/
Catamarca

Defensores de Esquiú de Catamarca clasificó la Federal C 2016

Defe le ganó a Suma y logró el bicampeonato en Las Chacras

3

El Sagrado de Piedra Blanca le ganó 2 a 0 al Deportivo Sumalao para ser el campeón del certamen Anual Víctor Uriarte de la Liga Chacarera. Nelson Da Silva abrió el partido don un gol de pecho, y Walter Bustamante sentenció el asunto tocando la pelota por encima del arquero Oriental. El partido fue entretenido, con un buen seguimiento del árbitro Marcelo Luján y mucha gente que fue a ver la consagración del Defe.
Además de lograr el título que se le negó el año pasado en la final con Los Sureños, Defensores de Esquiú se quedó con el primer boleto para jugar el Torneo Federal C 2016.


El partido

La primera clara fue de la visita, que sin hacer mucho le supo quitar la pelota a Defensores. Un cabezazo de Matías Reinoso que se fue por arriba hizo asustar a varios en Piedra Blanca. Antes hubo un par de corridas de Sosa y Da Silva. El Sagrado no lograba encontrar a sus delanteros de otra forma que no sean pelotazos. Sin embargo lograría abrir el partido.
Da Silva rescató una pelota en medio de la cancha y abrió para Bustamante. El Zorro mandó el centro y el andalgalense definió con el pecho, no de canchero, sino porque le había quedado un poco atrás. Usó un recurso bárbaro para una situación difícil. Iban 34 del primer tiempo.
Cinco minutos más tarde Aldo Ibáñez sacó al córner lo que era empate de Gustavo Reinoso, que al igual que su hermano fallaba la que tenía.
En el arranque del complemento otra vez fue Sumalao el que arrancó con la situación más concreta. Walter Bazán ejecutó un tiro libre en la puerta del área, y el arquero Ibáñez respondió a pesar de estar tapado por la barrera.
Da Silva se la entregó de cabeza al arquero y luego tuvo un zurdazo que se fue cerca. Se mostraba activo, anunciando que también sería parte de la segunda conquista.
Franco Ibáñez recuperó en el medio, jugó para Leo Martínez Acosta y este para Da Silva, que con un taco le simplificó la jugada para echar el centro que Bustamante capitalizó al segundo gol. Quedaban más de 20 minutos, pero el asunto estaba liquidado. Los goles de San Martín llegaron por la radio y el festejo fue incontenible. Defensores salió campeón con una fecha de anticipación y sin haber perdido ni un solo partido, cierra otro año brillante de la mano de Gustavo Quinteros, que ya piensa y planifica el Federal C.

3

Defensores 2
Aldo Ibáñez (7); Cristian Salas (5), Erik Martínez Acosta (5) y Cristian Agüero (6); Mauricio Saavedra (5), Franco Ibáñez (6), Leandro Martínez Acosta (5) y Walter Vega (5); Lucas Sosa (6); Nelson Da Silva (7) y Walter Bustamante (7).
DT: Gustavo Quinteros

Sumalao 0
Wilson Díaz (6); Matías Reinoso (5), Walter Bazán (4), Gustavo Reinoso (5) y Lucas Córdoba (4); José Quinteros (5), Ramón Paredes (4), Claudio Quinteros (4); Diego Castellano (4); Claudio Cejas Barrionuevo (5) y Jorge Delgado Bustamante (6).
DT: José Ramírez

Goles: Nelson Da Silva 34 pt y Walter Bustamante 24 st (DE)
Ingresaron: Cristian Carrizo, Leonel Canil y Silvio Maza (DE), Kevin Bracamonte y Nicolás Avellaneda (DS)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Marcelo Luján (Bien)
Cancha: Defensores de Esquiú

REVISTA BOTINEROS

Lunes 26 de octubre de 2015, 14:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: