/
Torneo Federal A

Unión MDP: cerró con Zbrun, que hoy firma su vínculo

 El ex delantero de Atlético de Rafaela reforzará al equipo de Fanesi. Alejandro Aguirre no seguirá en la institución.

Unión terminó de cerrar en la tarde de ayer la llegada del muy buen delantero Matías Zbrun, quien se convirtió así en el cuarto refuerzo confirmado para el equipo que dirigirá Alberto Fanesi en el próximo Torneo Argentino A de fútbol.

Zbrun, que ya había desvelado a la dirigencia "celeste" en otras ocasiones, estaba en tratativas desde hace unos cuantos días con Unión, aunque recién ayer se terminó de cerrar la transferencia.

Zbrun llegará hoy a la ciudad y se espera que al mediodía firme su contrato.

"Llegamos a un acuerdo y nos vamos a dar el gran gusto de tenerlo en Unión. Matías (por Zbrun) es un profesional al que valoramos y respetamos siempre sus decisiones pero sabíamos que algún día se iba a dar y ya está, ahora lo disfrutaremos nosotros", dijo sin ocultar su satisfacción el directivo Francisco Pagano.

Zbrun es un delantero que jugó en Atlético de Rafaela y viene de actuar en el fútbol de Ecuador (Técnico Universitario de Ambato). Pero además ya dio muestras de su categoría en el Argentino A, cuando militó para Huracán de Tres Arroyos en la temporada 2008/2009. Pasó también por Sportivo Belgrano de San Francisco, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Luján de Cuyo.

Zbrun se convierte en el cuarto refuerzo, ya que previamente se había asegurado el concurso del media punta Hernán Hechalar (Juventud Antoniana de Salta), el defensor Lisandro Beratz (Sportivo Desamparados de San Juan) y el delantero Diego Galeano (que viene de ascender con Alvarado).

Ayer también se confirmó la baja de Alejandro Aguirre, que no seguirá en el plantel "celeste", al tiempo que la dirigencia unionista comenzó la gestión con sus pares de Kimberley para intentar acordar la cesión de Damián Zamorano y Julián Cardellino, quienes resultaron del agrado de Fanesi durante el período de prueba al que se los sometió.

Otros jugadores que también conformaron al entrenador son el lateral derecho Ruiz, el defensor central Casteglione, el lateral izquierdo Cristian Sarsa (ex Deportivo Roca y Villa Mitre) y el delantero Silva. A partir de hoy comenzarán las conversaciones con ellos para incorporarlos al equipo.

Y también llegó a prueba el lateral-volante derecho Alejandro Verón, quien jugó Primera B Nacional en Aldosivi en la temporada 2008/2009 y luego recaló en Boca Unidos de Corrientes y Almirante Brown.

Al respecto, algunos de los futbolistas a prueba reforzarán hoy al equipo de la primera local para enfrentar en un cotejo amistoso a Quilmes Athletic Club, elenco recientemente ascendido a la primera división que desarrolla su pretemporada en esta ciudad. Dicho partido se disputará a partir de las 9.30 en la cancha de River.

Ayer, el plantel continuó con los trabajos de pretemporada, aunque la parte más exigente de la misma se iniciará el próximo lunes.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
 

Martes 17 de julio de 2012, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: