/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR) 9 de Julio (Morteros)

9 de Julio (Morteros) 5 Américo Tesorieri (La Rioja) 0

9 de Julio goleó 5 a 0 a Américo Tesorieri
El “celeste” derrotó a los riojanos en el debut de local en el torneo Argentino B, el equipo de la dupla venía de empatar y no jugar bien ante Policial de Catamarca, pero este viernes se pareció mucho al equipo que jugó la semifinal del torneo pasado. Acevedo, W. Wasinger y Sánchez marcaron el primer tiempo, mientras que Montiel y Sánchez nuevamente marcaron en el complemento.
http://www.fmradiorepublica.com.ar/ 

9 de Julio arrancó jugando bien ante un rival que parecía oponer poca resistencia, la apertura del gol llegó a los 14 minutos luego de la pelota parada, tiro libre frontal que Jonatan Acosta le puso el balón en la cabeza a Federico Acevedo que marcó el primer gol de 9 de Julio.

El segundo tanto lo marcó Walter Wasinger que alcanzó a desviar la pelota que envió al área Jonatan Acosta luego de otro tiro libre frontal, a los 25 minutos el local ya ganaba 2 a 0 y dos minutos más tarde se iba a encontrar con un hombre más por la expulsión por doble amarilla a Casoppero.

El tercer gol llegó, con una muy buen definición de Santiago Sánchez, que recibió un regalo cerca del área del marcador central Luna que quizo salir jugando y se la regaló al “Mono” que definió por arriba de Jesús Reinoso que nada pudo hacer, iban 33 minutos y 9 ganaba 3 a 0.

En el complemento, quedaba la sensación que si 9 de Julio apretaba el acelerador podía seguir marcando goles en la fresca noche morterense. A los 14 minutos, Néstor Montiel se encontró sólo, sin marca y remató desde afuera del área y la “clavó” en el ángulo de Reinoso.

El quinto gol de 9 de Julio llegó luego de una muy buena jugada entre Sánchez y Acevedo que encaró al arquero y con un pase atrás habilitó al “Mono” Sánchez para que el goleador marque el 5 a 0.

Los dirigidos por Bergantiños y Gaido volverán a jugar el próximo sábado ante Peñarol en la provincia de San Juan.

FROMACIONES:

9 de Julio: G. González; I. Pratto, J. Figueroa, P. Mandrile y N. Montiel; F. Argañaraz y R. Grasso; W. Wasinger, J. Acosta y F. Acevedo; S. Sánchez. DT: A. Bergantiños – D. Gaido.

Américo Tesorieri: Jesús Reinoso; Leonardo Sánchez, Renzó Díaz, Marcos Luna, Víctor López; José Quinteros, Matías Casoppero, Miguel Mercado; Lucas Ceballos; Claudio Nuñez. 

 

Tesorieri fue una sombra y cayó goleado
 

MORTEROS -Cba.- (enviado): En una producción muy pobre de principio a fin, el Américo Tesorieri fue una sombra en la noche de Morteros y el local, 9 de Julio, le sacó máximo provecho a las muchas ventajas que dio, para construir un categórico 5 a 0 que no merece objeciones.

http://www.elindependiente.com.ar/ 


Dueño de todo, en apenas en un cuarto de hora, el local se puso dos goles arriba y esto comenzó a resolver la historia de un partido, que fue diferente, a lo que había planificado cada técnico.

Es que Tesorieri nunca pudo exponer en la cancha la idea del partido que quería jugar. Impreciso en el medio y con algunos desacoples defensivos, se complicó rápido. El local manejó la pelota y lo sorprendió, quizás en la faceta que mejor trabaja Tesorieri, la pelota parada.

Por esa vía --Acevedo a los 14´ y Wasinger a los 22´-- le dieron la ventaja al local, que después manejó los tiempos, movió la pelota y Casopero --en su desigual lucha de mitad de cancha-- llegó tarde a un cruce y se ganó la roja antes de la media hora.

Lo que vino después fue todo del local, y por eso no extrañó un nuevo gol. Allá por los 33´ M. Luna se equivocó en la salida y S. Sánchez se fue solo para definir picándola ante la salida presurosa de Reynoso para el 3 a 0.

Con ese panorama, poco pudo hacer Tesorieri, su única situación de riesgo fue un cabezado desviado de Romero Neyra (ingresó por M. Mercado en la etapa inicial).

La otra mitad fue el dominio del local, que marcó otra vez a los 14´ con otro golazo, esta vez de Montiel. La expulsión de Víctor López --fuerte falta--, dejó con nueve a Tesorieri que nunca más fue por el área rival y servida la media hora final al local, que aún sin exigirse, llegó al quinto con Sánchez.

----SÍNTESIS----
Estadio: Asoc. Deportiva 9 de Julio

9 de Julio......................5
Tesorieri.......................0

Arbitro: Patricio Quiroga (bien)
-Liga de Santa Fe-

9 DE JULIO: G. González; I. Pratto (M. Gutiérrez), P. Mandrile, J. Figueroa y N. Montiel (E. Ayero); R. Grasso, F. Argañaraz, F. Acevedo y J. Acosta; W. Wasinger (G. Luna) y S. Sánchez.- DT: Daniel Gaido

TESORIERI: J. Reynoso; L. Sánchez, M. Luna, R. Díaz y V. López; J. Quinteros, M. Casopero, M. Mercado (D. Romero Neyra) y L. Ceballos; C. Núñez (F. Roldán) y N. Herrera (M. Alfaro).- DT: Isidro Ceballos

Goles: 14´ F. Acevedo, 22´ W. Wasinger, 33´ y 67´ S. Sánchez y 59´ N. Montiel (todos para 9 de Julio)
Incidencias: expulsados 29´ Matías Casopero (T) -doble amarilla-; 62´ Víctor López (T) -juego brusco-.
 

Sábado 22 de septiembre de 2012, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Jueves 27 de septiembre de 2012, 10:39 · Citar
la verdad que es muy impresentable la presentacion de este equipo y de los que conducen la institucion de presentarse en un torneo de este nivel, falta de compromiso, responsabilidad, nunca pudieron armar un equipo para el argentio c y sin plata, sin cancha con impovisaciones para jugar, un tecnico que no esta en sus condiciones para estar en frente. que hace y deshace a semejanza. deja mucho que desear. ojala puedan revertir esta imagen y se concientizen que estan a nivel nacional jugando y tratar de ponerse a la altura de las circunstancia, jugadores, tecnicos e hinchas
Anónimo · Martes 25 de septiembre de 2012, 23:51 · Citar
y tu equipo que está jugando la Champion? ó entraste al arg.B de piola que sos. Mirá ZONA 2 TORNEO ARG. B 2012/13 tabla de posiciones seguro que estas detras del 9 de Morterosy después hablá. sos muy chiquito CHAUUUUUUU
que raro morteros boquiandola..cuantos eran en catamarca el otro dia... asciendan alguna vez y despues hablen de los demas!!
Anónimo · Martes 25 de septiembre de 2012, 23:04 · Citar
boludo, seguro que vos ascendiste y ahora para joder estas jugando esta categoria,mira la tabla ZONA 2 -torneo arg.B 2012/13 y opiná con la media neurona que tenés y no con el orto
que raro morteros boquiandola..cuantos eran en catamarca el otro dia... asciendan alguna vez y despues hablen de los demas!!
jajaja · Martes 25 de septiembre de 2012, 09:55 · Citar
que raro morteros boquiandola..cuantos eran en catamarca el otro dia... asciendan alguna vez y despues hablen de los demas!!
Ruso Salzman · Sábado 22 de septiembre de 2012, 13:17 · Citar
Y te hecés llamar "pistolero"? mmhh...
Nico · Sábado 22 de septiembre de 2012, 11:25 · Citar
jajajajajaja la verguenza provincial..
morteros · Sábado 22 de septiembre de 2012, 11:05 · Citar
gracias a las invitaciones del consejo, este equipo de la rioja es impresentable!!!!!!!!!