/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Unión (MdP)

Unión (MdP) 0 - 1 Gimnasia (Mza.)

La ilusión de Unión pende de un hilo

El "celeste" volvió a caer como local por 1 a 0 ante un rival directo como Gimnasia de Mendoza y está cada vez más comprometido con el descenso. Acumula 13 partidos sin conocer la victoria

Por: Redacción 0223

La imagen lo dice todos. Los jugadores de Unión saben que dejaron pasar una de las últimas chances y la ilusión se empieza a desvanecer. (Fotos: Diego Berrutti)


¿Mereció más? Probablemente. En el segundo tiempo, Unión se plantó mucho más arriba, presionó, jugó cerca del arco rival y generó muchas situaciones de gol. ¿Le alcanzó? No. Porque el "celeste" no estuvo fino en la definición, se fue quedando sin piernas en el cierre y en una muy buena jugada, Gimnasia de Mendoza se llevó el premio mayor con un 1 a 0 que complica demasiado al "celeste" que depende de un milagro para mantenerse en la Primera B Nacional. El exAldosivi, César Carranza, fue el verdugo del conjunto de Walter Otta que llegó a 13 partidos sin ganar.

Unión sabía que tenía que ir a buscar los tres puntos para mantenerse con vida en la categoría, pero desde el planteo no se notó. Porque salió con tres cinco delante de los cuatro defensores, con Giménez un poco más retrasado y Alesandroni con Mazzina más adelantados, Castro y Ramírez uniéndose en el medio para tratar de abastecer a Albarracín. Pero nada de eso pasó, porque el arco de Matías Alasia le quedó muy lejos y apenas inquietó con un remate del volante zurdo que se perdió cerca y alguna jugada colectiva que no supo terminar bien.

Sin demasiado juego tampoco, Gimnasia fue más en el desarrollo de la etapa. Criterioso con la pelota, buenas trepadas de su lateral izquierdo Marcelo Carrizo y la injerencia de César Carranza y David Akerman en ataque, el "lobo" llevó preocupación a Losada, con un remate del exAldosivi que se desvió y casi descoloca al arquero que llegó a reaccionar y luego con una buena jugada que terminó en centro que el goleador definió de primera y otra vez respondió el "uno".

Más allá de ser más en cantidad en la mitad de la cancha, Unión no podía agarrar la pelota y en una descompensación, Mazzina llegó tarde al cruce, vio la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. Con un hombre menos hasta el final de la etapa, el "celeste" se dedicó a cuidar el empate y esperar el complemento donde el viento a favor podría ayudarlo.

Y ya fue otra cosa a la vuelta del vestuario, porque se paró 20 metros más adelante y tomó el protagonismo que no había logrado en la anterior. Así empezó a sumar situaciones propicias para abrir el marcador. Giménez probó de afuera y se fue apenas arriba, Formaggioni no le pudo dar dirección a un cabezazo luego de una buena jugada trabajada a la salida de un córner y Alasia sacó a un costado un tiro libre de Santos.

Pero promediando la etapa llegaron las dos ocasiones más claras y mejor elaboradas. Primero, la empezó Castró por derecha, se sacó dos hombres de encima (el segundo con un caño exquisito), continuó con Ramírez que buscó a Albarracín dentro del área, pivoteó para Giménez que abrió para Castro que siguió la jugada y metió un remate bajo bien controlado por el arquero. Enseguida, Ramírez quedó mano a mano con un central,hizo la pausa justa y espero la llegada del exSantamarina que la paró y sacó el puntazo bajo que se fue besando el caño derecho de Alasia.

El partido se quebró. Unión iba pero no tenía piernas para el retroceso y Gimnasia tenía espacios para la contra pero no terminaba de acelerar. Hasta que lo hizo y facturó. Ramiro Pereyra la manejó por el medio, esperó la diagonal de César Pereyra y lo asistió de forma magistral entre los centrales para dejarlo solo de cara aLosada y el exAldosivi selló el 1 a 0 de derecha.

El final fue con todos intentos desesperados y no le alcanzó. Unión no encuentra salida, el margen se le achicó y la permanencia ya depende de un milagro.

 

Síntesis

Unión (0): Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Emanuel Giménez; Nicolás Ramírez, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Wilson Albarracín. DT: Walter Otta.

Cambios: ST 36' Brian Visser por Giménez y 41' Miguel Ángel Fernández por Santos.

Gimnasia (Mendoza) (1): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Marcelo Carrizo; Neri Espinoza, Fabio Giménez y David Garay; Ernesto Garín; César Carranza y Damián Akerman. DT: Omar Labruna.

Cambios: PT 43' Ramiro Pereyra por Akerman; ST 13' Jonathan Lastra por Garín y Maximiliano Montiveros.

Goles: ST 38' Carranza (G).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: José María Minella.

 

 

Gimnasia está Feliz: con gol de Carranza, el Lobo ganó un partido clave

 

El conjunto mensana sumó tres puntos fundamentales de cara a su permanencia en la B Nacional, ante Unión de Mar del Plata, un rival directo. Además, cortó la racha negativa en condición de visitante.
Fotos: La Capital de Mardel



Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a  Unión de Mar del Plata en el José María Minella de La Feliz, en un encuentro válido por la 36ta. fecha del torneo de Primera B Nacional, y consiguió tres puntos clave para pelear por la permanencia.

El único gol del encuentro lo marcó César Carranza a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el Lobo buscaba desesperanzado quedarse con la victoria ante un diezmado rival.

Fue una cachetada para el local, que jugó con un hombre menos desde los 36´ de la etapa inicial, pero que encontró su mejor versión en el complemento y que cerca del pitazo final creyó que el empate era un gran negocio.

El Blanquinegro tuvo las mejores oportunidades en el arranque del encuentro, con un gran despliegue del Chiky Carranza, y sólo le faltó algo de suerte para abrir el marcador.

El conjunto de Labruna, que obtuvo su segundo triunfo consecutivo y cortó una racha adversa de 16 partidos sin ganar fuera de casa, tuvo una inspirada primera media hora. De las cuatro jugadas claves, tres de ellas fueron generadas por Carranza, la figura del encuentro.

El local tuvo lo mejor en los pies de Ramírez, pero sufrió la expulsión de Mazzina a los 36´, lo que ocasionó que se terminaran de replegar. Sin embargo, el final de la etapa inicial careció de lucidez y, por ende, de goles.

Se bajó el telón con un cero a cero conveniente para Unión, que jugaba con uno menos. El local se sacó de encima la presión y salió a jugarse la vida en el segundo tiempo, complicando dos veces el arco de Alasia.

Unión no pudo y Gimnasia reaccionó. Entendió que tenía que atacar con el orgullo, y tras una gran jugada de Pereyra, Carranza selló el tanto que le dio el merecido triunfo al Mensana. El Chiky definió como si nada, con tranquilidad, con simpleza, como si su gol no significara una vida más.

Gimnasia ganó bien, porque en la primera media hora tuvo más fútbol que Unión y después supo recuperarse y aprovechar. Pese al poco marco de público, fue un emotivo final: por un lado, los jugadores locales llorando a un costado de la cancha. Por el otro, el plantel del Lobo celebrando en el centro del campo de juego el triunfo de una verdadera final.

El Lobo sigue con vida. Por ahora, se mantiene fuera del descenso. Se sacó la mufa, cortó la racha y está en carrera. Quedan seis finales y, por ahora, el objetivo parece estar cada vez más cerca.

Síntesis:

Unión: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Luciano Mazzina, Juan Alesandroni, Emanuel Giménez y Nicolás Castro; Wilson Albarrací¬n y Nicolás Ramírez. DT: Walter Otta. 

Gimnasia: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Marcelo Carrizo; Neri Espinoza, David Garay, Fabio Giménez y Ernesto Garín; César Carranza y Damián Akerman. DT: Omar Labruna. 

Gol en el segundo tiempo: 38m. Carranza (G). 

Cambio en el primer tiempo: 44m. Ramiro Pereyra por Akerman (G). 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jonathan Lastra por Garín (G), 37m. Brian Visser por Giménez (U), 40m. Maximiliano Montiveros por Carranza (G) y 44m. Miguel Fernández por Santos (U). 

Incidencias en el primer tiempo: 36m. expulsado Mazzina (U) por doble amonestación. 

Estadio: José María Minella. 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

DIARIO UNO

Martes 29 de septiembre de 2015, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 03:15 · Citar
VAS A DESAPARECER UNION CLUB FALOPA LAVADIENERO