/
Fed. B Zona G Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Talleres (Perico, Jujuy)

Sintesis - Federal B Zona G - 2º fecha

Central Norte (Salta) 1 - 1 Talleres (Perico)

 

CENTRAL NO LO DEFINIÓ A TIEMPO Y SOLO RESCATÓ UN PUNTO

Por la segunda fecha del Heptagonal del Federal B, Central Norte de buen partido no lo supo definir y terminó igualando 1 a 1 con Talleres de Perico. A pesar del empate continua segundo y en la próxima fecha queda libre.

 

Central estaba obligado a ganar para seguir como uno de los lideres pero no pudo lograr su cometido ante Talleres de Perico que venia de quedar libre en la primera fecha por lo que desde el inicio el encuentro fue un partido muy disputado en mitad de cancha donde ambos conjuntos intentaron dominar el balón pero la disputa y el mal arbitraje no permitieron que el desarrollo del juego sea normal ya que cuando el balón no era disputado en el sector medio, los pelotazos o las jugadas de pelota parada fueron recurrentes antes la falta de oportunidades de gol.

Aun así el “cuervo” durante la primera parte fue un poco mas claro en las llegadas pero fallaba en el toque final mientras que el “expreso periqueño” ante la falta de oportunidades recurrió a algunas de sus individualidades pero aun así le faltó claridad para marcar y a medida que transcurrieron los minutos Central se acercaba un poco mas y fue así que desde un lateral llegó la apertura del marcador ya que se juntaron Brites, Monje, Campo que en una buena combinación asistieron a Villar que recibió sin marcas por el sector izquierdo del ataque para definir a los 39’ de manera cruzada ante la salida del arquero Bordón y darle tranquilidad al equipo de Daniel Cravero.

En el complemento Central se retrasó y el conjunto de Marcelo Castro con algunas modificaciones de a poco complicó al “cuervo” que aguantaba como podía y ante el riesgo de perder a otro jugador por acumulación de amarillas el DT Daniel Cravero realizó modificaciones por lo que perdió peso en la ofensiva y esto benefició a los jujeños que sin ser claros avanzaron y llegaron a la igualdad a los 36’ a través de Maximiliano Martínez que aprovechó un mal despeje en el área chica y así puso la igualdad.

En los minutos finales Central se acordó de atacar e intentó pero le faltó la claridad que tuvo en la primera etapa por lo que los pelotazos fueron recurrentes pero en una ocasión Carlos Castilla luego de un centro no conectó bien de cabeza y se perdió el gol de la victoria en la única jugada clara que tuvo el delantero para marcar y así terminó el encuentro con un empate que le deja al “cuervo” un sabor amargo ya que tuvo chances pero no las aprovechó y lo terminó sufriendo.

De esta manera Central Norte continua en puestos de clasificación y en la próxima fecha quedará libre pensando en lo que vendrá que será nada menos que su visita a Sportivo Guzmán por la cuarta fecha.

Síntesis

Estadio: Padre Martearena.

Arbitro: Carlos Roldan (Santiago del Estero).

Central Norte (1): 1- Juan Lungarzo 2- Diego Salvatierra 3- Emanuel Campo 4- Diego Fuentes 5- Martin Chiaraviglio 6- Tomas Armella 7- Ezequiel Melillo 8- Dante Acosta 9- Edgardo Brites 10- Ricardo Villar 11- Vicente Monje. DT: Daniel Cravero.

Talleres de Perico (1): 1- Francisco Bordón 2- Nelson Cardozo 3- Juan Valeriano 4- Pablo Cano 5- Daniel Pisculiche 6- Ricardo Lavayen 7- Antonio Ibañez 8- Jairo Saavedra 9- Rodrigo Martínez 10- Maximiliano Martínez 11- Maximiliano Ponce. DT: Marcelo Castro.

Goles: PT 39’ Ricardo Villar (CN); ST 36’ Maximiliano Martínez (T).

Cambios:

CN: Guglielmi x Campo – Castilla x Brites – Zurita x Villar.

T: Caceres x Valeriano – Estrada x R. Martínez – Leiva x Saavedra.

Amonestados

CN: Fuentes – Acosta – Villar – Monje.

T: Bordón – Pisculiche – M. Martínez – Estrada.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Sp. Guzmán (Tucumán) 3 - 1 Mitre (Salta)

MITRE NO PUDO EN TUCUMÁN

El “Ciclón” de Roldán no pudo levantar vuelo en Tucumán y se trajo una derrota ante Sportivo Guzmán. Para los “Julianos” anotaron Franco Barrera, Diego Velarde y Carlos Lazarte, mientras que en Cristian Alfaro de penal descontó para el conjunto salteño. 

 

 

 

 

A pesar del clima y el mal estado del campo de juego se vivió un buen partido, donde no faltaron los goles. Franco Barrera con un potente remate abrió el marcador a los 5’ de juego para el conjunto local. Equipo que busco dominar el partido, buscando proponer su juego. A los 29’ ambos equipo se quedarían con un jugador menos, por el lado de Sportivo Guzmán fue Santiago Condori el expulsado y  Mauricio Vilca por el lado de Mitre. Sobre final, Diego Velarde también con un potente remate desde fuera del área grande puso el 2 a 0 al término del primer tiempo. 

 Al inicio del segundo tiempo, Sportivo Guzmán volvió a ponerse en ventaja. Esta vez, Carlos Lazarte aprovecho los descuidos de la defensa de Mitre para anotar el 3 a 0 en 4 minutos de juego. El ingreso de Facundo Ríos y Cristian Huerta le dieron al “Ciclón” un poco más de fútbol, y posesión de pelota. El descuento para Mitre llego a los 37 minutos de juego, Facundo Ríos fue quien recibió la falta del arquero José Roldán que derivo en el penal que Cristian Alfaro cambio por gol.

La victoria deja a Sportivo Guzmán como único líder de la zona G con seis puntos, mientras que Mitre continua en la última posición y deberá mejorara para poder pelear la clasificación a los play off. 

Síntesis

Estadio: Humberto Rizza.   

Árbitro: Juan Toledo (Catamarca).

Sportivo Guzmán (3):  1- José Roldán, 2- Dante Pérez, 3- Santiago Condori, 4- Franco Barrera, 5- Leonardo Sime, 6- Marcelo Krupoviesa, 7- Carlos Lazarte, 8- Walter Perea, 9- Diego Velarde, 10- Marcos Luna, 11- Alfredo Luján. DT: Víctor Concha.

Club Atlético Mitre (1): 1- Mauricio Pegini, 2- Martín Artico, 3- Fabricio Aguilar, 4- Juan José Quiroga, 5- Jorge Pichotti, 6- Leonardo Barboza, 7- Germán Verdugo, 8- Mauricio Vilca, 9- Cristian Alfaro, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Ariel Romero. DT: Ricardo Roldán.

Goles: 5’ PT Franco Barrera (SG). 40’ PT Diego Velarde (SG). 4’ ST Carlos Lazarte (SG). 37’ ST Cristian Alfaro (M).

Cambios: Al inicio del ST Facundo Ríos por Juan José Quiroga (M) y Cristian Huerta por Ariel Romero (M). 14’ ST Alexis Mercado por Carlos Lazarte (SG). 20’ ST Juan Pablo Nieto por Alfredo Luján (SG). 34’ ST César Murias por Diego Velarde (SG). 39’ ST Álvaro Paz por Germán Verdugo (M). 

Amonestados: 42’PT Ariel Romero (M). 11’ ST Fabricio Aguilar (M). 14’ ST Martín Artico (M).

Expulsados: 29’ PT Santiago Condori (SG). 29’ PT Mauricio Vilca (M).

 

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 2 - 2 Social Lastenia

?EL LOBO SAMPEDREÑO? EMPATÓ 2 A 2 CON LASTENIA DE TUCUMÁN

 

“EL LOBO SAMPEDREÑO” EMPATÓ 2 A 2 CON LASTENIA DE TUCUMÁN

 

Sociedad de Tiro y Gimnasia debutó como local en  esta fase del Federal B, con  empate 2 a 2 frente a Lastenia de la provincia de Tucumán.

Esta es la primera vez que un equipo de la provincia de Tucumán, juega en nuestra ciudad, en este tipo de campeonato y gracias a que el “Lobo Sampedreño”, pudo in gresar en el grupo de los cinco que diputan esta fase.

El público lamentablemente no acompañó al equipo como se esperaba.

En lo deportivo, el resultado es justo, Lastenia con un fútbol más práctico había llegado en un par de oportunidades, pero el local fue más efectivo, en  la primera llegada a fondo, Méndez de cabeza puso “al lobo Sampedreño” adelante en el marcador, alegría, que duró muy poco, porque a los tres minutos de la apertura, el mismo Méndez, tuvo la mala suerte, luego de un tiro rasante de un delantero tucumano  de no poder rechazar la pelota como quería hacerlo y venció su propio arco, terminando el primer tiempo 1 a 1.

En el segundo tiempo, Morales Santos movió el banco, pero no fue solución.

En un contragolpe la visita se puso en ventaja a través de Martínez y luego en una de las pocas jugadas colectivas, Amín Aparicio, fue víctima de una falta en el área grande, cuando ingresaba con ciertas posibilidades y el árbitro Tello, sancionó un tiro libre penal, que el mismo Aparicio, convirtió en gol, empatando el encuentro, resultado que se mantuvo hasta el final.

Fuente: http://www.informadorregional.com.ar

 

El "Lobo" y Lastenia empataron 2 a 2

Sociedad de Tiro y Gimnasia termino empatando 2 a 2 ante el Social Lastenia de la provincia de Tucumán, en el encuentro correspondiente a las 2da fecha en la Zona G, del Torneo Federal "B" 2015.

FEDERAL

Con gusto a poco, El "Lobo Sampedreño" rescato un empate de local ante un rival que supo complicar e ingeniárselas para llevarse a casa un punto. En un inicio complicado, habría que esperar hasta los 38 minutos del Primer Tiempo, para que Gimnasia diera el primer golpe, Juan Méndez anotaría para el uno a cero parcial, resultado que duraría muy poco, ya que a los 41 minutos del Primer Tiempo, Lastenia empataría el encuentro, tras un una arremetida en el área local, de frente al arco, Juan Méndez no podría despejar el balón, metiéndolo en su propio arco. La segunda etapa iniciaría movida, visita aprovecharía un descuido y a los 7 minutos del Segundo Tiempo, se pondría en ventaja con el gol convertido por Juan José Martínez. Gimnasia reaccionaria y empezaría a presionar en el mediocampo, adueñándose de a ratos del balón, a los 12 minutos del Segundo Tiempo, Amín Aparicio seria derribado en el área rival, el árbitro Tello sancionaría penal a favor del "Lobo", el mismo Aparicio sería el encargado de la ejecución y sin dudar definiría al palo izquierdo del arquero, poniendo las cosas dos a dos. De allí en más el local iría por mas pero de a poco empezaría a sentir el desgaste físico, situación que aprovecharía Lastenia, quien en los últimos minutos genero situaciones de peligro, pero fallando en la definición. El encuentro se jugó en la jornada del día Domingo 1 de Noviembre y el árbitro fue Ariel Edgardo Federico Tello. Ahora ambos equipos suman un punto tras jugarse la segunda fecha, Sociedad de Tiro y Gimnasia en la tercera fecha visitara a Mitre de Salta. A continuación más detalles.

SÍNTESIS:

Partido jugado el día domingo 1º de Noviembre, por la 2da Fecha en la Zona G, del Torneo Federal “B” 2015:

SOCIEDAD DE TIRO Y GIMNASIA 2:
1- Alberto Chavarría; 2- Juan Méndez, 3- Walter Carrizo, 4- Luis Alberto Gerbán, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Jorge Estrada, 7- Amín Aparicio, 8- Héctor Cervantes, 9- Eduardo Córdoba, 10- Mauro López, 11- Pablo Mamani.
DT. Carlos Morales Santos.
Suplentes: 12- Manuel Solís; 13- Néstor Robles, 14- Abel Alancay, 15- Gabriel Elías, 16- Carlos López, 17- Lucas Ortiz, 18- Matías Córdoba.

SOCIAL LASTENIA 2:
1- Marcos Molina; 2- Leonel Yapura, 3- Eric Herrera, 4- Nicolás Segura, 5- Ricardo Castaño, 6- Mauro Osores, 7- Luis Ramos, 8- Juan José Martínez, 9- Carlos Berta, 10- Ezequiel Córdoba, 11- Ezequiel Salcedo.
DT: Rolando Argañaraz.
Suplentes: 12- Eduardo Posleman; 13- Omar Castaño, 14- Agustín Basccary, 15- Luis Manrique, 16- Nahuel Colliante, 17-----, 18-----.

Goles: 38 PT Juan Méndez (TyG), 41 PT Juan Méndez -e/c-, 7 ST Juan José Martínez (SL), 12 ST Amín Aparicio (TyG).
Amonestados: 
EN TIRO Y GIMNASIA: Joaquín Iturrieta, Lucas Ortiz, Matías Córdoba.
EN LASTENIA: Leonel Yapura, Juan José Martínez, Carlos Berta, Ezequiel Salcedo.
Cambios:
EN GIMNASIA: Lucas Ortiz por Walter Carrizo, Carlos López por Mauro López, Matías Córdoba por Luis Alberto Gerbán.
EN LASTENIA: Luis Manrique por Ezequiel Córdoba, Omar Castaño por Ricardo Castaño.
Árbitro: Ariel Edgardo Federico Tello (Jujúy).
Asistente 1: Augusto Cardozo (Jujúy).
Asistente 2: Víctor Manuel Ochoa (Jujúy).
Estadio: "El Fortín del Barrio Belgrano" (Tiro y Gimnasia).

FUENTE: SAN PEDRO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: SAN PEDRO DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

LIBRE: Deportivo Tabacal (El Tabacal).

 

Posiciones

  ZONA "G" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. GUZMAN (Tucuman) 2 2     6 2 4 6
2 CENTRAL NORTE (Salta) 2 1 1   4 1 3 4
3 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 1 1     3 2 1 3
4 TALLERES (Perico) 1   1   1 1 0 1
5 SOC. TIRO GIMNASIA (San Pedro, Jujuy) 2   1 1 4 5 -1 1
6 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  2   1 1 3 5 -2 1
7 MITRE (Salta) 2     2 1 6 -5 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (Sábado 7 de Noviembre)

Talleres (Perico) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Social Lastenia - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Mitre (Salta) - Tiro y Gimnasia (San Pedro)

LIBRE: Central Norte (Salta).

Viernes 30 de octubre de 2015, 18:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emmanuel · Viernes 06 de noviembre de 2015, 14:15 · Citar
Ya vieron lo que les decia.
Aguante Sp Guzman el 3er grande de tucuman (cada vez mas cerca de san martin)
Tenemos un partido facil en Perico ahora