/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Douglas Haig Independiente Riv. (Mza)

Douglas Haig 3 - 1 Independiente Riv. (Mza)

 

Douglas cerró el año con un triunfo
Empezó perdiendo con Independiente Rivadavia pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con goles de Martín (de penal), Moreno y Gioda. Fue 3 a 1. Perafán atajó un penal.

En el comienzo no pasó nada relevante. A la modorra del casi nulo juego se le sumó la sorpresa: Cardozo estampó el 1 a 0 a los 15 ante un Douglas dormido. Un par de minutos más tarde, Bruera pegó un remate en el travesaño. Así siguió el cotejo, con jugadores desconcentrados en el local durante un primer tiempo de muy flojo nivel.
Según reportes del equipo "Depor10", hubo un momento tenso en el vestuario rojinegro en el entretiempo, con discusiones subidas de tono y el técnico De la Riva recriminando a alguno de sus jugadores por la falta de actitud.
Para el segundo tiempo, Douglas mostró una imagen algo mejor. Luego de varios minutos donde no hubo mayores emociones, a los 21 el árbitro Argañaraz concedió penal para Douglas que el goleador Martín cambió por gol y fue el empate.
Iba a haber otro gol cuando ya "la lepra" mendocina había replegado su guardia y su DT había tirado gran parte del equipo atrás: Moreno recibió un buen pase de Martín y con un impecable zurdazo puso las cosas 2 a 1 en favor del fogonero.
Más tarde, el árbitro Argañaraz le cobró penal a Francisco Martínez, que tuvo una tarde para el olvido. Perafán contuvo el remate y en la contra llegó el tercero de Douglas tras un corner. Ese gol fue obra de Leandro Gioda, de cabeza.
En los minutos finales, ante un rival totalmente desinflado y desalineado, Douglas terminó acorralando a "la lepra" y hasta pudo sacar más ventaja.
Cuando faltaban 2 minutos para el cierre del tiempo reglamentario se fue expulsado el pibe Casadidio, el 6 que debutó en el último partido del año en la defensa fogonera. Fue por doble amarilla.
De esta manera finalizó una nueva participación del equipo de Pergamino en la Primera B Nacional, en la cual cosechó 58 puntos y terminó en la octava posición, misma cantidad de puntos que Atlético Paraná pero por diferencia de gol quedó arriba el conjunto entrerriano.
Este miércoles 18 de noviembre, Douglas Haig cumplirá 97 años de vida y ya estará pensando en rearmar el plantel para la temporada 2016 dado que varios jugadores actuales no serán de la partida.

 

SÍNTESIS
DOUGLAS HAIG (3): Martín Perafán; Mauro Pajón, Leandro Gioda, Jerónimo Casadidio, Francisco Martínez; Román Strada, Nahuel Rodríguez, Agustín Cabello, Emanuel Moreno; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe De la Riva.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1):Maximiliano Scapparoni; Cristian Podestá, Lucas Masoero, Javier Silva, Lucas Parisi; Germán Gordillo, Matías Villarreal, Freddy Coronel, Diego Cardozo; Daniel Imperiale y Rodrigo Bruera. DT: Pablo Quinteros.
GOLES
15' PT Diego Cardozo (IR)
22' ST Juan Martín (DH) (de penal)
35' ST Emanuel Moreno (DH)
41' ST Leandro Gioda (DH)
CAMBIOS
Lenci por Cabello, Boló por Laso, Marcolongo por Martín (DH)
Quinteros por Cardozo, Torres por Bruera, Gautier por Gordillo (IR)
AMONESTADOS
Parisi, Bruera, Podestá (IR)
INCIDENCIAS
Expulsado Cardozo (IR) tras salir del campo de juego al ser reemplazado
Expulsado Casadidio (DH) por doble amarilla
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz
ESTADIO: Miguel Morales
© 2015 DiarioPergamino.com.ar

 

La Lepra terminó el año con derrota y sin Copa Argentina
 

Independiente Rivadavia perdió 3 a 1 con Douglas Haig en Pergamino. El Azul arrancó ganando con un golazo de Cardozo pero en el complemento, el local lo dio vuelta.


 

 

Independiente Rivadavia le dijo adiós al torneo dejando una pobre imagen. La Lepra perdió 3 a 1 con Douglas Haig en Pergamino y se quedó sin pasaje para la Copa Argentina del año próximo – solo clasificaron los 12 primeros del torneo-.

El equipo de Pablo Quinteros arrancó bien y a los 15 minutos  ya ganaba 1 a 0 con un golazo de Diego Cardozo. Con el resultado a su favor, la Lepra se conformó y el partido se hizo monótono y aburrido.

El local no generaba y Maximiliano Scapparoni era un mero espectador.

Recién sobre el final del primer tiempo, el arquero de Independiente tuvo que intervenir activamente para salvar su arco cuando un remate cruzado de Moreno sorprendió a la defensa visitante.

En el complemento la historia cambió. Douglas se vistió de protagonista y dio vuelta el encuentro.

En el arranque, la Lepra sufrió varios sofocones y a los 22, la primera caída de su vaya. El 1 a 1 llegó de penal – dudoso- cuando Juan Martín cambió la falta por gol.

Después de ello, todo sería del local. El entrenador sacó a Cardozo del equipo (en el banco vio la roja) y a los 34, Emanuel Moreno puso el 2 a 1.

A los 40, Independiente tuvo su gran chance pero en menos de dos minutos, ésta pasó de ser “la oportunidad” al tercero de Douglas.

Hernán Gautier falló su penal y en la siguiente jugada, a los 41, Leandro Gioda conquistó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el equipo de Pergamino sumó 58 unidades, se ubicó en la octava posición de la B Nacional y se clasificó para la Copa Argentina 2016.

En tanto que la Lepra cosechó 51 puntos y finalizó en la 18º posición del principal torneo del ascenso del fútbol argentino.

DIARIO UNO MENDOZA

Lunes 16 de noviembre de 2015, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: