/
Mendoza Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Decepción en el Parque: Gimnasia no jugó a nada y complicó su permanencia


El Lobo mostró muy poco y cayó 1 a 0 ante Central Córdoba en el Víctor Legrotaglie, en un partido válido por la fecha 40 del torneo de la B Nacional.


Fotos: Horacio Altamirano/UNO

Lo que anunciaba ser una fiesta en el Legrotaglie, terminó siendo una pesadilla para el Lobo. Es que, en el marco de la fecha 40° del torneo de la Primera B Nacional y con el objetivo de sumar de a tres para asegurar la permanencia, Gimnasia se vio sorprendido por Central Córdoba y cayó 1 a 0.

El único gol del encuentro lo marcó Facundo Silva a los 13´ de la etapa inicial, cuando el local se presentaba como el mejor y empujaba hacia adelante con el aliento de su gente y un poco de Farías y Pereyra.

Quizás este cachetazo tempranero impactó demasiado fuerte en la moral del Lobo, que no pudo recuperarse y cedió valioso terreno en la lucha por la permanencia.

Lo que pasó en el final del primer tiempo puede haber influido también: Gerardo Corvalán trabó fuertemente con Matías Pato Ríos, quien hasta ese momento era el mejor del partido y la desafortunada jugada terminó con la fractura de tibia y peroné del habilidoso atacante.

El cotejo se detuvo varios minutos y cuando el bote a tierra reanudó las acciones, nada volvió a la normalidad.

El telón se bajó con Gimnasia en desventaja y con el ánimo por el suelo. Nada estaba saliendo como se había planeado, y la fiesta en las tribunas de a poco se fue apagando.

En el complemento a Labruna no le quedó más remedio que mover las piezas: entraron Akerman, Lastra y Oga en lugar de Garín, Espinosa y Pereyra.

Pero el problema no estaba en las individualidades. El Lobo nunca jugó como un equipo. Mostró su peor cara y en una instancia clave.

Al conjunto santiagueño, en igual condición que el Blanquinegro respecto del descenso, le alcanzó y le sobró con el gol. De todas maneras, Gimnasia tampoco lo inquietó y le regaló los tres puntos más fáciles de la temporada.

Distracciones, falta de profundidad; un equipo perdido que no pareció percatarse de la importancia de obtener un triunfo de local. La presión no surtió efecto, ni para bien, ni para mal. Porque el Lobo no reaccionó.

El Mensana depende prácticamente de un milagro para permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino. Jugando así, es difícil creer que se puede.

Quedan Ferro, en Caballito, y Villa Dálmine, en el Parque. Dos rivales que pelean por entrar al Reducido. Gimnasia deberá encontrar la motivación, no es imposible; pero para quedar en la historia, varios tendrán que vestirse de héroes.

Formaciones:

Gimnasia: Matías Alasia, Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba, Marcelo Carrizo, Neri Espinosa, Fabio Giménez, Ramiro Pereyra, Ernesto Garín, César Carranza, Lucas Farías.

DT: Omar Labruna.

Central Córdoba: Lucas Calvino, Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Gabriel Zuvinikar, Sergio Salto, Facundo Silva, Martín Zapata, Matías Carabajal, Matías Pato Ríos, Carlos Herrera, Martín Minadevinho.

DT: Luis Medero.

Gol en el primer tiempo: 13m. Facundo Silva (CC).

Cambios: en el primer tiempo, 61m Leonel Unyicio por Pato Ríos (CC). En el segundo, 11m. Damián Akerman por Garín (GyE); 15m. Jonathan Lastra por Espinosa (GyE); 21m. Sergio Oga por Pereyra (GyE) y Marcos Prieto por Herrera (CC); 37m. Emanuel Bochino por Silva (CC).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

 

Cerca de la permanencia

Central Córdoba le ganó a Gimnasia y Esgrima en Mendoza por 1 a 0, con un tanto de Facundo Silva. Se lesionó gravemente el volante Matías Pato.

Central Córdoba logró tres puntos de oro para mantenerse en el Nacional B, al ganarle en Mendoza a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, con un tanto de Facundo Silva. Pese al triunfo, todo el plantel Ferroviario debió soportar la severa lesión del enganche Matías Pato, quién sufrió la fractura expuesta de la tibia de su pierna derecha. Una situación lamentable por el buen momento que estaba atravesando la “Joya” del Barrio Oeste.

PRIMER TIEMPO

Los dos equipos salieron decididos a jugar el partido del año. Pero a los 2 minutos, combinaron Garín y Pereyra, y el volante santiagueño definió mordido, y Lucas Calviño respondió muy bien el golero visitante. Las ambiciones eran evidente por ambos lados.

Respondió Central con una ofensiva, donde Martin Zapata llegó por su callejón, pero sin resolución arriba.  El equipo de Omar Labruna asumió el protagonismo, poblando con mucha gente en la zona media con Espinoza, Giménez, Garín y Pereyra, dejando arriba Carranza y Farías, pero la visita, mantuvo un esquema defensivo, para salir de contra.

Y a los 13 minutos, se abrió el marcador con una jugada rápida, la capturó Silva, alargó para Salto por izquierda, y el volante envió un centro medido, y Facundo Silva, le ganó en el cierre a Carrizo, y ante la salida de Matías Alasia, definió al palo izquierdo. Precisión y contundencia del “Ferroviario”.

Gimnasia y Esgrima se desesperó, se fue arriba, y en otra contra, a los 16 minutos, Alasia se quedo con el mano a mano con “Falucho” Herrera, salvándose el local. Mientras que Garin ingresando en el área grande, remató por arriba del travesaño.

El partido se hizo entretenido, por la misma necesidad de los dos equipos, pero Central aprovechó su momento, y a los 23 minutos, Matías Pato en una jugada individual, casi convierte el segundo, pero volvió a responder el número “1” local.

El “Lobo” no encontraba la marca, ni tampoco su buen fútbol, aunque Central con errores defensivos propios le provocó algunas chances al local, ya que a los 35 minutos, nuevamente Ramiro Pereyra se perdió el empate tras una combinación de Farías, tras un centro de Espinoza.

Gimnasia y Esgrima volvió a tener más tiempo la pelota, pero sin consistencia en los metros de arriba, y a los 43 minutos, el juez Alejandro Castro no cobró una claro penal a Matías Pato, donde el enganche sufrió una severa y grave lesión con un fuerte roce de Gerardo Corvalán (fractura de tibia), donde el árbitro ignoró completamente la acción y la lesión del volante santiagueño. Leonel Uncyicio reemplazó al lesionado Pato.

Un primer segmento de alto contenido, por momento de buen juego, pero con un final que impactó a todos.

COMPLEMENTO

Gimnasia y Esgrima salió decidido a inclinar la cancha, y Central con espacios, complicó aún más al “Lobo”, donde llegó con tres opciones claras, con Minadevino y Silva (dos veces) y por poco no pudo convertir.

Omar Labruna metió tres cambios con los ingresos de Akelman, Lastra y Oga, exponiendo tres hombres de punta arriba, y Gimnasia y Esgrima tampoco ligó con chances claras antes de la primera media hora de juego.

Akelman se perdió solo (23´), luego la tuvo Sergio Oga de cabeza (25´) y también Jonathan Lastra (28´) con un remate de media distancia, y nuevamente el juez Alejandro Castro (33 minutos) no le cobró otro claro penal del golero Matías Alasia a Silva al aplicarle un puñetazo al delantero en un cruce aéreo. Central jugaba contra 12 y algo más…

El partido entró en un juego con mucha intensidad, y Marco Prieto (ingreso por Herrera), se perdió el segundo, tras un fuerte cabezazo, que respondió el golero mendocino. En el cierre, Emanuel Bocchino reemplazo al mejor jugador de la cancha: Facundo Silva, y Central Córdoba fue todo solidario, manteniendo la ventaja mínima para festejar gran parte de la permanencia del equipo en la B Nacional.

Todo el pueblo sueña despierto, a pesar de la lesión de Matías Pato.

 

SINTESIS COMPLETA

GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Julio Villarino y Marcelo Carrizo; Neri Espinoza (Jonathan Lastra), Fabio Giménez, Ernesto Garín (Akelam), Ramiro Pereyra (Sergio Oga); Lucas Farías y César Carranza. DT: Omar Labruna.

CENTRAL CORDOBA (1):Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Héctor Desbaux y Sergio Salto; Matías Carabajal, Martín Zapata, Facundo Silva (Emanuel Bocchino), Matías Pato (Leonel Uncyicio); Martín Minadevino y Carlos Herrera (Marco Prieto). DT: Luis Medero.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 13 Facundo Silva (CC).

ESTADIO: Víctor Legrotaglie. ARBBITRO: Alejandro Castro.

 

FUENTE: ABC- Fotos Fernando Martinez/ MDZ)

Domingo 01 de noviembre de 2015, 21:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ferro de mi vida · Lunes 02 de noviembre de 2015, 11:06 · Citar
vamos mi ferroviario querido un paso mas y nos salvams ...... ni de boca ni de river las pasion es una sola blanco y negro mi corazon .... gracias dios por hacerme hincha de central