/
Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Modo de disputa y formato de los Torneos Federales primer semestre 2016

El Torneo Federal B 2016 comenzaría el 21 de Febrero con 2 ascensos, sin descensos y optativo

Modo de disputa y formato de los Torneos Federales primer semestre 2016

INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE ASCENSO DEL INTERIOR
 

Por Santiago Dezio @SantiDezio


TORNEO FEDERAL A 2016

Será un torneo de transición que abarcará el periodo Febrero-Junio 2016. Luego se jugará un torneo anual 2016/2017

INICIO: 14 de Febrero. Concluiria a fines de Junio

ASCENSOS A LA B NACIONAL:  1 (uno)

DESCENSO AL FEDERAL B:  2 (dos)

TOTAL DE PARTICIPANTES: 37 EQUIPOS: Los 30 equipos que mantengan la categoria (Recordemos que del actual torneo participaron 40 equipos ascendieron 2 y descendieron 8), los 4 que descendieron del nacional B (Gimnasia/Brown - Guarani - Sp. Belgrano - Union MDP) y los 3 que asciendan del Federal B

FORMA DE DISPUTA:  Estaría dividido en zonas de 7 y 8 equipos c/u. En la reunión mensual que se llevara a cabo el día 2 de diciembre (un dia antes de las elecciones) se armará el bosquejo para el respectivo torneo

 

TORNEO FEDERAL B 2016

Será un torneo de transición que abarcará el periodo Febrero-Junio 2016. Luego se jugara un torneo anual 2016/2017

Los participantes deberan confirmar o no su participación. Los clubes tienen tiempo hasta el 28 DE DICIEMBRE

Los clubes que NO jueguen este torneo, NO PIERDEN SU PLAZA PARA EL ANUAL/OFICIAL

INICIO: 21 de Febrero. Concluiria a fines de Junio

ASCENSOS AL FEDERAL A: 2 (dos)

DESCENSOS AL FEDERAL C: No tendrá.

FORMA DE DISPUTA:  Una vez resuelta la cantidad de equipos, el Consejo Federal definirá formato y zonas del torneo

 

TORNEO FEDERAL C 2016

El torneo se jugara entre Enero y Junio 2016. Actualmente se encuentra en etapa de clasificacion de los representantes liguistas.

INICIO: 24 de Enero. Concluiria en Junio

ASCENSOS AL FEDERAL B: Serían en 2 (dos) o 3 (tres)

DESCENSOS: Cada club que no asciende vuelve automaticamente a su liga de origen.

FORMA DE DISPUTA:  Una vez resuelta la cantidad de equipos, el Consejo Federal definirá formato y zonas del torneo, aunque seria similar a las anteriores ediciones.

Jueves 19 de noviembre de 2015, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
urquiza · Domingo 03 de enero de 2016, 23:39 · Citar
para mi hay que hacer un cambio desde la 2nd division, habria que dividirlas en 4 zonas de 18 equipos cada una
*ZONA LITORAL: Santa Fe, Corrientes, Entre Rios, Misiones, Chaco y Formosa
*PATAGONIA: Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquen y Rio Negro
*CENTRO:Buenos Aires,CABA(directamente afiliados a la AFA), Cordoba, La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis
*NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucuman, La Rioja y Catamarca

18 equipos cada uno fase regular a 34 fechas, los ultimos 3 de cada zona descienden aunque podrian variar los descensos existiendo una zona de peligro de descenso.
Termina la fase regular y se divide en Fase campeones(campeones de cada zona, total 4) y Fase revalida(2ndos de cada zona, total 4)
FASE CAMPEONES: un plaoff ida y vuelta, los 2 ganadores ascienden, los 2 perdedores a la semifinal de revalida.
FASE REVALIDA:*1era ronda(plaoff entre los segundos, avanzan 2)
*semifinal(playoff entre los 2 ganadores de 1ronda y 2 perdedores de fase campeones, total 4 avanzan 2)
*final(plaoff entre ganadores de semifinal, el ganador asciende)

en total serian 40 fechas, ofrece 3 ascensos a primera y federaliza notablemente el futbol argentino
RUBEN GARAI · Jueves 31 de diciembre de 2015, 20:41 · Citar
BIEN ESPERO UNA GRAN CAMPAÑA
Garca · Lunes 30 de noviembre de 2015, 11:14 · Citar
La B nacional nunca fue tan federal como ahora. Quiere decir que se estan haciendo bien las cosas.
hincha de Atlético Uruguay · Domingo 22 de noviembre de 2015, 12:17 · Citar
La verdad ya no se sabe como carajo hacer los torneos. la experiencia del Argentino A tiene que servir de ejemplo. Los clubes se desploman económicamente por lo irracional de kilometros que se deben viajar. Lo de Regionalizar es una muy buena opción, si existe una B metropolitana que exista en cada categoría el mismo criterio para agrupar equipos. que la B metropolitana sea una Región mas de la 3° categoría junto al Federal A. En cuanto al Federal B se tome el mismo criterio y que los descensos se den por región, como así también los descensos.
chacarero · Sábado 21 de noviembre de 2015, 18:36 · Citar
No... Tendrían que ser 48 equipos el federal B como era antes.. Ahí habían equipos como la gente, con acompañamiento y con instalaciones descentes. Ahora tenemos que jugar con equipos que no salen ni en Wikipedia.
Esto perjudica a los clubes chicos.. Cuantos hay que fueron sancionados por no tener plata para pagar operatidos, arbitros, etc? Hay clubes que no tienen ni para mantener las canchas y por el ''sueño'' de jugar en la 4ta categoría se terminan fundiendo.
no es nada buena, lo que tienen que hacer es aumentar la cantidad tanto que se puedan hacer regiones que den ascensos sin play offs y no disminuir para que tu club viaje menos chacarero,por ese egoismo es que los federales son como son

Si mal no saqué la cuenta el Federal B passará de 134 a 104 equipos no? Una buena del CF, empezar a reducir la cantidad de equipos
Anónimo · Viernes 20 de noviembre de 2015, 16:46 · Citar
El unico TDI largo que ganaste fue el primero nomas, el segundo era una boludez importante ganabas 3 rondas y ascendias.

soy de huracan las heras y ese torneo de mas de 300 equipos lo ganamos 2 veces y ascendimos 2 veces sin invitacion antes de que ascendamos el torneo argentino b tenia solamente unos 40 equipos y era una categoria logica para poder ascender ahora hay mas de 100 equipos por las invitaciones sin fundamentos y hay muchisimos descensos y quieren seguir metiendo equipos ? estan locos? el torneo federal c tendria que se una categoria incluso podria haber un federal c y un federal b como categorias para que esten los mejores equipos del torneo federal c. Saludos y pensemos en hacer categorias sin desgastar a los equipos.


Bien Marcos, por fin un comentario sensato. Claro que es imposible tener torneos paralelos a la metropolitana. El interior, ya que nos matan con eso de directos e indirectos afiliados, debería reestructurar sus torneos con el afan de facilitarle las cosas a los clubes. El federal A es pérdida total, el B está un poco más estructurado geográficamnete y C no tendría q existir directamente


Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.

Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:

1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),

2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),

3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),

4-Centro (Cordoba y La Pampa),

5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),

6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),

7-Bonaerense I (Norte de Bs As),

8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),

9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),

10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)

No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.

Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
Juancho · Viernes 20 de noviembre de 2015, 15:49 · Citar
El Federal B es para equipos con respaldo, no se puede seguir aumentando el número con equipos sin gente, sin plata, duros de vientre, no pueden ni ca gar de secos, despues del tercer partido como ya no tienen chances de clasificar, no se presentan a jugar porque no tienen tela para viajar!!!
matt · Viernes 20 de noviembre de 2015, 15:18 · Citar
no es nada buena, lo que tienen que hacer es aumentar la cantidad tanto que se puedan hacer regiones que den ascensos sin play offs y no disminuir para que tu club viaje menos chacarero,por ese egoismo es que los federales son como son
Si mal no saqué la cuenta el Federal B passará de 134 a 104 equipos no? Una buena del CF, empezar a reducir la cantidad de equipos
matt · Viernes 20 de noviembre de 2015, 15:16 · Citar
a mi me gustaria una 3 division dividida en 6 regiones y que la 4 division sea como una segunda division de la anterior con 2 regiones por region de 3 , es decir 3 6 regiones, 4 12 regiones y 5 24 regiones o zonas.asi podriamos separar las provincias de una forma parecida a la que formulaste y dandole mas premios a los equipos, el problema son los afiliados a afa que se comen dos ascensos,porque nadie se anima a quitarselos? hay que quejarse ante fifa si hace falta
Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.

Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:

1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),

2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),

3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),

4-Centro (Cordoba y La Pampa),

5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),

6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),

7-Bonaerense I (Norte de Bs As),

8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),

9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),

10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)

No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.

Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
Chacarero · Viernes 20 de noviembre de 2015, 12:42 · Citar
Si mal no saqué la cuenta el Federal B passará de 134 a 104 equipos no? Una buena del CF, empezar a reducir la cantidad de equipos
Federal de una vez por todas · Viernes 20 de noviembre de 2015, 11:06 · Citar
De acuerdo con la propuesta de Marcos
Marcos ·
· Citar
Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.
Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:
1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),
2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),
3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),
4-Centro (Cordoba y La Pampa),
5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),
6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),
7-Bonaerense I (Norte de Bs As),
8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),
9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),
10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)
No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.
Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
huracanense · Viernes 20 de noviembre de 2015, 09:34 · Citar
soy de huracan las heras y ese torneo de mas de 300 equipos lo ganamos 2 veces y ascendimos 2 veces sin invitacion antes de que ascendamos el torneo argentino b tenia solamente unos 40 equipos y era una categoria logica para poder ascender ahora hay mas de 100 equipos por las invitaciones sin fundamentos y hay muchisimos descensos y quieren seguir metiendo equipos ? estan locos? el torneo federal c tendria que se una categoria incluso podria haber un federal c y un federal b como categorias para que esten los mejores equipos del torneo federal c. Saludos y pensemos en hacer categorias sin desgastar a los equipos.

Bien Marcos, por fin un comentario sensato. Claro que es imposible tener torneos paralelos a la metropolitana. El interior, ya que nos matan con eso de directos e indirectos afiliados, debería reestructurar sus torneos con el afan de facilitarle las cosas a los clubes. El federal A es pérdida total, el B está un poco más estructurado geográficamnete y C no tendría q existir directamente


Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.

Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:

1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),

2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),

3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),

4-Centro (Cordoba y La Pampa),

5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),

6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),

7-Bonaerense I (Norte de Bs As),

8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),

9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),

10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)

No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.

Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
Mate Cosido · Viernes 20 de noviembre de 2015, 09:29 · Citar
Para graficar, Italia tiene la forma de la provincia de Santa Fe, pero con la superficie en Km2 que la provincia de Buenos Aires.. Y sus dirigentes no están cambiando los formatos de los campeonatos todos los años, según el cerebro de turno que esté en el poder, como si ocurre en este país, con dirigentes subdesarrollados y cortoplacistas.
completamente de acuerdo Marcos , en Italia ocurre algo parecido y son paises mucho mas chicos que el nuestro , asi que recorren muchos menos kilometros que aca en una cuarta categoria , habria que hacercelo ver a los genios que manejan el futbol del interior que quieren dejar solo 60 equipos en el federal b , imaginate el gasto inutil que seria para un club jugar a 1500 km un partido de una cuarta categoria sin chance de ascender ni descender , completamente sin sentido , en cambio con muchos equipos jugar un partido asi a 200 km el gasto seria de translado seria muchisimo menor
Anónimo · Viernes 20 de noviembre de 2015, 08:01 · Citar
Bien Marcos, por fin un comentario sensato. Claro que es imposible tener torneos paralelos a la metropolitana. El interior, ya que nos matan con eso de directos e indirectos afiliados, debería reestructurar sus torneos con el afan de facilitarle las cosas a los clubes. El federal A es pérdida total, el B está un poco más estructurado geográficamnete y C no tendría q existir directamente

Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.

Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:

1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),

2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),

3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),

4-Centro (Cordoba y La Pampa),

5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),

6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),

7-Bonaerense I (Norte de Bs As),

8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),

9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),

10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)

No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.

Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
Juan Ramón · Viernes 20 de noviembre de 2015, 05:27 · Citar
Nuevamente un desastre y desorganización. Así quieren fundir los clubes. El federal c es un negocio que alimenta la afa para mantener su mafia futbolista
juanjo · Viernes 20 de noviembre de 2015, 04:15 · Citar
completamente de acuerdo Marcos , en Italia ocurre algo parecido y son paises mucho mas chicos que el nuestro , asi que recorren muchos menos kilometros que aca en una cuarta categoria , habria que hacercelo ver a los genios que manejan el futbol del interior que quieren dejar solo 60 equipos en el federal b , imaginate el gasto inutil que seria para un club jugar a 1500 km un partido de una cuarta categoria sin chance de ascender ni descender , completamente sin sentido , en cambio con muchos equipos jugar un partido asi a 200 km el gasto seria de translado seria muchisimo menor
Menduco · Viernes 20 de noviembre de 2015, 01:34 · Citar
Totalmente de acuerdo
Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.

Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:

1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),

2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),

3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),

4-Centro (Cordoba y La Pampa),

5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),

6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),

7-Bonaerense I (Norte de Bs As),

8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),

9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),

10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)

No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.

Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
Matias · Viernes 20 de noviembre de 2015, 00:42 · Citar
Che y porque no hacen el Federal A, B y C sin ascensos, ya que estamos, y aumenten el precio las "inspecciones" a los estadios, viaticos a los arbitros, y aportes al consejo de cada partido
Pregunta · Viernes 20 de noviembre de 2015, 00:30 · Citar
Esta es la reorganización del fútbol argentino? Porque no se dejan de joder y tomarse el pelo a la gente. Resultado....mas clubes fundidos
Horacio · Viernes 20 de noviembre de 2015, 00:15 · Citar
Gracias ferrocarril roca de las flores por participar nuevamente en el federal C!!!!!!! Iremos nuevamente por el ascenso
Marcos · Viernes 20 de noviembre de 2015, 00:03 · Citar
Torneo Federal C: entre 2 y 3 ascensos. Están locos!! Creí que RF y cía se habían ido. Se van a fundir viajando los clubes, jugando las mil fases.
Dividan la Argentina en 10 regiones, y respetenlo todos los años, un ascenso por región:
1-Noroeste I (Salta, Jujuy y TUcuman),
2-Noroeste II (Stgo, Catamarca y La Rioja),
3-Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis),
4-Centro (Cordoba y La Pampa),
5-Litoral (Santa Fe y E. Ríos),
6-Noreste (Misiones, Formosa, Ctes y Chaco),
7-Bonaerense I (Norte de Bs As),
8-Bonaerense II (Centro y Sur de Bs AS),
9-Sur I (Neuquén y Río Negro y norte de chubut),
10-Sur II (Comodoro, Sta Cruz y T del Fgo)
No tengan miedo al federalismo y a engrosar la cantidad de participantes, en España un país mucho más chico la 4ta división tiene 360 clubes. No pido esa cantidad pero entre 150 y 200 en la cuarta argentina no es una locura. Hay que dar chances a todos a ascender deportivamente sin hipotecar clubes, sin invitaciones, al menos 10 ascensos... y sino se cambia el voto gente de las ligas, eso es hacer política.
Los porteños tienen que entender que hay que regionalizar el interior, no es igual la capital a todo el interior no se puede igualar. Ah y los clubes crecen participando en torneos regionales con pocos gastos, menos viajes, etc (preguntenle a los sanjuaninos que siempre se arman zonas para ellos con algún mendocino) y no sumidos en ligas regionales super amateurs dde. juegan para clasificar a un torneo que para ascender hay que jugar muy bien, tener suerte y que se alineen todos los planetas a tu favor: el Federal C.
sentido comun · Jueves 19 de noviembre de 2015, 23:48 · Citar
quieren destruir clubes y fundirlos