/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera) Sportivo (Pres. R.P.Peña)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 20º fecha

At. Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 2 - 2 Resistencia Central 

“Resi” se fue de Sáenz Peña masticando bronca

El ‘Albo’ ganaba 2 a 1 y lograba un triunfo que lo dejaba solo arriba, pero Sportivo (ya descendido) llegó al empate sobre el final y la historia terminó igualada. Fue 2 a 2, en duelo de la 20ª fecha de la zona 6 del certamen federal.

El juvenil Gastón González, con un soberbio tiro libre cuando se jugaba un minuto adicionado, le impidió el festejo a Resistencia Central. Sportivo se lo empató 2 a 2 y le arrebató al “Albo” un triunfo vital en la recta final del Federal “B”. 
 
El partido de la 20ª fecha (Zona 6), jugado en Sáenz Peña, tuvo dos veces arriba a la visita por los goles de Sergio Cortés y Luis Gómez, pero en ambas ocasiones el “Decano” saenzpeñense se lo empató a través del delantero “Albiceleste”. 
 
Fueron expulsados Hipólito Rivero en el local y Darío Cravero en el conjunto de la capital.
 
Más allá del empate, el "Albo" sigue segundo (el domingo se juega el resto de la fecha) y en zona de clasificación, pero la bronca del equipo de "Joselo" Fernández pasó porque dejó pasar una chance inmejorable ante un equipo que ya está descendido para empezar a sellar con más tiempo su pasaje a la siguiente fase.
 
EL PARTIDO (Crónica: Raúl Palomino, para diario Norte).
De entrada fue la visita quien tomó la iniciativa, con mayor presencia en ataque aunque sin generar peligro. Mediante Diego Echeverri y Roque Villaslova se adueñó del mediocampo y buscaba llegar con claridad pero chocaba una y otra vez contra su propia ineficacia en los metros finales.
 
Sin embargo, a los 26’ Luis Gómez ingresó al área y ante la salida de Enzo Díaz tocó al medio para que Sergio Cortés la termine de empujar ingresando por el segundo palo. El “Decano” no lograba hilvanar una jugada colectiva y se excedía con pelotazos frontales para un incansable “Manu” Sáez que, como es su costumbre, la peleó a todas.
 
Tras el descanso, el albiceleste llegó rápido al empate con un disparo desde el borde del área de Gastón González que dio en la base del poste derecho y se metió, con un Ober Padua sorprendido. 
 
Pero la paridad poco duró, porque a los 5’ de este período otra vez el conjunto de José Fernández (que lo vio de la tribuna) se puso en ventaja con un zapatazo de tiro libre de Luis Gómez.
 
De ahí en más el juego sportivista empezó a crecer, al punto tal que Padua le impidió el gol a un derechazo de media distancia de Sebastián Bravo a los 17’, y luego fue el travesaño quien le negó el grito a Diego Leguizamón a los 26’. En el inda y vuelta, Gómez pudo aumentar con un cabezazo que se fue alto a la media hora de este segmento, y Cortés tuvo otra chance clara pero Enzo Díaz se lo sacó con el pie un minuto después.
 
El árbitro Hugo Camus, de regular desempeño, expulsó a Hipólito Rivero por una falta descalificadora sobre el “Huevo” Cortés a los 33’, y enseguida corrió la misma suerte Darío Cravero por doble amonestación. El albo pudo haber liquidado el pleito a los 36’ cuando Diego Echeverri robó en la salida de la defensa local y cuando intentó definir de emboquillada, Díaz se lo atajó.
 
Ya con el tiempo cumplido, Alsina cometió una falta cerca del vértice izquierdo del área grande, que Gastón González cobró con un disparo cruzado que se metió lejos del alcance de Ober Padua para el 2 a 2. De inmediato Gerardo Sandoval pudo darle la victoria a “Resi” pero se lució Díaz para contener su disparo, y en la última jugada lo pudo haber perdido si el cabezazo de Zalazar no se iba por sobre el travesaño.
 
Fue empate con sabor a triunfo para un Sportivo que se despidió de la categoría ante su gente (muy poca, como fue una constante en el certamen), ante la bronca de un Resistencia Central que no lo pudo liquidar. Ahora los saenzpeñenses visitarán a Independiente de Formosa y en la última fecha quedarán libres.
 
 
SPORTIVO (2): Enzo Díaz; Timoteo Cáceres, Sebastián Bravo, Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Fernando González (23ST Braian Martínez), Diego Leguizamón, Arold Seifi y Gastón González; Ricardo Zalazar y Manuel Sáez. DT: Néstor Salto.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Pablo Taboada y Enzo Alsina; Diego Echeverri (37ST Alberto Maidana), Pablo Ríos, Roque Villaslova (9ST Darío Cravero) y Alfredo Torales (32ST Joel Aguirre); Sergio Cortés y Luis Gómez. DT: Roberto Mansilla (José M. Fernández estaba sancionado).
Goles: 26PT Sergio Cortés (RC). 3ST Gastón González (S). 5ST Luis Gómez (RC); 46ST Gastón González (S).
Incidencia: 33ST Hipólito Rivero (S); 39ST Darío Cravero (RC), expulsados.
Árbitro: Hugo Camus (Las Breñas). Asistentes: Ramón Romano (Las Breñas) y Julio Aguirres (Quitilipi). Cancha: Sportivo (Sáenz Peña).

Fuente: http://www.entretiempo.info/

 

Dep. Fontana 2 - 0 Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá)

Fontana sobre el final recién pudo quebrar a Ex Alumnos

El “Taninero” en los instantes finales del juego recién pudo vencer a un Ex Alumnos mezquino que solo vino a defenderse. Fue 2 a 0 por los goles de Sergio Del Valle y Daniel Millán en contra. Sigue segundo y sueña con clasificar.

Por la 20ª fecha del Torneo Federal “B”, zona 6, Fontana venció por 2 a 0 en condición de local a Ex Alumnos (Oberá, Misiones). Sergio Del Valle y Daniel Millán en contra de su valla marcaron los goles del “Taninero”. Richard Silva dejó con un hombre menos a los visitantes. Tras el triunfo quedó segundo en las posiciones.
 
EL PARTIDO
Notable superioridad de Fontana durante los 90´, si bien en el primer tiempo hizo méritos como para poder abrir el marcador, recién sobre el final pudo quebrar a un sólido rival en defensa, pero muy mezquino a la hora de atacar.
 
Las diferentes circunstancias como los balones retenidos por Ramírez, balones desviados y el único balón que dio en el travesaño mediante un tiro libre ejecutado por Fernando González, fueron las jugadas que tuvo a su favor el local. Ex Alumnos por su parte vino a hacer su negocio de esperar al rival para luego aprovechar un error, algo que no logró porque no pudo ni siquiera cruzar la mitad de cancha.
 
El complemento fue un calco del primero, aunque el visitante insinuó algo de peligro y se animó a buscar el arco rival. Fontana dejó jugar a su rival y recién pasado los 15´ controló el trámite del partido yendo por la apertura del marcador. 
 
David Alonso con un severo cabezazo probó los reflejos de Ramírez y mandó al córner el “1” visitante, luego avisó Sergio Del Valle desde media distancia con un potente remate con destino a las manos de Ramírez, siendo a esa altura la figura. 
 
A toda la superioridad no la podía reflejar en el marcador con un hombre de más luego de la expulsión de Richard Silva en la visita a los 21´; pero a los 38´ Fernando González ejecutó un tiro de esquina por sector derecho, la pelota pasó el área grande y a la carrera apareció Sergio Del Valle con un gran disparo esquinado que no pudo contener Ramírez para establecer el 1-0. 
 
Cuatro minutos más tarde Plutt e Insaurralde, realizaron una pared exquisita que finalmente Daniel Millán se la llevó por delante con infortunio para decretar el definitivo 0-2 en contra. Fontana hizo lo que debía, ganar, para seguir alimentando la esperanza de clasificación en una campaña que ya a esta altura es muy buena.
 
Pablo Aguirre.
 
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González, Nicolás López, Roberto Urbina y Damián Cabral (15ST Rolando Insaurralde); Diego Monzón (11ST Andrés Molina) y David Alonso (18ST Pablo Plutt). DT: Walter Zacarías.
EX ALUMNOS (0): Luciano Ramírez; Ariel Silva (17ST Walter Borges), Richard Silva, Iván Franco (34PT Pablo Mareco) y Daniel Millán; Héctor Martínez, Ángel Comas, Leandro Flores y Julio Fernández (24ST Joaquín Luis); Germán Gamarra y Alan Jerque. DT: Carlos Marczuk.
Goles: 38ST Sergio Del Valle (F); 42ST Nicolás Millán (EXA), en contra.
Incidencias: 21ST Richard Silva (EXA), expulsado.
Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Leonardo Torres. (Terna de Villa Ángela). Estadio: Fontana.

Fuente: foto y texto: http://www.entretiempo.info

 

Huracán (Goya) 1 - 0 Jorge Gibson Brown (Posadas)

TORNEO FEDERAL: HURACAN VENCIO A BROWN Y VUELVE A PRENDERSE EN PUESTOS DE CLASIFICACION

HURACAN VENCIO A BROWN Y VUELVE A PRENDERSE EN PUESTOS DE CLASIFICACION

Por Jorge Lemos El "celeste" volvió a sumar de a tres y se ilusiona con avanzar de fase...De local y en el complemento de la vigésima fecha de la zona 6 del Torneo Federal B derrotó 1-0 a Jorge Gibson Brown. Roberto Leandro Ferreira, la figura del partido, convirtió el único tanto en la primera parte. En la visita, que jugó con 10 todo el complemento, fue expulsado el defensor Juan Carlos Balanda.
 
Por esta nueva jornada se registraron estos otros resultados: Sportivo de Sáenz Peña 2 - Resistencia Central 2, Deportivo Fontana 2 - Asociación Ex Alumnos de Oberá 0, San Martín de Formosa 2 - Ocampo Fábrica 0 y Adelante de Reconquista 3- Ferroviario de Corrientes 0.
 
CON DECISION Y BUEN FUTBOL
 
El mal de ausencias que persigue a Huracán, por lesiones y suspensiones, obligaba a su entrenador a poner nuevamente un once distinto. En una parada complicada y ante un rival directo en la lucha por la clasificación. Por ejemplo hacía su presentación como titular Cristián Serrano de la primera local. Y el banco estaba conformado mayoritariamente por jugadores de nuestra competencia.
Pero nada de esto generó incertidumbre, muy por el contrario, el equipo desde el vamos asumió el rol protagónico. Recuperando rápido la pelota y distribuyendo con criterio, con paciencia, abriendo la cancha y complicando por los costados. En la movilidad y el cambio de ritmo superaba notablemente a un adversario que proponía muy poco, que se mostraba amarrete y con escasas ambiciones.
Las situaciones no tardaron en aparecer. A los 5', luego de un desborde por izquierda, Ferreira se la cedió a Sosa y el disparo de éste la sacó al corner en notable respuesta el golero Galeano. Un minuto después, fue el Chiqui Valenzuela el que desbordó por derecha y luego de su centro el Facu le pegó mordido perdiéndose una chance inmejorable.
A los 9' Villalva reventó el travesaño luego de un tiro libre a unos 30 metros del arco... En tan poco tiempo de juego el dueño de casa ya había acumulaba méritos como para abrir el marcador.
El conjunto misionero sólo aspiraba a aguantar y cuando salía del encierro trataba de generar alguna pelota parada para complicar con sus grandotes: Barreyro, García, Runke o Balanda por nombrar algunos.
De un centro del Seba Falcone a los 19' nació una doble chance para convertir. Lo tuvo primero el Chiqui que no le dio de lleno con su cabeza y después Villalva quien con todo el arco a su disposición la mandó por encima del horizontal
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final... el "sabalero" pudo mojar. Fue notable la maniobra individual de Ferreira por el sector izquierdo, el enganche que propició ya dentro del área y el derechazo bajo y preciso que nada pudo hacer Galeano. Explosión de júbilo y a modo de desahogo, iban 32' y Huracán se ponía 1 a 0.
El propio Ferreira, incontenible para su marcador Ziller y quienes fueron a buscarlo, tuvo el segundo a los 41' luego de una asistencia perfecta de Falcone. Pero su disparo de zurda se fue apenas ancho contra el caño opuesto.
La impotencia visitante quedó en evidencia a los 45' cuando ya amonestado el central Balanda salió a destiempo y se lo llevó puesto a Ojeda. Amarilla más amarilla es roja. Brown se quedaba con diez hombres.
 
ESPERO, NO LO SUPO DEFINIR Y SUFRIO
 
La segunda parte mostró otra faceta del juego. Huracán se desentendió de la posesión del balón que le había dado tan buenos resultados, comenzó a dividirla mucho más y a río revuelto creció el visitante. Por algo muy elemental, salir con pelotazos largos para que Barreyro (de 1,90 como mínimo) se las baje a sus compañeros. Esto, el de adelantarse un poco más y "encontrar" jugadas de pelota parada lo fue metiendo en partido. Realmente generó poco peligro, Reguera casi que pasó desapercibido, pero la lluvia de centros sobre el área generaba preocupación en los parciales huracanistas.
Además, sin Villalva lesionado, perdía un hombre de buena talla para responder de alto aunque "Paul" Ojeda y Javier Valenzuela terminaron respondiendo con mucho acierto.
De igual modo, al local le faltó puntería en la contra, porque ocasiones se le presentaron fundamentalmente cuando dispuso de los espacios. El chiqui no pudo definir bien por encima de Galeano con el arco casi desguarnecido, Ferreira le entró mal cuando Zone había armado una buena jugada por izquierda, el propio Zone elevó un remate de frente al arco y Papote Sosa se lo perdió casi bajo del arco... Varias chances tuvo y no las concretó dándole vida a un rival con poco ingenio.  
Necesitaba reencontrarse con el triunfo Huracán. No lo hacía desde la 15ta. ronda. Hizo los méritos suficientes aunque terminó en el final muy cerca de Reguera. En la apasionante lucha por clasificar dio un paso adelante. Quedan dos encuentros más y sueña...
 
 
SINTESIS
 
HURACAN F.C. 1: Christian Ricardo Reguera; Cristián Marcelo Serrano, Javier Oscar Valenzuela, Eric Darío Leandro Villalva (S.T. 10' por Cristián Emanuel Zone) y Nicolás Damián Esquiú; Gabriel Lisandro Ojeda, Alberto Jesús Pezoa, Sebastián Eduardo Falcone y Roberto Leandro Ferreira; Facundo Sosa (S.T. 30' por Sergio Gabriel Sosa) y Sergio Daniel Valenzuela (S.T. 48' por Hugo Gastón Díaz). SUPLENTES: Adrián Federico Avalos, Gabriel Darío Quiroz, Héctor Sebastián Quiroz e Iván Antonio Rivero. D.T. Juan Manuel Vásquez.-
 
JORGE GIBSON BROWN (POSADAS) 0: Horacio Federico Galeano; Enzo Korel Hernán Ziller (S.T. 16' por Santiago Julián Ebenau), Juan Carlos Balanda, Javier Hernán Runke y Sergio Gabriel González; Oscar Rubén Ramírez (S.T. 31' por Leandro Javier López), Diego Martín García, Pablo Alejandro Gómez y Tomás Enrique Petry (S.T. 21' por Wilson Paolo Díaz López); Matías Esteban Suirezs y Guido Gabriel Barreyro. SUPLENTES: Mateo Daniel Forza, Sebastián Alejandro Retamar, Ramón Sebastián Rodríguez y Axel Emmanuel Reineck. D.T. Carlos Alberto Suirezs.-
 
GOL: P.T. 32' Roberto Leandro Ferreira (H).-
 
EXPULSADO: P.T. 45' Juan Carlos Balanda (J.G.B.).-
 
ARBITRO: Rodrigo Edgardo López (regular). ASISTENTES: Milton Ezequiel Van Lierde e Iván Alejandro Bilcich, terna de la ciudad de Resistencia.-
 

ESTADIO: "Ramón Cacique Oviedo", de Huracán F.C

Fuente: foto y texto: http://www.powernoticias.com/

 

San Martin (Formosa) 2 - 0 Ocampo Fabrica (Villa Ocampo)

Ganó y ya hizo la reserva

San Martín se aprovechó ayer del descendido Ocampo Fábrica de Villa Ocampo y, en su cancha, lo despachó por 2 a 0 para quedar a las puertas de la clasificación como integrante de la Zona 6 del Torneo Federal B. Fue por la vigésima fecha

Hacer la diferencia siempre será importante, y cuando no se puede nunca estará mal repartir, más si los que vienen atrás tampoco lo aprovechan. Esto es lo que en los últimos doce partidos hace San Martín, que ayer se reencontró con la victoria después de tres fechas para afirmarse en lo más alto de las posiciones de su grupo en la cuarta categoría del fútbol argentino, lo que terminó de dejarlo a un paso de meterse en la lista de los 56 equipos que continuarán en carrera después de dos fines de semana más.


Frente a Ocampo Fábrica, no fue tal vez la mejor tarde de los dirigidos por Héctor Chaparro, como tampoco lo fue en sus últimas presentaciones, pero gana y eso a la larga inclina la balanza para creer en un futuro inmediato todavía mejor, apostando cada vez más fuerte a aquella aclaración de la dirigencia de que “el objetivo está adelante”, como lo había remarcado a los jugadores la presidenta Griselda Cardozo apenas se consiguió el ascenso del Federal C.

Y ellos, los protagonistas principales, por ahora responden. Como lo hizo Andrés Núñez a los 16 minutos de la primera parte para llegar por el segundo palo en un tiro libre ejecutado por Ramón Franco y poner el pie que posibilitó descolocar al arquero Fabián Raffín y darle ventaja al “Franjeado”.

De lo poco que dejó la primera parte, San Martín fue siempre más ante un equipo que solamente trajo tres suplentes.
Costó sin embargo generar otras situaciones de riesgo, toda vez que de ahí hasta el entretiempo hubo un remate de Cristian Gutiérrez a los 20 que casi aumenta la diferencia. Picó habilitado, le ganó a su marcador y sacó el remate que dio en la base del poste izquierdo de Raffín. Sólo eso.

Con la llegada del complemento y para ser generoso, fue muy poco lo que cambió, pero lo justo para que San Martín estire la ventaja en los primeros instantes y de ahí maneje más tranquilo los hilos del juego. Así lo hizo Diego Velázquez a los 6’ asistido por Cristian Gutiérrez, el mismo que un rato antes se lo había perdido.

Ocampo Fábrica por su parte apostó todo con algunas jugadas de pelota parada que tuvo y nada más, pero ahí siempre estuvo muy seguro el arquero Iván Gorosito para impedir que llegue el descuento.


Llegaron las variantes después de uno y otro lado como para darle más aire a cada uno de sus equipos pero nada cambió, al punto de que San Martín sigue mirando a todos desde más arriba para quedar con la clasificación más a mano.

Fuente: foto y texto: http://lamañanaonline.com.ar

 

At. Adelante (Reconquista) 3 - 0 Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario fue goleado en Reconquista

En Reconquista, y por la 20ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal "B", Ferroviario perdió por 3 a 0 ante Atlético Adelante y quedó relegado al sexto puesto en la zona. César Sandoval, Emmanuel Romero y Cristian Rivero sentenciaron la suerte del "verdolaga" que venía en buena racha.

APor la 20ª fecha de la Zona 6 del Torneo Federal, Ferroviario perdió en su visita a Reconquista, por 3 a 0 frente a Atlético Adelante. No fue  un buen partido del "verdolaga", que hizo una aceptable primera etapa,  pero que no pudo sostener en el complemento, allí llegaron los goles, según marca la planilla oficial del juego, fueron convertidos por 9’ Cristian Pividori a los 9’, aumentó a los 33’ Carlos Nadalich y  cerró a los 37’ Lionel Barbona.

Con este marcador, y con los resultados del fin de semana, Ferroviario ocupa ahora el sexto puesto con 26 unidades, a tres unidades de Gibson Brown que tiene 29 y ocupa el cuarto lugar y a dos, de Huracán de Goya que suma 28. Atlético Adelante cortó una racha positiva de 8 juegos sin perder, con tres triunfos y cinco empates. En la próxima fecha, el elenco correntino estará recibiendo a San Martín de Formosa.

Síntesis del partido:
Atlético Adelante (3): Adrián Otto; Cristian Rivero, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero, Danilo Zanabria, Cristian Pividori, Lucas Lapelletti, Lisandro Molina, Ramón Saucedo; Emanuel Raffin y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello.
Ferroviario (0): Javier Molina; ,Maximiliano Brunetti, Guillermo Gómez,  Pedro Alexis González y Juan Francisco Aguirre; Rubén Sánchez, Osvaldo Chávez, Fabio Maciel, Sebastián González; Guillermo Barreto y Lucas Gómez Ríos. DT: Yury Kordylas y Adrián Álvarez.
Goles: 9’ Cristian Pividori, 33’ Carlos Nadalich y 37’ Lionel Barbona.
Cambios: Inicio ST: Franco Truya por E. Saucedo (AA), 22’  Leonel Barbona por E. Raffin (AA), 23’ Juan Miérez por J. Aguirre (F), 25’ Carlos García por S. González (F),  38’ Juan Álvarez por L. Gómez Ríos (F) y 41’ Brian Cano por C. Pividori (AA).
Árbitro: Roberto Franco.
Cancha: Atlético Adelante (Reconquista).

Fuente: http://www.despuesdeljuego.com.ar

 

LIBRE: Independiente (Formosa).

 

Posiciones

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 18 9 7 2 34 20 14 34 CLAS
2 FONTANA (Resistencia) 18 9 4 5 31 24 7 31  
3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 18 7 9 2 31 17 14 30  
4 JORGE G. BROWN (Posadas) 19 8 5 6 22 20 2 29  
5 HURACAN (Goya, Ctes.) 18 7 7 4 21 19 2 28  
6 FERROVIARIO (Corrientes) 18 6 8 4 17 17 0 26  
7 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 18 6 6 6 24 24 0 24  
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  18 6 6 6 22 23 -1 24  
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 18 5 4 9 28 30 -2 19  
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 19 2 8 9 27 36 -9 14 DESC
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 18 2 2 14 20 47 -27 8 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

Ferroviario (Corrientes) - San Martín (Formosa) 

Ocampo Fábrica (Villa Ocampo) - Dep. Fontana 

Resistencia Central - Adelante (Reconquista)

Ex Alumnos N° 185 (Oberá) - Huracán (Goya)

Independiente (Formosa) - Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 

LIBRE: Jorge Gibson Brown (Posadas).

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: