/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Douglas Haig Instituto (Cba)

Douglas Haig 1 - 1 Instituto (Cba)

 

Douglas empató con Instituto y sigue con vida de cara al Reducido

El quinto puesto de la tabla, en manos de "La Gloria", sigue a la misma distancia. Fue 1 a 1, ambos goles de penal y el rojinegro terminó con diez por expulsión de Stele.

Los primeros minutos fueron confusos pero lentamente Instituto comenzó a tomar la iniciativa y a Douglas se le fue complicando. Inclusive, a poco de iniciado el encuentro, el árbitro a instancias de uno de sus asistentes anuló un gol convertido por Stele de cabeza por entender que hubo posición adelantada, aunque quedaron muchas dudas. Y más dudas surgieron cuando al propio Stele el árbitro le cobró un rarísimo penal en favor de "La Gloria", cuando iban 40 minutos. Bernardi lo convirtió y la visita pasó a ganar con esa gran ayuda del hombre de negro, Ariel Penel.

La historia se iba a repetir en el primer minuto del segundo tiempo: otra vez Stele abrió su brazo en el área y el árbitro Penel volvió a dar penal para Instituto, con lo cual el defensor rojinegro recibió su segunda amarilla que derivó en roja. Antes del penal, algunos hinchas generaron incidentes menores con objetos que cayeron al campo de juego, en medio de una situación muy candente. La buena fue que Gotti, el ejecutor del penal, lo tiró por arriba del travesaño y Douglas se mantuvo vivo.

En el tiempo restante hacia el final, los técnicos realizaron cambios, cada cual con su objetivo. El rojinegro, con diez, empujó con ganas para buscar el empate y "la gloria" tuvo lo suyo para aumentar. Juan Martín generó quizás la más clara con un remate que contuvo Hoyos.

Pese a todo, con el tiempo casi consumido y en los últimos segundos de lo adicionado por el árbitro, Endrizzi bajó a Caballuci en el área y Penel cobró penal a favor del rojinegro. Alan Aguirre se encargó del remate y cuando ya moría el partido los cordobeses quedaron masticando bronca y el "Miguel Morales" revivió. Así, Douglas siguió quedando a tiro de ese famoso quinto puesto de la tabla que todavía está en pugna.

Los primeros lugares ahora quedaron así: Atlético Tucumán 75, Patronato 74, Ferro 62, Santamarina 61, Instituto 54 (y mismo puntaje que Villa Dálmine, el cual por diferencia de gol quedó sexto), Los Andes 52, Atlético Paraná y Douglas 51.

Lo que le queda a Douglas de ahora en más hasta la finalización de la fase regular es: Santamarina (visitante), Chacarita (local), Guaraní Antonio Franco (visitante) y cierra en Pergamino ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 1:

1- Martín Perafán; 4- Alan Aguirre, 2- Leandro Gioda, 6- Cristian Stele, 3- Francisco Martínez; 10- Emanuel Moreno, 11- Santiago Gallucci Otero, 5- Diego Levato, 8- Román Strada; 9- Juan Martín, 7- Fabricio Lenci.

DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: 12- Fernando Tantoni; 13- Jerónimo Casadido, 14- Nahuel Rodríguez, 15- Gabriel Compagnucci, 16- Franco Boló, 17- Maximiliano Laso, 18- Rodrigo Cabalucci.

INSTITUTO 1: 

1- Lucas Hoyos; 4- Jonathan Gallardo, 2- Damián Schmidt, 6- Sergio Rodríguez Budes, 3- Leandro Sapetti; 10- Christian Bernardi, 5- Roberto Correa, 8- Emiliano Endrizzi, 7- José Luis García; 11- Pablo Soda, 9- Gustavo Gotti. 

DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Facundo Aguero, 14- Guido Mainero, 15- Ignacio Antonio, 16- Mateo García, 17- Jonatan Bauman, 18- Mariano Guerreiro.

Goles: 42 PT Christian Bernardi -p- (I), 53 ST Alan Aguirre -p- (DH).

Amonestados: 30 PT José Luis García (I), 40 PT Cristian Stelle (DH), 15 ST Damián Schmidt (I), 22 ST Fabricio Lenci (DH), 24 ST Diego Levato (SH).

Expulsado: 2 ST Cristian Stele (DH) por doble amarilla.

Incidencia: 6 ST Gustavo Gotti (I) desvió un penal.

Cambios: 9 ST Rodrigo Caballuci por Román Strada (DH), 13 ST Maximiliano Laso por Emanuel Moreno (DH), 26 ST Nahuel Rodríguez por Leandro Gioda (DH), 34 ST Mariano Guerreiro por Gustavo Gotti (I), 40 ST Jonatan Bauman por José Luis García, 46 ST Ignacio Antonio por Pablo Soda (I).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO PERGAMINO.

SÍNTESIS: DIARIO PERGAMINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SEMANARIO EL TIEMPO.

 

Instituto, increíble: empató ante Douglas un partido que tenía en la mano

 

Con un gol de Christian Bernardi, de penal, le ganaba 1 a 0 a Douglas Haig de visitante. En la jugada final, el local se lo empató de penal.

Instituto lo ganaba, pero le empataron en la última. (Foto: La Voz del Interior)

Con un gol de Christian Bernardi, de penal, le ganaba 1 a 0 a Douglas Haig de visitante. En la jugada final, el local se lo empató de penal. El gol del equipo de Pergamino lo marcó Alan Aguirre.

 

De todas maneras, sigue quinto y dentro de la zona de Reducido, aunque tuvo en su mano un triunfo que hubiera sido importantísimo.

El partido

Instituto arrancó bien plantado en el primer tiempo, intentando no ceder terreno y generar peligro ante el arco de Perafán.

El local, por su lado, buscaba con centros buscando a Juan Martín, su delantero de área.

El trámite del encuentro era chato, aunque el Albirrojo tuvo una situación clara, tras un córner, con un remate desviado de Rodríguez que pudo ser gol.

Más tarde, probaría Soda desde afuera obligando a Perafán a una buena atajada.

En el medio, el juez Penel anuló por offside un gol de Douglas que despertó la atención de todo el fondo de la "Gloria".

A los 23 minutos, Perafán se volvería a lucir con un atajadón ante un cabezazo de Schmidt tras otro córner.

El equipo de Rivoira dominaba la pelota y no sufría demasiado en su arco, pero le faltaba generar peligro.

A los 40 minutos una jugada cambiaría todo. Soda remató y hubo una mano clara en el área. Fue penal y Bernardi, con clase, lo cambió por gol para el 1 a 0.

En el Segundo Tiempo, rápidamente las cosas siguieron difíciles para Douglas Haig. Un remate de Gotti provocó que el juez Penel sancionara otro penal. Y fue del mismo jugador: Stele, por mano.

Así, el "6" del local se fue expulsado. La responsabilidad de patearlo estuvo en los pies de Gustavo Gotti. El Tanque lo pateó fuerte y al medio, pero la redonda se iba por arriba del travesaño.

Así, la "Gloria" dejaba pasar la oportunidad de liquidar a su rival. Y le daba vida.

Instituto tuvo un jugador más y chances para liquidarlo, pero las desperdició una a una.

Y, en el minuto (y después de siete minutos de recupero), hubo penal para el local. Alan Aguirre lo transformó en gol y fue empate 1 a 1.

FUENTE: DÍA A DÍA.

FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR.

Domingo 11 de octubre de 2015, 21:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANONIMO · Sábado 31 de octubre de 2015, 19:45 · Citar
DUGLAS QUERIDO NOS DIMOS UNA VUELTA POR PRIMERA DIVISION Y VOLVIMOS POR QUE LES EXTRAÑAMOS UN SALUD Y NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EL BONDI AMARILLO O COMO VOS LE DECIAS EL BOTECITO