó dos ex­pul­sio­nes (Es­co­bar y Adrián Ga­lar­za), por lo que des­pués no ex­tra­ñó que Gó­mez Rí­os con gran de­fi­ni­ción so­bre la sa­li­da del ar­que­ro es­ti­re ci­fras. De es­te mo­do, Fe­rro­via­rio ce­le­bra su me­jor mo­men­to y se ilu­sio­na.

Fuente: foto y texto: http://diarioepoca.com

 

Jorge Gibson Brown (Posadas) 3 - 2 Dep. Fontana 

Fontana se despertó tarde y lo pagó caro en Posadas

El ‘Taninero’ cayó por 3 a 2 ante Brown y bajó al cuarto lugar. Perdía 3 a 0 y reaccionó en los últimos 10’, pero no le alcanzó. Rodríguez, Barreyro y Ramírez. Los goles del local. Descontaron Plutt, de penal, y Alonso.

Fontana se despertó tarde en Posadas y lo pagó caro al caer este domingo por la tarde por 3 a 2 ante Jorge Gibson Brown, en duelo de la 19ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.
 
Juan P. Rodríguez (35PT), Guido Barreyro (5ST) y Oscar Ramírez (14ST) pusieron en ventaja a Brow; el “Taninero” reaccionó y descontó a través de  Pablo Plutt (37ST, de penal), de penal, y David Alonso (44ST), pero no le alcanzó.
 
Con la derrota, el “Tani” bajó al cuarto lugar en la tabla, aunque sigue en zona de clasificación a falta de tres fechas. En la próxima jornada, el equipo de Zacarías recibirá a Ex Alumnos de Oberá.
 
EL PARTIDO (Crónica: gentileza diario Primera Edición, de Posadas)
En la parte inicial, el conjunto de Carlos Suirezs no mostró buen juego, pero logró quebrar el fondo  del “Taninero” con pelotas paradas y sobre todo complicó con su juego aéreo siempre que buscaron a Barreyro en el área.
 
Por su parte, la visita tuvo la mejor chance de todas cuando Diego Monzón entró solo por el medio y con el arco totalmente libre la tiró afuera.
 
A los 34´ llegó la apertura del marcador para los de Villa Urquiza. En un tiro libre de Suirezs, nadie la pudo sacar y por atrás de todos apareció “Juampy” Rodríguez para empujar.
 
En el complemento, a los 4´ en una jugada área, Suirezs cabeceó para el medio y Guido Barreyro sacó el frentazo que superó al arquero Saucedo. Un defensor alcanzó a sacar antes que llegue a la red, pero el línea señaló que el balón ya estaba adentro y se desató el festejo de los locales.
 
Eran los mejores minutos del “Verdirrojo” y aprovechó para golpear con un golazo desde afuera del área de Oscar Ramírez.
 
El técnico Walter Zacarías movió el banco y metió a tres futbolistas que le cambiaron la cara a su equipo. Justamente desde el banco lograron descontar gracias a un penal de Pablo Plutt y otro de Alonso, a los 37 y 44’ respectivamente.
 
No hubo tiempo para más y fue triunfo de Brown, que es uno de los escoltas de San Martín junto con Resistencia Central. 
 
BROWN (3): Horacio Galeano; Federico De los Santos, Juan P. Rodríguez, Javier Runque y Sergio González; Oscar Ramírez (25ST Santiago Ebenau), Diego García, Mauricio Díaz y Tomás Petry (34ST Rubén Antúnez); Matías Suirezs (34ST Leandro López) y Guido Barreyro. DT: Carlos Suirezs
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Marcelo Herrera, Ramiro Domínguez (15ST Facundo Escobar) y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Cristhian Romero y Rolando Isaurralde (10ST David Alonso); Andrés Molina (22ST Pablo Plutt) y Diego Monzón. DT: Walter Zacarías
Goles: 35PT Juan P. Rodríguez (B). 5ST Guido Barreyro (B); 14ST Oscar Ramírez (B); 37ST Pablo Plutt (F), de penal; 44ST David Alonso (F).
Incidencia: 33ST Federico De los Santos (B), expulsado.
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Federico Encinas y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Cancha: Jorge G. Brown
 

www.entretiempo.info

 

LIBRE: Huracán (Goya).

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 17 8 7 2 32 20 12 31  
2 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 17 7 8 2 29 15 14 29  
3 JORGE G. BROWN (Posadas) 18 8 5 5 22 19 3 29  
4 FONTANA (Resistencia) 17 8 4 5 29 24 5 28  
5 FERROVIARIO (Corrientes) 17 6 8 3 17 14 3 26  
6 HURACAN (Goya, Ctes.) 17 6 7 4 20 19 1 25  
7 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 17 6 6 5 24 22 2 24  
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  17 5 6 6 19 23 -4 21  
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 18 5 4 9 28 30 -2 19  
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 18 2 7 9 25 34 -9 13 DESC
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 17 2 2 13 20 45 -25 8 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 20 (4 de Octubre)

San Martín (Formosa) - Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

St. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Resistencia Central

Huracán (Goya) - Jorge Gibson Brown (Posadas) 

Dep. Fontana - Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 

Adelante (Reconquista) - Ferroviario (Corrientes) 

LIBRE: Independiente (Formosa).

Sábado 26 de septiembre de 2015, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: