/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) 3 - 2 Racing (Olavarria)

Racing lo buscó hasta el final pero no le alcanzó para sumar
Los de Diego Torrente dejaron una buena imagen en su visita a Concepción del Uruguay donde cayó ante Gimnasia y Esgrima de aquella localidad por 3 a 2. Conrado Besel –de penal- abrió el marcador, lo empató Abán y minutos más tarde puso en ventaja a los entrerrianos Juan Ferreyra. En el complemento, amplió Sergio Umpiérrez y, a seis del final descontó Oscar Altamirano. 

 

www.OLAFUTBOL.COM.AR 

Y no pudo ser para el “Chaira”. Le peleó hasta el último minuto pero se vino con las manos vacías de su visita a tierras entrerrianas. Actitud y sacrificio no fue suficiente para poder llegar al empate.

En el comienzo del encuentro, la pelota y los avances eran todos a favor de Racing. Vazzoler hacía de las suyas e incomodaba a los de Gimnasia y con un disparo de afuera (previa gambeta a Suárez) hizo lucir a Orcellet.

Pero a los de Torrente se le ponía difícil con los desbordes de Ferreyra con un equipo que se le plantaba bien para la contra. Y en el momento menos pensado, llegó el penal a Ferreyra en una jugada que comenzó con un rápido lateral que realizó Padilla. El mismo Conrado Besel, se encargó de transformarlo en gol con un preciso derechazo.

Más tarde, los delanteros de Racing empezaron a demostrar su jerarquía. Pecho y sombrero de Altamirano a Giovenale para continuar con un zurdazo que se fue desviado.

De todas formas, Racing sufría en el fondo. Cada vez que le llegaban por afuera lo complicaban. A Draghi y Molina se les ponía bravo.

Pero llegó el momento en que se volvieron a juntar, otra vez, Altamirano y Abán. Despejaron y el ex River Plate quedó habilitado para encontrar ese gol que se le venía negando y, de esta forma, poner todo como al principio.

De allí en más dos jugadas peligrosas pasaron por el partido. Una para cada lado. Por el conjunto de Concepción del Uruguay, el diminuto Ferreyra continuaba complicando con su velocidad y en una de sus tantas corridas, fue de derecha al medio para definir y convertir el segundo tanto de su equipo.

Y el “Chaira”, herido en su orgullo fue. Linda jugada entre Vazzoler y Abán para que catamarqueño, esta vez, no pueda superar la resistencia del arquero Orcellet.

En el complemento, Racing salió a buscarlo de nuevo. Igualmente, el encuentro se dio de manera pareja, y hasta un tanto áspero.

Las jugadas de riesgo no aparecían pero el equipo de Torrente intentaba jugar cada vez más cerca del arco rival y, por ende, comenzaron a quedar espacios para la contra de los entrerrianos.

 

Y ese terreno por recorrer que quedaba fue bien aprovechado por Delmastro, quien metió una linda asistencia a Umpiérrez y puso el 3 a 1. Parecía que todo estaba terminado porque había tan solo 20 minutos por delante.

Allí salió la tradicional garra “Chaira”. Altamirano se puso el equipo al hombro y todo Racing fue en busca del descuento.

El “Gordo” fue clave en la –casi- remontada. Primero lo tuvo en el área chica y se le fue apenas desviado. Pero en la otra no se equivocó, capturó la pelota que quedó boyando y empujó a la red cuando faltaban 6` más el descuento.

Y en esos instantes finales, pudo pasar de todo. Racing tuvo alguna jugada para empatar, pero también sufrió alguna contra y al final, todo terminó con victoria de Gimnasia por 3 a 2.

Más allá de no poder sumar, la camiseta del “Chaira” se transpiró como es su tradición pero esta vez, el esfuerzo se vio reflejado en el resultado.

--------------------------

                                 SINTESIS



ESTADIO: Miguel Nuñez

ÁRBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco)

GIMNASIA 3: Catriel Orcellet; Suárez, Rafael Blasco, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera; Sergio Umpiérrez, Jonnhy Aquino, Alberto Martínez Jara, Diego Delmastro; Matías Padilla; Juan Ferreyra, Conrado Besel
 
RACING 2: Marcos Coronda; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; José Loncon, Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler (30'ST Roberto Dovetta); Gonzalo Abán y Oscar Altamirano.

GOLES: 13’PT Besel (G); 26’PT Gonzalo Abán (R); 31’PT Juan Ferreyra (G), 26'Sergio Umpiérrez (G); 39`ST Altamirano (R)

AMONESTADOS: Draghi, Molina, Jorge (R); Orcellet

Domingo 23 de septiembre de 2012, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para Raul y Dante · Viernes 28 de septiembre de 2012, 07:40 · Citar
je, je, si los refuerzos los trajo "el cráneo del fútbol" schaab, estamos jodido hermano.
Ya desmostró que lo que se decía que sabía de fútbol es "puro humo". De lo que sí sabe es de hacer de títere del Patito y anda bien para los mandados. Es muy obediente. Pero tiene 0 autonomía, todo lo que hace es porque le dicen que lo haga. Solo cumple órdenes y tiene menos vestuario que mi suegra. Sino no se entiende como bancó a Losada todo el tiempo que lo hizo, y una vez que encontró un DT serio que le sacó las papas del fuego y dejó al Lobo en el Arg A, lo echó por bancar a la "estrellita" Padilla y al vendehumo de Giovenale, para traer al fracasado Pilo, que no pasó la 3° ronda del TDI co Atlético.
dale R.A.C · Martes 25 de septiembre de 2012, 23:41 · Citar
vamos racing que se puede !!! el chairaje banca al plantel !!!
juan chaira · Lunes 24 de septiembre de 2012, 12:58 · Citar
vamos chaira no importa tenemos equipo para rato... ayer vmorimos de pie... bamos racing carajooo!!!
raul · Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:33 · Citar
dante...sos de gchu barbarp pero averigua quienes trajeron los refuerzos
Dante · Lunes 24 de septiembre de 2012, 00:29 · Citar
Duro éste equipo de Racing, gente de experiencia y buen físico, por suerte esta vez se le dió al al LOBO , Ferreyra de titular fue un acierto, hizo buena dupla con Padilla , bien el paraguayo Jara, igualmente hay poco recambio, tecnico regular, dirigencia poco visible y poca idea de que jugadores traer, año duro nos espera....pero al menos un triunfo para aflojar tensiones...saludos y buena suerte a los equipos del argentino.
Dante de Gualeguauychú