/
Chubut Fed. B Zona 01 Neuquen Rio Negro Torneo Regional Amateur SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 22º fecha

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 2 Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur a la siguiente ronda en otro hecho histórico para el fútbol local

Cruz del Sur a la siguiente ronda en otro hecho histórico para el fútbol local

Cruz del Sur la tuvo fea. Estaba perdiendo 2 a 0, pero logró darlo vuelta de inmediato y con el empate pasó a la siguiente fase del Torneo Argentino B. En la Zona 1 del Torneo federal

Cruz del Sur igualó con Sol de Mayo en Viedma 2 a 2 y con ello logró el pasaje a la siguiente ronda del Torneo Federal B. El partido fue válido por la fecha 22 de la Zona 1. Sol de Mayo también pasó a la siguiente fase.

El choque comenzó con un ritmo demodelor. A los 10 minutos llegó el primer tanto para el equipo dueño de casa a través de un tiro de esquina ejecutado por   Fernando Valdebenito. De cabeza conectó Lucas Malacarne y decretó la apertura del marcador. Un minuto más tarde Diego Ríos ponía el 2 a 0 en favor del local, luego de una gran jugada de Iván Luquet.

Con este resultado en contra, parecía que todo iba a ser cuesta arriba para los barilochenses, pero Cruz del Sur no se amilanó y a los 12, David Angeloff puso el descuento desde los doce pasos.

Sol de Mayo parecía que tenía todo dominado. El equipo de Adan Valdebenito estaba para liquidarlo y apareció el Mauri Rivero a los 28 para darle el empate con un golazo impecable.

En el complemento el ritmo cambió, todo fue más chato y parejo. Cruz del Sur se metió atrás y esperaba alguna contra, mientras que los locales dominaban, pero sin mucha idea de cómo romper en los últimos metros.

Ambos muy en el fondo sabían que con ese resultado clasificaban los dos, y eso los tranquilizaba y les daba la llave para el paso a la siguiente instancia.

Los minutos se fueron esfumando y el partido cayó en un pozo del que nunca salió. Ambos terminaron festejando, ya que el empate les dio el pasaje en el 4to y 5to lugar para la siguiente fase del certamen

Síntesis

Sol de Mayo 2: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne y Matías Muñoz; Ivan Luquet, Manuel Rodas, Alberto Reyes y Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Denis Silisqui.

Cruz del Sur 2: Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Damián Rogel, Luciano Parra; Martín López, Gustavo Maldonado, Ramiro Isern, David Angeloff; Mauricio Rivero y Jaime Molfeso. DT: Pablo Gomis.

Goles: PT 10m L. Malacarne (SM); 11m. A. Reyes (SM); 12m D. Angeloff (CS) y 28m M. Rivero (CS).

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Gustavo Altuna.

 

Racing (Trelew) 2 - 0 Maronese (Neuquén)

534B734C757355314558772B494457794331753367773D3D_slider

Una eliminación que no sorprendió

Racing venció a Maronese por 2-0, pero el empate 2-2 entre Sol de Mayo y Cruz del Sur lo dejó afuera del torneo. Tras el triunfo, un aplauso del plantel, impregnado por una pizca de bronca y otra de tristeza en el vestuario fue el colofón de la temporada de Racing de Trelew en el presente Federal B.

El fútbol es sin dudas el más ilógico de los deportes. Sin embargo, ayer se empeñó en demostrar lo contrario. En un marcador nada ilógico, hubo empate en 2-2 en Viedma entre Sol de Mayo y Cruz del Sur de Bariloche, que eliminó al equipo conducido por Guillermo Samso.
Si hubo pacto entre ambos elencos rionegrinos para perjudicar a la “Academia”, quedará en la conciencia de cada uno de los protagonistas. Desde La Torre, FM rionegrina, se dio a entender, sobre el final del cotejo, que algo irregular había sucedido. Pero se reitera, del dicho al hecho, hay un trecho.
Hubo una sola amonestación en ese match (Mario Quilén). Y la progresión de los cuatro goles (1-0 para el local, 2-0, 2-1, 2-2) se produjo en los primeros 25 minutos de partido.
“No sé si hubo buena fe en Viedma. Queremos creer que sí. Tenían que empatar. Y empataron”, señaló Martín Bataller, referente racinguista, a Jornada una vez finalizado la última fecha. Pero todo eso, no prueba nada.
La “Academia” cumplió con su parte ayer. Pero no lo hizo en algunas fechas anteriores, donde cedió un empate ante Belgrano sobre la hora y fue derrotado por Deportivo Patagones en Buenos Aires. Estos dos conjuntos, descendieron. También puede añadirse a este listado de puntos perdidos la derrota ante Independiente en Río Colorado.

Fallos propios
En los tres casos, estas pérdidas de puntos ocurrieron fuera del Cayetano Castro. Fuera de casa, Racing conquistó una sola victoria: ante el vencido de ayer. Es decir, si el “Albirrojo” llegó a la situación de depender de la buena voluntad de dos de sus oponentes a la última fecha, hubo fallos.
En cancha, no hubo equivalencias. A los 35 minutos, Leonardo Flores marcó el primero de sus goles, tras conectar a la perfección un centro rasante desde la izquierda. A los 25 del complemento, el artillero rosarino volvió a doblegar la resitencia del descendido “Dino”, que se presentó sin arquero suplente y con cinco sustitutos menos que los habituales. Eso, sin contar que el conjunto neuquino arribó al estadio veinte minutos antes de que arrancara el encuentro.

El futuro
Una “Academia” que apostó a una base de futbolistas locales dijo adiós torneo. El juego asociado fue la bandera del elenco de Samso, que se despidió del certamen tras haber estado en el segundo puesto durante buena parte de la primera fase. El mayor legado de este equipo es que la apuesta a la cantera local puede dar buenos frutos, en varios aspectos que exceden a lo deportivo. Al fin y al cabo, hubo eliminación por sistema olímpico. Los resultados suelen confundir brújulas. La presente temporada es historia. Que el proyecto local planteado por Samso, no lo sea.

JORNADA

 

https://laquime.wordpress.com

 

25 de Mayo 0 - 0 Belgrano (Esquel)

Belgrano cerró su participación igualando en La Pampa

Belgrano de Esquel igualó 0 a 0 con 25 de Mayo en la provincia de La Pampa.

GENTILEZA DE CADENA 3 BARILOCHE para ASCENSO DEL INTERIOR

En un partido aburrido, y sin nada con que jugar, el descendido Belgrano cierra con una sonrisa su participación en el Federal B al igualar 0 a 0 con 25 de Mayo en la provincia de La Pampa. Prácticamente no hubo situaciones de gol, ante un marco de público pobre y un estado de campo de juego malo. Belgrano cerró su participación en el Federal B y ya piensa en el Federal C que arrancará en la segunda quincena de Enero.

FUENTE: CADENA 3 BARILOCHE.

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Germinal (Rawson) 

Huracán cerró la Primera Fase con una victoria

Con dos formaciones juveniles, el "Globo" se impuso con gol de César Contrera a los 9' del primer tiempo. En la parte complementaria, Leandro Arispe se fue expulsado en el local. Entre semana se conocería la conformación del grupo de la Segunda Fase.

Huracán de Comodoro Rivadavia cerró la primera parte del torneo con un triunfo por la mínima diferencia ante Germinal de Rawson, en encuentro correspondiente a la 22ª fecha del torneo Federal B de fútbol.
A todo vértigo comenzó el partido en el "César Muñoz" con dos equipos sin necesidad desde lo numérico, aunque la responsabilidad interna fue de los mismos juveniles, intentando demostrar que pueden ser parte de un plantel nacional. De movida, avisó Tussett con un remate de media distancia y luego le anularon un gol a Neculhueque en la visita, por posición adelantada.
En el "Globo" el más inquieto fue Gastón Mansilla por el sector derecho y un centro del propio volante casi deriva en gol de Contrera, de no ser por la tapada de Gallardo. No obstante, en 10' Faranda envió un centro pasado que Farcy bajó, y César Contrera tuvo su revancha porque con una definición esquinada estableció el primero.
Después, el partido mermó su intensidad, la pelota se repartió en la zona media y no hubo mayores incidencias durante la etapa inicial. La parte complementaria no fue de lo mejor porque el trámite careció de buen juego, más allá del ímpetu y las ganas que pusieron los protagonistas en el campo de juego. En ese contexto, Germinal tuvo algo más la pelota aunque no fue claro. Sólo Neculhueque generó algo de peligro por acciones individuales, como a los 13', cuando se sacó dos hombres de encima pero Andrade le neutralizó su buen remate.
Después no sucedió mucho más. Lentamente Andrade se fue convirtiendo en figura atrapando los centros que comenzaron a caer en el área y sobre el final le tapó una gran pelota a Biss. El conjunto de barrio Industrial se quedó con los tres puntos en el final de la primera recta; ya que desde el martes 27 de octubre comenzará a disputar la Segunda Fase, en una zona de 7 equipos que se jugará a una rueda. En la misma se disputarán 3 partidos en condición de local, 3 de visitante y una fecha libre, clasificando los primeros 3 a los cuartos de final del certamen federal.
 
SINTESIS
 
HURACAN 1 - GERMINAL 0
Huracán: Matías Andrade; Enzo Faranda, Facundo Tromer, Denis Román Castillo y Germán Hernández; Gastón Mansilla, Nicolás Toledo y Agustín Farccy; Leandro Arispe; Leandro Aragón y César Contrera. DT: Rogger Morales.
Germinal: Alejandro Gallardo; Lautaro Dimol, Santiago Rosa, Walter Dencor y Rodrigo Taborda; Ignacio Rossi, Fernando Chacano y Jonathan Santibañez; Sergio Tussett; Bruno Neculhueque y Martiniano Hernández. DT: Pedro Bravo González.
Gol PT: 10' Contrera (H).
Figura: Matías Andrade (H).
Cambios ST: al inicio Nicolás Velázquez por Farcy (H), 12' Facundo Gómez por Contrera (H), 26' Leonardo Torres por Rosa (G), 33' Rodrigo Biss por Chacano (G), 42' Javier Millán por Rossi (G), 43' Daniel Cárcamo por Aragón (H).
Árbitro: Claudio Manqui (Piedra Buena).
Amonestados: Andrade, Arispe (H). Rosa, Dimol, Hernández, Rossi (G).
Incidencia ST: 32' expulsado Arispe (H), con roja directa por juego brusco.
Cancha: Huracán.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Independiente (Río Colorado) 5 - 1 Deportivo Patagones 

8164_9949_18_10_15depo

Depo fue goleado y perdió la categoría

Deportivo Patagones fue goleado este domingo 5-1 en Río Colorado por Independiente y perdió la categoría en el Federal B. El conjunto tricolor fue ampliamente superado por el equipo rojo, que seguirá una temporada más en la divisional de ascenso.

El conjunto maragato no alcanzó a acomodarse en el terreno de juego cuando a los 2 minutos Maximiliano Tunessi desbordó por izquierda y su remate dio en el travesaño y, de acuerdo a la visión del árbitro tresarroyense Facundo Elgart, el balón pegó en la mano de Walter Faundez y por eso sancionó penal. Se hizo cargo de la ejecución el experimentando Lucas Millán, que le cambió el palo a Federico Giacone para el 1-0.
Deportivo Patagones sintió el golpe y buscó meterse nuevamente en el juego sabiendo que tenía que hacer dos goles para seguir con vida. Pero sobre los 6′, Adrián Sandoval le robó la pelota a Emmanuel Riera en la salida de la visita y cuando remató al segundo palo arremetió el atacante Emiliano Jofré para aumentar la diferencia en favor del local. Así se fueron al descanso.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Apenas iban 3 minutos cuando Adrián Sandoval se animó desde media distancia y casi desde la mitad de la cancha sorprendió a Giacone, que estaba adelantado, y señaló el 3-0. En el primer cuarto de hora en un contragolpe letal elaborado por Millán apareció otra vez Jofré para poner el 4-0 y fue cosa juzgada.
Cuando se jugaban 30′, llegó el descuento de Deportivo Patagones para decorar el resultado de Federico Gómez, que con un remate suave convirtió el 4-1 parcial para la visita. Y cuando se cerraba el encuentro, Tunessi puso el 5-1 para Independiente, que con esta goleada aseguró su continuidad en el próximo Federal B de fútbol.
Una campaña que comenzó sobre la marcha y apostando a mantener la categoría finalmente terminó de la manera no deseada, con un plantel en su mayoría conformado por jugadores de la institución que tuvo una primera ronda muy buena y que en la segunda vuelta se vino a pique luego de la derrota en Neuquén ante Maronese (4-2). De allí en adelante sufrió varias caídas consecutivas que lo llevaron a ser uno de los descendidos de la Zona 1, junto con Belgrano de Esquel y el Dino.

Síntesis
Estadio: López Belzagui. Árbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).
Independiente RC 5
Edgardo Iturburu; Antonio Rodríguez, Jonatan Furg y Guido Ferri; Rodrigo Izquierdo, Gustavo Monserrat, Mauro Brandoni y Maximiliano Tunessi; Adrián Sandoval; Lucas Millán y Emiliano Jofré. DT: Darío Ciolino.
Deportivo Patagones 1
Federico Giacone; Gastón Sosa, Pablo Genovese, Walter Faundez y Exequiel Rodríguez; Marcos Galiano, Gastón Jara, Emmanuel Riera y Lucas Galiano; Lisandro Fernández y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Goles: PT: 3m. Millán (I), de penal, 6m. Jofré. ST: 3m. Sandoval (I), 16m. Jofré (I), 30m. Gómez (DP), 44m. Tunessi (I).
Cambios: ST: 0m. Ezequiel Millañanco por Rodríguez (DP), 22m. Maximiliano Córdoba por Monserrat (I) y Antonio Erburu por Millán (I), 27m. Facundo Sierra por (DP), 29m. Nelson Otegui por Izquierdo (I).

EN EL ANGULO

https://laquime.wordpress.com

 

LIBRE: Boxing Club (Río Gallegos).

 

Posiciones finales

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 GERMINAL (Rawson) 20 13 3 4 36 12 24 42 CLAS
2 HURACAN (Com. Rivadavia) 20 11 4 5 36 18 18 37 CLAS
3 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 20 9 7 4 25 14 11 34 CLAS
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 20 9 6 5 26 23 3 33 CLAS
5 SOL DE MAYO (Viedma) 20 9 5 6 29 27 2 32 CLAS
6 RACING (Trelew) 20 9 5 6 29 19 10 32 xx
7 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 20 7 7 6 20 22 -2 28 xx
8 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 20 7 4 9 24 32 -8 25 xx
9 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 20 6 3 11 26 38 -12 21 DESC
10 BELGRANO (Esquel) 20 1 8 11 14 35 -21 11 DESC
11 MARONESE (Neuquen) 20 3 0 17 19 44 -25 9 DESC

 

Jueves 15 de octubre de 2015, 17:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: