/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Fractura expuesta de los dirigentes de AFA en Ezeiza

La Asamblea extraordinaria no pudo disimular la gran división en el fútbol argentino actual, que será muy difícil de soldar.


Compartir  Compartir La Asamblea que se desarrolló en Ezeiza tuvo lo formal, un secreto a voces, que era el adelantamiento de las elecciones en AFA para el 3 de diciembre próximo; una novedad, que fue la presencia de Marcelo Tinelli, candidato opositor al hoy titular del organismo, Luis Segura, y una certeza: que las apariencias engañan y el buen clima que se pretendió mostrar en el multitudinario encuentro quiso disimular la fractura expuesta que sufre la dirigencia del fútbol argentino y que será muy difícil de soldar.

La Asamblea Extraordinaria duró media hora y fue presidida por Luis Segura, escoltado por el secretario Miguel Silva; Claudio Tapia, flamante vicepresidente segundo, y el tesorero Eduardo Spinosa, además del asesor letrado de AFA, Mario Smoichman.

De los 75 asambleístas convocados había 73 en el comienzo de la reunión, pero ya empezada la misma llegaron los dos que faltaban, el de Godoy Cruz y el de Gimnasia y Esgrima.

El que también estuvo presente fue Tinelli, que mantuvo una charla personal con Segura, mientras que también estaban entre los asistentes Matías Lammens y Hugo Moyano, los titulares de San Lorenzo e Independiente que transitan por veredas opuestas.

El escenario de la Asamblea fue la cancha de futsal del predio de Ezeiza y estuvo colmado además por dirigentes de las distintas divisionales, e inclusive algunos que quisieron ser candidatos pero no les alcanzaron los avales, como el presidente de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez.

No estuvieron en cambio los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D'onofrio, como tampoco Víctor Blanco, de Racing Club, cuyos clubes estuvieron representados por Oscar Moscariello, Jorge Brito y Alfredo Chiodini, respectivamente.

Más allá de la ausencia de Angelici, que apoya a Segura por imposición de los socios de Boca, lo que corrobora la fractura fue la ausencia de los imparciales D'onofrio y Blanco, justamente los dos directivos de clubes grandes que levantan la bandera de la unidad.

Por eso lo formal cubrió la realidad, ya que además de aprobarse para el acto electoral la fecha del 3 de diciembre a las 19 en el predio de Ezeiza por moción del presidente de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghello, algo que aceptó Alfredo Dagna, de Olimpo y partidario del "segurismo", hubo otros temas que ya eran de conocimiento público y fueron verificados en esta jornada.

Segura y Tinelli ya se habían puesto en contacto en la víspera para el adelantamiento de las elecciones, que se habían indicado inicialmente para el 1 de marzo, a la vez que se aprobó el nuevo cargo de vicepresidente tercero que ejercerá el vice sanlorencista y será oficializado la semana próxima.

Lo que además se aprobó fue el torneo de transición de primera que se jugará entre febrero y junio de 2016, con un descenso en vez de tres y el ascenso de un equipo de la B Nacional.

Después se jugará un campeonato largo, siempre con 30 equipos, desde agosto de 2016 hasta junio de 2017, en el que habrá cuatro descensos y dos ascensos, iniciándose la reducción gradual de equipos de primera.

De esta manera, según el proyecto aprobado por esta Asamblea Extraordinaria, el objetivo es llegar a 2020 con 22 equipos en el campeonato de primera división.

Tinelli arribó a las 16.30 de saco y sin corbata, una hora y media antes del comienzo de la Asamblea. Segura, que por lo tanto seguirá en el cargo de presidente de AFA hasta el 3 de diciembre, ya estaba en el predio vestido de la misma manera que su oponente. La foto de compromiso no tardó en llegar.

La concurrencia de numerosos dirigentes del fútbol de ascenso y empleados de AFA le dio un marco "viamontesco" al encuentro, en el que quedó clara la escisión que hoy reina en el fútbol argentino por encima de la degustación de vituallas servidas para la ocasión, que se consumieron entre la Asamblea Extraordinaria y la Ordinaria, que ya caída la noche cerró el cónclave con la aprobación de la Memoria y Balance. En este caso lo formal quitó lo valiente.

 

FUENTE: Télam

 

 

Informe de las Asambleas realizadas en Ezeiza
Enlace permanente de imagen incrustada
Luis Segura y Marcelo Tinelli, los dos candidatos a presidente para las elecciones del 3 de diciembre.
 

La dirigencia de la AFA realizó sus reuniones Extraordinaria y Ordinaria: se prorrogó el mandado de Luis Segura hasta el 3/12, día fijado para la elección de presidente.

Se desarrolló la Asamblea Extraordinaria con la presencia de la dirigencia del fútbol argentino, en Ezeiza. Asistieron 73 de 75 asambleístas.

Resoluciones:

- La Asamblea aprobó que la elección del próximo Presidente se lleve a cabo el jueves 3 de diciembre a las 19, en el Predio Julio Grondona.

- Se prorroga el mandato de Luis Segura hasta la Asamblea del 3 de diciembre de 2015.

- Se aprueba la creación de la vicepresidencia 3ª de la Asociación del Fútbol Argentino, a cargo de Marcelo Tinelli.

- Se aprobó la realización de un certamen de Primera División en el primer semestre de 2016 con un (1) descenso y un (1) ascenso, modificándose el plan original de (3) tres descensos y (1) un ascenso. Para las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19 se mantiene el formato de (4) descensos y (2) ascensos. Aunque también se definió que en el certamen de Primera División de agosto de 2019 a junio de 2020 habrá cuatro (4) descensos y dos (2) ascensos.

 

 

Asamblea Ordinaria

La segunda reunión del día en el Predio Julio Grondona se lleva a cabo en el estadio de futsal, con presencia de 74 de 75 asambleístas.
Se aprobaron Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2015, arrojando un superávit de $ 6.136.011,23. El Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2015 y el 30 de junio del año 2016 también fue aprobado.
Se dio el visto bueno a la reincorporación del Club Deportivo Paraguayo a la Primera División D y la afiliación de la Liga de Fútbol del Departamento de Santa Rosa, con asiento en la localidad de Alijilán, Provincia de Catamarca.
También fueron elegidos los nuevos miembros de Comité Ejecutivo, para integrar este órgano desde el 26 de octubre de 2015 hasta el 25 de octubre de 2016.

FUENTE: AFA
 

Jueves 22 de octubre de 2015, 23:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Paginita · Sábado 31 de octubre de 2015, 19:57 · Citar
http://laligast.blogspot.com.ar/2015/10/la-bonita-pagina.html
CALENDARIO · Domingo 25 de octubre de 2015, 23:13 · Citar
Si es una paginita para que la lees??? Asesorá al abogado sin oficina porque tu jefe Bruera se quedo son laburo, parásito? Que andes bien kkrtk
Tranquilos ya llega · Domingo 25 de octubre de 2015, 09:59 · Citar
A TINELLI lo va a controlar nuestro gran conductor ROBERTO FERNANDEZ y eso le dara la tranquilidad necesaria al interior y poder recuperar el tiempo perdido en estos 60 días. Falta muy poco para el 3 de diciembre y el que escribe esa páginita en La Plata y la cerrara porque no se puede decir tantas estupideces. GRACIAS y hasta la VICTORIA.
Hernan · Sábado 24 de octubre de 2015, 09:51 · Citar
Yo creo que Tinelli merece la oportunidad si se saca la camiseta y se pone el sobretodo. Sino estamos en la misma. Si se deja la casaca y preside la afa preparense para que destroze el deporte, como seguramente va a pasar con el basquet con su nueva incursion
Anónimo · Sábado 24 de octubre de 2015, 09:40 · Citar
cuando se quiere hacer un cambio que conduzca al éxito primero hay que hacer una transición y esta debe ser un periodo de estabilidad institucional, por eso SEGURA debe seguir y Tinelli que demuestre en su SAN lorenzo que tiene uñas de guitarrero, despues que elabore un proyecto como debe ser apoyado en su gestion en su club y que se presente para disputarle el cargo a cualquier contrincante.
Jose · Viernes 23 de octubre de 2015, 16:12 · Citar
Hay que cambiar, por favor

El futbol argentino esta en declibe, corrupcion, dinero prestado sin control, etc.

Necesitamos gente nueva con ideas y que piense en el bien del futol nacional. Me parece que Tinelli nos guste o no, se merece una oportunidad.

Segura representa el grondonismo y los 30 años de corrupcion. Solo tuvieron la suerte de que salieran un Maradona y un Messi
Anónimo · Viernes 23 de octubre de 2015, 15:41 · Citar
Felicito al Club Boxing (Río Gallegos), por la campaña que hacen, soy de Ushuaia y para nosotros los patagónicos es un halago que sigan continuando en el Torneo, independientemente de lo que manifiesta Luis Sily, sobre la ayuda del Consejo Federal, que estoy de acuerdo, propongo y que se manifiesten:
Establecer un PRESUPUESTO PATAGONICO en el Presupuesto Provincial desde Río Negro a Tierra del Fuego, aprobado por cada Legislatura, o sea creando un Fondo Provincia por Provincia, y delegar en los representantes del sur en el Consejo Federal la admi nistración, para que de esta manera todo el sur argentino cuente con un apoyo provincial, y si no fíjense la CAI todo lo que viaja, creo que una vez fue a Formosa a definir un lugar. Es una idea que puede ser analizada por todos los clubes de la patagonia. Hagamos fuerza desde el sur como decía Hugo Gimenez Aguero en su canción "Amanecer en el Sur", un solo árbol, un solo nido, un solo pájaro en el aire, siempre estará el sur presente. QUE OPINAN, hoy todos se jactan los candidatos del deporte pero el sur NO EXISTE. Un abrazo.
Anónimo · Viernes 23 de octubre de 2015, 14:00 · Citar
como va a ser el campeonato de la b nacional (cuantos equipos abra años a año descensos ascensos) van a aumentar los equipos de la b nacional ?
Eduardo · Viernes 23 de octubre de 2015, 13:13 · Citar
Si gana Scioli, los "seguristas" van a tener que buscarse ser dirigentes en otro deporte
Dirigente del interior · Viernes 23 de octubre de 2015, 09:23 · Citar
El tiempo acomoda a todas las manzanas en el cajón, hay varios que hoy dicen estar con Tinelli y el 3 de diciembre cuando gane segura dirán que se equivocaron y querrán estar en un lugar que perdieron hace rato. Deberán esperar una nueva oportunidad, claro, si algún día la vuelven a tener.