/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Villa Dálmine (Campana)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Sin sufrimiento no vale: Gimnasia cumplió con su parte y prende velas
 

En un final para el infarto, el Lobo se impuso a Villa Dálmine 1 a 0 en el Legrotaglie gracias a un tanto de Sergio Oga. El Blanquinegro debe esperar por lo que pase entre Los Andes y Brown (PM).

Foto: Nicolás Galuya/UNO

DIARIO UNO MENDOZA

 

Gimnasia y Esgrima le ganó a Villa Dálmine 1 a 0 en un partido válido por la última fecha del torneo de Primera B Nacional, pero no podrá festejar la permanencia hasta que se jueguen los minutos finales del cotejo entre Los Andes y Guillermo Brown de Puerto Madryn, suspendido a los 39´ del segundo tiempo por incidentes.

El gol del triunfo lo marcó Sergio Oga a los 6´ del primer tiempo, tras un gran arranque del Lobo que salió a jugar una verdadera final. Un remate cerrado de Jonathan Lastra le permitió al Mago empujarla hasta el fondo de la red para delirio de los "33".

A pesar de la complicada situación del Mensana, el Legrotaglie se vistió de blanco y negro para recibir al conjunto técnicamente dirigido por Omar Labruna y en el Parque se vivió una verdadera fiesta.

Durante los primeros minutos el Lobo mostró las garras, con Lastra jugando en un gran nivel y arrasando con la defensa del equipo de Campana. Lamentablemente el delantero tuvo que retirarse lesionado y fue reemplazado por el Tecla Farías, quien estuvo cerca de concretar en la primera que tuvo con un cabezazo apenas desviado. Alasia también se mostró seguro en la única clara que tuvo la visita en la etapa inicial.

En el complemento se vivió algo más acorde a lo que fue la temporada de Gimnasia en la categoría: imprecisiones, dudas y por supuesto, sufrimiento. El Blanquinegro bajó el rendimiento, se retrasó demasiado en el campo de juego y le cedió terreno a su rival. Dámine tuvo mayor control de la pelota, pero no llegaba con peligro al área rival.

Antes de que la visita tomara las riendas del partido, una insólita situación determinó que las acciones se interrumpieran por más de 20 minutos. Un desafortunado impacto entre Corvalán y Celaya obligó al traslado del defensor visitante al hospital Lagomaggiore y Beligoy tuvo que detener las acciones hasta el retorno de la ambulancia. Luego adicionó 23 minutos.

En el último cuarto de hora Dálmine se fue con todo a buscar la igualdad y la figura de Alasia se hizo gigante ante sendos remates de Soriano. Fue final para el infarto: Gimnasia defendió con uñas y dientes la mínima y sufrida victoria, que finalmente llegó junto a la salvación transitoria de la categoría.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Neri Espinosa, Fabio Giménez, David Garay y Sergio Oga; César Carranza y Jonathan Lastra.

DT: Omar Labruna.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Matías Nouet y Diego Núñez; Ezequiel Cérica y Nazareno Solís.

DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sergio Oga (GyE).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Lucas Farías por Lastra (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Francisco Fydriszewski por Torres (VD); 12m. Jorge De Maio por Celaya (VD); 36m. Andrés Soriano por Noued (VD); 41m. Maximiliano Montiveros por Marín (GyE) y 45m. Ernesto Garín por Carranza (GyE).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado Maximilliano Montiveros (GyE).

El partido estuvo suspendido en el segundo tiempo durante 23m. por falta de ambulancia..

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima).

Domingo 15 de noviembre de 2015, 23:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: