/
Catamarca Salta Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Juventud Antoniana

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 0 Juventud Antoniana

Quiere repetir la historia: San Lorenzo ganó 1 a 0 en la ida y sueña

"Ahora la responsabilidad la tienen ellos", fue la frase de Corbalán tras la ida ante Mitre. 

Fotos: Luciano Barrera - Diario Esquiú

San Lorenzo de Alem le ganó 1 a 0 a Juventud Antoniana de Salta, en la ida de los octavos del Federal A, y podría aplicarse ese mismo concepto. Con mucho amor propio, el "Santo”"se quedó con un lindo resultado en un Bicentenario que mostró una de sus mejores caras, por el acompañamiento que le dieron los hinchas del local a su equipo, como pocas veces pasó en el certamen.
El chacarero Maximiliano Mendoza, a los 36 minutos de la segunda mitad y saltando desde el banco, se vistió de héroe al marcar el único tanto del partido.
Se luchó, se trabó y se metió. Ahora la revancha será en Salta, el próximo domingo. Con un empate San Lorenzo avanza. Y no es imposible por lo visto hoy.
El "Azulgrana" no jugó un gran partido, aunque por eso mismo las esperanzas son muchas. Romero estuvo lejos de sí mejor versión, por esa contractura que lo tuvo a maltraer. La "Bestia" no se quiso perder el duelo y jugó en una pierna, aunque se le notó que no estaba bien.
De todas formas, el delantero fue quien tuvo en sus pies las más claras del local.
Antoniana comenzó con el dominio en la primera mitad y pudo acercarse con peligro al arco de Lencina. Bellone y Pérez Tarifa lo tuvieron de cabeza pero ambos fallaron.
La respuesta de San Lorenzo llegó con dos remates de Romero. El primero fue desviado por el arquero Maino y el segundo se fue muy desviado, tras un tiro libre que bajaron dentro del área.
Para la vuelta del descanso, la visita se acomodó y empezó a cuidar el resultado. Fue su mayor error, más allá de haber contado con una clara posibilidad en los pies de Gómez, quien estrelló un disparo en el palo. El elenco de Corbalán empujó y se acercó al arco. Azcurra entró bien y le dio más juego al equipo.
Y las chances se fueron sucediendo. Rivera tuvo la primera pero Maino volvió a aparecer. Después, Ibáñez le dio de lejos y pasó cerca. Y por último, Romero avisó de cabeza.
A los 36 minutos, Azcurra se fabricó el espacio por Izquierda y diagramó la acción que cambió el resultado. Desbordó ante la marca y tiró centro. El pibe Mendoza se la jugó y fue a buscarla dentro del área chica, para anticipar a los defensores y poner el frentazo. Gol y delirio en el estadio.
Sin mucha gente en ataque ya, al conjunto salteño se le hizo difícil ir en busca del empate. Para colmo, San Lorenzo no aflojó y estuvo cerca del segundo.
Los primeros 90 se fueron y, como ante Mitre, el "Santo" se sacó un peso de encima y le tiró el problema al rival. Habrá que recuperar a algunos jugadores, pero el equipo tiene carácter y es lo que hace falta en estas instancias.

IMG-20151112-WA0001

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 1:

1- Pablo Lencina; 4- Mario Vera, 2- Federico Falco, 6- Martín Bouvier, 3- Jonathan Rivera; 11- Leonel Carrion, 8- Leonardo Rojas, 5- Gonzalo Gómez, 10- Carlos Aldonate; 7- David Romero, 9- Nicolás Ibáñez.

DT: Hugo Corbalán.

Suplentes: 12- Julián Espeche; 13- Maximiliano Menoza, 14- Leonardo Gómez, 15- Daniel Carrasco, 16- Marcos Ezcurra, 17- Federico Álamo Martínez, 18- Nelson Pajón.

JUVENTUD ANTONIANA 0:

1- Mariano Maino; 4- Jesús Calderón, 2- Juan Pablo Cárdenas, 6- Gastón Stang, 3- Raúl Gorostegui; 8- Omar Bellone, 5- Héctor López, 10- Matías Ceballos, 11- Ricardo Gómez; 7- Joaquín Quinteros, 9- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Victor Riggio.

Suplentes: 12- Juan Mulieri; 13- Jorge Serrano, 14- Gustavo Ortíz, 15- Julio Marchant, 16- Martín Esparza, 17- Gustavo Ibáñez.

Gol: 36 ST Maximiliano Mendoza (SL).

Amonestados:

EN SAN LORENZO: 8- Leonardo Rojas.

EN JUVENTUD ANTONIANA: 2- Juan Pablo Cárdenas, 17- Gustavo Ibáñez.

Cambios: 22 ST Marcos Azcurra por Leonel Carrión (SL), 24 ST Julio Marchant por Gabriel Pérez Tarifa (JA), 31 ST Maximiliano Mendoza por Carlos Aldonate (SL), 33 ST Gustavo Ibáñez por Ricardo Gómez (JA), 40 ST Martín Esparza por Joaquín Quinteros (JA).

Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).

Asistente 1: Ricardo Carrizo (Tucumán).

Asistente 2: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).

Estadio: "Bicentenario" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS / LUCIANO BARRERA (EL ESQUIÚ).

 

Juventud perdió en Catamarca: 1 a 0 frente a San Lorenzo de Alem

El "Santo" de Víctor Riggio jugó un aceptable Primer Tiempo, metió dos tiros en los palos, pero el local sacó la única ventaja a través de Mendoza. Definen el Domingo en Salta.
Fotos: Luciano Barrera - Diario Esquiú
Juventud se trajo el peor resultado desde Catamarca porque perdió 1 a 0 con San Lorenzo de Alem y ahora en la revancha está obligado a ganar sí o sí, para pasar a la Quinta Fase del Federal A.
El equipo catamarqueño se quedó con un premio bastante excesivo, puesto que el conjunto salteño hizo el gasto en la mayor parte del juego, a tal punto que contó con varias situaciones de gol para marcar en el arco de enfrente.
Juventud marcó presencia en la primera parte del encuentro en el Estadio "Bicentenario", de San Fernando del Valle de Catamarca. Sorprendió la estrategia de juego que armó el Tano Riggio para que sus jugadores pudieran controlar las acciones en campo contrario. Y las incursiones por ambos costados permitieron avanzar en forma acertada por este sector de la cancha.
Agustín Bellone en la posición de ocho le dio mayor dinámica y junto a Jesús Calderón encontraron espacios para penetrar con avances profundos, generando peligro en el arco defendido por Lencina.
Cuando Juventud conectó los encuentros entre Quinteros, Pérez Tarifa, Ricki Gómez y también Matías Ceballos, lo tuvo a maltraer a la defensa catamarqueña. Precisamente, Pérez Tarifa se quedó con el grito de gol atragantado con un golpe de cabeza que rebotó en uno de los parantes.
San Lorenzo salió del asedio recién cuando David Romero contó con la primera opción de gol, ya cuando la parte inicial llegaba a su fin.
Arrancó dormido Juventud el segundo tiempo. Así, Nicolás Ibáñez no pudo definir ante la gran reacción de Mariano Maino y esta jugada generó un estado de alerta en la última línea de la visita.
El santo logró recuperar la tenencia de la pelota y Ricki Gómez en un clara posición para llegar al gol hizo rebotar la pelota en uno de los palos.
Juventud volvió a rearmar los circuitos. Bellone nuevamente apareció en escena y con este andar se aseguraba al menos la igualdad. Pero se dejó estar, distracción que Maximiliano Mendoza, quien reemplazó a Aldonate, no perdonó y decretó el 1 a 0 a favor del local.
Derrota "Antoniana" que para levantar cabeza no tiene otra que recuperar la memoria de volver a la victoria. Ese es el mayor desafío para el domingo, caso contrario hasta aquí nomás habrá llegado.
 
FUENTE: ALENTANDOOO.
FOTO: LUCIANO BARRERA (EL ESQUIÚ).

Jueves 12 de noviembre de 2015, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
casla y nada mas · Domingo 15 de noviembre de 2015, 13:13 · Citar
el santo es el kapo de los mano a mano

san lorenzo siempre se agranda contra los mas grandes y mas si es de vicitante sino preguntelen a mitre,a san martin de tucuman,y ahora el miedo lo tiene juv antoniana que sabe que es difisil pararse a una bestia de visitante como lo es san lorenzo jajajajajaja todos ante del partido lo dan por ganado pero el santo es grande
lucho · Jueves 12 de noviembre de 2015, 11:23 · Citar
¿Qué partido vieron los medios salteños? antoniana sólo vino a hacer tiempo, el arquero y los jugadores vivían en el piso, sólo tuvieran una bien clara que fue el palo. Despúes san lorenzo hizo el gasto y mereció la ventaja mínima.
santo de los milagros · Jueves 12 de noviembre de 2015, 01:18 · Citar
Vamos santo querido!!! Los salteños vinieron a hacer tiempo y buscar el empate pero les fue mal. Alla podemos seguir haciendo milagros y pasar! Vamos que se puede!!!