/
Fed. B Zona 07 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Pellegrini (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 22º fecha

Herminio Arrieta (Libertador Gral. San Martín) 1 - 1 Talleres (Perico)

SALUDO FINAL / DE JUGADORES DE ARRIETA, DONDE SE PUEDE APRECIAR LA EMOCIÓN QUE LOS EMBARGABA.

Se fue Herminio Arrieta

El conjunto dirigido por René "Pichi" Herrera, ya descendido se presentó ante su público que lo despidió con nostalgia.

Herminio Arrieta, ya descendido, se despidió ante su público con un empate, en un tanto por bando, ante Talleres de Perico, los goles fueron convertidos por Alonso del Conte casi sobre el cierre de la primera parte y la igualdad en el complemento, a los 41 minutos, por Vilter.
El encuentro resultó entretenido con un Herminio Arrieta que intentó desde el primer minuto ser protagonista e lograr despedirse con un triunfo, manejó el trámite del cotejo en los primeros 20 minutos luego Talleres logró equilibrarlo, el local contó con dos claras situaciones con Ruíz que envió el balón por sobre el travesaño ante la salida del arquero Arias y Mora que conectó de cabeza y el balón se fue cerca del segundo palo del uno visitante.
Casi sobre el final de la primera parte llegó la apertura del marcador tras un centro al área, desde la derecha, de Pisculiche que Alonso del Conte conectó de cabeza enviando poniendo el balón abajo y a la izquierda del arquero Ledesma.
En el complemento el trámite continuaba parejo, esta vez la más clara para la visita estuvo en los pies de Pisculiche que entró solo al área grande y sacó un potente remate que se fue desviado.
Los cambios en la visita no modificó el ritmo del cotejo mientras que en el local no se realizaron modificaciones, únicamente ingresaron al banco de suplente tres jugadores.
La expulsión de Eugenio Gallardo permitió que el local pudiera darle mayor profundidad a su ataque por el sector derecho, sin embargo la igualdad llegaría a los 41 minutos de juego tras un rebote, cerca del área grande, y sacó un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Arias que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El plantel de Herminio Arrieta se agrupo cerca del medio campo y con los brazos en alto se despidió de su público.(Marcelo Pereyra).

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info

 

Central Norte (Salta) 1 - 1 Dep. Tabacal (El Tabacal)

CENTRAL SUFRIÓ PERO RESCATÓ UN PUNTO ANTE TABACAL

En uno de los partidos adelantados de la fecha, Central Norte no pudo con el líder y terminó igualando 1 a 1 con Tabacal. Matías Guglielmi y Fabricio Reyes marcaron los goles.

 

 

 En el inicio de la fecha, Central no pudo con Tabacal a pesar de ir en ventaja a lo largo del encuentro ya que desde el inicio fue el “cuervo” el que quiso un poco más y con Vicente Monje como figura intentó crear peligro pero le faltaba precisión en algunas ocasiones mientras que Tabacal esperaba en su campo e intentaba atacar por las bandas, poniendo en evidencia poco a poco los errores en el “cuervo” pero en una jugada aislada, es decir de un despeje de la ultima línea de Central que tanto Vargas como Monje pelearon para que posteriormente tras un pase a Matías Guglielmi que recibió solo, que enganchó y luego disparó para así abrir el marcador a los 33’ del primer tiempo y darle la ventaja a Central que hasta ese momento había sido un  poco mas.

En el complemento con algunas variantes Tabacal se animó y poco a poco fue complicando a Central que no tuvo mucho recambio por lo que varios juveniles tuvieron su chance pero les faltó precisión en algunos casos y fue así como el “trapiche” fue de menor a mayor, avanzando por las bandas y a través de pelota parada en donde tuvo 2 chances claras de gol pero ambas fueron anuladas por posición adelantada.

Con el correr de los minutos la igualdad por parte de los visitantes estaba al caer y con un esquema ofensivo metió a Central en su arco y finalmente a los 42’ de la etapa final consiguió la igualdad a través de Fabricio Reyes.

Con el empate final ambos conjuntos ya clasificados aguardaran hasta saber cuales serán sus rivales para la próxima fase cuando el 27 del corriente comience una nueva etapa del Federal B.

Síntesis

Estadio: Padre Martearena.

Arbitro: Aldo Córdoba.

Central Norte (1): 1- Esteban Salvatore 2- Diego Fuentes 3- Tomas Armella 4- Gonzalo Torres 5- Martin Chiaraviglio 6- Federico Chavez 7- Emanuel Campo 8- Dante Acosta 9- Hernan Vargas 10- Vicente Monje 11- Matías Guglielmi. DT: Daniel Cravero.

Tabacal (1): 1- Federico Taborda 2- Emiliano Bruno 3- Guido Rueda 4- Nicolas Riveros 5- Facundo Galarza 6- Alvaro Ramadan 7- Fabricio Reyes 8- Ramon Carreras 9- Daniel Juarez 10- Pablo Guzman 11- Luis Guevara. DT: Cristian Corrales.

Goles: PT 33’ Matías Guglielmi (CN); ST 42’ Fabricio Reyes (T).

Cambios

CN: Lopez x Chavez – Encina x Vargas – Cortez x Monje.

T: Puntano x Juarez – Areruma x Guevara – Sueldo x Guzman.

Amonestados

CN: Armella.

T: Juarez.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 - 2 Mitre (Salta)

EMPATE Y CLASIFICACIÓN PARA TIRO Y GIMNASIA

En el cierre de esta primera fase, Tiro y Gimnasia empató 2 a 2 ante Mitre. Aparicio abrió el marcador para el “Lobo”, después lo dieron vuelta Paz y Huerta para el "Ciclón", pero en los minutos finales Córdoba puso la igualdad. Y con el empate y la derrota de Pellegrini, clasifica el “Lobo Sanpedreño”. 

 

 

Tiro y Gimnasia se veía obligado a ganar el partido para poder conseguir el pasaje a la próxima fase, pero para ello también dependía del resultado entre Monterrico y Pellegrini. Por su parte, Mitre solo era juez en esta última fecha en cuanto a quien sería el quinto pasajero. En la primera etapa, el “Lobo” fue superior a Mitre y dominaba el partido aunque el “Ciclón” no se quedaba atrás y buscaba llegar al área rival. Sin embargo, antes del final del primer tiempo llego el tanto a favor del conjunto local, Amir Aparicio fue quien sentencio el 1 a 0 parcial. 

En el complemento fue Mitre quien tomó las riendas del partido y salio a dar vuelta el resultado, y lo consiguió con los goles de Álvaro Paz a los 34’ y de Cristian Huerta a los 43’ sin embargo, el “Lobo” sabía que la derrota no le servía y empujo en busca del empate que le diera vida, tres minutos después, a los 46 llego el empate final, Eduardo Córdoba anoto el segundo para Tiro y Gimnasia. 

Gran partido del equipo alternativo del “Ciclón”, quien puso en cancha un equipo mixto entre jugadores con experiencia y algunos chicos que compiten en tercera división y en la primera local del club. Tiro y Gimnasia, tras el final del partido espero en el campo de juego el resultado de Monterrico – Pellegrini y termino festejando con su hinchada. 

Síntesis 

Estadio: Sociedad de Tiro y Gimnasia. 

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández.

Sociedad de Tiro y Gimnasia (2): 1- Maximiliano Chavarría, 2- Luis Gerban, 3- Walter Carrizo, 4- Abel Alancay, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Jorge Estrada, 7- Amín Aparicio, 8- Héctor Cervantes, 9- Eduardo Córdoba, 10- Carlos López, 11- Pablo Mamani. DT: 

Club Atlético Mitre (2): 1- Cristian Siares, 2- Gonzalo Rivainera, 3- Fabricio Aguilar, 4- Emanuel López, 5- Enzo Romero, 6- Roberto Céspedes, 7- Germán Verdugo, 8- Cristian Sosa, 9- Ramiro Arru, 10- Ariel Romero, 11- Cristian Huerta. DT: Ricardo Roldán

Goles: Primer tiempo: 38’ Amín Aparicio (TyG). Segundo tiempo: 34’ Álvaro Paz (M). 43’ Cristian Huerta (M). 46’ Eduardo Córdoba (TyG).

Cambios: 

Tiro y Gimnasia: Al inicio del ST Andrés Guerrero por Carlos López. 29’ ST Lucas Ortiz por Héctor Cervantes. 41’ ST Rodrigo Córdoba por Walter Carrizo.

Mitre: 6’ PT  Matías Güemes por Cristian Sosa. 19’ ST Damián Juárez por Ariel Romero. 25’ ST Álvaro Paz por Ramiro Arru.

Amonestados: 29’ PT Jorge Estrada (TyG). 30’ PT Emanuel López (M).

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Monterrico San Vicente (Jujuy) 2 - 1 Pellegrini (Salta)

DESAZÓN TOTAL. EN LOS JUGADORES DE MONTERRICO AL TÉRMINO DEL PARTIDO QUE LE GANARON A PELLEGRINI DE SALTA, YA QUE IGUAL PERDIERON LA CATEGORÍA.

No hubo alegría para Monterrico San Vicente

El "Antonio Berruezo" fue testigo del descenso de su equipo. El conjunto salteño no pudo ingresar a la otra instancia.
EN ACCIÓN. PASAJE DEL ENCUENTRO QUE MONTERRICO VENCIÓ A PELLEGRINI.
No hubieron alegrías en el Estadio "Antonio Berruezo", ni para Monterrico San Vicente, que descendió, ni para Pellegrini de Salta que no clasificó a la siguiente fase, a este último se le escapó todo de las manos cuando ya estaba esperando que pasen los minutos.
Monterrico San Vicente, luego de tres temporadas en esta categoría del Consejo Federal, descendió a pesar de haber ganado el partido por 2 a 1, tras una segunda parte del torneo en donde inexplicablemente no se daban los resultados.
El bajón fue notorio, una segunda rueda que condenó al equipo tabacalero que en el último tramo quiso ordenar las cosas, pero ya era tarde porque ya no dependía de sí mismo y eso es como jugar a la lotería.
Con Pellegrini hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero Río Grande conseguía la victoria en Chicoana, y eso confirmaba la condena casi definida, y todo fue tristeza en el tabacalero.Los salteños tampoco pudieron festejar, esta derrota los dejaba a fuera de la zona de clasificación, a pesar de que en gran parte del partido, conseguía el objetivo, finalmente se fueron con las manos vacías.
Los goles fueron de Fanola para la visita, luego empató Martínez en el complemento y lo dio vuelta López de penal.
El partido tuvo mucha emotividad, con un tiempo para cada uno, el primero para la visita que era más punzante y que generaba mejor juego que el local, además era más práctico en el avance en el campo de juego. A los 23 minutos Fanola en una contra, hizo una corrida desde el medio campo y desde treinta metros sacó un remate fortísimo que se metió por arriba del cuerpo de Ibarra, un golazo para la visita.
No alcanzó el triunfo
Avanzando con el desarrollo del encuentro y trás el golazo de Fanola, el "Peye" tuvo otra chance con Di Pauli, pero este no se decidió a definir dejando pasar una clara oportunidad para aumentar, la respuesta del local fue un cabezazo de Martínez que se fue por arriba de travesaño, tras centro de Tolaba.
El complemento fue del local, que de a poco empezó a meter gente en ataque, no quedaba otra alternativa, Choque se jugó, y empezaron a tener más presencia en el área rival, ante un Peye que intentaba agruparse para salir de contra.
Montoya más suelto y audaz, algo que se le pidió siempre, hizo un jugadón por izquierda dejando a tres hombre en el camino y el remate, antes de entrar al área grande, hizo que la pelota se estrellara en el travesaño.
Luego López remató por arriba del travesaño, hasta que una jugada por derecha dejó mal parada a la defensa de la visita, centro y la entrada de Martínez que definió de primer apara empatar el encuentro.
González le cometió penal a López, sin discusión y el remate del mismo jugador del equipo "Tabacalero" puso las cosas 2 a 1, y había que esperar el resultado de Salta.
El final llegó y la noticia de la victoria de Río Grande, dejando una gran tristeza en el pueblo de Monterrico, sin más que decir.
 
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.
FOTOS: EL TRIBUNO JUJUY.
 

At. Chicoana 0 - 1 Rio Grande (La Mendieta)

DE BLANCO A NEGRO

Atlético Chicoana se despidió del Federal B. El "Blanco" no pudo con Río Grande, que le ganó en el final por 1 a 0, y descendió al torneo Federal C 2016.

 

La esperanza en el Valle de Lerma se perdió en 90 minutos. Atlético Chicoana no supo imponerse ante Río Grande, que le ganó en el minuto final y terminó por concretar el descenso del "Blanco" al Federal C. Y fue el único conjunto salteño que perdió la categoría en esta temporada, ya que tanto Camioneros Argentinos del Norte como Independiente de Hipólito Yrigoyen lograron mantenerse.

Los resultados no se le dieron al conjunto vallisto esta campaña. Bajo la conducción técnica de José Castro, Chicoana encaró su tercera temporada en la divisional buscando levantar su imagen respecto al torneo de transición pasado, donde terminó último en la tabla de posiciones de la Zona conformada por salteños y tucumanos; esta vez incorporando refuerzos experimentados como Gastón Pizzicanella, Franco Guerrero, Julio Sanagua, Mauricio Haro, y Emanuel Galván, entre otros. Y tuvo un arranque prometedor con el triunfo por 2 a 0 en el debut ante Tiro y Gimnasia, que se repitió luego en la tercera fecha como visitante frente a Herminio Arrieta, por 1 a 0. Pero poco duró la algarabía en el "Blanco", que comenzó con su prematuro debacle frente a Monterrico por la cuarta fecha, en aquel empate 0 a 0 como local que significó el principio del fin. 

Porque después, Chicoana arrastró una racha de empates y derrotas consecutivas, 15 partidos sin poder ganar que lo sentenciaron a pelear por no descender y le costaron la salida de "Pepe" Castro, y las posteriores de José Montaño y Sergio Zárate, que no lograron encontrar mejores respuestas con el equipo. Ya con Walter Rodríguez al mando, la victoria frente a Tabacal en las últimas fechas reavivó la ilusión de todo un pueblo, que lo apoyó de principio a fin, y sufrió horrores al ver que los puntos frente al "Trapiche" habían sido sólo un "espejismo". 

Chicoana quedó obligado a ganar frente a Río Grande para forzar un partido desempate, pero no logró ni sacar ventaja en los 90 minutos y encima, el gol de Matías Díaz en el minuto 45 fue el golpe final que lo terminó empujando al abismo del fracaso y la decepción. Así se despidió el "Blanco" del Federal B 2015 con 19 puntos, producto de 3 triunfos, 10 empates y 9 derrotas. Números que sintetizan una campaña para el olvido.

Pero tanto el fútbol como la vida da revanchas. Por ello, el trabajo del club chicoanense ahora se volcará en el próximo Federal C, un torneo que ya conoce y por el cual pudo dar el salto de categoría. Renovando objetivos e ilusiones, buscará a partir de enero de 2016 una nueva oportunidad para alcanzar la gloria.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 1 - 0 Camioneros del Norte (Salta) 

El Rojo se despidió con un triunfo

Independiente de Yrigoyen terminó la fase de grupos con un triunfo, tranquilo sabiendo que había conseguido la permanencia de la mano de Zingariello e intentado cerra una buena segunda etapa.

 

Las cosas no salían, el Rojo estaba casi al borde de ingresar a zona de descenso directo, hasta que llegó Zingariello y le cambió la cara al equipo, con el jujeño en el banco el Rojo sumó los puntos que necesitaba para zafar del descenso directo, es más se ilusionó con una posible clasificación hasta hace una fecha atras.
La Caldera fue testigo del último triunfo de la temporada 2015 para Independiente, el rival fue Camioneros, otro que aspiró mucho e hizo poco en el torneo, ambos se salvaron del descenso. 
Con gol de Sanabria el Rojo se quedó con el triunfo por la mínima y ahora si ya comienza el receso hasta el próximo torneo. 
 
Resultado final 
Independiente 1 - Camioneros 0
Gol: Snabria (CAI). 
 
Foto:  Formación de Independiente.
Escrito por: Hugo Vargas.- 
 

Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar
 

Posiciones finales

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS.  
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 22 14 6 2 39 16 23 48 CLAS
2 CENTRAL NORTE (Salta) 22 11 8 3 28 15 13 41 CLAS
3 MITRE (Salta) 22 9 9 4 28 19 9 36 CLAS
4 TALLERES (Perico) 22 9 9 4 27 21 6 36 CLAS
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 22 8 6 8 28 29 -1 30 CLAS
6 ATL. PELLEGRINI (Salta) 22 8 4 10 32 30 2 28 xx
7 INDEPENDIENTE (Hipolito Yrigoyen) 22 6 10 6 19 17 2 28 xx
8 TIRO Y DEP. RIO GRANDE (La Mendieta) 22 7 4 11 30 39 -9 25 xx
9 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 22 6 6 10 29 29 0 24 xx
10 MONTERRICO SAN VICENTE (M´rrico) 22 5 7 10 21 30 -9 22 DESC
11 ATL. CHICOANA (Cerrillos) 22 3 10 9 23 30 -7 19 DESC
12 HERMINIO ARRIETA (Ledesma, LGSM) 22 4 5 13 18 47 -29 17 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: