/
Entre Rios Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Atlético Paraná

Independiente Riv. (Mza) 0 - 0 Atlético Paraná

La Lepra no levanta y sigue de capa caída en la B Nacional

 

Independiente Rivadavia empató 0 a 0 con Atlético Paraná en un pobre partido jugado en el "Bautista Gargantini". Como local, el equipo de Pablo Quinteros lleva cinco sin triunfo.

Independiente Rivadavia y Atlético Paraná entregaron poco y aburrieron en el "Bautista Gargantini". Por la Fecha 38 de la B Nacional, el "Azul" de Pablo Quinteros, que está en deuda con su público, volvió a dejar mucho que desear en condición de local y empató sin goles con el equipo paranaense.
Poco más de 40 minutos tuvimos que esperar para levantarnos de la silla e ilusionarnos con un gol de la "Lepra". Recién a los 42 minutos, Daniel Imperiale, tras un tiro libre de Franco Dolci, estuvo a poco de conectar el 1 a 0 para Independiente. Apenas dos minutos después, los hinchas locales volvieron a esperanzarse pero el arquero Arce cubrió bien la valla del "Decano".
Solo esas dos oportunidades de gol tuvo un primer tiempo paupérrimo entre Independiente Rivadavia y Atlético Paraná. 
El complemento no cambió demasiado en cuanto a las emociones pero sí en cuanto a las ganas que mostró el local. El "Decano" siguió cuidando el cero en su arco mientras que la Lepra, aunque sin claridad ni profundidad, intentó buscar la apertura del marcador.
Se animó el "Azul" en el arranque del segundo tiempo pero Gautier y Méndez no estuvieron finos en la sociedad de ataque. 
La obligación de lograr tres puntos como local llevó a Independiente a ganar metros en el campo, aunque sin ideas ni orden. Por eso fue que esos intentos se esfumaron en tres cuartos de cancha y le costó pisar el área visitante. Atrás, la "Lepra" quedaba mal parado aunque el "Decano" no lo inquietaba porque estaba ocupado en defender su cero. 
A los 38 minutos llegó el primer sacudón. Una media vuelta y un remate desviado de Atlético Paraná hizo impacientar a los hinchas en las tribunas. Se acababa de salvar la "Lepra".
Sobre el final, ya en tiempo cumplido, de tiro libre Diego Cardozo tuvo su chance pero el disparo se fue muy lejos. Ése, el regreso del delantero leproso tras la dura lesión ligamentaria, fue lo más positivo para Independiente Rivadavia en una noche pobre de fútbol.

FUENTE: DIARIO UNO. 

FOTO: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

 

 

Atlético Paraná llegó a los 51 puntos y aseguró la categoría

 

El "Decano" empató 0 a 0 en Mendoza y si mañana Guillermo Brown de Madryn no le gana a Gimnasia en Jujuy, asegura matemáticamente su permanencia, la cual, es un casi un hecho. El "Gato" igualó ante Independiente Rivadavia.

Con 10 puntos de ventaja sobre el conjunto sureño, cuando restan 12 puntos en disputa (ambos dividen por la misma cantidad de partidos), el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla logró el objetivo de llegar a los 51 puntos y es un hecho casi consumado su permanencia en la B Nacional para la temporada 2016. Además con 1,342 el equipo de Barrio San Martín se ubica séptimo en la tabla de promedios.
Independiente Rivadavia sumó su quinto partido sin victorias, al igualar esta tarde de local sin tantos ante Atlético Paraná, en un partido aburrido, y sin emociones, correspondiente a la 38va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. Un partido para el olvido fue el que expusieron mendocinos y paranaenses, desde lo estético, aunque al finalizar el mismo, la emoción de llegar a los 51 puntos, invadió en emoción al vestuario de la visita.
Ninguno de los dos tuvieron ideas futbolísticas para llegar con claridad al área rival. En el primer tiempo, sólo dos situaciones que sacaron del letargo a todos. Un cabezazo del defensor Stechina dentro del áera que se fue muy desviado y un remate del Imperiale por arriba del travesaño y nada más. El resto, imprecisiones y pelotazos largos sin destino.
En el complemento nada cambio, sólo para rescatar que el local se animó un poco más, con Freddy Coronel cono su jugador más criterioso pero con eso no alcanzó, mientras que el equipo visitante, ya desde el primer cuarto de hora, decidió que el empate no era mal negocio.
El "Azul" monopolizó la tenencia de la pelota, pero no tuvo claridad ni cambio de ritmo para llevar peligro al arco rival. La visita apostó al contragolpe, pero tampoco se animó y así se llegó a un resultado que finaliza siendo más que positivo. En la próxima fecha, el representativo de nuestra ciudad, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio "Pedro Mutio".

SÍNTESIS:

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:
1- Gaspar Servio; 4- Luciano Sánchez, 6- Lucas Masoero, 2- Javier Silva, 3- Leandro Aguirre; 7- Matías Villarreal, 8- Franco Dolci, 5- Freddy Coronel, 11- Daniel Imperiale; 9- Cristian Gautier, 10- José Méndez.
DT: Pablo Quinteros.
Suplentes: 12- Matías Draghi; 13- Ariel Agüero, 14- Mauro Cerutti, 15- Diego Cardozo, 16- Hernán Soria, 17- Germán Gordillo, 18- Emmanuel Torres.

 

ATLÉTICO PARANÁ 0:
1- Ignacio Arce; 4- Martín Galli, 2- Diego Reynoso, 6- Ricardo Stechina, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 5- Pablo Lencioni, 7- Jonatan Belforte, 10- Alexis Ekkert; 9- Fernando Benítez, 11- Rodrigo Gutiérrez.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: 12- Mauro Ruggiero; 13- Tomás Machado, 14- Sergio Modón, 15- Gonzalo Cozzoni, 16- Guido Rancez, 17- Lisandro Alzugaray, 18- Santiago Aguirre.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: 11 ST Franco Dolci (IND), 19 ST Tomás Machado (PAR), 24 ST Diego Reynoso (PAR), 38 ST Fernando Benítez (PAR).

Cambios: 14 ST Tomás Machado por Maximiliano Piris (PAR) y Diego Cardozo por Cristian Gautier (IND), 23 ST Hernán Soria por José Méndez (IND), 28 ST Lisandro Alzugaray por Rodrigo Gutiérrez (PAR), 38 ST Gonzalo Cozzoni por Jonatan Belforte (PAR).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

 

FUENTE: SUPER DEPORTIVO ONCE.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

Sábado 10 de octubre de 2015, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nani · Jueves 15 de octubre de 2015, 16:46 · Citar
Aguante el gato , se lo dedicamos al pajero de GAllo que se cansa de criticarnos , paerece que se conmueve con las grandes estructuras , pareciera que el nacio en la cancha de boca , el futbol son 11 contra 11 y juegan los jugadores y la cancha del mutio esta impecable y humildemente pedimos perdon a aquellos que se hallan visto afectado por no poderles brindar mas comodidades , de a poco nos iremos acomodando y creciendo en insfraestructura..
matias · Jueves 15 de octubre de 2015, 10:01 · Citar
un año más en B nacional!!! GRACIAS jugadores. VAMOS GATO QUERIDO!!!