/
Cordoba Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Armando Pérez, sin apoyo cordobés: historia de un fracaso


Sin avales. Armando Pérez no será candidato a presidente en la AFA. Le faltaron dos apoyos, que pudieron haber sido Instituto, Talleres o la Liga Cordobesa. Las razones de un “no” histórico.

Enojado. El presidente de Belgrano, duro con sus pares cordobeses. ?Fue miserable lo que hicieron?, dijo. // Foto: La Voz
Enojado. El presidente de Belgrano, duro con sus pares cordobeses. “Fue miserable lo que hicieron”, dijo. // Foto: La Voz
 

 Por Enrique Vivanco - MUNDO D


Armando Pérez no consiguió los avales para ser candidato a presidente de la AFA. La decisión de competirles, como candidato del interior, a Luis Segura y a Marcelo Tinelli chocó con la falta de apoyo. Necesitaba siete avales de los clubes que tienen asambleístas en AFA. Consiguió cinco (Boca, Vélez, Lanús, Godoy Cruz y por supuesto, el Pirata) y le faltaron dos. Dos que podrían haber sido Instituto, Talleres o la Liga Cordobesa y que no lo acompañaron.

“Me faltaron dos. Entiendo ciertos compromisos, pero no puedo digerir lo de Córdoba, ya que con esos avales lo hubiera solucionado”, dijo el presidente de Belgrano ayer sobre la falta de respaldo a su iniciativa de sus pares cordobeses.

¿Qué paso con Talleres, Instituto y la entidad que preside Emeterio Farías? Sonaron dolidas las palabras de Pérez a este diario: “Lo de Córdoba me duele. Deberían estar por encima de lo que significa un partido de fútbol. No tienen el nivel institucional que deberían tener. Me parece miserable lo que hicieron, de poca consideración”.

Y agregó: “No les estaba pidiendo el voto, les estaba pidiendo un aval. No era un voto cantado el que debían emitir. En realidad debería tomarlo como una pequeñez. No tendría que ponerme triste. Debo aceptar que otros pueden estar más capacitados que yo para ser candidatos”.

Y fue igual de contundente cuando se le expuso la respuesta de Talleres, Instituto y la Liga, que argumentaron la falta de comunicación de Belgrano para hacer conocer su propuesta como candidato presidencial. “Eso es un cuento. Faltó actitud de los dirigentes...”, respondió.

Y sobre si podría abrirse una brecha entre los clubes involucrados a partir de este diferendo, aclaró que no. “Institucionalmente nos seguiremos manejando de manera honesta, como siempre. No meteré a los clubes en esta cuestión personal. En eso voy a tener la categoría que no tuvieron ellos. Quiero que a todos en Córdoba les vaya bien”, dijo.

Quién llamó, quién no

La respuesta de albiazules y albirrojos y de la Casa del Fútbol cordobés fue uniforme.

“Pérez nunca se comunicó con nosotros. En su momento, sí se recibió con beneplácito su idea de ser candidato, pero no hubo un paso más”, le dijo a Mundo D un dirigente de Talleres consultado sobre la decisión de avalar a Tinelli. Más allá de esto, el club evitó pronunciarse oficialmente sobre la cuestión.

Instituto, por su parte, se abstuvo de avalar a un candidato. Su presidente, Ricardo Morelatto, reveló que nunca hubo comunicación con Pérez. “Nunca me habló. Me hubiera gustado que se comunicara, que nos hubiéramos reunido para conocer su proyecto; que me hubiera dicho qué iba a suceder con el reparto de los ingresos a la AFA, por ejemplo”, explicó.

Farías fue otro de los referentes que jugó un papel clave, al ser el responsable de la postura de la Liga, que ayer acompañó a Segura (el representarte fue Manuel Rosa, por Bell Ville).

“En estos últimos días me habló uno de los vicepresidentes de Belgrano, Jorge Franceschi, para pedirme el aval a Pérez. Como presidente de la Liga merecía que Pérez me llamara y me explicara sobre sus intenciones. Y sobre que Belgrano le deja entre 200 mil y 300 mil pesos por partido a la Liga de sus recaudaciones, le digo que sí, pero Talleres también le deja una cifra importante, y quizá más”, cerró.


  

 

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 09:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Viernes 02 de octubre de 2015, 12:33 · Citar
Y vaya que funcionó lo de los 30 equipos...
TACOMATADOR · Jueves 01 de octubre de 2015, 21:08 · Citar
LO QUE POR AHI LA GENTE NO SABE ES QUE PEREZ VOTÓ EN CONTRA DE QUE TALLERES PRESENTE A JUGAR SUS INFERIORES EN AFA,NUNCA QUISO JUGAR AMISTOSOS CON TALLERES ,SE OPUSO AL TORNEO DE LOS 30 DONDE TALLERES E INSTITUTO HUBIESEN APROVECHADO ESTARIAN POR LO MENOS UNA CATEGORIA MAS ARRIBA ,ESTO LE PERMITIÓ AL INTERIOR ESTAR EN PRIMERA CASO ALDOSIVI ,CRUCERO Y OTROS,PEREZ VIVE EN BS AS NO ES CORDOBES Y POCO LE INTERESA EL INTERIOR ,APARTE NO TIENE AUTOCRITICA PORQUE DE 75 AVALES SOLO CONSIGUIÓ 5 ,SE DECIDIÓ MUY TARDE CUANDO TALLERES YA SE HABÍA COMPROMETIDO CON TINELLI .
Vergonzoso · Jueves 01 de octubre de 2015, 15:04 · Citar
Despues de esto en el interior no podemos volver a llorar nunca mas contra la centralizacion porteña, NUNCA MAS. Asi somos, nos contentamos con hacernos la contra y el chiquitaje entre nosotros, les puedo asegurar que esto esta siendo FESTEJADO por gente de Instituto y Talleres. Porque quedo demostrado, en el interior abundan los resentimientos localistas. Ahora si los porteños vienen a decirnos que somos unos ignorantes incapaces y que nos peleamos entre nosotros, tenemos que agachar la cabeza y reconocerlo. Esto es como cuando los escoceces tuvieron la chance HISTORICA de separarse de Inglaterra y eligieron quedarse. Los porteños se cagan de risa viendonos pelear mientras ellos se reparten la torta. LA CONCHA DE SU MADRE, NOS MERECEMOS LA DIVISION ENTRE DIRECTA E INDIRECTAMENTE AFILIADOS
Jorge de Newell's · Jueves 01 de octubre de 2015, 13:18 · Citar
Una verdadera pena, el más indicado para darle un impulso al interior que tanto lo necesita. Así estamos... y así vamos...
ARIEL · Jueves 01 de octubre de 2015, 07:29 · Citar
LAS LIGAS Y CLUBES DEL INTERIOR SE QUEJAN DE LA ORGANIZACION DE AFA, PERO TENDRIAN QUE FIJARSE MAS EN LOS DIRIGENTES PROPIOS QUE DICEN UNA COSA Y DESPUES VOTAN OTRA .SI FUESEN UNIDOS EN SERIOS SE LOS RESPETARIA MAS, LO UNICO QUE HACEN ES QUEJARSE PARA NO ASUMIR RESPONSABILIDADES PROPIAS.
la pelota no se mancha · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 23:21 · Citar
los del interior no somos mas boludos porque no entrenamos, despues lloramos con torneos de 140 equipos 3 ascensos, una parva de descensos y viajar por todo el pais como tarados para terminar fundidos. pregonamos el federalismo pero que lo manejen los porteños que juegan a 20 kms.
Marcos · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 18:47 · Citar
Lo que fracasa es la AFA que una y otra vez no da chances a la gente del interior. Ni avales siquiera.
El voto de las ligas se pierde, no tiene correspondencia directa con lo que piensan miles de clubes, tienen que votar directamente los clubes del Federal A y el B con igual cantidad de representantes que la B metro y la C (como para empezar). Ahí van a salir muchos chiqui Tapia defensores del ascenso del interior, hoy como está todo lo veo dificil.
Igual Armando y cía, juntaron 5 y creo que juntos van a terciar para Tinelli. Un lugar Tinelli les va a hacer, tiene que buscar hacerse fuerte en el interior, llevar un dirigente serio del interior le puede ayudar.
VERGUENZA · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 15:40 · Citar
El futbol de Cordoba siempre, eternamente es una queja hacia el centralismo de AFA, que a Cba la tratan como de segunda etc etc. Ahora entendemos porque.
Teniendo la oportunidad historica de dar un aval a un dirigente probado en su honestidad y capacidad de dirigencia, de nuestra propia tierra. Tiramos la pelota afuera por intereses mezquinos.
Don Emeterio, tanto que hablo y encabezo un proyecto de revolucion del interior termina avalando la continuidad grondonista que con decir eso ya es mucho. Mas de lo mismo srs o acaso Segura le dio pelota a alguno del interior con estos temas? Nombro al frente del Consejo a dirigentes criticados por todos. Eso si tuvo una reaccion rapidisima cuando uno de la tropa le guiño el ojo a Tinelli. Esa reaccion veloz no la mostro cuando desde el interior se esta pidiendo reformas importantes.
Y en de Talleres apoyando a un Tinelli que lo unico que le interesa es armar un shoping con el futbol. Ya sin ser nada anda entreverado en una Champion Ligue con equipos de Estados Unidos que deje mucha plata y por si las moscas se asegura de dar plaza fija a S Lorenzo, aduciendo aquello de los 5 grandes, no importa que s equipo este ultimo en el torneo y Talleres sea campeon. La T no tendra los mismos derechos que Boedo eso seguro.
Que Perez no llamo, ni no me explico dicen. Yo quisiera saber que fue lo que les expuso Tinelli o Segura. Deberian explicarles a sus hinchas
Perdonen cordobeces somos unos boludos barbaros. A no quejarse despues cuando a Cordoba la miran por sobre el hombre desde la AFA, nosotros mismos queremos sea asi la cosa.
Por las dudas aclaro que no soy simpatizante de Belgrano.
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:38 · Citar
Una lastima q no haya conseguido los avales,en mi opinion era el unico candidato decente y honesto pero bueno sabido es q en la AFA eso es lo q menos importa!! Con respecto a lo d los votos cordobeses, Armando deberia saber como son la mayoria de ellos:falsos.
sami · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:36 · Citar
Que va hacer armando, uds es prolijito,, hace las cosas bien , tal vez eso no cabe en AFA,iré tinelli ahora reunido con el chorro mas grande de entre ríos, que cambio va haber , mas de lo mismo!
Christian (RACING CBA) · Miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:43 · Citar
Vergonzoso lo de talleres, instituto y la liga. Ni siquiera era un compromiso de voto era, solo era un aval para que el tipo se presentara nada más. Cuanta mediocridad, no se bancan que belgrano que eternamente fue desastre institucional y económico, hoy sea un club ordenado y consolidado en primera. Si miro hacia dentro de mi club está lleno de mediocres que hubieran tenido el mismo vergonzoso comportamiento, por gente como esa estamos donde estamos.