/
Corrientes Torneo Federal C UN HISTORICO DEL INTERIOR QUE QUIERE VOLVER

Huracán de Corrientes salió campeón y clasificó al Federal C ante 8.000 espectadores

Una final histórica que rompió moldes de convocatoria e ilusiona



EL GRITO SAGRADO. FUTBOLISTAS DE HURACAN CELEBRAN EL GOL DEL CAMPEONATO; DETRAS, UNA MULTITUD DE MANDIYU.


¡Felicitaciones al campeón Huracán Corrientes y al Deportivo Mandiyú por la notable concurrencia del sábado! Una definición liguista que debe interpretarse como un signo positivo para recuperar el arraigo popular del fútbol de entrecasa.

victor sugastti - deportes@ellitoral.com.ar

Acostumbrados, como estamos todos los aficionados al fútbol de entrecasa, a asistir los fines de semana a encuentros donde la cantidad de espectadores es la mínima. Jornadas en las que lo recaudado en boleterías apenas sirve para salvar los gastos del día de los clubes involucrados y hasta en ocasiones es necesario meter mano en el bolsillo para cancelar algún “gastito” más.

BANDERA . LA HINCHADA DEL ALBO APORTO SU CARACTERISTICO COLOR EN LAS TRIBUNAS.

Sin embargo el sábado se rompieron todos los records de los últimos años en materia de convocatoria y recaudación con un público que llegó casi a las 8 mil personas. En cancha de Huracán Corrientes la final de la primera división A se jugó con un estadio prácticamente colmado, al menos en las tribunas que se habilitaron para la ocasión, con una concurrencia que hace muchos años no se veía en el fútbol local.  

¡Sí señores!, lo que sucedió el sábado en el estadio del barrio Berón de Astrada en la esperada final entre el Deportivo Mandiyú y Huracán Corrientes, a la postre el campeón oficial de la temporada 2015 del torneo de primera división A liguista, superó las expectativas más optimistas si se quiere.

Uno puede retrotraerse muchos años atrás y es muy difícil que supere lo que sucedió el sábado. Porque hablamos de un partido final de la Liga Correntina de Fútbol, no de un cotejo por categorías superiores del fútbol de ascenso, Primera División, Copa Argentina, o la visita de un equipo grande de Buenos Aires.

Era un partido de Liga y pasarán años para haya otra convocatoria tan popular, y en la retina de muchos aficionados esta imagen perdurará: las dos tribunas enfrentadas, una que daba espaldas al sector Este, donde se ubicaba la hinchada de Deportivo Mandiyú, y la otra que daba espaldas al sector Oeste, donde se ubicaban los hinchas de Huracán Corrientes más algunos aficionados que solamente querían ser partícipes de esta verdadera fiesta del deporte. Las dos tribunas laterales estaban repletas, de tope a tope prácticamente.

Cuando se produjo el gol de César Molina para el Albo a los 28 minutos del primer tiempo, estalló una ovación impresionante de su hinchada. Pero cuando a los 6 y a los 40 minutos del segundo capítulo el Globo contestaba con goles conseguidos por Daniel Ojeda y Alejandro Giménez, los que se reventaban las gargantas eran los hinchas de Huracán Corrientes.

Esas gargantas ardientes de gol nos trajeron a la memoria aquellos años cuando ambos clubes eran protagonistas en Primera División A, codeándose con los grandes del fútbol argentino y los gritos de sus hinchas se escuchaban desde muy lejos, dando esa hermosa sensación de pasión en las tribunas. Ojalá vuelva a repetirse semejante convocatoria…

Ahora que Huracán salió de la quiebra y consiguió el título de campeón, seguramente tendrá intenciones de participar del torneo del Interior, a la espera de que su gente lo vuelva a acompañar. Bienvenido sea entonces este título para Huracán Corrientes, con el crédito abierto para el futuro.

La gente está ávida de buenos espectáculos como el que generaron el sábado pasado junto al Deportivo Mandiyú.

Dos clubes populares y necesitados de grandes alegrías.

BIENVENIDA. EL PUBLICO DE HURACAN TAMBIEN APOYO A SU EQUIPO, QUE NO LO DEFRAUDO.


Si el espectáculo del sábado se repite los seguidores de la Liga volverán. Porque fue un partido jugado con buenas armas, a tal punto que terminó reflejado en un ejemplo digno de imitar, en ese momento único cuando los Azulgranas dieron la tradicional vuelta olímpica y la hinchada rival, los Albos, los aplaudían de pie. Eso es hidalguía, pasión por la camiseta y por el fútbol expresada con hombría de bien. Deportivo Mandiyú entregó todo y perdió, fue lógico que su gente saludara y felicitara al rival. Esas demostraciones no tienen precio.

¡Gracias Huracán Corrientes y gracias Deportivo Mandiyú por regalarnos un momento inolvidable que será histórico para el fútbol de entrecasa!

 

Mandiyú lo tenía pero no lo supo liquidar y la fiesta fue de Huracán

Lo dio vuelta ganando 2 a 1 el partido desempate jugado ante una multitud (hubo unas 8 mil personas en el estadio) y de esta manera se consagró campeón del torneo “Oficial” 2015. César Molina hizo el primer gol y Daniel Ojeda y Alejandro Gimenez los del ganador.

DIARIO EPOCA DE CORRIENTES


Car­los Ze­ni­quel Redacción de época

Car­los Ze­ni­quel
Redacción de época

El pro­fe­sor Al­fre­do Fer­nán­dez ha­bía an­ti­ci­pa­do a es­te me­dio que su­pe­ra­da en par­te la de­li­ca­da si­tua­ción eco­nó­mi­ca del club, la mi­ra se cen­tra­ría en la faz de­por­ti­va. Y no pa­sa­ron mu­chos me­ses pa­ra que Hu­ra­cán Co­rrien­tes lo­gre el tí­tu­lo de cam­pe­ón en es­te nue­vo ci­clo que ini­cia con la con­duc­ción téc­ni­ca de Pa­blo Suá­rez, un en­tre­na­dor que sa­be es­to de ce­ñir­se la co­ro­na de los ga­na­do­res ya que an­te­rior­men­te lo hi­zo con Cu­ru­pay.
El es­ce­na­rio del par­ti­do de­sem­pa­te del pri­mer pues­to del tor­neo “O­fi­cial” de pri­me­ra A de la Li­ga Co­rren­ti­na fue la can­cha de Hu­ra­cán que ayer con­tó con la pre­sen­cia de una ver­da­de­ra mul­ti­tud -­ré­cord pa­ra el fút­bol lo­cal con más de 8 mil per­so­nas y una re­cau­da­ción que es­ti­ma­ti­va­men­te ha­bría su­pe­ra­do los 200 mil pesos-­ y el jue­go no de­cep­cio­nó, por­que los dos a su ma­ne­ra brin­da­ron lo su­yo en be­ne­fi­cio del es­pec­tá­cu­lo.
Fue 2 a 1 fa­vo­ra­ble a Hu­ra­cán, que ter­mi­nó dán­do­lo vuel­ta en el se­gun­do tiem­po con go­les de Da­niel Oje­da y de Ale­jan­dro Gi­me­nez, dos de sus va­lo­res más ex­pe­ri­men­ta­dos. En la eta­pa ini­cial Cé­sar Mo­li­na ha­bía pues­to en ven­ta­ja a De­por­ti­vo Man­di­yú, que en su mo­men­to no lo su­po li­qui­dar y el “a­zul­gra­na” tor­ció el rum­bo del par­ti­do y ter­mi­nó ha­cien­do su­yo la fies­ta del fút­bol en la tar­de del sá­ba­do en Co­rrien­tes.
El par­ti­do fue en­tre­te­ni­do de prin­ci­pio al fin. Con Hu­ra­cán bus­can­do trian­gu­lar las ju­ga­das con to­ques cor­tos pa­ra des­car­gar lue­go en la po­ten­cia de Wil­fre­do Por­ti­llo y del há­bil y en­ca­ra­dor Ni­co­lás Ba­rrien­tos (de gran fu­tu­ro si con­so­li­da sus con­di­cio­nes). De­por­ti­vo Man­di­yú res­pon­dió con la en­co­mia­ble en­tre­ga de to­dos, po­nien­do el al­ma en ca­da dis­pu­ta de la pe­lo­ta e in­quie­tan­te con el mo­ve­di­zo y há­bil Die­go Sán­chez por la de­re­cha, el cri­te­rio de Pa­vón en el cen­tro del cam­po, la zur­da de Del Va­lle y la po­ten­cia de Mar­tín Ku­chak (gran pri­mer tiem­po) y de Cé­sar Mo­li­na.

ATAJADA CLAVE DE CRISTIAN GONZÁLEZ ANTE MARTÍN KUCHAK. ESTABAN 1 A 1 Y SALVÓ A HURACÁN CON SU INTERVENCIÓN.

ATAJADA CLAVE DE CRISTIAN GONZÁLEZ ANTE MARTÍN KUCHAK. ESTABAN 1 A 1 Y SALVÓ A HURACÁN CON SU INTERVENCIÓN.


El jue­go se tor­nó de ida y vuel­ta, con pin­ce­la­das de buen fút­bol. Ape­nas pa­sa­ron 3’ cuan­do un buen des­bor­de y cen­tro de Sán­chez ca­be­ceó Ku­chak exi­gien­do a una vo­la­da de Cris­tian Gon­zá­lez que ma­no­teó al cor­ner. Res­pon­dió Hu­ra­cán con pa­se de Por­ti­llo pa­ra Ge­ró­ni­mo Va­lle­jos que acom­pa­ña­ba y el zur­da­zo de “Le­lo” se fue ape­nas des­via­do so­bre el tra­ve­sa­ño.
Den­tro de ese pa­no­ra­ma a los 24’ en una de las me­jo­res ju­ga­das de la tar­de, Ba­rrien­tos re­ci­bió so­bre la pun­ta de­re­cha, en dia­go­nal de­jó a dos ri­va­les en el ca­mi­no, en el bor­de del área sor­pre­si­va­men­te en­ca­ró en­tre los cen­tra­les, los de­jó atrás pe­ro su ti­ro ta­pó muy bien aba­jo Da­niel Ló­pez sal­van­do a Man­di­yú.
Pro­me­dian­do el pri­mer tiem­po fue el “al­bo” el que im­pre­sio­nó me­jor e in­quie­tó con un zur­da­zo al­to de Sán­chez y a los 26’ con una bue­na ac­ción in­di­vi­dual de Ku­chak, que me­tió en cor­ta­da pa­ra Gui­ller­mo Ba­rrios cu­yo zur­da­zo se es­tre­lló en la par­te de afue­ra de la red. Has­ta que a los 28’ un buen en­cuen­tro en­tre Ba­rrios y Ale­gre Gon­zá­lez si­guió con un cen­tro que Cé­sar Mo­li­na la “a­mor­ti­guó” en el se­gun­do pa­lo con­vir­tien­do el gol de Man­di­yú.
Un po­co más ade­lan­ta­do en el cam­po fue la pos­tu­ra de Hu­ra­cán, pa­san­do en el pe­rí­o­do fi­nal an­te un ri­val que man­tu­vo su es­que­ma. El “al­bo” es­tu­vo cer­ca del se­gun­do con un to­que de ca­che­ta­da de Ku­chak que sa­lió ape­nas an­cho pe­ro cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 5’ Hu­ra­cán no per­do­nó. La to­ca­ron por arri­ba en la zo­na me­dia Da­niel Oje­da y Pe­dro Me­di­na cuan­do el “To­ma­te” Oje­da le dio de zur­da ha­cia el ar­co des­de le­jos, la pe­lo­ta pi­có y sor­pren­dió al buen ar­que­ro de Man­di­yú trans­for­mán­do­se en el em­pa­te lo­cal.

CON LAS LUCES YA ENCENDIDAS, EL SOL QUE VOLVIÓ A APARECER TRAS LA LLOVIZNA.
Le­an­dro Or­tiz ya pa­só a ju­gar más co­mo un do­ble cin­co y Hu­ra­cán cu­brió me­jor el sec­tor, sin em­bar­go no lo afec­tó de­ma­sia­do el em­pa­te a Man­di­yú que vol­vió a ata­car y un buen pa­se en­tre lí­ne­as de Al­va­ro Pa­vón lo de­jó de ca­ra al gol a Ku­chak pe­ro en gran in­ter­ven­ción ta­pó aba­jo Cris­tian Gon­zá­lez aho­gan­do el gri­to de gol del “al­bo”.
El cam­po es­ta­ba rá­pi­do por la fuer­te llo­viz­na pe­ro el jue­go con­ti­nuó vi­vaz y emo­ti­vo. Un ti­ro li­bre de Ge­ró­ni­mo Va­lle­jos sa­lió ape­nas an­cho cer­ca de un án­gu­lo al­to y res­pon­dió a los 31’ De­por­ti­vo con un cen­tro que em­pal­mó con me­dia ti­je­ra Sán­chez y el ar­que­ro man­dó al cor­ner.
En los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go la mo­ne­da ca­yó ca­ra pa­ra Hu­ra­cán. Ale­jan­dro Gi­me­nez eje­cu­tó un ti­ro li­bre en for­ma de cen­tro des­de unos 70 me­tros, la pe­lo­ta ca­yó en la me­dia lu­na sin que na­die la des­pe­je, pi­có con fuer­za y en­tró jun­to al pos­te de­re­cho an­te un es­tá­ti­co Da­niel Ló­pez que vio co­mo se me­tía en su ar­co.

EL QUE RÍE ÚLTIMO... CELEBRA LA GENTE DE HURACÁN, QUE PERDÍA PERO PUDO DARLO VUELTA.
 

Allí se de­sa­tó la ex­plo­sión de to­do Hu­ra­cán y la de­sa­zón de Man­di­yú, que vio co­mo se es­fu­ma­ba el par­ti­do que an­tes ha­bía si­do su­yo. Un re­ma­te cru­za­do de Mo­li­na y un ca­be­zo des­via­do de Ku­chak fue­ron sus úl­ti­mos in­ten­tos. Pe­ro ya es­ta­ba es­cri­to, Hu­ra­cán aguan­tó e in­clu­so de con­tra pu­do ha­ber au­men­ta­do. No fue ne­ce­sa­rio igual ter­mi­nó fes­te­jan­do el tí­tu­lo de cam­pe­ón (no lo ha­cía des­de el Es­ta­men­ta­ción del 2010 y an­tes en el Ofi­cial de 2004), el 22 en la li­ga lo­cal, fren­te a un dig­no ri­val co­mo fue De­por­ti­vo Man­di­yú en una tar­de de fies­ta en la que ga­nó el fút­bol.

Lunes 26 de octubre de 2015, 14:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin del globito correntino · Jueves 05 de noviembre de 2015, 23:00 · Citar
pero desapareciste y jugaste en la Liga Chaqueña con el nombre de Chaco por siempre
chaco for ever · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 07:52 · Citar
for ever dejo de jugar torneos nacionales pero siempre jugo en la liga chaqueña, el club chaco por siempre se fundo paralelamente pero nunca los hinchas albinegros abandonaron al club ni se fueron a chaco por siempre, es mas mientras existio chaco por siempre el albinegro salio campeón de la liga.
y si despareciste te acordas o ahora te olvidaste, que en laliga chaqueña jugabas como chco por siempre

ah bueno un hincha de huracán de corrientes dice que for ever desaparecio juajuajua

vos desapareciste For Ever

La diferencia con vos forever es que los dos equipos te coparon tu cancha y a vos a acá no venis
Anónimo · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 02:23 · Citar
puto noviviste en ela ultima fecha de nacional B te cagste y yo en cambio me fui alla, y después te acordas negro toba te chetamos tus trapos en un partido contra que jugaste contra Boca Unidos a la noche aca te tenemos tus trapos de Barrio Guiraldesn VENIS A BUSCAR CAGON
y si despareciste te acordas o ahora te olvidaste, que en laliga chaqueña jugabas como chco por siempre

ah bueno un hincha de huracán de corrientes dice que for ever desaparecio juajuajua

vos desapareciste For Ever

La diferencia con vos forever es que los dos equipos te coparon tu cancha y a vos a acá no venis
MARUIN DEL GLOBITO CORENTINO · Martes 03 de noviembre de 2015, 13:39 · Citar
y si despareciste te acordas o ahora te olvidaste, que en laliga chaqueña jugabas como chco por siempre
ah bueno un hincha de huracán de corrientes dice que for ever desaparecio juajuajua

vos desapareciste For Ever

La diferencia con vos forever es que los dos equipos te coparon tu cancha y a vos a acá no venis
chaco for ever · Martes 03 de noviembre de 2015, 08:26 · Citar
ah bueno un hincha de huracán de corrientes dice que for ever desaparecio juajuajua
vos desapareciste For Ever

La diferencia con vos forever es que los dos equipos te coparon tu cancha y a vos a acá no venis
Martin del globito correntino · Miércoles 28 de octubre de 2015, 08:00 · Citar
vos desapareciste For Ever
La diferencia con vos forever es que los dos equipos te coparon tu cancha y a vos a acá no venis
Eduardo · Martes 27 de octubre de 2015, 22:51 · Citar
La diferencia con vos forever es que los dos equipos te coparon tu cancha y a vos a acá no venis
Martin del globito correntino · Martes 27 de octubre de 2015, 20:07 · Citar
y vos bosta unidos procupate por llenar tu cancha x que ni en le nacional B la llenas
CIPO · Martes 27 de octubre de 2015, 18:15 · Citar
Grande Huracan, ojala lo inviten al federal b, mas gente que muchos de los invitados al federal a
Martin del globito correntino · Martes 27 de octubre de 2015, 14:18 · Citar
NO LLENAS TU CANCHA NI EN EN NACIONAL B BOSTA UNIDOS SOS UNA MENTIRA BOSTA

Primero preocupate por jugarlo en el Federal C y no descender.

Ojalá pudiera darse este clásico en la B Nacional! Éxitos para el verdadero Mandiyú y para Huracán.

Primero preocupate por jugarlo en el Federal C y no descender.

Ojalá pudiera darse este clásico en la B Nacional! Éxitos para el verdadero Mandiyú y para Huracán.

SIIII. EL UNICO QUE EXISTE ES BOCA UNIDOS. EL RESTO SON REJUNTES...


MUY BUENA NOTA DE ASCENSO...ME DA UN TOQUE DE NOSTALGIA.


PERO ES LA UNICA PAGINA QUE LE DA IMPORTANCIA.

Che quien es quien? Marean estos correntinos brutos. Deportivo y textil mandiyu mas huracán al fin terminan siendo la misma mentira.?
ALBINEGRO_CHACO · Martes 27 de octubre de 2015, 11:52 · Citar
Mandiyú y Huracán ,JUNTOS,meten 8.000 personas(gratis)....ajjajajjaja qué grandes que son!

PD: nobleza obliga,Bosta Unidos,no podés compararte ,NI SIQUIERA,con estos dos desaparecidos...debés ser el cuarto,quinto equipo ,teniendo en cuenta la convocatoria.
Saludos
BOCA UNIDOS Y NADIE MAS... · Martes 27 de octubre de 2015, 01:09 · Citar
Para que darle bola ala liga local si la jugamos con pendejos de menos de 18 años, para uds es un logro un torneo asi para nosotros es una competencia amateurs, suerte a los equipuchos que juegan este torneo pedorro, total ninguno de los dos existe..


Ohh ohh ya no existen mas Mandiyuta ni Buracan ya no existen mas?
Anónimo · Martes 27 de octubre de 2015, 00:57 · Citar
Primero preocupate por jugarlo en el Federal C y no descender.
Ojalá pudiera darse este clásico en la B Nacional! Éxitos para el verdadero Mandiyú y para Huracán.
javier de For Ever · Lunes 26 de octubre de 2015, 22:56 · Citar
Como no van a juntar gente si la entrada era gratis, correntino busca...., llegan al federal y después dan lástima cualquiera sea el equipo.
Martin de Corrientes · Lunes 26 de octubre de 2015, 21:29 · Citar
Che quien es quien? Marean estos correntinos brutos. Deportivo y textil mandiyu mas huracán al fin terminan siendo la misma mentira.?


BRUTO EL UNICO BRUTO SOS VOS GIL EL UNICO QUE EXISTE EN CTES ES HURACAN
¿Cómo no recordarlo? · Lunes 26 de octubre de 2015, 19:57 · Citar
¡Qué grande Huracán de Corrientes! Aquel histórico plantel con el zurdo Alsina; Josemir Lujambio, Gastón Sessa, Horacio Ameli... Me re alegró ésta noticia. Mucha suerte Huracán en el Federal C y ojalá vuelvas pronto a donde supiste estar: bien en lo alto...
Anónimo · Lunes 26 de octubre de 2015, 18:59 · Citar
SIIII. EL UNICO QUE EXISTE ES BOCA UNIDOS. EL RESTO SON REJUNTES...

MUY BUENA NOTA DE ASCENSO...ME DA UN TOQUE DE NOSTALGIA.

PERO ES LA UNICA PAGINA QUE LE DA IMPORTANCIA.
Che quien es quien? Marean estos correntinos brutos. Deportivo y textil mandiyu mas huracán al fin terminan siendo la misma mentira.?
Piñon · Lunes 26 de octubre de 2015, 18:11 · Citar
Che quien es quien? Marean estos correntinos brutos. Deportivo y textil mandiyu mas huracán al fin terminan siendo la misma mentira.?
Anónimo · Lunes 26 de octubre de 2015, 16:39 · Citar
Ojalá pudiera darse este clásico en la B Nacional! Éxitos para el verdadero Mandiyú y para Huracán.
Anónimo · Lunes 26 de octubre de 2015, 15:40 · Citar
textil y boca unidos son una mentira estos son los verdaderos clubes correntinos
Marcos · Lunes 26 de octubre de 2015, 15:00 · Citar
Claro está cual es el verdadero Mandiyú. Los otros (de textil) usurparon el nombre, pero la gente se siente identificada con el histórico. No deberían poder coexistir los dos.