/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona A Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos)

Sintesis - Federal B Zona A - 3º fecha

Sansinena (Gral. Cerri) 4 - 2 Boxing Club (Río Gallegos) 

 

Tres golpes rápidos en el primer round fueron amor y odio para Sansinena

El tripero ganaba 3-0 en 14 minutos, pero bajó la guardia y Boxing Club lo puso contra las cuerdas en el cierre de la primera etapa. En el complemento, Linares anotó el cuarto y anuló al equipo de Río Gallegos. Puntaje ideal. Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Apenas 14 minutos le bastaron a Sansinena para dejar a su rival en la lona. Sin embargo no pudo noquearlo y debió sufrir hasta un buen tramo del complemento para encontrar el 4-2 decisivo en casa.

Los goles llegaron rápido en el Luis Molina; aunque las causas del primero, dejaron sus dudas. El árbitro Walter Torraca vio un ¿agarrón? sobre Axel Lischeske que cayó desplomado dentro del área y Mc Coubrey, con mucha calidad, estableció el 1-0 desde los doce pasos.

Los equipos ni siquiera se habían acomodado y el marcador volvió a romperse. Salida rápida en un tiro libre de Schefer con Brian Scalco (¿adelantado?), arquero en el camino y 2-0 para el cerrense.

Pero faltaba más. A los 14, una asociación colectiva entre Scalco (se la llevó por derecha), Mc Coubrey (recibió en el vértice del área grande) y Schefer (empujó la asistencia de Mc), comenzaba a dejar en ridículo al conjunto sureño dirigido por Daniel Padín. Pero...

A partir de allí, el de Río Gallegos se amigó con la pelota, ganó metros en el terreno de juego y comenzó a elaborar ofensivas de forma constante. Y en esa creación mucho tuvo que ver su enganche, Luis Vidal, mostrando pinceladas ingeniosas.

A los 22, le puso una pelota en la cabeza a Nieres para que conecte un cabezazo bombeado (de goleador nato) y ponga el partido 3-1; y, de arremetida, el mismo Vidal le puso el moño a una proyección de Ceratto (3-2).

Pero cuando el mejor momento de Boxing era una realidad, emergió un pilar fundamental para evitar lo que podría haber sido, a posteriori, un dolor de cabeza para Mauro Laspada y un segundo tiempo vibrante.

Juan Manuel Stefanof le ganó en el mano a mano al autor del segundo gol y se rehizo rápidamente para neutralizar el disparo a quemarropa de Alex Franco, en el rebote de la última jugada de los primeros 45.

A propósito, la intensidad que ofrecieron fue una invitación al espectador a no despegar su humanidad de las gradas albirrojas.

Aunque en el complemento los protagonistas bajaron los decibeles, el desgastante viaje del equipo santacruceño comenzó a reflejarse en el trámite y, luego de una desatención defensiva, Mc Coubrey entró de atropellada al área y Linares pulverizó las ilusiones del albiverde.

En conclusión, el 3-0 parece ser el peor resultado para el equipo tripero, que ayer volvió a sufrir la misma situación que en Bariloche.

Por otra parte, y viendo el vaso medio lleno, la capacidad de neutralizar la remontada rival es asombrosa; tiene más de media clasificación en el bolsillo y no piensa levantar el pie del acelerador.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

 

Villa Mitre (Bahía Blanca) 5 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Para Villa Mitre, el sol siempre vuelve a salir después de una tormenta

Con una exhibición en el primer tiempo, el tricolor goleó 5-1 a Sol de Mayo y se recuperó luego del tropezón en Santa Cruz. Dauwalder, Zárate y Sánchez, las figuras. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Esta instancia del torneo no permite errores, ni tropezar dos veces con la misma piedra. Villa Mitre asimiló esa realidad en la semana y luego del duro 0-3 sufrido ante Boxing levantó la frente, al superar con contundencia a Sol de Mayo, por 5-1, en el otro encuentro que ayer tuvo la 3ª fecha de la Zona A del Federal B.

Con este resultado, la Villa llegó a 6 puntos, quedando como el único escolta del líder Sansinena, que será su próximo rival tras la fecha entresemana (el tricolor quedará libre).

La idea inicial de Sergio Priseajniuc de colocar a Maxi Cantoni como único volante tapón prácticamente no se pudo ver en cancha.

Antes de los 10 minutos, el carhuense se lesionó y obligó a cambiar de piezas con el ingreso de Cocciarini.

Pese al imprevisto inicial y a una buena atajada de Luque tras un cabezazo de Lobato, el dueño de casa apretó el acelerador y no frenó más.

Con dos ráfagas letales, la Villa fue marcando una diferencia abismal, pasando del 0-0 al 2-0, y luego al 4-0 antes del descanso.

Primero, a los 13 minutos, Zárate tuvo todo el oficio del mundo para aguantar la pelota de espalda al arco y habilitar a Rodrigo Sánchez, quien fusiló a Astuti.

Para recuperar la confianza y dejar atrás el temporal que lo castigó en Río Gallegos, al tricolor la prematura diferencia le vino como anillo al dedo para soltarse y empezar a jugar.

A los 25, en una réplica bahiense, Zárate quedó de frente a los centrales y, tras una diagonal de Sánchez, encontró el tiempo y espacio justo para sacar un remate inatajable contra el palo izquierdo del golero visitante.

A partir de los 30, y con el envión del 2-0, empezó el show de Fabián Dauwalder, quien le devolvió toda la confianza al entrenador con una performance individual de altísimo rendimiento.

A los 36, el Nº8 fue más vivo que toda la defensa albiceleste y anotó el 3-0 tras un córner de Rolón.

Y a los 42, Fabi se desprendió a fondo por derecha y le rompió el arco a Astuti luego de conectar otra asistencia exquisita de Zárate.

Ante un rival que casi nunca presionó en la salida y que tuvo gravísimos desacoples defensivos, el elenco villamitrense hizo lo que quiso en el primer tiempo.

A los buenos rendimientos de Dauwalder y de la dupla Zárate-Sánchez, se le sumaron pasajes positivos de Rolón y Mugabure para terminar de amalgamar la idea inicial antes del entretiempo.

Para colmo, en el arranque del complemento, Sol de Mayo cometió otro error de principiante: dejó sin marca a Rodrigo Sánchez y el capitán cabeceó de lleno un tiro de esquina de Romero (otro de buen partido) para establecer el 5-0.

Ni exagerado o inmerecido. Villa Mitre salió a jugar con la sangre en el ojo y sabiendo que en el regreso a casa no podía volver a fallar.

Al partido de ayer le sobraron más de treinta minutos (allí llegó el gol del honor de Diego Ríos luego de una buena maniobra de Luquet) porque la Villa demostró que el sol siempre vuelve a salir después de una tormenta.

Ahora la mira ya le apunta al corazón de General Cerri.

Fuente: Diario La Nueva Provincia

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

Gabriel Bustos

Huracán ganó un partido polémico con el debut de Sciutti como DT

Con gol de Gabriel Bustos en el complemento, el "Globo" sumó tres puntos importantes para acomodarse en la zona A. En el final, un remate de Molfeso con destino de gol pegó en Tromer. Toda la visita reclamó penal por supuesta mano, pero el árbitro consideró que tal infracción no existió. El equipo que ahora conduce quien era entrenador de arqueros del club del barrio Industrial, visitará el miércoles a Boxing. Villegas y Galván son duda por lesión.

Una victoria para nada fácil consiguió Huracán, que venció 1-0 a Cruz del Sur de Bariloche, en un compromiso correspondiente a la 3ª fecha de la zona 1 de la Segunda Fase del torneo Argentino B. El encuentro marcó el debut en la dirección técnica de Daniel Sciutti, tras la salida el martes de Rogger Morales.
En la primera mitad, al local le costó armar juego, sobre todo con un mediocampo que lució algo impreciso y que en un momento excedió en la búsqueda de sus delanteros antes de que lleguen a posición de gol. Por momentos, también se lateralizó mucho la pelota.
En 24' Bonfili probó de buena posición pero se fue alta. Después Galván convirtió, aunque fue anulado por supuesto offside. El delantero tenía una contractura y se resintió, por lo que Diego Rubilar lo reemplazó antes del entretiempo.
Sobre 42' Cruz del Sur, que especuló, tuvo la más clara porque Molfeso se escapó y definió cruzado, yéndose pegada al poste derecho de Alcaín.
En la segunda mitad, el "Globo" lo abrió con el gol de Gabriel Bustos de palomita y una floja reacción del arquero. Luna, después se redimió y le sacó un gran bombazo a Suárez.
El ingreso de Del Col por el lesionado Villegas le vino bien al equipo, el delantero presionó cada salida visitante y en una robó, gambeteó a tres hombres y su definición se fue por arriba; era para ponerlo en un cuadro.
Después, en otra acción por derecha, la pelota terminó en la izquierda y con Bonfili asegurando un gol que también fue anulado por posición adelantada.
El "Cruzado", sin juego y con amor propio, fue y en 41' Angeloff sacó un potente remate que bien despejó Alcaín al córner. La pelota aérea le costó al local, porque Jara se lo perdió de forma increíble en el área menor, punteándola afuera del arco. Y en el final, en un centro de Zambrano tuvo una salida a medias del arquero, Molfeso definió pero la pelota pegó en Tromer cuando era gol. Toda la visita reclamó penal por supuesta mano, pero el árbitro dio continuidad a un juego que finalizó rápidamente y todo Huracán se abrazó, a tres puntos de real valía.
El "Globo" visitará el miércoles a las 18 a Boxing Club de Río Gallegos, tratando de sumar para mantenerse en este buen inicio de Segunda Fase.
 
SINTESIS
 
HURACAN 1 - CRUZ DEL SUR 0
Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel y Jonathan Suárez; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Galván. DT: Daniel Sciutti.
Cruz del Sur: Víctor Luna; Diego Fassi, Andrés Aranea, Diego Jara y Damián Rogel; Martín López, Ramiro Isern y David Angeloff; David Valdebenito; Sebastián Zambrano y Jaime Molfeso.
DT: Pablo Gomis.
Gol ST: 11' Bustos.
Cambio PT: 39' Diego Rubilar por Galván (H).
Cambios ST: 8' Mariano Del Col por Villegas (H), 35' Héctor Di Giovanni por Rogel (CDS), 37' Agustín Farcy por Bonfili (H), 44' Juan Garnica por Valdebenito (CDS).
Amonestados: Calfú y Farcy (H).
Figura: Iván Calfú (H).
Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).
Cancha: Huracán.

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com

 

LIBRE: Germinal (Rawson).

 

Posiciones

Pos ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Bl.) 3 3     11 6 5 9
2 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 3 2   1 7 4 3 6
3 HURACAN (Com. Rivadavia) 2 1 1   2 1 1 4
4 SOL DE MAYO (Viedma) 2 1   1 5 5 0 3
5 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 3 1   2 5 8 -3 3
6 GERMINAL (Rawson) 2   1 1 2 4 -2 1
7 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 3     3 3 7 -4 0

 

Próxima fecha - Fecha 4 (Miércoles 11 de Noviembre)

Sol de Mayo (Viedma) - Sansinena (Gral. Cerri)

Boxing Club (Río Gallegos) - Huracán (Comodoro Rivadavia)

Cruz del Sur (Bariloche) - Germinal (Rawson)

LIBRE: Villa Mitre (Bahía Blanca).

Viernes 06 de noviembre de 2015, 13:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
desde salto · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:03 · Citar
COMO ROBAN X CERRI...................X DIOS
Impresentable · Lunes 09 de noviembre de 2015, 08:33 · Citar

Cordero! De la única manera que puedas seguir designando a Txxxxa (Tres Arroyos) es porque te llenas los bolsillos dando charlas porque capacitación ninguna!!! Es IMPRESENTABLE!!! Ojalá veas las imágenes!!! Ya no sé si es que es malo o incapaz!!!