/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc)

Sintesis - Federal B Zona 8 - 19º fecha

Güemes (Santiago del Estero) 3 - 1 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Güemes imparable

El "gaucho" venció como local a Atlético Concepción por 3 a 1 y sigue en lo más alto de la zona 8. Los tucumanos descendieron al Federal C.

 

Güemes sigue a paso firme y abrumador. Esta noche, venció como local a Atlético Concepción de Tucumán por  3 a 1, por la fecha 19 de la zona 8 del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino. A falta de una fecha para el final de la primera fase del certamen, el “gaucho”, ya clasificado se mantiene líder e invicto y además decretó el descenso del equipo tucumano que la próxima temporada tendrá que jugar el Torneo Federal C.

En el primer tiempo, el local fue muy superior, contó con el balón en su poder y las chances más claras para marcar. En una de ellas, Samuel Díaz desbordó por la derecha, envió el centro, la pelota le quedó a Maximiliano Ailan que no pudo definir ante la salida del arquero visitante y se perdió una ocasión neta.

Atlético Concepción se paró bien atrás, esperó y atinó a los contragolpes y por ende, avisó dos veces por esa  vía aunque sin demasiado peligro.

Sin embargo, en el final de la primera etapa, a los 43 minutos, el “gaucho” llegó a la apertura del marcador. Tras una gran jugada entre López y Perillo, este último se la dejó servida para Jonathan Ledesma, que desde afuera del área la colgó al ángulo izquierdo del golero Torres para poner el 1 a 0. Golazo.

En el complemento, de arranque nomás el local fue liquidando el encuentro a su favor. Leonardo López, a los 5´, puso el segundo del equipo de Ricardo González. En tanto sobre los 18 minutos, el clodomirense Walter  Ailan se encargó de poner las cosas 3 a 0 con una buena definición.

Concepción se vio obligado a salir y llegó al gol del honor a los 24 minutos por intermedio de Diego Villafañe. Güemes ganó bien y sigue siendo imbatible. Un serio candidato al ascenso. Por su parte, Atlético Concepción se fue al descenso.

Fuente: foto y texto: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Sarmiento (La Banda) 1 - 0 Sp. Guzman (Tucuman) 

Sarmiento cortó la mala racha y sigue con vida

El Profe se impuso 1-0 sobre Sportivo Guzmán y volvió a ganar tras siete partidos.

Sarmiento ganó por 1-0 frente a Sportivo Guzmán en un cotejo que se disputó en el estadio Ciudad de La Banda, en el marco de la 19ª fecha del Torneo Federal B.

En el arranque, los primeros 10 minutos los dominó el Profe. A los 2, Diego Mánquez tuvo una oportunidad pero la tiró por arriba del travesaño.

Al minuto 6, Marcos Torres tuvo otra situación clara, quedando mano a mano con Roldan, pero el disparó del volante se fue rozando el palo.

Recién al minuto 15 tendrían una oportunidad los tucumanos, en donde Walter Perea quedó solo frente a Toneatto, pero la pelota se fue acariciando el poste.

Luego el encuentro se iba a emparejar, con ambos equipos que sostuvieron su juego, controlaron el balón, pero comenzó a tornarse aburrido sin ocasiones de gol.

En los minutos finales, Sportivo Guzman tomó posesión del partido; a los 33 minutos un centro pasado de Barrionuevo iba a complicar a Toneatto, que tuvo que esforzarse para sacarla al córner.
Posteriormente, Franco Barrera quedó solo para cabecear tirando la pelota cerca del ángulo.

A los 41, ya en el final del complemento, la última oportunidad la tuvo el Profe, después de un tiro libre en donde Gabriel Sandoval cabeceó solo, pero Roldan con las piernas evitaba la caída de su arco.

Ya en la segunda etapa el partido se haría ida y vuelta, pero al final Sarmiento conseguiría la victoria.

En el minuto 18, Cristian Oliveira remató desde afuera del área y Roldan voló realizando una gran atajada.

Luego, a los 30, Gregorio González cabeceó sin marca defensiva tras un centro y en la línea la terminaron sacando.

El Profe creaba situaciones pero no tenía suerte a la hora del gol, hasta que en el minuto 40 iba a aparecer Cristian Olivera para desatar la alegría de la gente. Tras un gran cabezazo en el que nada pudo hacer el uno de Sportivo Guzmán, marcó el 1-0.

Sarmiento se terminó llevando una victoria importantísima para la lucha por entrar entre los primeros cuatro puestos e intentar la clasificación a la siguiente ronda.

La próxima fecha Sarmiento visita a Unión Santiago.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Comercio (Santiago del Estero) 2 - 0 Unión Santiago (Santiago del Estero)

Sufrir para poder gozar

Con goles de Benjamín Peralta y José Torres, Comercio le ganó el clásico a Unión Santiago por 2 a 0, y sigue sumando para salvarse del descenso.

 

Comercio Central Unidos logró tres puntos clave para mantenerse en la categoría, al vencer en su estadio a Unión Santiago por 2 a 0, con tantos convertidos por Benjamín Peralta y José Torres,  ambos en cada periodo. El equipo de Carlos Acuña suma 23 unidades contra 30 que quedó Unión Santiago, que buscará el pasaporte a la otra fase la próxima semana.

El equipo del Barrio Norte tuvo puntos altos como son el golero Luis Arias responsable directo del triunfo, más el trajinar de Lucas Mendoza y Franco Santillán, piezas clave para la victoria. El cotejo correspondió a la fecha 19º del Grupo 8 del Federal B.

 

PRIMER TIEMPO

Comenzó mejor Unión Santiago con el buen juego de su zona media con Navarrete, Vega, Sánchez y Costilla, mientras que siempre complicaban Luna y Contreras arriba. La primera clara la tuvo la visita a los 14 minutos, con un cabezazo corto de Contreras, que controló muy bien Arias.

Después Martín Cuellar proyectándose por izquierda sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado (17´). Luego de ese sofocón, se acomodó mejor Comercio, aparecieron los que más saben, y con algunos espacios Nicolás Delgado y Diego Gómez intentaron darle juego a la zona de gestación.

A los 22, salió mal Cuellar, y entre Acuña y López no pudieron definir, y en una contra perfecta, Cristian Luna se perdió el primero (29´), ya que Navarrete salió rápido, habilitó a Contreras, quien envió un centro perfecto, falló en el cierre Peralta, y "Pucho" Luna con todo el panorama, la tiró afuera.

El partido bajó los decibles después de la media hora, y en una pelota parada, tras un corner, Benjamín Peralta a los 35 minutos, capturó el rebote y “fusiló” a Cristian Zarzo para marcar el primer tanto del partido, ante el delirio de la parcialidad local.

A los 37 minutos, Jonathan Acuña bajó una pelota de espalda y su remate, la sacó en forma estupenda Zarzo, salvándose la visita, y antes del cierre,  en una pelota parada de un tiro libre, Sánchez reventó el travesaño de Arias.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más intenso, y Comercio se paró muy bien atrás, y peleó cada pelota como si fuera la última, y de contra, casi convirtió Nicolás Delgado al quedar mano a mano con Zarzo (12´), respondiendo el número “1” fusionado de una segura caída.

El partido se inclinó para Unión Santiago, que tuvo más tiempo la pelota y creó las mejores chances para empatar. A los 15 se fue expulsado Lucas Godoy y dejó a Comercio con 10 hombres, faltando todavía media hora de juego.

Unión Santiago arrinconó a su rival, buscó las dos bandas con las subidas de Cuellar y Gómez, y apareció la gran figura del golero Luis Arias, que tapó cuatro chances claras de la visita. El juvenil golero local, le  ahogó el grito de gol a Javier Contreras, a Daniel Verón, en una misma jugada a los dos, y también a Sánchez, mostrando una seguridad de alto nivel.

Los minutos fueron pasando, y los dos técnicos movieron el banco con los ingresos de Chazarreta, Torres y Ruiz en el local, mientras que en la visita entraron Goitea, Aranda y Ávila, y antes del cierre, se lo perdió Jonathan Acuña y en el primer minuto del adicional, Cristian Luna tuvo una muy clara, pero sin resolución individual.

El partido se consumía y en el último minuto adicional, apareció el “chiquilín” José Torres, de izquierda a derecha, y sacó un fuerte disparo que se le metió en el ángulo a Zarzo, para decretar el 2-0 definitivo.

No hubo tiempo para más, ya que Carlos Roldán (mal arbitraje) pitó el final, y toda la alegría quedó para Comercio que sigue con vida para mantener la categoría. Mientras que Unión Santiago tiene otra final, el fin de semana venidero, y buscará el anhelado objetivo de clasificar.

 

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (2): 1- Arias, 2- Peralta, 3- Castaño, 4- Olivera, 5- Santillán, 6- Mendoza, 7- Godoy, 8- Delgado (13- Ruiz), 9- Acuña, 10- Gómez (15- Chazarreta), 11- López (18- Torres). DT: Carlos Acuña.

UNION SANTIAGO (0): 1- Zarzo, 2- Verón, 3- Cuellar, 4- Gómez (17- Goitea), 5- Navarrete, 6- Landriel, 7- Sánchez (15- Aranda), 8- Vega (18- Avila), 9- Contreras, 10- Luna, 11- Costilla. DT: Pablo Martel.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 35 Benjamín Peralta (CCU).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 49 José Torres (CCU).

INCIDENCIAS: A los 60 minutos fue expulsad Juan Godoy (CCU) por juego brusco.

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Carlos Roldán.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar


San Carlos (La Escondida) 1 - 2 Juventud Unida (Charata)

QUIERE SALVARSE

Juventud Unida le ganó de visitante a San Carlos de La Escondida 2 a 1 y alimenta la ilusión por no descender 

En el encuentro jugado en el estadio del Barrio Centro, Juventud Unida de Charata le ganó a San Carlos de La Escondida 2 a 1.

Al equipo de Charata le costó mucho llevarse los 3 puntos en un partido donde hubo 3 expulsados, y muchos reclamos  Oscar Díaz Guerrero a los 35 del segundo tiempo abría la cuenta para el "Rojo"pero casi sobre el final Arnaldo Segovia empataba la historia, sobre lo adicionado Claudio Soto a los 50 se traía tres puntos vitales para Charata. Jonathan Yedros y Robert Varela  se irían expulsados en el local, mientras que Fernando Cejas vería la tarjeta roja en la visita.

Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Dep. Comercio (Santa Sylvina) 1 - 0 Instituto Dep. Santiago (Santiago)

Perdió Instituto Santiago

Instituto Santiago volvió a perder una buena oportunidad de clasificación, y terminó perdiendo 1-0 con Deportivo Comercio en Santa Sylvina, Chaco.

 

Deportivo Comercio de Santa Sylvina logró la ansiada clasificación al superar a Instituto Deportivo Santiago por 1 a 0, y de esa forma sumó 33 unidades y es el segundo equipo que logró pasar a la segunda ronda del Torneo Federal B de AFA.

El equipo de Juan Carlos Roldán perdió una gran chance de clasificar,  aunque su primer objetivo de mantener la categoría ya lo cumplió la fecha pasada. IDS quedó con 26 puntos, y pese a todo, tiene remotas posibilidades de clasificar, aunque ya no depende de sí mismo.

El partido desde un comienzo tuvo al local intentando lograr la supremacía en el sector del medio campo con sus volantes creativos, ante un rival que lo supo esperar y que también mostró sus apetencias ofensivas.

Por un lado, el equipo de Adrian Kalujervich manejo el esférico y los espacios, y la visita, fue creciendo en su juego defensivo para cerrar un primer periodo muy parejo y con pocas ideas.

En el segundo periodo, los dos equipos siguieron con el mismo libreto, inclusive el empate le quedaba muy bien a los dos, pero el local obligado y presionado, buscó el desnivel. Por su parte, Roldán movió el banco con los ingresos de Saavedra, Jiménez y Paredes en busca del triunfo, pero no pudo concretar sus opciones.

El 0-0 estaba inamovible, y en el mejor momento del Instituto Santiago, en el cierre, a los 43 minutos, en una contra, el goleador Rubén Rolando Yulán estableció la única diferencia en la red, para lograr la ansiada clasificación para el Deportivo Comercio, y dejar con las manos vacías a La Gloria, que lo dejó lejos de la clasificación.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

Posiciones 

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GÜEMES (Sgo. Estero) 19 12 6 1 24 8 16 42 CLAS
2 DEP. COMERCIO (Santa Sylvina) 19 9 6 4 29 20 9 33 CLAS
3 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 19 8 6 5 19 15 4 30  
4 SP. GUZMAN (Tucuman) 19 9 2 8 19 18 1 29  
5 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 19 8 4 7 29 26 3 28  
6 INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo.Est.) 19 7 5 7 25 25 0 26  
7 COMERCIO CTRAL. ARG. (Sgo. Est.) 19 6 5 8 25 24 1 23  
8 JUVENTUD UNIDA (Charata) 19 6 4 9 20 30 -10 22  
9 ATL. CONCEPCION (B.del Rio Sali) 19 4 4 11 15 26 -11 16 DESC
10 SAN CARLOS (La Escondida) 19 2 4 13 19 46 -27 10 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 20 (18 de Octubre)

Sp. Guzmán (Tucumán) - Guemes (Santiago del Estero)

Juventud Unida (Charata) - Dep. Comercio (Santa Sylvina)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Sarmiento (La Banda)

Instituto Dep. Santiago (Santiago del Estero) - Comercio (Santiago del Estero)

At. Concepción (Banda del Río Salí) - San Carlos (La Escondida)

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: