/
Chaco Fed. A 2da.Fase Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales)

Chaco For Ever 2 - 1 Unión (Sunchales)

MAXI alegría

Con un gol agónico del ingresado Maxi Carrasco (47ST), For Ever se lo dio vuelta a Unión de Sunchales. Fue 2 a 1 en el ‘Gigante’, por la 11ª fecha del ‘Tetra’. Los otros dos goles fueron en el PT: ganaba la visita por Yuste y lo empató Visconti, de penal. El ‘Negro’ tuvo un buen PT y un deslucido complemento, pero acertó en el final y festejó. La figura fue “Gomito” Gómez, que se corrió todo e hizo infinidad de relevos.

Maxi Carrasco lo grita con alma y vida. Visconti lo abraza. For Ever celebró sobre el final ante Unión. Foto: Claudio Azzetti, diario Primera Línea.

 

For Ever consiguió un sufrido triunfo al vencer de manera agónica a Unión de Sunchales por 2 a 1, en duelo de la 11ª fecha del Tetradecagonal del torneo Federal “A” de fútbol disputado este domingo en el “Gigante”.

 
Comenzó ganando la visita por el tempranero gol de Miguel Yuste (7PT). El “Negro” llegó a la igualdad con un tiro penal ejecutado por Aldo Visconti (37PT) y lo dio vuelta con el último aliento con el gol del ingresado Maximiliano Carrasco (47ST).
 
Más allá de que ya quedó lejos de la pelea por el primer ascenso y también de la lucha por ingresar entre el 2º y el 4º (sortean un par de fases), el triunfo le permitió al elenco chaqueño trepar a los 12 puntos, en la puja por escalar lo máximo posible en estas fechas para tener un mejor número en el orden de los play off (los mejores posicionados tienen ventaja deportiva en las series; es decir que a igualdad de puntos y goles, accede a la siguiente fase el que mejor ubicado esté).
 
En la próxima fecha (12ª y penúltima), For Ever visitará a Juv. Antoniana de Salta (16 puntos) y completará el “Tetra” recibiendo el martes 27 al colista Dep. Roca.
 
EL PARTIDO
En los primeros instantes se vio la idea clara de los dos: For Ever apostando a tener la pelota en campo rival y presionando en tres cuartos de cancha; y enfrente un Unión que vino a jugar de “contra” con Tarasco y –sobre todo-Molina tratando de complicar arriba.
 
No pasaba mucho, pero Unión tuvo un córner que peinó Calamari y por el segundo palo apareció Miguel Yuste, que aprovechó el metro que le dio Zambrano y sacó un remate rastrero que se coló junto al caño derecho de Schonberger, para poner el 1 a 0.
 
For Ever sintió el golpe, pero trató de reagruparse en mitad de cancha y no perder la compostura. Para eso fue clave “Mauchi” Scaglia, que fue el volante que siempre rompió por el medio y tuvo inteligencia para ocupar espacios que hirieron a Unión. Así, el “Negro” tuvo un par de ocasiones con un tiro libre de Barlessi que se fue arriba y una buena escalada por izquierda de López, que quiso definir el “3” con Visconti entrando solo por el medio.
 
El justo empate llegó a los 37’, luego de un penal que le cometió Ruiz a Scaglia y que Visconti cambió por gol, tirándola contra el palo izquierdo del arquero Viotti que fue para el otro lado.
 
En el complemento, For Ever dejó de ser el equipo compacto del PT. Ya no tuvo juego y ni siquiera gozó del empuje que se le suele conocer en el “Gigante”. “Tatú” Gómez mandó a la cancha a Umpierrez y Chanquía, pero al “Negro” le costó generar fútbol. 
 
Unión se dio cuenta y fue adelantando de a poco sus líneas. Lo tuvieron Urresti, que la tiró arriba de manera increíble; y Molina, que se demoró en definir. Y también Tarasco, pero el remate del 11 fue salvado a tiempo por Zambrano (¿con la mano?) y la bola se fue al córner. 
 
For Ever se sostuvo básicamente por el empuje de Oscar "Gomito" Gómez, que hizo infinidad de relevos, cubrió espacios de compañeros y fue -por lejos- la figura del partido, con un desgaste emocionante.
 
En los últimos minutos, Unión se fue enamorando del punto y le dio 20 metros que For Ever supo aprovechar. Tuvo un par de tiros libres con Carrasco (salvó el arquero al córner) y Visconti (dio en la cabeza de su compañero, Chanquía, que estaba en la barrera), pero en el minuto 47 llegó al triunfo: gran escalada de Federico López, que no la dejó ir al lateral, jugó la pared con Chanquía y la fue a buscar, entregó a Umpierrez y éste a Maxi Carrasco, que de frente y con empeine lleno hizo gala de su excelsa pegada y la puso abajo, contra el palo izquierdo. Golazo y a otra cosa.
 
Triunfo sufrido de For Ever. En el “haber” un buen PT y en el “debe” un flojo complemento, de un equipo que seguramente tendrá que ser más compacto y consistente si quiere tener aspiraciones en los play off.  
 
Mariano Candia - ENTRE TIEMPO CHACO
 
 
FOR EVER (2): Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Mauro Chaulet (19ST Juan S. Chanquía), Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi (9ST Sergio Umpierrez); Maximiliano Gómez (29ST Maximiliano Carrasco) y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.
UNIÓN DE SUNCHALES (1): Emanuel Viotti; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Javier Felipe; Emanuel Urresti, Franco Calamari, Santiago Autino y Misael Juárez; Rubén D. Tarasco (46ST Diego López) y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.
Goles: 7PT Miguel Yuste (U); 37PT Aldo Visconti (FE). 47ST Maximiliano Carrasco (FE).
Árbitro: Luis O. Lobo Medina. Asistentes: José L. Farfor y Hernán Salado Paz (terna de Tucumán). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever
 
Sobre llovido, mojado

 POR: LISANDRO D´ANGELIS - DIARO EL ECO DE SUNCHALES
En una tarde desapacible, Unión cayó sobre la hora ante Chaco For Ever. Fue 1-2, por el agónico gol de "Maxi" Carrasco. La "U" se había puesto en ventaja sobre los 7 minutos por intermedio de Yuste. Fue por la 11ma fecha del Tetradecagonal.

(Foto: Archivo Daniel Ponce).
Los equipos chaqueños son su karma. Unión no pudo ganar ninguno de los 5 cotejos jugados ante Chaco For Ever (3) y Sarmiento (2). Es más, apenas sumó 2 puntos sobre 15.

Este domingo, en Resistencia, la formación de nuestra ciudad parecía quebrar la mala racha. Empezó ganando y fue por más, pero erró en el área rival y se quedó sin nada.

La primera etapa tuvo a Unión como protagonista, como casi toda la tarde, tomando riesgos y mayormente con la posesión de la pelota. Claro, el gol de Miguel Yuste a los 7 minutos marcó los estados de ánimo.

La presión era de los chaqueños y eso se notó desde el comienzo, ni hablar después del 1-0. Es más, el local no tuvo situaciones claras durante la primera media hora.

Del otro lado, la "U" se mostró más seguro, aunque por momentos careció de profundidad, a tal punto que el gol llegó a través de una pelota parada, y sobre la media hora, aprovechando otro balón quieto, "Tato" Autino estampó un cabezazo en el parante izquierdo.

Era el 2 a 0, era el gol del triunfo, pero el fútbol tiene estas cosas. Por algunos centímetros, el “Bicho Verde” no pudo sacar una ventaja decisiva, y para peor, For Ever encontró el empate.

Mauricio Scaglia recuperó una pelota en la medialuna del área sunchalense y encaró hacia el arco. El volante cayó y el juez dio penal. Aldo Visconti lo cambió por gol y anotó el 1-1.

De inmediato, Unión fue a buscar otra vez la ventaja y Rubén Tarasco tuvo su gran ocasión a través de un remate cruzado que Schomberger echó al córner. Esto no sería todo, porque en la contra, Mauro Chaulet sacó un disparo que exigió a Emanuel Viotti.

En el segundo episodio, nada cambió. A pesar de jugar como visitante, el conjunto de Tosetto siguió intentando. Dueño de la pelota, se adelantó varios metros en el terreno y presionó a un rival sin ideas, ni siquiera con los ingresos de Chanquía y Umpiérrez.

A los 10 minutos, Urresti se lo perdió delante de Schomberger tras un gran pase de Calamari. Pasando el minuto 20, tras un yerro defensivo de Franco Zambrano, el picante Molina escapó de cara a Schomberger, pero nunca sacó el derechazo.

Posteriormente, quien tuvo la chance fue Misael Juárez, con un disparo que rebotó en una de las manos de Juan José Barreña. Esta vez, el juez dejó seguir y miró para otro lado.

En los 15 minutos finales, el equipo de Avenida Belgrano se comenzó a quedar producto del esfuerzo previo, del desgaste en un campo húmedo y pesado a raíz de las precipitaciones. El momento de Unión pasó y su falta de contundencia lo dejó injustamente sin nada.

Cuando ya caía la tarde, el ingresado Carrasco sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área que se clavó contra uno de los caños de Viotti. Increíble desenlace.

 

Síntesis: Chaco For Ever 2 vs. Unión (S) 1

Estadio: “Juan Alberto García”

Arbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán)

Domingo 11 de octubre de 2015, 22:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
miguel · Martes 13 de octubre de 2015, 07:21 · Citar
no ya no esta
César Albinegro · Lunes 12 de octubre de 2015, 23:44 · Citar
Siempre con vos Chaco For Ever de mi vida!!.. Si Alfredo V.; Gonzalo Cáceres está todavía en el plantel, pero hace bastante que es suplente nomás.
Martín · Domingo 11 de octubre de 2015, 22:33 · Citar
El gol de Unión vino de un tiro libre tras una falta de Lopez, no de un corner.