/
Corrientes Nacional B Tucuman Boca Unidos (Ctes) Atlético Tucumán

Boca Unidos (Ctes) 0 - 0 Atlético Tucumán

Boca Unidos empató 0 a 0 con Atlético de Tucumán

Atlético Tucumán, recientemente consagrado campeón de la B Nacional y ascendido a Primera División, visitó a Boca Unidos en la tarde del Sábado, buscando clasificar entre los primeros 12 equipos para jugar la Copa Argentina. El trámite fue parejo y hubo situaciones de gol que no se concretaron en el final de la jugada. En la primera mitad, Boca Unidos tuvo al menos tres oportunidades claras con asistencias desde el centro que no lograron poner la pelota dentro de los tres palos por impericia para cerrar las jugadas. 

En la primera mitad, Boca Unidos tuvo al menos tres oportunidades claras con asistencias desde el centro que no lograron poner la pelota dentro de los tres palos por impericia para cerrar las jugadas. El equipo de Corrientes buscó el triunfo para no depender de nadie y clasificar a la Copa Argentina 2016.

En la primera mitad, las situaciones más claras fueron para el equipo dirigido por Ricardo Rodríguez, que mostró una mejor imagen, sobre todo en los primeros 20 minutos. Dos situaciones muy claras generadas desde los tres cuartos de cancha hacia delante por Jonathan Chávez, que derivaron en centros al corazón del área pero por déficit en el cierre no se convirtieron en goles. 

Nicolás Silva, tras una buena asistencia de Diego Sánchez Paredes entendió la diagonal y quedó mano a mano con el arquero, pero la pelota se fue muy cerca del primer palo. Después siguieron abriendo la cancha con pases cortos y con buen destino hacia izquierda y derecha, despistando a la última línea tucumana. En este marco, ingresó Martinena al área, sacando un remate por encima del travesaño y pasados los 35 minutos, apareció Silva por izquierda, ganándole a Romat y tirando un centro cruzado que Evangelista casi mete en contra, pero se fue a un metro del palo.

Atlético Tucumán, que jugará la próxima temporada en Primera, igualó 0 a 0 con Boca Unidos y se despidió de la categoría con 88 puntos y una racha de 7 partidos sin caer como visitante, además de 14 juegos sin conocer la derrota en total. Los correntinos tenían que ganar en la Fecha 42 para asegurar su lugar en la Copa Argentina, por lo que ahora deberán esperar otros resultados.

El pasillo de los campeones

Antes del arranque del encuentro, los correntinos tuvieron un gran gesto con los tucumanos para distinguirlos por el ascenso. Primeros salieron los jugadores locales, quienes se sumaron a un pasillo que recibió con aplausos a los futbolistas del Decano, recientemente coronados campeones de la categoría. Una actitud para imitar.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA.

FOTO: RADIO SUDAMERICANA.

 

 

Atlético se despidió de la B con un empate en Corrientes

El campeón tucumano, ascendido a Primera en la penúltima fecha, igualó 0 a 0 con Boca Unidos y bajó el telón del Torneo.

FELICES. Los Decanos celebraron el campeonato tras el empate en Corrientes. (TÉLAM)

Atlético se jugaba el partido más relajado del campeonato, aunque claro, quería estar a la altura. El campeón de la B Nacional, consagrado la fecha pasada con una goleada sobre Los Andes, visitaba a Boca Unidos con un equipo alternativo pero dispuesto a mantener el honor de un "Decano" que logró ser el team top de la B Nacional y ganarse así la primera plaza disponible para Primera. Sin embargo, el 0 a 0 no se movió en Corrientes.
El equipo de Juan Manuel Azconzábal no la pasó bien, sobre todo en el primer tiempo, donde el local se quedó con las chances más claras y aprovechó la desconocida alineación visitante para hacerla pasar sustos en defensa y complicarla en las salidas. Arriba tampoco sobraron chances para el conjunto del "Vasco" que igualmente mejoró en el complemento.
En los pies de Sebastián Matos estuvieron los mejores intentos de Atlético pero el delantero, que tuvo la difícil misión de reemplazar al "Pulguita" Rodríguez, no pudo romper el cero. También falló Boca Unidos, claro, sobre todo en una chance desperdiciada de manera insólita por Nicolás Silva.
De hecho, podría decirse que lo de Fernando Evangelista a mediados de la segunda etapa valió como un gol. El defensor "Decano" sacó sobre la línea el flojo remate de Silva, que ya había superado a Josué Ayala pero se quedó sin nafta para empujar la pelota de manera firme dentro del arco. Eso le permitió a Evangelista llegar a tapar lo que era un gol seguro del local.
Con el 0 a 0 Atlético bajó el telón del torneo y se despidió de la categoría con una gran sonrisa y 88 puntos en 42 fechas. El empate fue el moño a su gran cosecha de Primera.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS 0:
1- Fabricio Henricort; 4- Rolando Ricardone, 2- Emanuel Olivera, 6- Matías Moises, 3- Leonardo Baroni; 8- Martín Fabro, 5- Diego Sánchez Paredes, 10- Germán Herrera; 7- Nicolás Silva, 9- Néstor Martinena, 11 Jonathan Chávez.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: 12- Franco Morales; 13- Marcelo Ortíz, 14- Matías Escobar, 15- Marcelo Miranda, 16- Pablo Vergara, 17- Emanuel Dening, 18- Ignacio Valsangiácomo.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0:
1- Josué Ayala; 4- Nicolás Romat, 2- Rodrigo Mieres, 3- Pablo Cáceres Rodríguez; 6- Fernando Evangelista, 8- Franco Quiroga, 5- Pablo Garnier, 11- Sebastián Longo; 10- Francisco Grahl; 7- Juan Imbert, 9- Sebastián Matos.
DT: Juan Azconzábal.
Suplentes: 12- Cristian Lucchetti; 13- Franco Sbuttoni, 14- David Váldez, 15- Gastón Iturrieta, 16- Albano Becica, 17- Alejo Distaulo, 18- Gonzalo Ontivero.

Goles: No hubo.
Amonestados: 16 PT Fernando Evangelista (AT), 46 ST Gastón iturrieta (AT).
Cambios: 0 ST David Váldez por Rodrigo Mieres (AT), 10 ST Pablo Vergara por Germán Herrera (BU), 16 ST Gastón Iturrieta por Francisco Grahl (AT), 21 ST Emanuel Dening por Nicolás Silva (BU), 35 ST Ignacio Valsangiácomo por Jonathan Chávez (BU), 42 ST Alejo Distaulo por Sebastián Longo (AT).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: LA GACETA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: TÉLAM / RADIO SUDAMERICANA.

Domingo 15 de noviembre de 2015, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: