/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 06 Formosa Misiones Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo (Pres. R.P.Peña) San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Ocampo Fabrica J. Gibson Brown (Mis) Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) At. Adelante (Reconq.) Asoc. Ex Alumnos (Obera)

Sintesis - Federal B Zona 6 - 21º fecha

Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 2 - 1 Huracán (Goya)

 

Huracán no pudo con Ex Alumnos

En la noche de este Sábado 10 de Octubre, en la ciudad de Oberá (Provincia de Misiones), en encuentro válido por la vigésima primera fecha del grupo 6 del Torneo Federal B, el "Sabalero" no pudo con su par de Ex Alumnos, cayendo derrotado por 2 a 1. Los tres goles de este encuentro fueron marcados en la primera parte. A los 28 minuto Edgardo Zaracho en contra de su propio arco, a los 31 minutos Sebastian Falcone ponía el 1 a 1 transitorio y cundo se jugaba el minuto 41 aprecia Leandro Froes para poner el 2 a 1, resultado que a la postre seria el definitivo.

En un Primer Tiempo donde los dos elencos se cuidaban muchos porque el campo de juego no estaba en condiciones normales debido a la gran cantidad de agua caída sobre la ciudad de Oberá, la vista trataba de jugar por abajo en tanto el local ensayaba pelotazos para llegar al arco custodiado por Christian Reguera.
A los 28 minutos en una jugada desafortunada, el local iba abrir el marcador a su favor, remate de Leandro Froes, la pelota se desvía en el defensor celeste Edgardo Zaracho y se cola en el ángulo superior derecho de Reguera que nada pudo hacer.
3’ más tarde Sebastian Falcone se tubo fe y metió un tremendo zapatazo inatajable para Luciano Ramírez, poniendo el empate parcial 1 a 1. A los 41 minutos nuevamente Ex Alumno se ponía adelante en el tanteador, disparo de Miguel Comes, el golero Reguera no se puede quedar con el balón, tras el rebote, solo para Leandro Froes que no perdona y las cosas se ponían 2 a 1 para los misioneros.
En el complemento el elenco dirigido por Carlos Marczuk se replegó bien atrás, para tratar de jugar al contragolpe ya que la ventaja era a su favor, el elenco goyano intentaba llegar al arco contrario teniendo un poco más la tenencia del balón que su rival, teniendo algunas chances par convertir pero no pudo llegar a concretar, los dos elencos sintieron el esfuerzo hecho durante el encuentro en una cancha muy complicada para jugar, ya que en varios sectores se encontraba con mucha agua. De esta manera el triunfo correspondió a "Exa" por 2 a 1.
Es importante reconocer el sacrificio del equipo "Sabalero" que a pesar de la derrota dejó todo dentro del terreno de juego. El próximo fin de semana, Huracan recibe en su Estadio "Ramón Cacique Oviedo" al ya descendido Ocampo Fabrica de la Ciudad de Villa Ocampo (Pcia de Santa Fe) cumplimentando la vigésima segunda fecha y última de estas rueda clasificatoria, sin obstante a esto los dirigidos por Juan Manuel Vázquez continúan con chances de clasificar a la fase siguiente de este certamen nacional.

SÍNTESIS:

EX ALUMNOS 2:
Luciano Ramírez, Walter Borges, Daniel Millán, Ariel Silva, Miguel Comes, Ramón Valdez, German Gamarra, Héctor Martínez, Nelson Ríos, Alan Jerke, Leandro Froes.
DT: Carlos Marczuk.

HURACÁN 1:
Christian Reguera, Edgardo Zaracho, Nicolas Esquiu, Marcelo Gomes, Jesús Pezoa, Emmanuel Ferragut, Sergio Valenzuela, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Lisandro Ojeda, Leandro Ferreira.
DT: Andres Caneva.

Goles: 28 PT Edgardo Zaracho -e/c- (EXA), 31 PT Sebastian Falcone (H), 41 PT Leandro Froes (EXA).
Cambios: 28 ST Darío Acebo por Jesús Pezoa (H), 33 ST Alejandro Yegros Tejada por Nelson Ríos (EXA), 35 ST Sebastian Quiroz por Edgardo Zaracho (H), 40 ST Gabriel Quiroz por Sebastian Falcone (H), 45 ST Fabio Mareco por Leandro Froes (EXA).
Arbitro: Gastón Ramírez.
Asistente 1: Juan Barrios.
Asistente 2: Alfredo Fritzen. 
Ciudad: Oberá (Provincia de Misiones).

FUENTE: GUSTAVO FALCONE (PRENSA HURACAN DE GOYA).

FOTO: PRENSA HURACÁN DE GOYA.

 

Resistencia Central 1 - 0 Adelante (Reconquista)

“Resi” hizo los deberes: ganó y ya está en la 2ª fase

Con gol de Diego Echeverri, Rcia. Central le ganó 1 a 0 como local a Adelante de Reconquista y logró la clasificación. Con una fecha de antelación, el equipo de ‘Joselo’ Fernández se metió entre los 56 mejores del torneo.

Resistencia Central hizo los deberes y se clasificó a la 2ª fase del torneo Federal “B” de fútbol al vencer este sábado por la tarde a Delante de Reconquista por 1 a 0, en duelo de la 21ª y penúltima fecha de la zona 6.
 
El único tanto del encuentro lo marcó Diego Echeverri, a los 23’ del complemento, cuestión que le permitió al “Albo” abrochar la clasificación cuando todavía queda una fecha (la semana que viene, “Resi” visita al líder San Martín de Formosa). 
 
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
En un campo de juego impropio para la práctica de fútbol comenzó el partido y de entrada Resistencia Central tuvo la iniciativa, con Sergio Cortés que probó con un remate largo, que en dos tiempos contuvo el golero Adrián Otto. 
 
La disposición táctica de ambos conjuntos poco importaba ya que el agua y barro que se acumularon dentro del campo de juego impedían que los jugadores hagan pie e intenten jugar en conjunto. Los jugadores se aglomeraban en la mitad de cancha provocando un juego de mucho roce y pelotazo. 
 
La pelota detenida se transformó en un arma fundamental que el “Albo” comenzó a utilizar. Echeverri envió un centro al área que Cortés conectó de pique al suelo para exigir la reacción del arquero Otto y luego Torales, por el mismo medio, buscó a Enzo Alsina, que tras recibir en el segundo palo volvió a elevar un centro que Cristian Tabaqui terminó rematando por sobre el horizontal. 
 
Sergio Cortés fue el jugador más incisivo del equipo local aguantando y trasladando el balón por el pésimo campo de juego y generándose sus propias ocasiones, mientras que en la visita Leonel Barbona y Carlos Nadalich se vieron aislados del juego y no tuvieron mucha participación en el primer tiempo. 
 
Miguel Silvero intentó controlar un pelotazo largo pero trastabilló y Alfredo Torales se llevó la pelota pero tras enfrentar a Adrián Otto remató desviado. El primer tiempo terminó sin goles pero dejando una pequeña superioridad del equipo de Resistencia sobre su visita.
 
En el segundo tiempo quien aprovechó los pequeños bloques de césped para hacer pie y tener control de la pelota fue Adelante, y el “Rojo” comenzó a probar de media distancia. Carlos Nadalich remató dos veces al travesaño y Ober Padua le tapó un tremendo zapatazo a Barbona, en lo que fueron los mejores quince minutos del elenco de Reconquista. 
 
Con el campo de juego totalmente deteriorado se empezó a sentir en varios jugadores el cansancio, por lo que en Resistencia Central tuvieron que ingresar Roque Villaslova y Luis Gómez en lugar de Torales y Kreni para darle aire fresco al ataque. 
 
El “Albo” volvió a mostrar superioridad, sobre todo en lo actitudinal, y Roque Villaslova quedó frente a Otto y arrojándose bien abajo el portero le negó la apertura del marcador. 
 
Pero el equipo de José Manuel Fernández llegó a marcar el gol del triunfo luego de una salida rápida de Padua para Villaslova, que con un pelotazo largo lo habilitó a Diego Echeverri que en el barró adelantó el balón, éste se frenó en un charco y le permitió al volante llegar antes que el arquero y con un certero remate al segundo palo estampó el 1 a 0. 
 
El local pudo ampliar la ventaja recientemente obtenida con un mano a mano de Sergio Cortés que se fue apenas ancho. A Adelante le costaba demasiado arrimar peligro sobre el arco defendido por Padua y en las pelotas detenidas no logró aprovechar la altura de sus hombres. 
 
El partido se fue consumiendo y en la última situación el arquero Otto fue al área rival a buscar el agónico empate, pero tras la protesta airada por una falta en ataque de su compañero se tuvo que ir expulsado por el árbitro Sergio Leiva. Pividori se fue para que ingrese el arquero sustituto, Franco Díaz, pero el partido no tuvo tiempo para más y Resistencia Central se alzó con la victoria para poder clasificarse a la siguiente instancia de Federal “B” a falta de una fecha para su finalización. 
 
 
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Pablo Ríos, Enzo Alsina, Pablo Taboada y Sebastián Maidana; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Gustavo Maidana y Dardo Kreni (14ST Roque Villasloba); Alfredo Torales (14ST Luis Gómez) y Sergio Cortés (40ST Gerardo Sandoval). DT: José Manuel Fernández. 
ADELANTE (0): Adrián Otto; Danilo Zanabria, Juan Mierez, Miguel Silvero y Cristian Rivero; Cristian Pividori (47ST Franco Díaz), Gonzalo Agüero, Ramón Saucedo (27ST Brian Cano) y Juan P. Molinas; Leonel Barbona y Carlos Nadalich. DT: Héctor Mancuello. 
Gol: 23ST: Diego Echeverri (RC).
Incidencia: 46ST Adrián Otto (A), expulsado.
Árbitro: Sergio Leiva. Asistentes: Jorge Falcón y Ramón Amarilla (terna de Formosa). Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Independiente (Formosa) 6 - 1 At. Sportivo (Pcia. Roque Sáenz Peña)

Independiente de Fontana ganó y se juega la permanencia en la última fecha

Independiente de Fontana ganó un partido clave al vencer a Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña por seis a uno, dos goles de Santiago Pérez, dos de Pablo Toledo y uno de Claudio Martínez y Leonel Sandoval los autores de los goles, Diego Noguera en contra convirtió para la visita, en la próxima fecha el “Diablo” enfrenta a Atlético Adelante de Reconquista y deberá ganar para mantener en la categoría.

Independiente de Fontana está con vida, porque además de ganar recibió una ayuda de Resistencia Central que venció a Atlético Adelante de Reconquista y todo se definirá en la última fecha donde al equipo formoseño solo le sirve ganar para mantenerse en la categoría.

En lo que respecta al encuentro fue el local el que salió con todo en busca del gol desde el inicio y en la primera mitad sacó diferencia de tres a través de los goles de Pablo Toledo, Santiago Pérez y Claudio Martínez.

En el complemento Atlético Sportivo logró el descuento con el gol de Diego Noguera en contra pero los dirigidos por Marcelo Lelieur apretaron el acelerador y convirtieron tres goles más por intermedio de Pablo Toledo, Santiago Pérez y Leonel Sandoval para poner el seis a uno final.

Ganó Independiente de Fontana y en la última fecha irá por la hazaña porque solo le sirve vencer a Atlético Adelante en Reconquista y así esquivar el descenso y mantenerse en el Torneo Federal “B”.

Síntesis

Independiente de Fontana 6: Damián Ramírez; Alfredo Iker, Pedro Valiente, Emanuel Luna y Diego Noguera; Pablo Toledo, Renzo Grasso, Isidro Gómez Rodas y Diego Baldes; Santiago Pérez y Claudio Martínez

DT Marcelo Lelieur

Atlético Sportivo 1: Ricardo Pallares, Alan Brizuela, Ricardo Bravo, Francisco Balbuena y Alejandro Cáceres; Fernando González, Diego Leguizamón, Manuel Sáez y Brian Martínez; Gabriel Castillo y Marcelo González

DT Néstor Salto

Goles: 10´PT Pablo Toledo (IdeF), 31´PT Santiago Pérez (IdeF), 39´PT Claudio Martínez (IdeF), 4´ST Diego Noguera en contra (AS), 11´ST Pablo Toledo (IdeF), 29´ST Santiago Pérez (IdeF), 36´ST Leonel Sandoval (IdeF)

Cambios: Inicio ST Pablo Senn por Ricardo Bravo (AS), 10´ST Santiago Cabrera por Gabriel Castillo (AS), 25´ST Leonel Sandoval por Alfredo Iker (IdeF), 33´ST Matías Riquelme por Claudio Martínez (IdeF), 33´ST Bruno Quaranta por Santiago Pérez (IdeF)

Arbitro: José Traghetti

Asistentes: Julio Cantero y Sergio Zayas, terna de Pirané

Estadio: “La Fortaleza” Club Sol de América (Local Independiente de Fontana)

Fuente: foto y texto: http://formosafutbol.net

 

Ocampo Fabrica (Villa Ocampo) 0 - 2  Dep. Fontana

Fontana ganó y clasificó a la segunda fase

El “Taninero” venció como visitante a Ocampo Fábrica, en Villa Ocampo, Santa Fe, por 2 a 0 y se clasificó a la siguiente instancia del torneo. Pablo Plutt, los dos tantos. El equipo de Zacarías consiguió el objetivo una fecha antes del final.

Fontana le ganó por 2 a 0 a Ocampo Fábrica en Villa Ocampo, Santa Fe, en el marco de la 21ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B” y se clasificó a la segunda fase del campeonato a una fecha del final.
 
Pablo Plutt conquistó los dos tantos del “Taninero”, que realizó una gran primera fase, consiguiendo el primer objetivo de mantener la categoría hace varias fechas; y ahora logró el segundo que era instalarse en la segunda instancia y también lo hizo una jornada antes del final.
 
Ocampo Fábrica fue el primer equipo que descendió en la zona, pero a Fontana no le importó demasiado la angustia del rival y salió a aprovechar cada una de las ventajas que le ofreció el conjunto del norte santafesino.
 
En la próxima fecha, Fontana recibirá a Ferroviario de Corrientes para despedir la zona 6 y continuar haciendo historia en este torneo Federal “B”.
 
EL PARTIDO
Fontana fue superior de principio a fin. El equipo de Zacarías impuso supremacía en la mitad de la cancha y a partir de allí controló el juego ante un Ocampo Fábrica que no tenía presiones (ya descendido), pero que nunca pudo hacer pie y jugar liberado.
 
La falta de eficacia del “Taninero” en la primera parte hizo que el partido se vaya al entretiempo con el marcador en blanco.
 
Pero en el complemento, Fontana sacó rápidas diferencias. A los 2’ llegó el 1 a 0, tras un córner de Ocampo Fábrica, que despejó la última línea de Fontana y salió una “contra” manejada por López, que metió un pase a la izquierda para la corrida de Fernando González, el volante ganó por su banda y envió un centro que encontró solo a Pablo Plutt, que la metió para la apertura del marcador.
 
Y 5’ después el “Tani” metió el segundo. Tiro libre bien ejecutado por González que pedía red, el arquero la sacó del ángulo y el rebote lo recogió Alonso, que la jugó al medio y la metió otra vez Plutt, para empezar a liquidar el pleito. 
 
El local reaccionó con un remate de Bobis y otro de Pérez, pero allí Saucedo tuvo dos buenas tapadas para mantener el cero en el arco visitante.
 
Fontana pudo haber metido el tercero en un par de ocasiones, pero primero el asistente invalidó mal una acción en la que se escapaba solos Plutt; y luego un remate del ingresado “Cuervo” Molina” que dio en el palo.
 
Fue justo el triunfo de Fontana, que se mostró superior durante todo el partido y –una fecha antes- logró el ansiado pasaje a la 2ª fase del Federal “B”.
 
 
OCAMPO FÁBRICA (0): David Sandoval; Juan Bobis, Juan Maciel, Lucas García y Leonardo Saucedo; Eduardo Aguirre, Leonardo Peirano, Paulo Forlín (23ST Rodrigo Fantín) y Mariano Deltín; Juan Caballero (17ST Iván Godoy) y Leonardo Pérez. DT: Rolando Romero. 
FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Gustavo Urbina, Cristhian Romero, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Roberto Urbina, Nicolás López, Damián Cabral y Fernando González (23ST Rolando Insaurralde); Pablo Plutt (32ST Pablo Silva) y David Alonso (12ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.
Goles: 2ST Pablo Plutt (F); 7ST Pablo Plutt (F).
Árbitro: David Moschen. Asistentes: Abel Quiroz y Matías Funes (terna de Reconquista). Cancha: Ocampo Fábrica.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

Ferroviario (Corrientes) 2 - 1 San Martin (Formosa) 

FESTEJO. ALVEZ (CON EL CINCO EN LA ESPALDA) RECIBE EL ABRAZO DE SUS COMPAÑEROS, TRAS CONVERTIR SOBRE LA HORA EL GOL DEL TRIUNFO DE FERROVIARIO (FOTO ESTEBAN LEDESMA).

Agónico triunfo de Ferroviario, que subió a la cuarta posición

 

 

 

El equipo correntino le ganó, de local, al puntero, San Martín de Formosa por 2 a 1, y mantiene intactas las chances de clasificar en la Zona 6 a la segunda fase del torneo Federal B. Alvez, sobre el final del juego, le dio la merecida victoria al “Verdolaga”. 

Restando una fecha para el final de la ronda clasificatoria, Ferroviario sigue alentando esperanzas de pasar a la siguiente instancia del Torneo Federal B. Ayer, en el partido que completó la vigésimo primera fecha, penúltima de la Zona 6 del certamen, el “verdolaga” se impuso en forma agónica al puntero San Martín de Formosa por 2 a 1.
El gol del triunfo del “tren verde”, que ahora comparte la cuarta posición del grupo con Gibson Brown  de Posadas, tuvo fecha libre, fue obra de Diego Alvez, a los 45 minutos de la última parte.
“Con hambre de gol” inició el partido Ferroviario, cuya dupla técnica propuso una delantera con tres delanteros. Pero eso no amilanó al puntero, que cada vez que se hacía del balón llegaba con mucha gente al arco defendido por Molina, dándose un partido de difícil pronóstico, porque los dos querían ganar y eso hizo que saliera un buen espectáculo. 
El local que tuvo las mejores aproximaciones en los minutos iniciales, no tuvo la mira calibrada para anotar. Sin embargo, se veía que el gol estaba al caer. En una buena acción ofensiva tras una recuperación de Alvez, llegó un centro de Maciel, Miérez alcanzó a peinar la pelota, y Acevedo que ingresó por el otro palo se zambulló para meter un cabezaso que ingresó a la derecha del arquero formoseño. 
Cerca del final, Ferro estuvo a punto de aumentar a través de un remate “envenenado” de Maciel, que Ojeda desvió con esfuerzo al tiro de esquina.
En el complemento, tras dos fallidas situaciones de gol malogradas por el local, San Martín llegó al empate tras un centro rasante del ingresado Paniagua, que Guillermo Gómez en su afán por rechazar, terminó por batir su propio arco. 
Urgido por el triunfo, Ferroviario salió decidido a buscar el desequilibrio, sucediéndose una tras otra las situaciones de peligro frente al arco de Ojeda. Pero cuando se acercaba el final, Lannuzzi recuperó una pelota, asistiendo a García, que hizo correr para Barreto, y éste luego de una corrida por derecha,  metió un centro a ras del piso que Alvez que llegaba de frente tocó al gol para el delirio de los locales. 
Ahora los dirigidos por la dupla Kordylas-Alvarez deberán ir a buscar la clasificación el próximo fin de semana a tierras chaqueñas, donde lo espera Fontana, que ya consiguió dicho halago la fecha pasada.

 

 

Fuente: foto y texto: http://www.ellitoral.com.ar

 

LIBRE: Jorge Gibson Brown (Posadas).

 

Posiciones 

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS.  
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 19 9 7 3 35 22 13 34 CLAS
2 FONTANA (Resistencia) 19 10 4 5 33 24 9 34 CLAS
3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 19 8 9 2 32 17 15 33 CLAS
4 JORGE G. BROWN (Posadas) 19 8 5 6 22 20 2 29  
5 FERROVIARIO (Corrientes) 19 7 8 4 19 18 1 29  
6 HURACAN (Goya, Ctes.) 19 7 7 5 22 21 1 28  
7 A. EX ALUMNOS ESCUELA 185 (Obera) 19 7 6 6 26 25 1 27  
8 ATL. ADELANTE (Reconquista)  19 6 6 7 22 24 -2 24  
9 INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa) 19 6 4 9 34 31 3 22  
10 ATL. SPORTIVO (Pres. R. S. Peña) 20 2 8 10 28 42 -14 14 DESC
11 OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo) 19 2 2 15 20 49 -29 8 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 22 (18 de Octubre)

San Martín (Formosa) - Resistencia Central

Dep. Fontana - Ferroviario (Corrientes)

Jorge Gibson Brown (Posadas) - Ex Alumnos Escuela N° 185 (Oberá) 

Huracán (Goya) - Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)

Adelante (Reconquista) - Independiente (Formosa)

LIBRE: Atlético Sportivo (Presidencia Roque Sáenz Peña).

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fabian · Martes 13 de octubre de 2015, 10:04 · Citar
Los arbitros que dirijan la última fecha entre Adelante Reconquista y Independiente de Formosa no deberían ser de formosa, Chaco o Corrientes. Deberían ser del sur de la provincia de Santa Fe.-
Nico · Domingo 11 de octubre de 2015, 15:02 · Citar
Una verguenza lo de la terna arbitral de Resistencia Ctral - Adelante, ahora yo me pregunto: Que tan "inútil" se puede ser para designar los jueces de la misma ciudad que el equipo con el que se disputa el descenso? Claro, suponiendo que sea un error...... Lamentable