/
Catamarca Fed. B Zona F Santa Fe Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Ben Hur (Rafaela) Güemes (SdE) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona F - 6º fecha

Almirante Brown (Lules) 1 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

El "León" perdió y ahora depende de un milagro

De estar tan cerca a depender de un milagro. Villa Cubas perdió 1 a 0 sobre la hora con Brown en Lules y quedó al borde de la eliminación en la Segunda Fase del Federal B.


Fabián Rojas, a los 45 minutos del complemento, marcó el tanto que dejó al equipo catamarqueño dependiendo de otros resultados para poder meterse en la próxima instancia. Es más, estará obligado a ganar y golear en la última fecha, además de esperar una derrota de 9 de Julio de Rafaela, ese mismo que parecía estar eliminado hace un par de fechas.
En Tucumán, el "León" tuvo que bailar con la más fea. Debía ganar, pero no lo dejaron. Desde lo futbolístico hizo apenas lo justo y de lo "otro" vivió la mismas historia de siempre. Algunos fallos lo condicionaron y perdió los estribos del duelo. Héctor Acosta, en la primera mitad, y el arquero Marcelo Córdoba, en la última jugada del partido, vieron la roja del árbitro salteño Javier Bustelo. En el local, en tanto, se fue expulsado el ex Policial David Robles, precisamente en aquel encontronazo que derivo en la tarjeta para el "Turco".
El resultado no terminó siendo nada justo, ya que los de "Petete" Hernández tuvieron las más claras del partido y se encaminaban cómodos al empate.
Apenas comenzado el encuentro, El "Ruso" Valatkevicnis, de mucha participación en el inicio, avisó con un disparo que se fue desviado.
Para colmo, el dueño de casa sufría un duro golpe con la salida del atacante Carlos López, verdugo en más de una oportunidad de los equipos catamarqueños. El ex San Martín de El Bañado cayó mal, luego de chocar con Acosta, y sufrió lo que pareció ser una luxación en el codo.
Antes del cierre de los primeros 45 minutos, Villa Cubas dejó pasar las posibilidades más claras. Valatkevicnis quedó mano a mano con Gómez, pero no pudo superar con su remate al arquero tucumano. Más tarde, Camaño estrelló un cabezazo en el poste. Para agarrarse la cabeza.
No fue lo último, ya que antes que Bustelo se llevara el silbato a la boca Acosta y Robles se cruzaron, al igual que varios futbolistas motivados por esta acción, y vieron la roja. Eso empezó a equilibrar el partido para el local.
En el complemento, el "León" cedió campo y juego. Esperó de contra y por momentos no la pasó bien, aunque al "Marino" le costó encontrar precisión. Tres centros de Gómez insinuaron algo. Pérez y Martínez los tuvieron con sus frentazos pero fallaron.
Ya sobre la hora, el conjunto tucumano acorraló al del Altiplano a puro centro. En una acción dudosa, Bustelo sancionó corner y desde allí vino el gol. La pelota cayó en el área y la defensa catamarqueña dudó mucho en despejar. Rojas los madrugó y con una chilena algo desprolija la mandó adentro. Un baldazo de agua fría y un premio excesivo para un conjunto que contó con un gran apoyo de los jueces de línea.
Cuando el partido se moría, todo Villa Cubas fue al frente y Brown tuvo la última de contra. Aunque la polémica no faltó. Todos vieron mano de un defensor tucumano, sin embargo el juez dejó seguir e Ibarra se fue cara a cara ante Córdoba, quien terminó rozando al delantero. Bustelo le mostró al roja al "1" y se armó el "tole tole". Empujones, manotazos e insultos derivaron en el cierre del encuentro.
La ilusión del "Albirojo" pareció esfumarse en esos 90 minutos, aunque algunos todavía guardan esperanzas.

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 1:
Orlando Gómez; Juan Gómez, Diego Veliz, Nahuel Bravo, Alejandro Contreras; David Robles, Franco Leguizamón, Fabián Rojas, Martín Martínez; Carlos López, Leonardo Pérez.
DT: Jorge Salas.

VILLA CUBAS 0:
Marcelo Córdoba; Darío Olmos, Héctor Acosta, Sergio Camaño, Nicolás Luna; Neri Sigampa, Carlos Rivero, Cristian Herrera, Facundo Orellana; Segundo Gutiérrez, Esteban Valatkevicnis.
DT: Daniel Hernández.

Gol: 45 ST Fabián Rojas (AB).

Expulsados: 45 PT Héctor Acosta (VC) y David Robles (AB), 49 ST Marcelo Córdoba (VC).

Cambios: 9 PT Cristian Ibarra por Carlos López (AB), 19 ST Juan Sosa por Segundo Gutiérrez (VC), 24 ST Emiliano Romero por Diego Veliz (AB), 25 ST Rafael Sosa por Esteban Valatkevicnis (VC), 40 ST Julio Valdivieso por Cristian Herrera (VC) y Matías Ibáñez por Leonardo Pérez (AB).

Árbitro: Javier Bustello (Salta)

Asistente 1: Cristian Carrillo (Salta).

Asistente 2: Osvaldo Facundo Echalar (Salta).
 
Estadio: "Municipal" de San Isidro de Lules (local Almirante Brown).
 

FUENTE: RODRIGO LUCERO (REVISTA BOTINEROS).

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FLORENCIA ZURITA (LA GACETA).

 

9 de Julio (Rafaela) 3 - 1 Unión Santiago (Santiago del Estero)

 

El “9” ganó otra final y sigue ilusionado

Lo perdía de entrada con gol de Costilla, pero con un trabajo encomiable en equipo, lo dio vuelta por intermedio de Cena y un doblete de Artigue para bajar al puntero Unión Santiago en el Coloso por 3 a 1. Así, el León rafaelino llega a la última fecha de la 2ª fase que se jugará el lunes con grandes chances de avanzar a la próxima instancia.

En otra demostración de carácter, tal como sucedió el domingo en Catamarca, 9 de Julio se dio el gusto anoche de bajar al líder Unión Santiago y alimentó la ilusión de meterse entre los 3 primeros que avanzarán a la siguiente instancia. En base a un gran trabajo en equipo, con esfuerzo y solidaridad, tanto en lo individual y colectivo, el León rafaelino se impuso por primera vez en el Soltermam en esta instancia por 3 a 1, revirtiendo un panorama que parecía complicado, ahora es uno de los escoltas y llega a la última fecha de la 2ª fase del Federal B dependiendo de sí mismo para avanzar a los play offs por el ascenso al Federal A.
Los primeros minutos de otra verdadera final que tenía por delante el local para seguir con vida en el certamen fueron favorables a la visita, que empezó siendo más profundo, demostrando porqué era puntero y uno de los invictos. Y por eso no extrañó que a los 7' Costilla sorprendiera a todos con un remate de media distancia que se clavó por arriba de Pascualón para abrir el marcador. Fue un baldazo de agua fría para el “9”, que no había podido meterse en el partido y debía reaccionar para seguir con esperanzas. Y de a poco, el dueño de casa fue buscando la paridad y empezó a llegar con peligro en base a lucha y empuje que fútbol, pero se diluía en los últimos metros. Hasta que llegó una jugada donde hubo muchos rebotes, entre Cena, que era el más claro en los rafaelinos, y el Kunga Romero no pudieron definir y la pelota dio en la mano de un defensor dentro del área. Penal que Artigue, con mucho oficio, lo cambió por gol y por el 1 a 1 en la media hora de juego.
El “9” se volvía a ilusionar en el mejor momento del partido, pero Unión, de contra, tenía espacios como para llegar al segundo. Apareció Pascualón para salvar con un manotazo y en la última jugada del primer tiempo, el equipo de Werlen llegó al segundo. Gran Centro de Sánchez a los 47' y cabezazo goleador del Melli Cena, que se elevó más alto que todos los centrales para dar vuelta el resultado con criterio y personalidad, revirtiendo un panorama que había empezado oscuro.
El complemento fue de ida y vuelta. Volvió a aparecer Pascualón para evitar el empate pero también 9 de Julio tuvo sus opciones para convertir el tercero, pero Zarzo se lució ante Artigue. A los 12' llegó la expulsión de Muñoz en los rafaelinos por doble amarilla y el trámite empezó a ser favorable para los santiagueños, que empezaron a atacar con más gente, adueñándose del balón pero sin ideas cada vez que llegaba al área adversaria. Por contrapartida, el León vestido de Negro se defendía como podía y esperaba de contra. Lo tuvo Luna para empatar para la visita con un fuerte remate desde afuera del área, pero el travesaño jugó en favor del “9”, que en un contragolpe mortal, liquidó la historia con un hombre menos a 3' del final con una enorme corajeada de Artigue, que la aguantó en el fóndo cerca de la línea del córner, dejó en el camino a su marcador y con una definición cruzada y letal al segundo palo de Zarzo, estableció el 3 a 1 final, que fue muy celebrado por el gran marcó de público que estuvo anoche en el Coloso en la fresca noche de jueves.
Los pibes del “9”, con huevos, corazón y garra, se sacaron de encima al líder, logró su segundo triunfo al hilo, sigue invicto y llega a la última fecha con muchas chances de meterse entre los 3 primeros del grupo. Llega de pie, dependiendo de sí mismo y con el ánimo por las nubes. El lunes, en Tucumán ante el colista y golpeado Amalia, este equipo de 11 guerreros, luchadores y leones buscará dar otro paso hacia el ascenso.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

9 DE JULIO: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, José Muñoz, Emanuel Torres (45' Damián Arnold) y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Nicolás Domínguez (80' Maximiliano Aguilar); Martín Artigue; Gonzalo Cena y Fernando Romero (49' Germán Guibert). Supl: Julián Maina, Juan Pablo Rodríguez, César Ordoñez y Guillermo Funes. DT: Marcelo Werlen.
UNION SANTIAGO: Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Daniel Verón, Martín Cuellar y Luciano Pomba (63' Diego Martel); Walter Costilla, David Sánchez (45' Claudio Navarrete), Cristian Luna y Carlos Gauna (45' Andrés Goitea); Adrián Vega y Javier Contreras. Supl: Mariano Barraza, Angel Rueda, Miguel Aranda y Juan Pablo Gómez. DT: Pablo Martel.

Primer tiempo: a los 7' gol de Walter Costilla (US); a los 28' gol de Martín Artigue -p- (9) y a los 47' gol de Gonzalo Cena (9).
Segundo tiempo: a los 42' gol de Martín Artigue (9).
Incidencias: a los 12' del ST fue expulsado José Muñoz (9).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 5 - 0 Amalia (Tucumán)

 

Ben Hur se despidió goleando

La BH cerró el año con un 5 a 0 ante el flojo Atlético Amalia de Tucumán. Los goles fueron anotados por Matías González (dos), Stradella, Costamagna y Daniel Gómez. ¿Fin al ciclo de Domizzi como DT del Lobo?

Se terminó la temporada para Sportivo Ben Hur y el cierre fue con goleada por 5 a 0 ante Atlético Amalia de Tucumán, en barrio Parque. ¿Y con ella se acabó el ciclo de Cristian Domizzi como técnico del “Lobo”? ¿Y la de varios que llegaron para este 2015? Son interrogantes de aquí en adelante, pero lo cierto es que anoche se cerró un torneo en el cual todos tenían otras expectativas.
La goleada es anecdótica y sólo saca a Ben Hur del fondo de la tabla de la zona F de este torneo Federal B, en su segunda etapa. Suma nomás para las estadísticas y los récords. Porque lo que queda de este partido, el último de la temporada, en la 7ª queda libre, es la incertidumbre de lo que pasará en el próximo torneo de transición que se viene en Febrero.
Es casi un hecho que Domizzi no será el entrenador (con la eliminación de Ben Hur finalizó su vínculo actual), por lo menos para dicha instancia, y que varios de los que llegaron para reforzar a este equipo, tampoco serán tenidos en cuenta.
Ben Hur goleó pero sin sonrisas en el Sur de nuestra ciudad. 

Ben Hur 5 – Atl. Amalia 0

Estadio: Barrio Parque.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez (47m Valentín Peretti), Ezequiel Kinderknecht, Nicolás Besaccia, Joaquín Schaberger; Juan Costamagna (46m Lorenzo Astudillo), Nicolás Puy, Emiliano Lorenzatti, Ignacio Forni; Matías González, Guillermo Stradella (56m Daniel Gómez). Suplentes: Emanuel Pagliero, Luciano Kummer, Matías Schmidt. DT: Cristian Domizzi.

Atlético Amalia: Luis Mena; Manuel Acosta (46m Federico Trujillo), Julio Amaya, Omar Nieto, Francisco Navarro; Gonzalo Aguirre, Raúl Meija, Raúl Valdez (60m Rodrigo Avila), Leandro Herrera; Durval Ortega Testard (46m Guillermo Albornoz), Carlos Chacana. Suplentes: Lucas Romano, Daniel Abello, Maximiliano Carrizo. DT: Federico García.

Goles: 2m PT y 9m ST Matías González (BH), 9m PT Guillermo Stradella, de penal (BH), 45m PT Juan Costamagna (BH), 12m ST Daniel Gómez (BH).

Fuente: foto y texto: http://diariolaopinion.com.ar

 

LIBRE: Guemes (Santiago del Estero).

 

Posiciones

  ZONA "F" J G E P GF GC DG PTS.  
1 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 5 3 1 1 7 5 2 10  
2 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman) 5 3 1 1 6 7 -1 10  
3 GÜEMES (Sgo. Estero) 5 2 3   8 2 6 9  
4 9 DE JULIO (Rafaela)  5 2 3   8 5 3 9  
5 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  5 2   3 8 8 0 6  
6 SP. BEN HUR (Rafaela) 6 1 1 4 6 7 -1 4 Elim
7 ATL. AMALIA (Tucuman)  5   1 4 7 16 -9 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 7 (Lunes 23 de Noviembre)

Unión Santiago (Santiago del Estero) - Almirante Brown (Lules)

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - Guemes (Santiago del Estero)

Amalia (Tucumán) - 9 de Julio (Rafaela)

LIBRE: Sportivo Ben Hur (Rafaela).

Miércoles 18 de noviembre de 2015, 16:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ben hur · Domingo 22 de noviembre de 2015, 01:26 · Citar
este pendejo se pasa de pelotudo.. lee bien campesino no somos nosotros los que nos quejamos de los arbitros !! de quien puta sos hincha vos ??? como si te registraramos salame
Juan · Sábado 21 de noviembre de 2015, 23:25 · Citar
Los arbitros son designados por Liga y no por provincia. Es comun eso de que juegue un equipo de una provincia y te dirija un arbitro de la misma pero de otra Liga.
Eso es para evitar costos en arbitrajes de viajes largos. Sucede en casi todos los grupos pero en fases clasificatorias. Llegados las finales o partidos decisivos se entra a nombrar arbitros de otras provincias generalmente. Lo he visto en Cordoba, Mendoza, San Luis, San Juan etc etc.
honur de rafaela · Sábado 21 de noviembre de 2015, 21:43 · Citar
Deja de llorar, quedaron eliminados no por los árbitros, sino porque son horribles.
A Uds los árbitros de santa fe siempre los favorecieron. Llegaron a clasificar este torneo con ayudin arbitral.
Nosotros seguimos en carrera...... jajajaja
Los queremos, muchos besitos en los cachetitos. jejejeje
Nico · Viernes 20 de noviembre de 2015, 17:07 · Citar
en fin....deberia ser el arbitro de otra provincia, pero con guemes ganaban y sobre la hora les empato, o sea tbm sumaron y el penal ahi se vio no fue mano, igual es futbol, se gana y se pierde o empata
ben hur · Viernes 20 de noviembre de 2015, 16:08 · Citar
en nuestro grupo estaban los de entre rios y cuando jugabamos ahi eran de la misma pcia ! no es de ahora ...
Juliense · Viernes 20 de noviembre de 2015, 12:55 · Citar
Nico, el partido contra Güemes también era un árbitro de la provincia de Santa Fe, incluso de más cerca que éste, y no le cobró a 9 de Julio 4 penales además del desastre que hizo dirigiendo. El árbitro no influyó, incluso el 9 jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, fue un partido parejo pero el trico sólo pateaba de afuera porque no podía entrar al área, incluso uno pegó en el travesaño. La mejor de la suerte con lules, ojala podamos clasificar los dos.
invitado · Viernes 20 de noviembre de 2015, 12:02 · Citar
tambien ben hur jugo con arbitro de su provincia jajajaja
Nico · Viernes 20 de noviembre de 2015, 11:11 · Citar
estaba viendo.....jugamos con un equipo que el arbitro era local, segunda vez que nos pasa( en chaco fue la primera) y perdemos, que raro, jugar con un equipo de santa fe y con un arbitro de santa fe, es como que vengan a santiago del estero y juguemos aqui con un arbitro de la ciudad de la banda. aguanten los trico