/
Chubut San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Deportivo Madryn VIDEO

Deportivo Madryn 3 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Triunfo "Aurinegro" con sabor amargo

Por la Quinta Fase del Federal A, Deportivo Madryn goleaba de local a Juventud Unida pero se quedó y el visitante achicó el resultado para finalizar 3 a 2. Los chubutenses pudieron liquidar la historia, pero ahora deberán jugar en San Luis el próximo lunes, con tan sólo un gol de diferencia.

Deportivo Madryn ganaba 3 a 0 a los 25 minutos del complemento y tenía la serie prácticamente abrochada, al menos esa sensación daba el resultado, porque en el juego el equipo portuario no tenía el control absoluto y de hecho, pocas veces pudo tener el balón y jugar cómodo, tal como había pasado en la fase anterior ante el equipo chaqueño. Juventud logró reaccionar a tiempo, anotó dos goles y ahora trasladó la definición a su estadio, donde deberá concretar más de los que insinuó ayer porque el juego lo gana Madryn y la definición primero es por puntos y luego valdrán los goles.
Los hinchas del "Depo" asistían otra vez una fiesta de su equipo, que en el terreno de juego hacía alarde de su contundencia y ponía casi de rodillas a otro rival pesado de la categoría que peleó por el ascenso directo hasta hace 24 días, y quizás ese parate de tantos días los perjudicó un poco porque enfrente tuvo a un Madryn activo a pesar de las 72 horas de viaje ida y vuelta a Chaco más los 180 minutos disputados de manera intensa.
Otra vez el equipo portuario desniveló cuando el rival pretendía acomodarse en cancha, ya que a los 12 minutos Girard tocó al gol un centro de Elgorriaga, que por su carril encontraba espacio para avanzar y lastimaba cuando se internaba en el área. Ya lo había hecho antes con un centro preciso que Girard no pudo convertir de espaldas al arco.
Madryn perdió la pelota y el rival se adueñó de ese tramo del juego, entre los 20 minutos y los 35 minutos donde fue más que el local y aunque creó algunas situaciones, ninguna tan clara como para vencer a Pereyra.

Lo tenía al horno, se apagó

El complemento fue un calco del inicio del primero y el "Depo" pudo aumentar otra vez rápido, porque a los 9 minutos Michelena definió en gran forma una pelota cruzada por Elgorriaga que Casteglione no pudo despejar cayéndose. Esa situación la capitalizó el delantero aurinegro y mano a mano con Aguiar facturó.
El 3 a 0 llegó a los 15 minutos cuando Bordaberry intentó un centro y Passaglia puso cuerpo y mano para detener el centro al área y el árbitro Echavarria, de impecable desempeño, sancionó la pena máxima que tomó Michelena y no falló. Era un carnaval el Coliseo del Golfo y el "Depo" se floreaba otra vez estableciendo una ventaja que en estas series son determinantes y prácticamente irremontables.
Pero esa abultada diferencia que tenía en el marcador y no tanto en el juego, permitió que se relaje un poco, buscó descansar en cancha y pensar en administrar energías pensando en los siguientes 90 minutos y la visita lo aprovechó, porque tenían reservas físicas ya que venían sin actividad desde hace casi un mes y en una ráfaga logró achicar el marcador.
Primero fue un zapatazo de Juan Aguirre que esperaba por derecha la asistencia después de algunos rebotes en el área y ocho minutos más tarde, en la primera que tocó, Reynoso terminó empujando debajo del arco después de otra buena acción colectiva de la visita.
En medio de eso, Juventud pudo concretar algún gol, y también Madryn, porque el local sintió que su rival se le venía buscando reducir la ventaja, pero el resultado se iba a cerrar 3 a 2 favorable al "Depo" que ahora debe ir a San Luis a defender los puntos primero y luego a tratar de que no le conviertan. Ganando o empatando Madryn seguirá avanzando en este certamen federal pero una derrota lo dejará afuera porque Juventud posee la ventaja deportiva en esta definición.
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
FOTO: DIARIO JORNADA.
 
 
 

Juventud reaccionó tarde y terminó perdiendo con Deportivo Madryn

 

El equipo puntano caía en el sur por 3 a 0, pero Aguirre y Reinoso descontaron para el 3 a 2 definitivo. El "Juve" debe conseguir un triunfo en el "Mario Sebastián Diez" si quiere seguir soñando con el segundo ascenso que otorga el Federal "A". El encuentro fue válido por los Cuartos de Final.

En los primeros minutos del juego, Juventud se paró bien adelantado en el terreno con los volantes metidos en terreno rival y buscando por la derecha con las proyecciones de Walter Figueroa y Juan Aguirre intentando generar peligro sobre el arco de Sebastián Pereyra.

El local bien parado en el fondo esperaba la chance para poder atacar con peligro el arco de Juventud.

A los 9 minutos, Fabricio Elgorriaga, en la primera llegada del local, llegó al fondo de la cancha, envió un centro atrás que le quedó a Cristian Girard. El delantero definió de media vuelta y la pelota fue rechazada sobre la línea por Fernando Labake.

Deportivo Madryn se adelantó en el campo y a los 12 minutos, Elgorriaga ganó nuevamente por la banda izquierda, envió un centro al medio del área y luego de un rebote, Girard mandó la pelota al fondo del arco con un remate sobre el primer palo de Diego Aguiar.

Juventud salió del asedio del Deportivo Madryn y se hizo dueño de la pelota en a mitad del campo con Lucas Argüello y Juan Pablo Passaglia.

Recién a los 28 minutos Williams Peralta se perdió el empate, luego de un pase profundo de Cristian Tarragona. El delantero uruguayo no pudo acomodarse y remato por encima del arco de Pereyra.

El encuentro era parejo y se prestaban la pelota en la mitad del campo. El Primer Tiempo se fue con la victoria parcial del local que golpeó en el momento justo.

En la segunda parte, el "Aurinegro" se paró unos metros más adelante y comenzó a manejar la pelota con más prolijidad en la mitad de la cancha. A los 8 minutos, el Deportivo Madryn volvió al golpear. Elgorriaga volvió a proyectarse por el sector izquierdo, envió un centro débil, que la defensa puntana no pudo despejar y la pelota le quedó a José Michelena que definió fuerte y al ángulo izquierdo de Aguiar que nada pudo hacer.

El equipo de Jorge Izquierdo, era mejor y más claro a la hora de atacar. A los 14 minutos, Michelena se metió en el área, metió un centro atrás que dio en la mano de Juan Pablo Passaglia y el árbitro, Pablo Echavarría marcó penal. Michelena se hizo cargo de la pena máxima y con un remate cruzado a la izquierda de Aguiar puso el 3 a 0.

Juventud, golpeado por la derrota fue en busca del descuento. Marcos Fernández ingresó por Esteban Goicoechea para ganar más protagonismo en ataque y rápidamente se paró en campo rival.

A los 23 minutos llegó el descuento. Un centro de Fernández al área y el rebote le quedó sobre la derecha a Juan Aguirre que remató fuerte y al primer palo de Pereyra para poner el 3 a 1.

Juventud buscaba un nuevo descuento y contó con chances para conseguirlo. Tarragona de cabeza se perdió el segundo del "Juve" a los 34 minutos.

El ingreso de Francisco Aman y Emmanuel Reinoso le dio más vértigo al equipo puntano, que iba por todos lados en busca de una nueva conquista y lo consiguió a los 37 minutos. Fernández cambió de frente para la entrada de Aman que ganó en velocidad y el centro rasante encontró el botín derecho de Reinoso para empujar a la red. 3 a 2.

El equipo de San Luis buscó por todos los sectores el empate que le permita jugar el partido de vuelta con más comodidad, pero falló en la definición y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el Deportivo.

El próximo lunes, en horario a confirmar, Juventud recibirá al "Aurinegro" en el "Mario Sebastián Diez" sabiendo que un triunfo por cualquier resultado lo depositará en la próxima fase del torneo.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MADRYN 3: 

Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Leandro Olave, Fabricio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Juan Bordaberry, Leandro Dómini; José Michelena, Cristian Girard.

DT: Jorge Izquierdo.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2: 

Diego Aguiar; Esteban Goicoechea, Carlos Casteglione, Fernando Labake, Walter Figueroa; Mauro Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Juan Aguirre; Williams Peralta, Cristian Tarragona.

DT: Pedro Dechat.

Goles: 12 PT Cristian Girard (DM), 8 ST José Michelena (DM), 14 ST José Michelena -p- (DM), 22 ST Juan Aguirre (JUU), 37 ST Emmanuel Reinoso (JUU). 

Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).

Asistente 1: Martín Adrián Grasso (Alcorta).

Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).

Estadio: "El Coliseo del Golfo" (Deportivo Madryn).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / DIARIO REPÚBLICA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARIANO DI GIUSTO (DIARIO REPÚBLICA) / DIARIO JORNADA.

VIDEO: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Miércoles 18 de noviembre de 2015, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cipo se viene · Viernes 20 de noviembre de 2015, 19:12 · Citar
estan cagados..!! los pinguinos estan cagadosss!!
y encima se quedaron sin su combustible para seguir ( $$$$) jejeje!
celeste del impero · Jueves 19 de noviembre de 2015, 18:57 · Citar
COIMEROS!!!! NOS VAMOS A ENCONTAR EN EL ARGENTINO A.
cipo capo del sur · Jueves 19 de noviembre de 2015, 16:49 · Citar
ahora que no tienen$$ ya se les acabo la joda de comprar arbitros ballenitas tristes.. hasta aca llegaron pinguinos friiiiosss se quedan en el argentino A Y AñO PROXIMO DISFRUTEN EL CLASICO CON BROWN QUE TAMBIEN SE QUEDO SIN NAFTA JEJEJE
che y vos goleaste no??jajaj, si jugas horrible en catamarca te meten 4 pa, bechitos,jajaja

che amarillo patito hasta aca llegaste pecho frio.. a las ballenitas les asusto tener que jugar con cipo en otra ronda????? cagones!!
Juan · Jueves 19 de noviembre de 2015, 13:59 · Citar
Safaste Juve, porque estos compra arbitros de Madryn no pudieron hacer la diferencia y en S Luis se van a casa sin nada.
madryn · Jueves 19 de noviembre de 2015, 13:39 · Citar
che y vos goleaste no??jajaj, si jugas horrible en catamarca te meten 4 pa, bechitos,jajaja
che amarillo patito hasta aca llegaste pecho frio.. a las ballenitas les asusto tener que jugar con cipo en otra ronda????? cagones!!
cipo capo del sur · Jueves 19 de noviembre de 2015, 09:15 · Citar
che amarillo patito hasta aca llegaste pecho frio.. a las ballenitas les asusto tener que jugar con cipo en otra ronda????? cagones!!